Foro / Sociedad

A f o en c sobre la paga por tener un hijo.

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 17:26
A
an0N_796185599z
23/7/07 a las 15:55

Que os parece ahora que por tener un hijo den 2500 euros (Creo que eran).

Ver también

N
naevia_9898473
23/7/07 a las 16:53

A ver
Creo que no es demasiado, pero al menos es una ayuda y siempre es mejor que nada, al menos para la mayoria de las cosillas que el niño/a necesita valen (ej: cuna, cochecito, cambiador, bañerita, etc)

S
sashko_5696885
30/7/07 a las 17:37

Totalmente en contra
Pienso que debe de ayudarse a aquel que lo necesita y mas si la causa que ocasiona su carencia le es sobrevenida,....
pero no tengo porque pagarle a nadie con mis impuestos por pegar un...

Es su opcion y es su responsabilidad

Ademas el que se decida por ese dinero es un inconsciente porque ser padre no tiene nada que ver con 2500euros

A
an0N_785224899z
28/8/07 a las 11:21

No seas tan dramatica
supongo qu perteces a la media de la poblacion qu trabajas,paga sus impuestos corectamente etc..pues ni te imaginas la cantidad de ayudas qu se les da a las familias son innumerables,sobre todo en andalucia qu es magica para eso.Y eso quien lo paga¿¿todos los españoles,Y todos los españoles trabajan legalmente pagando inpuestos y demas¿ pues no.LOs 2500 salen de tal manera ,el 80 por ciento de irpf y el 20 por ciento restante de la seguridad social.YO la pago con creces y supongo qu tu tb y tu familia y la mia,pero determinadas personas no lo hacen y nunca lo haran,son esas las qu tenian qu poner en una liata la de los listillos chupopteros.

G
garoa_7850067
20/9/07 a las 16:46

En contra por una razón bastante razonable
porque esa paga no solo se la dan a la clase media y burocrática, y a los pobres,s esque tambien se la dan a los RICOS! osea q tenemos q pagar a niñitos de papa q le sobra el dineo!! venga z favor, esq es una ridiculed, como cais todo lo que hace zapatero. Además cuando lo vea me lo creeré

S
sanela_6432770
8/10/07 a las 16:56

En contra
con ese dinero se podrian construir guarderias, puestos de trabajo etc....q darian mas beneficio a la sociedad

A
amor_5860386
3/3/08 a las 17:54

En contra
ese dinero se lo gastará la gente en un viaje o comprarse un portátil... lo uqe de verdad necesitamos, son mas guarderías subvencionadas y para todas, no solo para las que ya tienen trabajo (algunas tenemos que ir con el niño en brazos a las entrevistas), y mucho menos me parece bien que cobre ese dinero todo el mundo por igual, la princesa Letizia no lo necesita!! ella precisamente puede permitirse tener muchos hijos. Es como los 100 euros mensuales a las madres trabajadoras... te lo quitan si trabajas menos de 20 horas semanales. Es una medida totalmente propagandística.

A
amor_5860386
11/3/08 a las 12:14

Eso dijo aznar
yo tengo entendido que te dan o dejan deducir de la declaracion, 100 euros mensuales a las que trabajan mas de 20 horas semanales. Por lo menos, mi hermana y cuñada lo cobran, así que informate tú que lo mismo te estás quedando sin ellos.

A
amor_5860386
11/3/08 a las 12:16

Lo que ha dicho la tele
y los medios de comunicación es que a partir de una fecha, los nacidos recibían ese dinero. Si han omitido esos datos que dices, pues menudo engaño. Hablo de españa, no sé si tú hablas de otro pais.

H
hnia_9741252
1/4/08 a las 10:56

El gobierno solo busca botos que ayuden realmente a kien lo necesite
hola, referente a los comentarios sobre el cheque bebe os dire que: yo no soy española mi marido si y lleva toda su vida aqui, cuando fue a solicitar el cheque bebe le dijeron que no se lo darian pues yo no llevo aun dos años legales en españa, pero el caso es que mi marido esta en paro yo tambien y verdaderamente nos hace falta, y lo mas fuerte es que le dijeron en hacienda que se lo darian en el caso de que yo muriera en el parto o si el fuera homoxesual no importaria si su pareja supuestamente hombre no llevara los dos años legales, creo que no estan haciendo bien las cosas, a mi me parece bien lo de los 2500e, pero que investiguen un poco lo de la ley de igualdad pues si yo no soy de aqui mi marido y mi hija si lo son, y mi hija cuando sea grande pagara sus impuestos como lo hace a dia de hoy mi marido, y si no para que pagar impuestos si cuando sale una ley no se puede veneficiar siendo ambos españoles.
BUSCAMOS UNA IGUALDAD DE VERDAD NO SE PUEDE DISCRIMINAR A NADIE EN UNA LEY QUE SUPUESTAMENTE ES PARA AYUDAR A LA FAMILIA Y SI NO POR QUE SE LLAMA CHEQUE BEBE un saludo lourdes

Q
qiuyan_8284267
11/5/08 a las 18:00
En respuesta a amor_5860386

En contra
ese dinero se lo gastará la gente en un viaje o comprarse un portátil... lo uqe de verdad necesitamos, son mas guarderías subvencionadas y para todas, no solo para las que ya tienen trabajo (algunas tenemos que ir con el niño en brazos a las entrevistas), y mucho menos me parece bien que cobre ese dinero todo el mundo por igual, la princesa Letizia no lo necesita!! ella precisamente puede permitirse tener muchos hijos. Es como los 100 euros mensuales a las madres trabajadoras... te lo quitan si trabajas menos de 20 horas semanales. Es una medida totalmente propagandística.

Yo si tu no tu no yo si a mi medida.
estoy contigo. Yo renunciaría a los 2500 por una plaza de guarderia y con muchos 2500 hay muchas plazas. Ahora. No empieces a disgregar a tu gusto. Me explico, a tus necesidades:
La guardería SI deberia ser para todos porque tu no trabajas y deberia ser para todos- Estoy de acuerdo.
Los 2500 euros NO deberían ser para todos. Porque seguro que tu los necesitas pero otros no- No estoy de acuerdo. Todo pa ti a tu medida. Para empezar ¿cuantas princesas letizias cobran los 2500 euros?No muchas. A parte de princesas y condes de entre los que trabajan el que gana algo mas cotiza más y paga más impuestos. No? y ¿dónde ponemos la nota de corte? ¿Dónde se empieza a no necesitar los 2500 respecto a otros?
Hacer el corte por renta no siempre es justo y te diré porque la renta no siempre es la renta disponible y sabras de lo que hablo si tienes una hipoteca. Lo único que se es que no soy mil eurista pero sólo gano un poquitín más, un poquitin... y como soy la asquerosa clasee media... Pues no soy lo suficientemente rica para acceder a guarderías privadas, coles caros o casas de mercado libre, Ni soy lo suficientemente pobre para acceder a ayudas o una casa de VPO, por ti ni los 2500, ni una plaza de guardería publica ni nada) pero eso sí. tengo un hijo y un piso que tenia una hipoteca de 750 euros y ha subido a 1100. ¿Mi renta disponible? pues inferior a la de mucha otra gente que si puede acceder a esas ayudas. Ganan menos y con menos renta pero, yo que se, han heredado un piso, es soltero, vive de alquiler con amigos o es autonomo y declara lo que quiere... Pues hija no doy credito de que haya rrecibido una ayuda por algo...

Una tipa me dijo en el trabajo "anda que como yo no he tenido hijos le voy a pagar 2500e al tuyo" sólo la conteste quqe no se preocupara que mi hijo pagará su pensión para agradecerselo. Renuncio a los 2500 por una plaza de guardería. No me he comprado un portatil. Te aseguro que el nene consume esos 2500 y 3000 mas.

renuncio por una plaza de guarderia encantada.

Q
qiuyan_8284267
14/5/08 a las 14:55

Pues...
creo que estas mal informada. Yo trabajo y percibo del estado 100 euros mensuales hasta que cumpla los 3 años. 100 del estado-100de la comunidad de madrid...creo que estas perdiendo pasta pero...aun así no se en que contesta esto a mi post ¿¿???

Q
qiuyan_8284267
14/5/08 a las 14:58

Eeee...
no...no estamos equivocados...estas en españa no?, lo digo porque a lo mejor no...aquí te dan los 2500 A LOS NIÑOS NACIDOS DESDE EL 23 DE JULIO DE 2007. Solicitalos llamando al telefono 060

Q
qiuyan_8284267
14/5/08 a las 15:00

060 todos los tramites
lukisa...que estas perdiendo pasta....llama al 060 y alli los solicitas.

A
amor_5860386
15/5/08 a las 16:42
En respuesta a qiuyan_8284267

Yo si tu no tu no yo si a mi medida.
estoy contigo. Yo renunciaría a los 2500 por una plaza de guarderia y con muchos 2500 hay muchas plazas. Ahora. No empieces a disgregar a tu gusto. Me explico, a tus necesidades:
La guardería SI deberia ser para todos porque tu no trabajas y deberia ser para todos- Estoy de acuerdo.
Los 2500 euros NO deberían ser para todos. Porque seguro que tu los necesitas pero otros no- No estoy de acuerdo. Todo pa ti a tu medida. Para empezar ¿cuantas princesas letizias cobran los 2500 euros?No muchas. A parte de princesas y condes de entre los que trabajan el que gana algo mas cotiza más y paga más impuestos. No? y ¿dónde ponemos la nota de corte? ¿Dónde se empieza a no necesitar los 2500 respecto a otros?
Hacer el corte por renta no siempre es justo y te diré porque la renta no siempre es la renta disponible y sabras de lo que hablo si tienes una hipoteca. Lo único que se es que no soy mil eurista pero sólo gano un poquitín más, un poquitin... y como soy la asquerosa clasee media... Pues no soy lo suficientemente rica para acceder a guarderías privadas, coles caros o casas de mercado libre, Ni soy lo suficientemente pobre para acceder a ayudas o una casa de VPO, por ti ni los 2500, ni una plaza de guardería publica ni nada) pero eso sí. tengo un hijo y un piso que tenia una hipoteca de 750 euros y ha subido a 1100. ¿Mi renta disponible? pues inferior a la de mucha otra gente que si puede acceder a esas ayudas. Ganan menos y con menos renta pero, yo que se, han heredado un piso, es soltero, vive de alquiler con amigos o es autonomo y declara lo que quiere... Pues hija no doy credito de que haya rrecibido una ayuda por algo...

Una tipa me dijo en el trabajo "anda que como yo no he tenido hijos le voy a pagar 2500e al tuyo" sólo la conteste quqe no se preocupara que mi hijo pagará su pensión para agradecerselo. Renuncio a los 2500 por una plaza de guardería. No me he comprado un portatil. Te aseguro que el nene consume esos 2500 y 3000 mas.

renuncio por una plaza de guarderia encantada.

Ese es el problema
que no hay manera de saber quien realmente lo necesita y quien no... El comentario de la tipa de tu trabajo, yo lo ignoraría, es como cuando dicen que deberian quitar la prestación por desempleo, porque los que trabajan no tienen que pagar un sueldo a los que no... siempre hay gente que tiene la vida muy bonita y resuelta y no se para a pensar en que a otros les echan del trabajo. Dices lo de que no te has comprado un portátil, es tu caso, yo a mi alrededor veo gente que se queja de que no tiene dinero, que no llega a fin de mes y cosas así, y en cuanto pillan un dinerito, en lugar de emplearlo en cosas necesarias, se dan un capricho innecesario (videoconsolas, viajes al extrangero, ropas de marca...) entonces, que luego no se quejen, no sé si me entiendes. Yo doy mi opinión, por supuesto, sé que no se puede llevar a cabo porque no se puede saber con exactitud quien la necesita más que otros, pero me da rabia que se lo den a gente que no lo necesita, y otra gente realmente lo necesita, como con las ayudas, como bien dices, hoy en dia las madres solteras tienen ayudas, y están muy bien, pero hay muchas parejas que viven juntas sin estar casadas ni nada, y entonces esas madres reciben todas las ayudas de madre soltera y realmente no lo son, por ejemplo, mas puntos para la guarderia pública, y eso no es justo, porque se la darían a ella antes que a mi, que estoy casada, y al fin y al cabo, ellas tambien conviven con su pareja. Un saludo.

Q
qiuyan_8284267
22/5/08 a las 9:17
En respuesta a amor_5860386

Ese es el problema
que no hay manera de saber quien realmente lo necesita y quien no... El comentario de la tipa de tu trabajo, yo lo ignoraría, es como cuando dicen que deberian quitar la prestación por desempleo, porque los que trabajan no tienen que pagar un sueldo a los que no... siempre hay gente que tiene la vida muy bonita y resuelta y no se para a pensar en que a otros les echan del trabajo. Dices lo de que no te has comprado un portátil, es tu caso, yo a mi alrededor veo gente que se queja de que no tiene dinero, que no llega a fin de mes y cosas así, y en cuanto pillan un dinerito, en lugar de emplearlo en cosas necesarias, se dan un capricho innecesario (videoconsolas, viajes al extrangero, ropas de marca...) entonces, que luego no se quejen, no sé si me entiendes. Yo doy mi opinión, por supuesto, sé que no se puede llevar a cabo porque no se puede saber con exactitud quien la necesita más que otros, pero me da rabia que se lo den a gente que no lo necesita, y otra gente realmente lo necesita, como con las ayudas, como bien dices, hoy en dia las madres solteras tienen ayudas, y están muy bien, pero hay muchas parejas que viven juntas sin estar casadas ni nada, y entonces esas madres reciben todas las ayudas de madre soltera y realmente no lo son, por ejemplo, mas puntos para la guarderia pública, y eso no es justo, porque se la darían a ella antes que a mi, que estoy casada, y al fin y al cabo, ellas tambien conviven con su pareja. Un saludo.

No es tan facil
yo no estoy casada y tengo un hijo de 4 meses. Te aseguro que no he conseguido nada de madre soltera, para empezar la guardería. No es tan facil, te piden un certificado de asuntos sociales como que te estan haciendo un seguimiento y ese seguimiento sólo se lo hacen a casos que ellos consideren muy particulares. Mi ex pareja no vive con nosotros y he presentado padrón de que así son las cosas pero no vale con eso porque si está reconocido en el libro de familia se considera unidad familiar. No te creas todo lo que te cuentan.

Q
qiuyan_8284267
22/5/08 a las 9:24
En respuesta a amor_5860386

Lo que ha dicho la tele
y los medios de comunicación es que a partir de una fecha, los nacidos recibían ese dinero. Si han omitido esos datos que dices, pues menudo engaño. Hablo de españa, no sé si tú hablas de otro pais.

Cuidadin
no te pongas a la defensiva maja que lo digo porque en este foro entra gente de toda latinoamerica. Los 2500 euros se dan desde el 23 de julio a todos los nacidos desde esa fecha y a los niños adoptados desde la misma fecha. La corresponden 2500 euros pero vamos que aquí te deje el telefono para que te informaras si prefieres no hacerlo allá tú pero no te pongas farruca. 060

Q
qiuyan_8284267
22/5/08 a las 10:00

Entonces que hacemos....
...vamos a ver. Si tenemos a una persona con una gran renta, lo que aquí se llaman ricos. (que no hay tanto rico parado eso no es cierto, esas grandes riquezas que tienen unos cuantos que no curran no son tantas la riqueza sublime está en manos de muy pocos).. Hablemos de esas personas que tienen mucho dinero porque ganan mucho dinero con sus empresas por ejemplo. No se merecen la ayuda aunque trabajen, coticen un huevo y paguen a la medida de su renta, lo que es mucho. Esos que no lo cobren aunque coticen como todo dios y llenen las arcas del estado como todo el mundo.Incluso que crean puestos de trabajo con sus empresas y por tanto riqueza.

Y ahora tomamos a una persona de renta baja que no trabaja, digamos, no se, porque se encarga ella de su casa y de sus hijos. No cotiza, no paga, pero si ha de corresponderla los 2500 euros, sanidad gratuita y además una pensión...


¿¿¿????? no creo que deba ser así la cosa desde mi punto de vista. Creo que debe haber PARA TODOS en la medida de sus posibilidades.¿o es que la gente que tiene dinero está eximida de pagar impuestos? yo creo que no, incluso se les aplica unas bases de cotización bastante altas. ¿por que no pueden recibir nada a cambio? ¿porque tienen dinero? nos ha jodido y porque cotizan un huevo.

2500 euros para todos o para ninguno y si no decidme dónde empieza uno a no necesitarlo ¿quien tiene el valor de dar una renta de corte a cerca de quien empieza a necesitarlo y quien no? dificil asunto...

A
amor_5860386
24/5/08 a las 17:26
En respuesta a qiuyan_8284267

No es tan facil
yo no estoy casada y tengo un hijo de 4 meses. Te aseguro que no he conseguido nada de madre soltera, para empezar la guardería. No es tan facil, te piden un certificado de asuntos sociales como que te estan haciendo un seguimiento y ese seguimiento sólo se lo hacen a casos que ellos consideren muy particulares. Mi ex pareja no vive con nosotros y he presentado padrón de que así son las cosas pero no vale con eso porque si está reconocido en el libro de familia se considera unidad familiar. No te creas todo lo que te cuentan.

Pues no entiendo
como consiguen ayudas mis amigas que son "madres solteras"... vives en españa? me cuesta creer que no te den ninguna ayuda ni preferencia. De todas formas, te deseo mucha suerte para que tu niño no tenga carencia de nada. Y por supuesto, espero que te den los 2500 euros (ves, tú necesitarías algo mas no crees?)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir