Foro / Sociedad

A favor o en contra de dar azotes culo al niño

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 15:02
Y
yahel_6956155
28/8/08 a las 19:15

Yo estaba en contra pero ahora que soy madre, a veces no me queda otro remedio, porque es que no se puede con ellos de lo rebeldes que se ponen a veces.

Ver también

Y
ysabel_7897238
29/8/08 a las 15:15

Yo estoy en contra
Supongo que porque nunca se me castigo fisicamente y no hizo faltay, pues la verdad, estoy muy orgullosa de la educacion que mis padres me dieron.
Los niños son niños, y tienen sus momentos, y a veces a una le sacan de sus casillas y es dificil controlarse... pero aunque niños, son personitas y son mas capaces de escuchar y dialogar de lo que los mayores solemos pensar.
No creo que sea correcta la educacion con azotes, existen muchos modos de castigar a un niño cuando se porta mal, y a veces para ellos es mucho peor castigarles sin un juguete, o ponerle 5 minutos a reflexionar sobre lo que ha hecho, sentado en una silla frente a una pared sin poder moverse hasta que haya reflexionado que un buen azote al culo, que solo de momento les dolera y les llenara de rabia por no poder devolvertelo ( que eso es lo que les pasa por la cabeza "porque soy pequeño, que si fuera mayor yo te pegaria otro a ti").

A
araia_5821138
1/9/08 a las 21:00

Piensa un poco
siempre se dijo que un bofetón a tiempo hace milagros no quiero decir fuerte por es un toque de atención para los niños y si sois sinceras quien no lo hizo alguna tengo dos hijas y no están traumatizadas ni nada por el estilo

A
adalia_7187655
2/9/08 a las 21:54

Pues mira tú por dónde
A mí me pasa lo contrario. Siempre pensé lo de que "una bofetada a tiempo...", hasta que fuí madre.Ahora pienso que no se enseña nada con un azote.
Educar es difícil. Y educar desde el respeto aún más. Hay que cargarse de paciencia, y nunca olvidar que son niños.
Yo entre un azote, y mucho cariño, me dá más resultado el cariño.

No sé cual será la mejor manera de educar (todos lo hacemos lo mejor que podemos), pero sé que el secreto NO está en pegarles.

I
ilhame_8614547
9/9/08 a las 4:33

Mi experiencia
Tengo 45 años y soy madre de un chico de 18. Estoy asqueadita de ver como se comportan hijos de amigos, de diferentes edades, también me refiero a niños pequeños, con un tiranismo y una falta de ilusión y de objetivos en la vida... Siempre dispuestos a recibir, nunca a esforzarse... A mi hijo le he pegado contadas veces, siempre en situaciones insostenibles, cuando era pequeño, y nunca una paliza, un cachete en el culete es suficiente, es el gesto, no el dolor físico que le puedas hacer (eso es inaceptable). A mí me ha dado buen resultado, y un consejo, decid a todo lo que os pidan que no, por norma, (se entienden caprichos, no nada esencial), y luego abrid la mano con lo que consideréis oportuno a cambio de un pequeño esfuerzo, saldrán mejor preparados al mundo.

C
chahd_6186179
15/9/08 a las 1:03

Dentro de un límite, por supuesto.
Buena frase :

- Un azote de vez en cuando quita mucha tontería -

Todos los dias esta claro que no, pero ponerlo como límite, que vea que cuando le das es cuando se ha pasado del todo, lo veo bien. Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta. Yo he crecido así, es decir, que cuando me pasaba mucho se me daba un azote en el culo y no tengo ningún trauma. Los castigos funcionan con las niñas porque son consecuentes, pero a los chicos se les castiga y piensan - pues vale - en vez de jugar a una cosa juegan a otra, si no van al parque se lo pasan bien en casa y si los dejas solos en su habitación van a acabar encontrando entretenimiento. Las niñas cuando son castigadas hacen lo mismo, pero aprenden y a la próxima van a pensárselo dos veces antes de hacer algo que saben que no deben hacer.

Los padres tienen que ser una autoridad. Estoy segura que más de una madre que ahora tiene hijos de 14 - 15 se arrepiente de no haberle dado un azote a tiempo. Si se les deja torear a los padres de pequeños, de mayores van a hacerlo mucho más y mas cuando desarrollen el pretexto ese de que se creen pueden hacer lo que quieran y que los padres no son nadie para impedírselo. Si se les ocurre esto y los padres les parece un chiste van a tener una vía libre muy peligrosa en mi opinión, tanto en chicos como en chicas.

Dew¡¡¡

A
adalia_7187655
15/9/08 a las 7:52
En respuesta a chahd_6186179

Dentro de un límite, por supuesto.
Buena frase :

- Un azote de vez en cuando quita mucha tontería -

Todos los dias esta claro que no, pero ponerlo como límite, que vea que cuando le das es cuando se ha pasado del todo, lo veo bien. Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta. Yo he crecido así, es decir, que cuando me pasaba mucho se me daba un azote en el culo y no tengo ningún trauma. Los castigos funcionan con las niñas porque son consecuentes, pero a los chicos se les castiga y piensan - pues vale - en vez de jugar a una cosa juegan a otra, si no van al parque se lo pasan bien en casa y si los dejas solos en su habitación van a acabar encontrando entretenimiento. Las niñas cuando son castigadas hacen lo mismo, pero aprenden y a la próxima van a pensárselo dos veces antes de hacer algo que saben que no deben hacer.

Los padres tienen que ser una autoridad. Estoy segura que más de una madre que ahora tiene hijos de 14 - 15 se arrepiente de no haberle dado un azote a tiempo. Si se les deja torear a los padres de pequeños, de mayores van a hacerlo mucho más y mas cuando desarrollen el pretexto ese de que se creen pueden hacer lo que quieran y que los padres no son nadie para impedírselo. Si se les ocurre esto y los padres les parece un chiste van a tener una vía libre muy peligrosa en mi opinión, tanto en chicos como en chicas.

Dew¡¡¡

Elenaramirezvi
Respecto a tu frase: "Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta." Sólo decirte que ME GUSTARÍA DARTE UNA BOFETADA, porque si a tí te vale pegar a los niños, para mí no es menos válido pegarte a tí. ¿No?
1.NO PEGAR, NO EQUIVALE A CONSENTIR.
2.HAS DICHO UN MONTÓN DE TONTERÍAS Y SANDECES sobre las diferencias niño/niña.
3.LA AUTORIDAD SE GANA, EL RESPETO SE GANA, NO SE IMPONEN A TRAVÉS DEL MIEDO.
4. MIS ALUMNOS me quieren y me respetan, y nunca le he puesto la mano encima a ninguno. ¿POR QUÉ CON MI HIJA DEBE SER DIFERENTE?
Yo a mi hija NO LE PEGO, y no pienso ni digo gilipolleces (como dices). Esas las dejo para gente como tú.
Y me da pena por vuestros hijos (los de un bofetón a tiempo), pero al fin y al cabo son los vuestros.
Yo a la mía no la voy a educar a base de azotes. Y hoy por hoy me compensa.

A
amor_5860386
15/9/08 a las 14:30

Los niños son muy maleables
y no es necesario ningún castigo físico, hay que manejarlos! El pegarles de cualquier modo, es más un desahogo para el padre irritado que un método educativo. Alguna vez se nos va un cachete , eso sí, y quizá a ido bien, pero como método o remedio? para nada, siempre hay modos de manejar al niño para que obedezca. Si lees libros de educación infantil, en ninguno de ellos te habla ni de gritar ni de pegar (aunque sea suavecito). Todo el mundo dice eso de: a mi me pegaban y no estoy traumatizado. Pues no se trata de que el adulto esté loco, o vaya llorando por los rincones, sino de que si al niño le pegan los padres, ellos pegarán. cuantas veces veo en el parque, a padres corrigiendo al niño: no se pega! y le dan un cachete. ¿como? no se pega pero él, está pegando al niño, el niño no entiende el mensaje y volverá a pegar. o eso de: si te pegan, pegas: resultado, el niño pega cada vez que un niño le roza, porque sus padres así se lo han enseñado. Hay niños mas rebeldes que otros, unos son más faciles de manejar que otros, pero para eso los padres hemos de saber llevar a nuestro hijo. Por otro lado, a mi sí que me dieron algún cachete, y recuerdo lo impotente que me sentía, muchas veces lo consideraba injusto, por lo que yo a mi hijo, no le pego, y reconozco que cuando le he dado un cachete, ha sido dejándome llevar por los nervios. Un saludo.

S
sorina_8527262
25/10/08 a las 3:16

Un cachete de vez en cuando...........
un cachete de vez en cuando no sienta mal.chufi y no estoy de acuerdo contigo en lo de no darle un cachete.
si se lo merece hay ke dárselo,eso so ojo no matarlos a golpes como he visto porai,eso no,pero un cachete en el culo no sineta mal xke he visto cada niño porai ke pake,y expongo mi caso:el otro dia , sali a pasear amis perras a un plaza ke hay en mi pueblo y es muy grande xcierto,estaba yo sentada con mis dos perras y unas amigas hablando en un banco un poko alejado de los niños xsi acaso,cuando de repente me callo un señorrrrr pelotazo en toda la cara ke me hizo sangre en la nariz entonces yo le dije al peke literalmente(cariño te importaría por favor jugar un poko mas alejado de mi y darle mas suave los chutes ala pelota,xke me acabas de dar en la cara),a lo ke el pekeño demonio me contesto(akaso la plaza es tulla?xke no te vas a tomar por el culo?)literalmente me contesto eso un niño ke apenas tendrá unos 10 años.y les juro ke ganas no me faltaron de darle un bofetón bien dado a ese niñato y lo peor eske fui a hablar con su madre y su ....... madre riéndose en mi cara le dijo (amor pedile perdon a esta señora),casi me muero de la rabia xke no le reprendió solo le dijo eso casi riéndose,y vale me dio ami,pero ke hubiese paso si le hubiera dado aun bebe o a un nene mas peke en la cabeza?mi experiencia profesional como socorristas y técnico de ambulancia me dice ke x un fuerte golpe en la cabeza una persona y mas un peke puede sufrir una gran lesión craneoencefalica.entonces al ser un peke el causante de un problema asi no merece castigo?.me perdonaran pero yo opino ke ese nene se merecía una wena bofetada por parte de su madre y asi se ahorraria un gran dolor de cabeza en un futuro.
yo doy mi humilde opinión juzguen ustedes,y recuerden ke como les edukemos hoy ellos seran mañana. y fijo ke ese niño de mayor sera un macarra,espero por diosss ke me ekiboke pero yo siempre lo veo pegando a otros nenes e insultando a los ancianos ke se reúnen siempre en la plaza,ke futuro nos esperan con niños como este.

A
amor_5860386
25/10/08 a las 16:41
En respuesta a sorina_8527262

Un cachete de vez en cuando...........
un cachete de vez en cuando no sienta mal.chufi y no estoy de acuerdo contigo en lo de no darle un cachete.
si se lo merece hay ke dárselo,eso so ojo no matarlos a golpes como he visto porai,eso no,pero un cachete en el culo no sineta mal xke he visto cada niño porai ke pake,y expongo mi caso:el otro dia , sali a pasear amis perras a un plaza ke hay en mi pueblo y es muy grande xcierto,estaba yo sentada con mis dos perras y unas amigas hablando en un banco un poko alejado de los niños xsi acaso,cuando de repente me callo un señorrrrr pelotazo en toda la cara ke me hizo sangre en la nariz entonces yo le dije al peke literalmente(cariño te importaría por favor jugar un poko mas alejado de mi y darle mas suave los chutes ala pelota,xke me acabas de dar en la cara),a lo ke el pekeño demonio me contesto(akaso la plaza es tulla?xke no te vas a tomar por el culo?)literalmente me contesto eso un niño ke apenas tendrá unos 10 años.y les juro ke ganas no me faltaron de darle un bofetón bien dado a ese niñato y lo peor eske fui a hablar con su madre y su ....... madre riéndose en mi cara le dijo (amor pedile perdon a esta señora),casi me muero de la rabia xke no le reprendió solo le dijo eso casi riéndose,y vale me dio ami,pero ke hubiese paso si le hubiera dado aun bebe o a un nene mas peke en la cabeza?mi experiencia profesional como socorristas y técnico de ambulancia me dice ke x un fuerte golpe en la cabeza una persona y mas un peke puede sufrir una gran lesión craneoencefalica.entonces al ser un peke el causante de un problema asi no merece castigo?.me perdonaran pero yo opino ke ese nene se merecía una wena bofetada por parte de su madre y asi se ahorraria un gran dolor de cabeza en un futuro.
yo doy mi humilde opinión juzguen ustedes,y recuerden ke como les edukemos hoy ellos seran mañana. y fijo ke ese niño de mayor sera un macarra,espero por diosss ke me ekiboke pero yo siempre lo veo pegando a otros nenes e insultando a los ancianos ke se reúnen siempre en la plaza,ke futuro nos esperan con niños como este.

Permiteme que te debata
pero el guantazo en ese caso que expones, yo se lo daría a la madre. Si los padres son buenos educadores, el niño no te dice esas barbaridades. Tú si que le hubieras dado un guantazo, yo también, pero si lo piensas friamente, la culpa es de la madre: ¿que le ha enseñado? que pida perdón y ya está... una madre en condiciones, coge al niño y se lo lleva a casa castigado(un castigo ejemplar por supuesto), te pide mil disculpas, pero si el niño ha echo eso es porque le han enseñado que él puede hacer lo que le de la gana, y pegándole, le enseñarían que hay que responder con violencia y no creo que eso sea lo que hay que enseñar a nuestros hijos: a pegar aprenden rápido, y tú sabrás de la violencia que hay entre adolescentes... No obstante, si la madre fuera una madre en condiciones, el niño coge su pelota y se va con la cabeza agachada...( o no le deja jugar donde hay gente) y no es que la madre sea mala persona, es que como digo yo, las hay con un cuajo... permiten a sus hijos todo, no les riñen, y no saben manejarlos. Pero eso, lo van a pagar tarde o temprano, porque se vuelve en su contra. Un saludo.

S
sorina_8527262
25/10/08 a las 21:07
En respuesta a amor_5860386

Permiteme que te debata
pero el guantazo en ese caso que expones, yo se lo daría a la madre. Si los padres son buenos educadores, el niño no te dice esas barbaridades. Tú si que le hubieras dado un guantazo, yo también, pero si lo piensas friamente, la culpa es de la madre: ¿que le ha enseñado? que pida perdón y ya está... una madre en condiciones, coge al niño y se lo lleva a casa castigado(un castigo ejemplar por supuesto), te pide mil disculpas, pero si el niño ha echo eso es porque le han enseñado que él puede hacer lo que le de la gana, y pegándole, le enseñarían que hay que responder con violencia y no creo que eso sea lo que hay que enseñar a nuestros hijos: a pegar aprenden rápido, y tú sabrás de la violencia que hay entre adolescentes... No obstante, si la madre fuera una madre en condiciones, el niño coge su pelota y se va con la cabeza agachada...( o no le deja jugar donde hay gente) y no es que la madre sea mala persona, es que como digo yo, las hay con un cuajo... permiten a sus hijos todo, no les riñen, y no saben manejarlos. Pero eso, lo van a pagar tarde o temprano, porque se vuelve en su contra. Un saludo.

Tienes razon
la verdad eske tienes razón a lo ke se refiere en ke la madre es culpable,la verdad es ke si se merece una torta pero también tengo ke pensar ke la violencia siembra mas violencia aunke abecés te den ganas de arrear mas de una torta a mas de un chikillo maleducado y padres maleducados y sobretodo ,si tienes una hemorragia nasal y un fuerte dolor de cabeza.jajajaja. .
yo no escupo para arriba ,pero espero ke cuando sea madre pueda educar a mis hijos de la mejor forma posible e inculcarles unos valores basados en el respeto a sus semejantes,a los animales,y ke sean personas muy comprensivas y abiertas a todo tipo de pensamientos.ojala.

A
adalia_7187655
28/10/08 a las 21:16
En respuesta a sorina_8527262

Un cachete de vez en cuando...........
un cachete de vez en cuando no sienta mal.chufi y no estoy de acuerdo contigo en lo de no darle un cachete.
si se lo merece hay ke dárselo,eso so ojo no matarlos a golpes como he visto porai,eso no,pero un cachete en el culo no sineta mal xke he visto cada niño porai ke pake,y expongo mi caso:el otro dia , sali a pasear amis perras a un plaza ke hay en mi pueblo y es muy grande xcierto,estaba yo sentada con mis dos perras y unas amigas hablando en un banco un poko alejado de los niños xsi acaso,cuando de repente me callo un señorrrrr pelotazo en toda la cara ke me hizo sangre en la nariz entonces yo le dije al peke literalmente(cariño te importaría por favor jugar un poko mas alejado de mi y darle mas suave los chutes ala pelota,xke me acabas de dar en la cara),a lo ke el pekeño demonio me contesto(akaso la plaza es tulla?xke no te vas a tomar por el culo?)literalmente me contesto eso un niño ke apenas tendrá unos 10 años.y les juro ke ganas no me faltaron de darle un bofetón bien dado a ese niñato y lo peor eske fui a hablar con su madre y su ....... madre riéndose en mi cara le dijo (amor pedile perdon a esta señora),casi me muero de la rabia xke no le reprendió solo le dijo eso casi riéndose,y vale me dio ami,pero ke hubiese paso si le hubiera dado aun bebe o a un nene mas peke en la cabeza?mi experiencia profesional como socorristas y técnico de ambulancia me dice ke x un fuerte golpe en la cabeza una persona y mas un peke puede sufrir una gran lesión craneoencefalica.entonces al ser un peke el causante de un problema asi no merece castigo?.me perdonaran pero yo opino ke ese nene se merecía una wena bofetada por parte de su madre y asi se ahorraria un gran dolor de cabeza en un futuro.
yo doy mi humilde opinión juzguen ustedes,y recuerden ke como les edukemos hoy ellos seran mañana. y fijo ke ese niño de mayor sera un macarra,espero por diosss ke me ekiboke pero yo siempre lo veo pegando a otros nenes e insultando a los ancianos ke se reúnen siempre en la plaza,ke futuro nos esperan con niños como este.

Recuerda que pegar a un niño, hoyí, en españa, es delito.
Mi hija es educadísima, y no se ha llevado ni un palo.Y es que, gracias a Dios, le ha tocado una familia que le da cariño, respeto, y la mejor educación. Y ella devuelve lo que recibe.
La conducta de ese niño, no tiene disculpa, pero como dices, ES UN NIÑO.
Qué lástima que no tenga unos papás que le enseñen a ser mejor. Pero reconoce, que el guantazo, se lo darías más por aplacar tu ira, que porque le sirviera de algo.
Y por favor, por respecto a los foreros, cuidemos nuestra manera de escribir, que tanto hablar de la educación, y escribimos "edukar", con k !!!!!!!!!!! . (Eso por poner solo un ejemplo)

Z
zaruhi_5630851
30/10/08 a las 15:48

Totalmente a favor,sin duda...
Un guanztazo a tiempo no mata a nadie y resulta muy educativo cuando se acaban los argumentos,porque con algunos niños,al final no queda mas remedio que un tortazo y a la cama sin cenar..
Mis hermanos y yo,mis padres,los 2 y hasta mis abuelos y abuelas(mas alla ya no investigue,pero me figuro que tambien)...Nos criamos con amor y tortazos,y ninguno de nosotros esta traumatizado ni arrastra odios pasados...

Totalmente en contra de las palizas,eso por descontado,pero un tortazo bien dado en el momento justo,para mi y para mucha gente,es algo hasta necesario..

Hay crios que con lo que comantan otras foreras,que con solo amor y buenas palabras bastan,pero hay otros que no entienden mas lenguaje que ese..
La letra,con sangre entra,a mi me entro y agradecida de que mis padres hicieran todo lo que estaba en su mano para educarme...

N
nawal_7107347
18/11/08 a las 22:54

Pienso igual
yo pienso igual que tu, antes de ser madre decia q era una cosa que yo nunca haria, pero hay veces q es la unica forma de conseguir que te hagan caso, pq si no se pitorrean de una, yo adoro a mis hijas y por darles un tortazo en el culo no me considero mala madre: Al contrario creo que peor madre seria si fuese totalmente permisiva con ellas y dejase que se me montasen encima.

R
randa_8034631
23/11/08 a las 18:14

Os voy a contar mi experiencia como hija (de la que no me siento orgullosa)
Hola, soy una chica de 20 años. Cuando tenía 14-15 tuve una época de muchísima rebeldía y se lo hice pasar muy mal a mis padres. Bueno, yo me avergüenzo mucho de haber echo pasar a mis padres muchos momentos malos. En especial, tengo grabado un momento que siempre me pesará en el corazón: durante una discusión muy fuerte llamé algo muy fuerte a mi padre (bueno, no lo voy a decir por aquí pero os lo podeís imaginar), mi padre no me dio un cachete no, me dio una somanta de tortazos buena, y yo pienso que se quedó corto francamente. A mí por esa época me calleron muchos guantazos que me merecía, y por ello no guardo ningún réncor a mis padres, sino más bien el réncor lo tengo hacia mí misma por haberlos puesto en esa situación y haberles faltado al respeto, porque ahora miro cómo me comportaba y la verdad me avergüenzo de algunos momentos, y pienso que ellos supieron frenarme los pies, porque aunque verdaderamente nunca he sido mala chica podría haber tomado malos caminos si no me hubieran parado, si no me hubieran pegado un tortazo cuando procedía, si no me hubieran castigado...

D
daiva_9047220
24/11/08 a las 1:21

Mirá...
Desde la psicología que me encanta te diría que en contra, pero desde la vida práctica no dudo que a veces hace falta. Y la realidad es que les duele más a los padres que los noños tener que optar por esto, pero hay niños que casi te diría que piden limites de cualquier modo. Y más vale ponérselos a tiempo y en casa y no que el día de mañana se los ponga la sociedad y la calle que no sentirán una pizca de cilpa y será mucho más cruel.

H
hashir_7032264
6/12/08 a las 17:36

Azotes no pero matarlos si?
No se puede dar un azote para educarlo porque le causa daños psicologicos,....pero si matarlos antes de nacer?

Asi va la sociedad

A
azhara_6444240
15/12/08 a las 10:23

Prefiero no imaginarmelo
pero si asi fuese,lo primero sería hablar con el y hacerle entender que lo que hace no está bién,creo que si con esa edad ya hace eso es porque,en su casa desde más pequeño no se a estado encima de el,¿cuantos padres se van a las 8 de la mañana y no vuelven hasta las 6 de la tardde? luego llegan cenan,baño y a la cama,¡claro! esque están muy cansados,se que en los tiempos que vivimos hoy los dos conjugues tienen que trabajar,¿cuantos prefieren seguir con sus puestos de trabajo y no sacrificarlos por sus hijos?
tuve que dejar mi puesto en una empresa fija y ponerme a limpiar casas,no ess de mi agrado pero era lo único que podia hacer para compaginar el trabajo con el horaario de ellos,educarlos y estar las 24 horas pendiente,un hijo es responsabilidad nuestra y de nadie más.
EL ARBOLITO DESDE PEQUEÑITO de nada sirve dejarlo 10 años de la mano de dios y luego querer encarrilarlo con 12 ,13 años ya es muy tarde
que conste que cuando les e tenido que dar un tortazo se lo e dado,y más que le duele a unos padres no le duele a nadie

M
madhu_5745069
12/8/09 a las 14:04

Dejame debatir
mira iio soy nueva y tengo 5 hijos y los pequeños no veas como se portan.dos de ellos de 7 y 8 años se portan muy mal,dicen palabrotas y cosas asi.yo cuando les doi un azote a a cada uno les pongo a pensar despues se portan muy bien y no lo vuelven a hacer y los mayores les dan ejemplo asike,total que un cachete a tiempo a veces si funciona si sabes el momento oporrtuno,y ellos saben ke a mi me da iwal si es en publico o en privado,y cuando les dices no hagas eso no lo acen porque saben lo que pasa,asike no estoi de acuerdo en no darselo cuando se lo merecen

S
steve_9782788
12/8/09 a las 17:42

Con violencia no se soluciona nada
CON PEGAR Y CON GOLPES LO UNICO QUE CONSIGUES ES VOLVER AGRESIVA A UNA PERSONA

E
eman_5520884
7/9/09 a las 13:46

A favor ,pero con sensatez
Ufff!!!
Es 1 tema delicado...pero tengo q decir q apruebo dar de vez en cuando un azote...pero sigo unas normas:
-NUNCA en caliente...pq ahí es cuando no controlas y puedes hacer daño de verdad
-Siempre como castigo tope...es decir, cuando no hay otra forma y ya ha pasado la fase del "no lo hagas" y del razonar
-Y siempre explicando el motivo al niño, aunq sea pequeño.....es decir :no te he dicho q no hagas eso? tu lo sigues haciendo y me estas desobedeciendo por la buenas pues chas! azote en el culo.....Y enzima si lleva pañal ni se entera....P
Por supuesto no le tolero una falta de respeto a naadie ,y menos a sus padres, pq he visto casos de niños chicos pegando a sus padres con genio y solo recibiendo un "eso no se hace", q no sirve de nada....
Pienso q el castigo en general va por niveles de respuesta de los niños...Hay q ir desde el NO! pasando por el A PENSAR! y el grito .....pero a veces estos son insuficientes ,entonces entra el azote!!! y no por el daño físico, sino pq se tienen q comer su orgullo q para ellos es más doloroso q un golpe(q ellos solitos se dan millones jugando y se ríen)
De todas formas hay situaciones límites en las q me salto los niveles y paso directamente a la acción...y es cuando coge un ataque de genio de rabieta de esos de gritar hasta ponerse morada y patalear y en mi caso hasta darse cabezazos contra la pared....entonces le doy el cahete directamente......pero sabe q es el catigo máximo y por ello q estoy enfadadíiiiisima....Y aseguro q me duele más a mí q a ella.

De todas formas siempre intento razonar primero, y con mi hija pocas veces tengo q llegar al azote....pero veo a más de uno q le haría buena falta...y por ello no comparto el " no pegar nunca " ,de vez en cuando hace falta.
Creo q no se pueden salir siempre con la suya pq se convierten en pequeños tiranos

N
natia_9496050
10/9/09 a las 20:54

Es imxtante saber distinguir
entre un azote en el culo bien dado y en el momento adecuado a un golpe a la primera de cambio.

Con lo primero puedes conseguir encaminar al niño por el lado bueno, ya q asociara q lo q ha hecho antes del azote esta mal.

Con lo segundo lo unico q consigues es meterle el miedo en el cuerpo, por lo q a medida q se haga mayor hara lo que piensa q esta mal a escondidas y se creara una dsconfianza hacia ti. Tambien se da el caso (y lo he visto con mis sobrinos políticos) q llegue un momento en q tanto tortazo no le haga efecto y se ria incluso de sus padres o se vuelva contra ellos.

Estamos en una sociedad en la q las cosas a veces se sacan de quicio y se confunte un azote (dado x una madre o un padre q ama a sus hijos x encima de su vida propia) con la violencia gratuita (de unos padres que tienen a sus hijos totalmente desatendidos y a la primera de cambio les sueltan un bofetón para q se esten quietos y no les molesten más).

L
lolita_9890047
12/9/09 a las 21:13

En contra
Creo que si se educa a un niño con violencia ellos el día de mañana resolverán sus problemas con violencia.
Siempre hay que aguantar aunque a veces nos saquen de nuestras casillas.

F
fahd_7190491
30/10/09 a las 21:57
En respuesta a amor_5860386

Los niños son muy maleables
y no es necesario ningún castigo físico, hay que manejarlos! El pegarles de cualquier modo, es más un desahogo para el padre irritado que un método educativo. Alguna vez se nos va un cachete , eso sí, y quizá a ido bien, pero como método o remedio? para nada, siempre hay modos de manejar al niño para que obedezca. Si lees libros de educación infantil, en ninguno de ellos te habla ni de gritar ni de pegar (aunque sea suavecito). Todo el mundo dice eso de: a mi me pegaban y no estoy traumatizado. Pues no se trata de que el adulto esté loco, o vaya llorando por los rincones, sino de que si al niño le pegan los padres, ellos pegarán. cuantas veces veo en el parque, a padres corrigiendo al niño: no se pega! y le dan un cachete. ¿como? no se pega pero él, está pegando al niño, el niño no entiende el mensaje y volverá a pegar. o eso de: si te pegan, pegas: resultado, el niño pega cada vez que un niño le roza, porque sus padres así se lo han enseñado. Hay niños mas rebeldes que otros, unos son más faciles de manejar que otros, pero para eso los padres hemos de saber llevar a nuestro hijo. Por otro lado, a mi sí que me dieron algún cachete, y recuerdo lo impotente que me sentía, muchas veces lo consideraba injusto, por lo que yo a mi hijo, no le pego, y reconozco que cuando le he dado un cachete, ha sido dejándome llevar por los nervios. Un saludo.

Importante
Hay que recordar y no es dificil de entender que un ser humano o mejor dicho un niño no es hasta los 4 o 5 años de edad que tiene la capacidad de entendimiento de lo que estan haciendo, por eso es muy importante ya que depende de nosotros la buena educacion de nuestros hijos el saber en el momento adecuado y el tiempo en que debemos de traerlos al mundo por que si no tenemos la madures suficiento desde ahi somo nosotros los culpables.

un niño para ser bien educado debemos de educarnos nosotros primero ya que ellos son simplemente nuestro espejo.

al castigar a un niño no se esta educando simplemente se esta causando temor de algo que el todavia no entiende.

educacion y la buena enseñanza no va con el castigo fisico.

S
sayuri_8872794
3/11/09 a las 20:33

Intercambiemos los papeles
Estoy cansada de escuchar que los niños cada vez están más insoportables y son más desobedientes. Los niños son igual de insoportables o desobedientes o todo lo contrario que hace cien años o más. Sólo hay que leer algún libro de pediatria o educación y buenas costumbres de hace doscientos años para darnos cuenta de que siempre ha sido así. Siempre es igual el niño y siempre es igual nuestra queja. Ahora me gustaría decir que estoy completamente en contra de dar azotes en el culo o en cualquier lado. No se puede educar con violencia, ninguna clase de violencia. y os invito a que intercambiés los papel por un momento.
Qué pasaría que llega vuestra pareja y os pide que hagáis algo, y vosotros os negáis. Os lo vuelve a pedir y vosotros en la misma. Vuestra pareja harta ya de tanta tontería vuelve a repetir que quiere eso inmediatamente, ante vuestra negativa. Toma! Azote en el culo, o bofetón. Qué pasaría? Yo sé lo que pasaría, que estaríamos hablando de maltrato físico y psicológico y acabariáis, en el mejor de los casos, en la policía. No frivolizo con este tema, yo me he criado en un hogar donde los puñetazos volaban. Así que no hagamos a los niños lo que no quisiéramos que nos hicieran a nosotros, sólo con la excusa de que son niños, no entienden las palabras y así acabamos antes. Esa es la verda. El azote sirve para que el padre se descargue y se quede agusto, no para que el niño aprenda nada, sino que lo acaban de humillar y que se hace lo que dice papá o mamá porque sí y punto.
Luego nos quejamos de que los niños están malcriados. Y quién los cría mal sino los padres?

H
henar_5732632
6/11/09 a las 11:46
En respuesta a sayuri_8872794

Intercambiemos los papeles
Estoy cansada de escuchar que los niños cada vez están más insoportables y son más desobedientes. Los niños son igual de insoportables o desobedientes o todo lo contrario que hace cien años o más. Sólo hay que leer algún libro de pediatria o educación y buenas costumbres de hace doscientos años para darnos cuenta de que siempre ha sido así. Siempre es igual el niño y siempre es igual nuestra queja. Ahora me gustaría decir que estoy completamente en contra de dar azotes en el culo o en cualquier lado. No se puede educar con violencia, ninguna clase de violencia. y os invito a que intercambiés los papel por un momento.
Qué pasaría que llega vuestra pareja y os pide que hagáis algo, y vosotros os negáis. Os lo vuelve a pedir y vosotros en la misma. Vuestra pareja harta ya de tanta tontería vuelve a repetir que quiere eso inmediatamente, ante vuestra negativa. Toma! Azote en el culo, o bofetón. Qué pasaría? Yo sé lo que pasaría, que estaríamos hablando de maltrato físico y psicológico y acabariáis, en el mejor de los casos, en la policía. No frivolizo con este tema, yo me he criado en un hogar donde los puñetazos volaban. Así que no hagamos a los niños lo que no quisiéramos que nos hicieran a nosotros, sólo con la excusa de que son niños, no entienden las palabras y así acabamos antes. Esa es la verda. El azote sirve para que el padre se descargue y se quede agusto, no para que el niño aprenda nada, sino que lo acaban de humillar y que se hace lo que dice papá o mamá porque sí y punto.
Luego nos quejamos de que los niños están malcriados. Y quién los cría mal sino los padres?

Para haiku13
Si nos atenemos a las experiencias personales, ¡vamos listas!.
Mi madre me dió mas de un cachete, bien merecido, y no pienso que eso fuera maltrato era mas bien como un hacerme entender que lo que hacia no estaba nada bien, no recuerdo ni moratones ni cardenales por lo que se deduce que solo eran digamos un recordatorio de lo que no debía hacer, en cuanto a mi padre solo me dio una bofetada, tenía ya 13 años, y estaba supermerecida el disgusto que les di fue muy gordo, seguramente yo hubiese sido menos comedida.
Conclusión: si a los cachetes........los malostratos y las palizas son otra cosa ¡no nos pasemos!.

A
amor_5860386
6/11/09 a las 20:26
En respuesta a sayuri_8872794

Intercambiemos los papeles
Estoy cansada de escuchar que los niños cada vez están más insoportables y son más desobedientes. Los niños son igual de insoportables o desobedientes o todo lo contrario que hace cien años o más. Sólo hay que leer algún libro de pediatria o educación y buenas costumbres de hace doscientos años para darnos cuenta de que siempre ha sido así. Siempre es igual el niño y siempre es igual nuestra queja. Ahora me gustaría decir que estoy completamente en contra de dar azotes en el culo o en cualquier lado. No se puede educar con violencia, ninguna clase de violencia. y os invito a que intercambiés los papel por un momento.
Qué pasaría que llega vuestra pareja y os pide que hagáis algo, y vosotros os negáis. Os lo vuelve a pedir y vosotros en la misma. Vuestra pareja harta ya de tanta tontería vuelve a repetir que quiere eso inmediatamente, ante vuestra negativa. Toma! Azote en el culo, o bofetón. Qué pasaría? Yo sé lo que pasaría, que estaríamos hablando de maltrato físico y psicológico y acabariáis, en el mejor de los casos, en la policía. No frivolizo con este tema, yo me he criado en un hogar donde los puñetazos volaban. Así que no hagamos a los niños lo que no quisiéramos que nos hicieran a nosotros, sólo con la excusa de que son niños, no entienden las palabras y así acabamos antes. Esa es la verda. El azote sirve para que el padre se descargue y se quede agusto, no para que el niño aprenda nada, sino que lo acaban de humillar y que se hace lo que dice papá o mamá porque sí y punto.
Luego nos quejamos de que los niños están malcriados. Y quién los cría mal sino los padres?

Opino igual
no me gustaría que me dieran ni un cachete, anda que no hay gente que piensa que los demás no entran en razón, supon que alguien piensa que tú eres cabezota, y como no haces lo que él quiere, te da un azote en el culo..

N
neyda_7247344
10/11/09 a las 19:50

Me parece que todavía eres joven
Está claro que tu hijo solo tien 21 meses y con esa edad logicamente un niño no se merece ningún azote.
Tengo dos hijos de 9 y 1, te aseguro que ni a mi me pegaron ni a mi marido. Mi marido jamás les a puesto la mano encima y yo contadas veces lo e hecho. Pero te aseguro que si en un momento dado se merecen un cachete se lo daré.
Mis hijos jamás me han puesto en evidencia, ni cuando eran bebes ni ahora. Pero saben cuando es !Basta¡

B
birute_9878569
17/11/09 a las 12:24

"a favor o en ocntra de dar azotes culo al niño"


A los niños traviesos les biene bien recibir unos azotes en el culo ayuda a que mejoren su conducta y o a los mios de pequeño se los daba y no pasaba nada
ahora se han echo unos hombres de procvecho y me lo agradecen se que para
nosotras es duro calentarle el culo a nuestros churumbeles y también nos duele
pero ees que los hijos muchas veces pieden que les den azotes por su mal comportamiento y tenemos que vernos envuelta en esta situacion. Pero os aseguro que tras una sesion seguida de severas azotainas los hijos e hijas se
vuelven sumisos y obedientes.

W
wu_8265303
17/11/09 a las 20:09

Si no lo corriges no te lamentes el día de mañana
De qué sirve evitar castigarlos, si eso lo único que ocasiona es que ellos crezcan creyendo que todo lo que hacen está bien y nada tiene consecuencias.

Mi mamá me dió no una paliza sino incontables palizas y ahora se lo agradezco porque eso me ayudó a medir mis actos y a respetar a mis superiores.

Siempre trato que sea la última opción con mis hijos pero cuando es necesario los castigo pero antes les explico y ellos entienden, cuando no los he castigado y ven lo que provocan les digo: vez porqué te castigo? si te hubiera castigado por esto no habria pasado tal cosa y ellos dicen: si mamita.

Cada vez que platico con ellos les digo que a mi me duele mas pero tengo que hacerlo para que sean personas de bien

La Biblia dice: corrige con vara al muchacho y librarás su alma del seol

A
an0N_848480699z
31/1/10 a las 2:56

¿palizas?¿perdon pero estamos locos?
He leido por hay abajo que los hijos agradecen las palizas que les daban sus padres porque les hacen gente de bien (Corregidme si me equivoco pero eso es lo que he entendido)a mi eso me parece subrealista...
En primer lugar me gustaria recordar que, al menos en España pegarle una paliza o agredir fisicamente a alguien, mucho menos a un niño,es un delito penado por la ley.
En cuanto al azote de toda la vida en el culo, lo cual no tiene ni punto de comparacion con lo otro..., yo creo que es una medida rapida y desesperada que los padres adoptan cuando no tienen mas recursos y los niños lo intuyen,asi que en un momento puntual puede servir pero a la larga, y por costumbre lo veo inutil.
En mi casa si mis hijos hacen algo que no deben aprenden que sus acciones tienen consecuencias, por ejemplo, mi hijo es de los k les cuesta mantener la habitacion ordenada(jajaja le cuesta muuuuuucho) pero el sabe que mientras no la ordene la consecuencia es que no puede salir a jugar.Esto me ocasiona uno no, sino dos problemas:no kiere ordenar , pero ademas kiere salir.Ahi es donde los adultos tenemos que mantenernos firmes y hacerles ver que no vas a ceder..yo no lo obligo a ordenar, pero no puede salir...es costoso y cansado pero al final cede...aunque reconozco que me agota...seria mas facil y rapido darle un bofeton que oirle reclamar, cabrearse, patalear...pero y cuando ya no pueda darle el bofeton?sus malas acciones dejaran de tener consecuencias?
Yo no le digo a mis hijos cien veces las cosas, se las digo una, ellos no son tontos, se lo hacen pero no lo son..y saben cual es la consequencia de no hacerlo.Si deciden no hacerlo ya saben que perderan algo que les gusta y es lo que hay..
Yo no he usado nunca el azote y me ha ido bien, mis hijos de 4 y 6 años son bastante independientes, la peque se viste sola, recoje sus juguetes, se va a la cama sin rechistar, kita su plato de la mesa(jejejej esta mas graciosa con su plato y su vaso para la cocina, de plastico claro...) y el niño saca al perro, me ayuda a recoger lo ke esta tirado por ahi, hace sus deberes sin ke nadie se lo diga..en fin que me siento orgullosa de ellos y se lo recuerdo a cada momento, cada vez que lo hacen bien.Los dias malos en que se ponen tontillos, y me dan un poco de guerra..pues bueno...yo tambien tengo dias malos en que no haria nada..asi que los comprendo jejejej,pero al final lo entienden.
A mi me funciona asi, aunque lo mio me ha costado (toneladas de pacienciaaaaaaaaaa)y sin azotes.

A
an0N_848480699z
1/2/10 a las 21:42

Aclarado rociioo11 jeje..
me imaginaba ke no era asi la cosa, por eso pedi ke me corrigierais si no lo habia entendido...gracias por tu aclaracion.Un saludo.

Y
yahel_6956155
27/4/10 a las 13:08

Eh¡¡
Anda que menuda gresiva eres tu, por un escupitajo no te vas a morir, pero el cachete si duele y encima no es tu hijo...me parece que no aguantas nada, yo soy incapaz de pegar al hijo de otra persona...porque ante todo son niños, y son los únicos que aún hay inocentes en este mundo, con haberle reñido habría bastado.

A
artak_9574533
28/4/10 a las 10:31
En respuesta a yahel_6956155

Eh¡¡
Anda que menuda gresiva eres tu, por un escupitajo no te vas a morir, pero el cachete si duele y encima no es tu hijo...me parece que no aguantas nada, yo soy incapaz de pegar al hijo de otra persona...porque ante todo son niños, y son los únicos que aún hay inocentes en este mundo, con haberle reñido habría bastado.

No estoy orgulloso
de haberlo hecho, por eso lo cuento. De todos modos léelo bien. Llamarle la atención fue lo que hice la primera vez...y lo volvió a hacer, y te digo que hubiera seguido. Para él debia de ser graciosísimo. Y no me considero agresivO sino más bien lo contrario, pero esa situación en concreto me hizo saltar, por como fue. Y lo que tengo visto mucho y me han dado ganas de llorar de rabia a veces, son los padres y abuelos que estan en el parque por estar, sin enterarse de nada. Una cosa es estar pendientes todo el rato y otra pasar de todo. A mí me hubiera gustado mucho, pero mucho más, que se hubiera fijado la abuela, y le llamase la atención ella, la Primera Vez.
¿A ti se te hubiera ocurrido escupirle a "un mayor" cuando eras niña?¿Y que te habrian dicho tus padres? Pues hoy en día ya nada es lo mismo, ni parecido.

A
an0N_860852099z
13/5/10 a las 1:05

Un mal necesario
por.

L
liying_6190829
13/7/10 a las 19:29

A favor
Lo suyo es dar la ... justo en el momento adecuado:

La primera vez que patalea : HOSTION
La primera vez que grita: HOSTION
La primera vez que insulta: HOSTION


Ara.. si eres papi o mami.. y pataleas... y gritas... y insultas... tu hijo tambien lo hara, así que antes de hostiar a tu hijo... hostiate tu.

No es normal que los niños en el cole, en la calle, delante o detras de sus padres sean unos maleducados, hay que inculcarles respeto, no miedo, hay que enseñarles lo que es la moral y hay que educarles con respeto, es un niño, no un idiota, hay que hablarles como a personas que son, si mimas a un niño.. siempre estara llorando porque querra mas.

En fin, no soy madre, solo se que yo he sido super rebelde de pequeña y me llevao ... .. algunas más merecidas que otras... eso si... y mi hermana ha sido peor que yo... pero mis padres ya estaban cansaos de mi.. así que yo era la que le decia a mi hermana que bajara la voz, que no gritase.. que no insultara... etc... y ella tiene su caracter.. igual que lo tenemos en mi familia todos... pero es mi tata, la queremos mucho por más rebelde que haya sido de pequeña y ahora tiene 15 años y no es la tipica adolescente que se cree que tiene 18 años y va por ahí fumando mierdas... hace deporte porque le gusta, es educada y estudia el triple de lo que he llegado a estudiar yo.

Nunca se educa bien a un hijo... porque eso no nos lo enseñan en ningun lado... eso se ve, se aprende por como te han educado a ti... y si te han tratado de pequeño como a una mierda... pues tu trataras a tus hijos como a una mierda... es así la mayoria de veces por desgracia.

No es normal que en el colegio el alumno tenga más poder sobre el profesor que al rebés... no es normal...

Que antiguamente... y no tan antiguamente... el profesor podia pegar al niño o a la niña... si... estaba mal... pero ahora, por dios, donde hemos ido a parar????
Que un alumno te pueda levantar la mano?? eso que es??o que te pueda insultar??? yo como alumna que he sido... he visto profesores salir llorando del aula porque son unos flojos... esos que se dediquen a otra cosa, que no se saben hacer respetar delante de 4 mocosos... pero un profesor respetado... que se le suba un chabalin a la parra... venga hombre... que necesidad tendra ese hombre de dejarse humillar por un crio??? Además... que estamos hablando de educación... y los niños van al cole para que los eduquen... y si los padres no saben educar a sus hijos... pues almenos los profesores que puedan hacer algo... porque sino el dia de mañana ese niño acabara drogado perdido, vendiendo mierdas en la calle, en la carcel y finalmente muerto...

Ese que decia que pegó a un crio en el parque porque escupió a su mujer en la cabeza 2 veces... por dios, es que yo soy el y subo a por el niño y lo tiro al cubo de la basura, no le pego... no... es que lo tiro al container directamente, por ...

Que es eso de que un niño vaya escupiendo a la gente????? donde se ha visto???

Pero la culpa no es del niño... que no se ha llevado el HOSTION cuando se lo tenia que llevar no... la culpa es del padre o de la madre... que seguramente seran igual de guarros o peores que el niño.



K
karin_8488279
22/7/10 a las 19:39

a favor
Siempre y cuando sea un cachete, a mi me los dieron y no tengo ningun trauma y aprendi a obedecer a mis padres.....a mis hijos cuando se ponian rebeldes tambien les di algun que otro cachete y han crecido estupendamente ....Dicen que no hay que llegar a eso, que con dialogo se soluciona todo......Pero y cuando hablas y los niños no te hacen ni caso o peor aun se burlan de lo que les estas dicienddo....

El dicho de que un cachete a tiempo.......para mi totalmente valido.

I
isilda_9427678
22/7/10 a las 23:22

Como ultima salida
a veces los crios se ponen insoportables, una palmada es una salida.

A
an0N_852707299z
23/7/10 a las :17


un azote porque no?
hay padres que meten palizas a los niños
y un simple azote es algo normal

B
badel_6941135
26/7/10 a las 5:42

Jamas hay que pegarle a los hijos
Jamás hay que pegarle a nadie y menos a un niño, porque es cruel, degradante, genera odio reprimido y además la energía del golpe puede provocar una sacudida a la masa encefálica, causar hemorragias, etc. sobre todo con las típicas bofetadas, aun que es inusual. Ni la violencia, ni la ira resuelven los problemas. Los problemas se resuelven empleando, la razón, el dialogo y el amor y en última instancia castigos no cruentos como privarle un par de Días de la consola, internet, la tv, o salir.

N
nia_6533107
19/9/10 a las 20:44

Uqien bien te quiere...
no simepre clo esta , pero en algun momento es iremediable incluso necesario, nadie habla de una tortura ....yo me acuerdo de algun que otro, quiero un monton a mis padres no estoy para nada traumada, con los años creo que no estubo de mas y lo entiendo a dia de hoy, ciaooooo

M
midori_8148492
18/2/11 a las 17:31

No estoy de acuerdo con los azotes
Yo JAMAS he estado a favor de los azotes a un bebe. Porque pienso que hay mejores maneras de solucionar las cosas. Y una de ellas es hablando y habiendole puesto normas desde el principio sin tener que solucionar los problemas que han acumulado los padres con los dichosos azotes.
Esa es mi opinion. un saludo

J
jaime_6044148
22/3/11 a las 17:34

A ti si que habría que darte una buena mano
de leches, aunque solo sea por lo mal que escribes. Analfabeta

J
jaime_6044148
22/3/11 a las 17:38

Cobarde
si tienes que recurrir a la violencia es porque no estás capacitada para educar a nadie. La culpa es tuya, malamadre A la que habría que azotar es a ti por inútil Espero que seas denunciada y te quiten la custodia, no mereces tener hijos Bruja!

Y
yunjie_5172474
23/3/11 a las 17:44

Gran tema de debate ah traido usted
Que impresión. Mucha gente que no tiene hijos cree que
hay que educarlos sin represalias de ese tipo, y sólo
hasta cierto punto tienen razón. Pues al niño hay que
decirle los porqué y paraqués de todo este antiguo ritual.
Mucha gente de por aqui tiene la impresión de que los
que zurran a un chiquillo son unos monstruos. Bueno
mi padre fue un golpeador empedernido, esto es muy
importante así que presten atención, si sueles usar la fuerza
en demasía, tu niño aprenderá que usar la fuerza con los más
débiles o pequeños es lo más natural del mundo, debes
ingeniartelas para que el comprenda que ese castigo es
lo que recibirá si comete una acción en particular. Para todo
hay forma. Soy de la opinión de que una zurra bien dada a
tiempo te evita muchas broncas y créame señora, tengo
de primera mano con un caso donde al chiquillo nunca se
le puso una mano ensima, hoy día es un criminal al que
todo mundo defiende y protege con la excusa de que todo eso
fue resultado de una infancia trágica, lo cual por cierto
es mentira. Usted vea, al fin y al cabo son sus hijos, ojo son
sus hijos, no sus cosas, o sea, usted es su madre más
no su dueña.

Saludos.

A
an0N_831821899z
25/3/11 a las 22:23

Un azotito a tiempo
Es bueno. A tod@s nos lo han dadoy no estamos traumatizados. Hay mucha tontería en este sentido

J
jaime_6044148
25/3/11 a las 22:54
En respuesta a badel_6941135

Jamas hay que pegarle a los hijos
Jamás hay que pegarle a nadie y menos a un niño, porque es cruel, degradante, genera odio reprimido y además la energía del golpe puede provocar una sacudida a la masa encefálica, causar hemorragias, etc. sobre todo con las típicas bofetadas, aun que es inusual. Ni la violencia, ni la ira resuelven los problemas. Los problemas se resuelven empleando, la razón, el dialogo y el amor y en última instancia castigos no cruentos como privarle un par de Días de la consola, internet, la tv, o salir.


bien dicho Totalmente de acuerdo contigo!

L
liying_6190829
13/4/11 a las 18:21


Jajajaja es de locos, ahora cualquier cosa es "maltrato infantil", pero cuando el crio llega a los 11 y ya esta fumando porros, humillando a los compañeros de clase y levantandole la mano a los profesores entonces sale la mama "ayyy si mi niño es mu buenoooo", y a los 15 años tienes un niño mimado que es un ... en casa que te pega y te insulta, solo hay que ver "Hermano mayor", pocas veces me han pegado a mi en casa... pero te aseguro que cuando me las he merecido bien que me han ido, y ni soy agresiva, ni incivica ni nada.

Cada uno es como es, pero te aseguro que todos tenemos un limite de paciencia, al igual que también hay personas que no razonan una mierda y otras que como minimo lo intentan, y tengo que decir que yo prefiero razonar y pensar que hay que darle la oportunidad al niño de que razone y hacerle entender las cosas hablando, pero a veces no se puede hacer milagros.

D
dunya_8308357
1/6/11 a las 8:58

Yo en contra
Creo que es contraproducente y soy madre, no hablo desde la ignorancia. Es mejor hablar con ellos, el azote sólo le duele en el momento. Totalmente en contra.

D
dunya_8308357
1/6/11 a las 9:00


¡Qué bien lo has explicado cibermun!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram