Inicio / Foro / Sociedad / A favor o en contra de dar azotes culo al niño

A favor o en contra de dar azotes culo al niño

28 de agosto de 2008 a las 19:15

Yo estaba en contra pero ahora que soy madre, a veces no me queda otro remedio, porque es que no se puede con ellos de lo rebeldes que se ponen a veces.

Tags relacionados #¿A favor o en contra?

+
29 de agosto de 2008 a las 15:15

Yo estoy en contra
Supongo que porque nunca se me castigo fisicamente y no hizo faltay, pues la verdad, estoy muy orgullosa de la educacion que mis padres me dieron.
Los niños son niños, y tienen sus momentos, y a veces a una le sacan de sus casillas y es dificil controlarse... pero aunque niños, son personitas y son mas capaces de escuchar y dialogar de lo que los mayores solemos pensar.
No creo que sea correcta la educacion con azotes, existen muchos modos de castigar a un niño cuando se porta mal, y a veces para ellos es mucho peor castigarles sin un juguete, o ponerle 5 minutos a reflexionar sobre lo que ha hecho, sentado en una silla frente a una pared sin poder moverse hasta que haya reflexionado que un buen azote al culo, que solo de momento les dolera y les llenara de rabia por no poder devolvertelo ( que eso es lo que les pasa por la cabeza "porque soy pequeño, que si fuera mayor yo te pegaria otro a ti").

Me gusta

1 de septiembre de 2008 a las 21:00

Piensa un poco
siempre se dijo que un bofetón a tiempo hace milagros no quiero decir fuerte por es un toque de atención para los niños y si sois sinceras quien no lo hizo alguna tengo dos hijas y no están traumatizadas ni nada por el estilo

Me gusta

2 de septiembre de 2008 a las 21:54

Pues mira tú por dónde
A mí me pasa lo contrario. Siempre pensé lo de que "una bofetada a tiempo...", hasta que fuí madre.Ahora pienso que no se enseña nada con un azote.
Educar es difícil. Y educar desde el respeto aún más. Hay que cargarse de paciencia, y nunca olvidar que son niños.
Yo entre un azote, y mucho cariño, me dá más resultado el cariño.

No sé cual será la mejor manera de educar (todos lo hacemos lo mejor que podemos), pero sé que el secreto NO está en pegarles.

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 4:33

Mi experiencia
Tengo 45 años y soy madre de un chico de 18. Estoy asqueadita de ver como se comportan hijos de amigos, de diferentes edades, también me refiero a niños pequeños, con un tiranismo y una falta de ilusión y de objetivos en la vida... Siempre dispuestos a recibir, nunca a esforzarse... A mi hijo le he pegado contadas veces, siempre en situaciones insostenibles, cuando era pequeño, y nunca una paliza, un cachete en el culete es suficiente, es el gesto, no el dolor físico que le puedas hacer (eso es inaceptable). A mí me ha dado buen resultado, y un consejo, decid a todo lo que os pidan que no, por norma, (se entienden caprichos, no nada esencial), y luego abrid la mano con lo que consideréis oportuno a cambio de un pequeño esfuerzo, saldrán mejor preparados al mundo.

Me gusta

10 de septiembre de 2008 a las 19:17

En contra
Cuantas madres se han encontrado con lo siguiente: al principio puede que un cachete les fuera efectivo, pero después que???? el niño se acostumbra a que si se porta mal recibirá un cachete en el culo. ¿QUEREIS REALMENTE ACOSTUMBRAR A VUESTRO HIJO A ESO??? seguro que no!!! o sea que es mejor que les metais bronca, les quiteis un día un juguete, que los castigueis, pero nunca les deis un cachete en el culo, porque eso no funciona nuncaaaaaaaa.

Me gusta

15 de septiembre de 2008 a las 1:03

Dentro de un límite, por supuesto.
Buena frase :

- Un azote de vez en cuando quita mucha tontería -

Todos los dias esta claro que no, pero ponerlo como límite, que vea que cuando le das es cuando se ha pasado del todo, lo veo bien. Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta. Yo he crecido así, es decir, que cuando me pasaba mucho se me daba un azote en el culo y no tengo ningún trauma. Los castigos funcionan con las niñas porque son consecuentes, pero a los chicos se les castiga y piensan - pues vale - en vez de jugar a una cosa juegan a otra, si no van al parque se lo pasan bien en casa y si los dejas solos en su habitación van a acabar encontrando entretenimiento. Las niñas cuando son castigadas hacen lo mismo, pero aprenden y a la próxima van a pensárselo dos veces antes de hacer algo que saben que no deben hacer.

Los padres tienen que ser una autoridad. Estoy segura que más de una madre que ahora tiene hijos de 14 - 15 se arrepiente de no haberle dado un azote a tiempo. Si se les deja torear a los padres de pequeños, de mayores van a hacerlo mucho más y mas cuando desarrollen el pretexto ese de que se creen pueden hacer lo que quieran y que los padres no son nadie para impedírselo. Si se les ocurre esto y los padres les parece un chiste van a tener una vía libre muy peligrosa en mi opinión, tanto en chicos como en chicas.

Dew¡¡¡

1 likesMe gusta

15 de septiembre de 2008 a las 7:52
En respuesta a elenaramirezvi

Dentro de un límite, por supuesto.
Buena frase :

- Un azote de vez en cuando quita mucha tontería -

Todos los dias esta claro que no, pero ponerlo como límite, que vea que cuando le das es cuando se ha pasado del todo, lo veo bien. Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta. Yo he crecido así, es decir, que cuando me pasaba mucho se me daba un azote en el culo y no tengo ningún trauma. Los castigos funcionan con las niñas porque son consecuentes, pero a los chicos se les castiga y piensan - pues vale - en vez de jugar a una cosa juegan a otra, si no van al parque se lo pasan bien en casa y si los dejas solos en su habitación van a acabar encontrando entretenimiento. Las niñas cuando son castigadas hacen lo mismo, pero aprenden y a la próxima van a pensárselo dos veces antes de hacer algo que saben que no deben hacer.

Los padres tienen que ser una autoridad. Estoy segura que más de una madre que ahora tiene hijos de 14 - 15 se arrepiente de no haberle dado un azote a tiempo. Si se les deja torear a los padres de pequeños, de mayores van a hacerlo mucho más y mas cuando desarrollen el pretexto ese de que se creen pueden hacer lo que quieran y que los padres no son nadie para impedírselo. Si se les ocurre esto y los padres les parece un chiste van a tener una vía libre muy peligrosa en mi opinión, tanto en chicos como en chicas.

Dew¡¡¡

Leer más

Elenaramirezvi
Respecto a tu frase: "Los niños no se traumatizan tan pronto, hay mucha gilipollez por ahí suelta." Sólo decirte que ME GUSTARÍA DARTE UNA BOFETADA, porque si a tí te vale pegar a los niños, para mí no es menos válido pegarte a tí. ¿No?
1.NO PEGAR, NO EQUIVALE A CONSENTIR.
2.HAS DICHO UN MONTÓN DE TONTERÍAS Y SANDECES sobre las diferencias niño/niña.
3.LA AUTORIDAD SE GANA, EL RESPETO SE GANA, NO SE IMPONEN A TRAVÉS DEL MIEDO.
4. MIS ALUMNOS me quieren y me respetan, y nunca le he puesto la mano encima a ninguno. ¿POR QUÉ CON MI HIJA DEBE SER DIFERENTE?
Yo a mi hija NO LE PEGO, y no pienso ni digo gilipolleces (como dices). Esas las dejo para gente como tú.
Y me da pena por vuestros hijos (los de un bofetón a tiempo), pero al fin y al cabo son los vuestros.
Yo a la mía no la voy a educar a base de azotes. Y hoy por hoy me compensa.

Me gusta

15 de septiembre de 2008 a las 14:30

Los niños son muy maleables
y no es necesario ningún castigo físico, hay que manejarlos! El pegarles de cualquier modo, es más un desahogo para el padre irritado que un método educativo. Alguna vez se nos va un cachete , eso sí, y quizá a ido bien, pero como método o remedio? para nada, siempre hay modos de manejar al niño para que obedezca. Si lees libros de educación infantil, en ninguno de ellos te habla ni de gritar ni de pegar (aunque sea suavecito). Todo el mundo dice eso de: a mi me pegaban y no estoy traumatizado. Pues no se trata de que el adulto esté loco, o vaya llorando por los rincones, sino de que si al niño le pegan los padres, ellos pegarán. cuantas veces veo en el parque, a padres corrigiendo al niño: no se pega! y le dan un cachete. ¿como? no se pega pero él, está pegando al niño, el niño no entiende el mensaje y volverá a pegar. o eso de: si te pegan, pegas: resultado, el niño pega cada vez que un niño le roza, porque sus padres así se lo han enseñado. Hay niños mas rebeldes que otros, unos son más faciles de manejar que otros, pero para eso los padres hemos de saber llevar a nuestro hijo. Por otro lado, a mi sí que me dieron algún cachete, y recuerdo lo impotente que me sentía, muchas veces lo consideraba injusto, por lo que yo a mi hijo, no le pego, y reconozco que cuando le he dado un cachete, ha sido dejándome llevar por los nervios. Un saludo.

Me gusta

25 de octubre de 2008 a las 3:16

Un cachete de vez en cuando...........
un cachete de vez en cuando no sienta mal.chufi y no estoy de acuerdo contigo en lo de no darle un cachete.
si se lo merece hay ke dárselo,eso so ojo no matarlos a golpes como he visto porai,eso no,pero un cachete en el culo no sineta mal xke he visto cada niño porai ke pake,y expongo mi caso:el otro dia , sali a pasear amis perras a un plaza ke hay en mi pueblo y es muy grande xcierto,estaba yo sentada con mis dos perras y unas amigas hablando en un banco un poko alejado de los niños xsi acaso,cuando de repente me callo un señorrrrr pelotazo en toda la cara ke me hizo sangre en la nariz entonces yo le dije al peke literalmente(cariño te importaría por favor jugar un poko mas alejado de mi y darle mas suave los chutes ala pelota,xke me acabas de dar en la cara),a lo ke el pekeño demonio me contesto(akaso la plaza es tulla?xke no te vas a tomar por el culo?)literalmente me contesto eso un niño ke apenas tendrá unos 10 años.y les juro ke ganas no me faltaron de darle un bofetón bien dado a ese niñato y lo peor eske fui a hablar con su madre y su ....... madre riéndose en mi cara le dijo (amor pedile perdon a esta señora),casi me muero de la rabia xke no le reprendió solo le dijo eso casi riéndose,y vale me dio ami,pero ke hubiese paso si le hubiera dado aun bebe o a un nene mas peke en la cabeza?mi experiencia profesional como socorristas y técnico de ambulancia me dice ke x un fuerte golpe en la cabeza una persona y mas un peke puede sufrir una gran lesión craneoencefalica.entonces al ser un peke el causante de un problema asi no merece castigo?.me perdonaran pero yo opino ke ese nene se merecía una wena bofetada por parte de su madre y asi se ahorraria un gran dolor de cabeza en un futuro.
yo doy mi humilde opinión juzguen ustedes,y recuerden ke como les edukemos hoy ellos seran mañana. y fijo ke ese niño de mayor sera un macarra,espero por diosss ke me ekiboke pero yo siempre lo veo pegando a otros nenes e insultando a los ancianos ke se reúnen siempre en la plaza,ke futuro nos esperan con niños como este.

Me gusta

25 de octubre de 2008 a las 16:41
En respuesta a monik0074

un cachete de vez en cuando no sienta mal.chufi y no estoy de acuerdo contigo en lo de no darle un cachete.
si se lo merece hay ke dárselo,eso so ojo no matarlos a golpes como he visto porai,eso no,pero un cachete en el culo no sineta mal xke he visto cada niño porai ke pake,y expongo mi caso:el otro dia , sali a pasear amis perras a un plaza ke hay en mi pueblo y es muy grande xcierto,estaba yo sentada con mis dos perras y unas amigas hablando en un banco un poko alejado de los niños xsi acaso,cuando de repente me callo un señorrrrr pelotazo en toda la cara ke me hizo sangre en la nariz entonces yo le dije al peke literalmente(cariño te importaría por favor jugar un poko mas alejado de mi y darle mas suave los chutes ala pelota,xke me acabas de dar en la cara),a lo ke el pekeño demonio me contesto(akaso la plaza es tulla?xke no te vas a tomar por el culo?)literalmente me contesto eso un niño ke apenas tendrá unos 10 años.y les juro ke ganas no me faltaron de darle un bofetón bien dado a ese niñato y lo peor eske fui a hablar con su madre y su ....... madre riéndose en mi cara le dijo (amor pedile perdon a esta señora),casi me muero de la rabia xke no le reprendió solo le dijo eso casi riéndose,y vale me dio ami,pero ke hubiese paso si le hubiera dado aun bebe o a un nene mas peke en la cabeza?mi experiencia profesional como socorristas y técnico de ambulancia me dice ke x un fuerte golpe en la cabeza una persona y mas un peke puede sufrir una gran lesión craneoencefalica.entonces al ser un peke el causante de un problema asi no merece castigo?.me perdonaran pero yo opino ke ese nene se merecía una wena bofetada por parte de su madre y asi se ahorraria un gran dolor de cabeza en un futuro.
yo doy mi humilde opinión juzguen ustedes,y recuerden ke como les edukemos hoy ellos seran mañana. y fijo ke ese niño de mayor sera un macarra,espero por diosss ke me ekiboke pero yo siempre lo veo pegando a otros nenes e insultando a los ancianos ke se reúnen siempre en la plaza,ke futuro nos esperan con niños como este.

Leer más

Permiteme que te debata
pero el guantazo en ese caso que expones, yo se lo daría a la madre. Si los padres son buenos educadores, el niño no te dice esas barbaridades. Tú si que le hubieras dado un guantazo, yo también, pero si lo piensas friamente, la culpa es de la madre: ¿que le ha enseñado? que pida perdón y ya está... una madre en condiciones, coge al niño y se lo lleva a casa castigado(un castigo ejemplar por supuesto), te pide mil disculpas, pero si el niño ha echo eso es porque le han enseñado que él puede hacer lo que le de la gana, y pegándole, le enseñarían que hay que responder con violencia y no creo que eso sea lo que hay que enseñar a nuestros hijos: a pegar aprenden rápido, y tú sabrás de la violencia que hay entre adolescentes... No obstante, si la madre fuera una madre en condiciones, el niño coge su pelota y se va con la cabeza agachada...( o no le deja jugar donde hay gente) y no es que la madre sea mala persona, es que como digo yo, las hay con un cuajo... permiten a sus hijos todo, no les riñen, y no saben manejarlos. Pero eso, lo van a pagar tarde o temprano, porque se vuelve en su contra. Un saludo.

Me gusta

25 de octubre de 2008 a las 21:07
En respuesta a chufi11

Permiteme que te debata
pero el guantazo en ese caso que expones, yo se lo daría a la madre. Si los padres son buenos educadores, el niño no te dice esas barbaridades. Tú si que le hubieras dado un guantazo, yo también, pero si lo piensas friamente, la culpa es de la madre: ¿que le ha enseñado? que pida perdón y ya está... una madre en condiciones, coge al niño y se lo lleva a casa castigado(un castigo ejemplar por supuesto), te pide mil disculpas, pero si el niño ha echo eso es porque le han enseñado que él puede hacer lo que le de la gana, y pegándole, le enseñarían que hay que responder con violencia y no creo que eso sea lo que hay que enseñar a nuestros hijos: a pegar aprenden rápido, y tú sabrás de la violencia que hay entre adolescentes... No obstante, si la madre fuera una madre en condiciones, el niño coge su pelota y se va con la cabeza agachada...( o no le deja jugar donde hay gente) y no es que la madre sea mala persona, es que como digo yo, las hay con un cuajo... permiten a sus hijos todo, no les riñen, y no saben manejarlos. Pero eso, lo van a pagar tarde o temprano, porque se vuelve en su contra. Un saludo.

Leer más

Tienes razon
la verdad eske tienes razón a lo ke se refiere en ke la madre es culpable,la verdad es ke si se merece una torta pero también tengo ke pensar ke la violencia siembra mas violencia aunke abecés te den ganas de arrear mas de una torta a mas de un chikillo maleducado y padres maleducados y sobretodo ,si tienes una hemorragia nasal y un fuerte dolor de cabeza.jajajaja. .
yo no escupo para arriba ,pero espero ke cuando sea madre pueda educar a mis hijos de la mejor forma posible e inculcarles unos valores basados en el respeto a sus semejantes,a los animales,y ke sean personas muy comprensivas y abiertas a todo tipo de pensamientos.ojala.

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 21:16
En respuesta a monik0074

Leer más

Recuerda que pegar a un niño, hoyí, en españa, es delito.
Mi hija es educadísima, y no se ha llevado ni un palo.Y es que, gracias a Dios, le ha tocado una familia que le da cariño, respeto, y la mejor educación. Y ella devuelve lo que recibe.
La conducta de ese niño, no tiene disculpa, pero como dices, ES UN NIÑO.
Qué lástima que no tenga unos papás que le enseñen a ser mejor. Pero reconoce, que el guantazo, se lo darías más por aplacar tu ira, que porque le sirviera de algo.
Y por favor, por respecto a los foreros, cuidemos nuestra manera de escribir, que tanto hablar de la educación, y escribimos "edukar", con k !!!!!!!!!!! . (Eso por poner solo un ejemplo)

Me gusta

28 de octubre de 2008 a las 22:41
En respuesta a alializia

Recuerda que pegar a un niño, hoyí, en españa, es delito.
Mi hija es educadísima, y no se ha llevado ni un palo.Y es que, gracias a Dios, le ha tocado una familia que le da cariño, respeto, y la mejor educación. Y ella devuelve lo que recibe.
La conducta de ese niño, no tiene disculpa, pero como dices, ES UN NIÑO.
Qué lástima que no tenga unos papás que le enseñen a ser mejor. Pero reconoce, que el guantazo, se lo darías más por aplacar tu ira, que porque le sirviera de algo.
Y por favor, por respecto a los foreros, cuidemos nuestra manera de escribir, que tanto hablar de la educación, y escribimos "edukar", con k !!!!!!!!!!! . (Eso por poner solo un ejemplo)

Leer más

Creo que unicamente buscas polemica ..
Basicamente porque hablamos de azotes .. en ningun caso de dar palos.

Y por dar un azote .. tampoco te engañes .. nadie se va a la carcel .

Me gusta

30 de octubre de 2008 a las 15:48

Totalmente a favor,sin duda...
Un guanztazo a tiempo no mata a nadie y resulta muy educativo cuando se acaban los argumentos,porque con algunos niños,al final no queda mas remedio que un tortazo y a la cama sin cenar..
Mis hermanos y yo,mis padres,los 2 y hasta mis abuelos y abuelas(mas alla ya no investigue,pero me figuro que tambien)...Nos criamos con amor y tortazos,y ninguno de nosotros esta traumatizado ni arrastra odios pasados...

Totalmente en contra de las palizas,eso por descontado,pero un tortazo bien dado en el momento justo,para mi y para mucha gente,es algo hasta necesario..

Hay crios que con lo que comantan otras foreras,que con solo amor y buenas palabras bastan,pero hay otros que no entienden mas lenguaje que ese..
La letra,con sangre entra,a mi me entro y agradecida de que mis padres hicieran todo lo que estaba en su mano para educarme...

Me gusta

18 de noviembre de 2008 a las 22:54

Pienso igual
yo pienso igual que tu, antes de ser madre decia q era una cosa que yo nunca haria, pero hay veces q es la unica forma de conseguir que te hagan caso, pq si no se pitorrean de una, yo adoro a mis hijas y por darles un tortazo en el culo no me considero mala madre: Al contrario creo que peor madre seria si fuese totalmente permisiva con ellas y dejase que se me montasen encima.

Me gusta

22 de noviembre de 2008 a las 3:03

Violencia
La violencia no es natural en las personas y solo puede ocasionar daño, dolor, destruccion y degradacion

No lastimes la autoestima de tu hijo, ni le enseñes como ser un mal hombre o mujer el dia de mañana, asiste a cursos para padres y ama a tus hijos, nuestros padres y abuelos nos dieron un clima de autoritarismo por lo que hoy vivimos en grandes conflictos, y depresiones.

aprende a disciplinar con amor

te recomiendo busques conferencias en red de Rosa Barocio y suerte

Me gusta

23 de noviembre de 2008 a las 14:33
En respuesta a trovadicta

Violencia
La violencia no es natural en las personas y solo puede ocasionar daño, dolor, destruccion y degradacion

No lastimes la autoestima de tu hijo, ni le enseñes como ser un mal hombre o mujer el dia de mañana, asiste a cursos para padres y ama a tus hijos, nuestros padres y abuelos nos dieron un clima de autoritarismo por lo que hoy vivimos en grandes conflictos, y depresiones.

aprende a disciplinar con amor

te recomiendo busques conferencias en red de Rosa Barocio y suerte

Leer más

Eres extremista
Dar un azote en el culo a un niño o un cachetito en la mano, no les hace ningún daño físico ni se trata de violencia como tú lo planteas. No se lastima ninguna autoestima ni se le enseña cómo ser un mal hombre o una mala mujer. No por dar un pequeño azote se quiere menos a los hijos. Si a un niño de 3 años le das en la mano cada vez que hace algo mal, aprenderá a no hacerlo de nuevo. Acción-reacción (tercera ley de newton) o mejor aún, causa-efecto, según el Piaget (psicólogo).

A diario veo adolescentes a los que les hace falta (y les ha hecho falta) un azote o incluso un tortazo, insulando a sus padres, pegando, comportándose como auténticos salvajes, etc.

A mí si me han tenido que dar una torta, me la han dado, y desde luego no tengo ni un ápice de depresión ni de vivir en grandes conflictos.

Me gusta

23 de noviembre de 2008 a las 14:42
En respuesta a ona500

En contra
Cuantas madres se han encontrado con lo siguiente: al principio puede que un cachete les fuera efectivo, pero después que???? el niño se acostumbra a que si se porta mal recibirá un cachete en el culo. ¿QUEREIS REALMENTE ACOSTUMBRAR A VUESTRO HIJO A ESO??? seguro que no!!! o sea que es mejor que les metais bronca, les quiteis un día un juguete, que los castigueis, pero nunca les deis un cachete en el culo, porque eso no funciona nuncaaaaaaaa.

Leer más

Imagina la siguiente situación
Tu hijo de 12 años fumando un porro. ¿Qué harías? Porque parece ser que sólo se habla de niños pequeñitos.

Me gusta

23 de noviembre de 2008 a las 18:14
En respuesta a silvi19821

Eres extremista
Dar un azote en el culo a un niño o un cachetito en la mano, no les hace ningún daño físico ni se trata de violencia como tú lo planteas. No se lastima ninguna autoestima ni se le enseña cómo ser un mal hombre o una mala mujer. No por dar un pequeño azote se quiere menos a los hijos. Si a un niño de 3 años le das en la mano cada vez que hace algo mal, aprenderá a no hacerlo de nuevo. Acción-reacción (tercera ley de newton) o mejor aún, causa-efecto, según el Piaget (psicólogo).

A diario veo adolescentes a los que les hace falta (y les ha hecho falta) un azote o incluso un tortazo, insulando a sus padres, pegando, comportándose como auténticos salvajes, etc.

A mí si me han tenido que dar una torta, me la han dado, y desde luego no tengo ni un ápice de depresión ni de vivir en grandes conflictos.

Leer más

Os voy a contar mi experiencia como hija (de la que no me siento orgullosa)
Hola, soy una chica de 20 años. Cuando tenía 14-15 tuve una época de muchísima rebeldía y se lo hice pasar muy mal a mis padres. Bueno, yo me avergüenzo mucho de haber echo pasar a mis padres muchos momentos malos. En especial, tengo grabado un momento que siempre me pesará en el corazón: durante una discusión muy fuerte llamé algo muy fuerte a mi padre (bueno, no lo voy a decir por aquí pero os lo podeís imaginar), mi padre no me dio un cachete no, me dio una somanta de tortazos buena, y yo pienso que se quedó corto francamente. A mí por esa época me calleron muchos guantazos que me merecía, y por ello no guardo ningún réncor a mis padres, sino más bien el réncor lo tengo hacia mí misma por haberlos puesto en esa situación y haberles faltado al respeto, porque ahora miro cómo me comportaba y la verdad me avergüenzo de algunos momentos, y pienso que ellos supieron frenarme los pies, porque aunque verdaderamente nunca he sido mala chica podría haber tomado malos caminos si no me hubieran parado, si no me hubieran pegado un tortazo cuando procedía, si no me hubieran castigado...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Cárcel para maltratadores o asesinos de aminales¡¡¡

15 de febrero de 2009 a las :15

• Este pais ayuda a los vagos

3 de octubre de 2010 a las 20:27

• Valoran nuestros hijos las pequeñas cosas??

15 de noviembre de 2010 a las 13:10

• Que preferís adoptar o tener un hijo biologico???

29 de febrero a las 18:11

Conversaciones más activas

Principio de la página