Foro / Sociedad

¿a favor o en contra de la nueva ley antitabaco?

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 13:47
M
minhua_8683159
29/11/10 a las 17:55

Soy fumadora, y estoy a favor que no se pueda fumar en espacios cerrados (sí en los habilitados para fumadores), ni en zonas infantiles, etc... pero tampoco me parecería normal que prohibieran fumar en ningún espacio cerrado. Creo que como estaba hasta ahora, estaba bien, añadiéndole el tema de las zonas infantiles. ¿Por qué no podemos fumar en un restaurante, en la zona para fumadores? Los no fumadores en su lado, sin humo, y los fumadores en el nuestro... siempre con un buen sistema de extracción, que lo he visto en varios bares y restaurantes... Entiendo perfectamente que es muy molesto que te tiren el humo en la cara o te venga el humo del de la mesa de al lado. Pero tampoco creo que se nos tenga que prohibir fumar en todos sitios.
¿Qué opináis de la nueva ley? ¿A favor o en contra?

Ver también

E
elinor_6500744
29/11/10 a las 23:27

En contra...
Creo q la situación está bien ahora mismo, yo no la cambiaría. Lo de prohibir fumar en todos los sitios cerrados me parece bastante excesivo. También hay que tener en cuenta las situaciones q se dan en estos espacios: en un bar, donde se supone que vas a relajarte, pues que no puedas fumarte un piti.... Por otra parte he estado en países donde hay estas restricciones: Francia y Alemania. La situación es que, o no se cumple la ley (en los pubs se fuma igual) o la gente se acumula en las entradas de los bares tipo botellón, pero para fumar. Vamos, un desastre...

X
xinxin_8877069
5/12/10 a las 1:24
En respuesta a elinor_6500744

En contra...
Creo q la situación está bien ahora mismo, yo no la cambiaría. Lo de prohibir fumar en todos los sitios cerrados me parece bastante excesivo. También hay que tener en cuenta las situaciones q se dan en estos espacios: en un bar, donde se supone que vas a relajarte, pues que no puedas fumarte un piti.... Por otra parte he estado en países donde hay estas restricciones: Francia y Alemania. La situación es que, o no se cumple la ley (en los pubs se fuma igual) o la gente se acumula en las entradas de los bares tipo botellón, pero para fumar. Vamos, un desastre...

En un bar....
en u bar que se supoe que vas relajarte...que tega que estar aguantando tu humo....

M
minhua_8683159
9/12/10 a las 16:26
En respuesta a xinxin_8877069

En un bar....
en u bar que se supoe que vas relajarte...que tega que estar aguantando tu humo....

No se trata de aguantar mi humo!
A ver... entiendo que a un no fumador le moleste el humo. Yo misma soy fumadora y me molesta!! No hablo de que se pueda fumar en todos lados... pero creo que ahora la ley está bien. Espacio para fumadores y espacio para no fumadores. Cada uno es libre de entrar en el espacio que quiera. Yo entro en el espacio reservado para fumadores siendo consciente que habrá humo. Si no quiero humo, entro en el espacio para no fumadores.
Con esta reforma lo que hacen es vetar a los fumadores. No puedo entrar a un bar y tomarme un café con un cigarro? Creo que es pasarse....!!
Y entiendo que os moleste... pero creo que tampoco es plan de marginarnos, no?

M
minhua_8683159
10/12/10 a las 9:42

No estoy del todo contigo...
A ver, es verdad que tiene factores positivos y factores "negativos"... pero por favor, no podemos poner como algo positivo el no tener que lavar la ropa cuando vamos a una discoteca. Creo que fumar no está reñido con ser limpio!! Yo lavo la ropa porque está sucia, no porque huela a tabaco!!
Además... Las personas no van a dejar de fumar porque no se pueda fumar en todos los restaurantes ni en todos los espacios cerrados. Tampoco lo harán por la subida de precio (se pasarán al de liar, por ejemplo)...

Lo que tiene que hacer el gobierno si realmente lo que preocupa es la salud de los españoles y el futuro de los niños, es prohibir el tabaco, como una droga más que es. A pesar que soy fumadora es lo que pienso. Me han subido el precio del tabaco para recaudar, no para mirar por mi salud.

M
minhua_8683159
13/12/10 a las 12:11

Lo que tú dices no tiene sentido
Mira, la gente dejará de fumar progresivamente... no necesitamos ley antitabaco. Somos consicientes, por lo menos la gran mayoría, que es muy dañino para la salud. Y ese es el motivo por el que nos planteamos dejar de fumar. Sí tendrá algo que ver la ley antitabaco... pero no es un factor importante (para los fumadores). Sí que sirve para que gente que no fumaba, siga sin hacerlo, es decir, que no se enganchen más de los que ya lo estamos.
Yo no fumo en mi puesto de trabajo, por ejemplo, o cuando voy a comer a un restaurante donde no se puede fumar (que los hay, y muchos), pero luego sigo fumando. Mientras sea legal hacerlo, vamos a sgeuir haciéndolo. Los no fumadores no lo veréis, pero lo seguiremos haciendo.
Y por cierto, yo no sudo en exceso, lo normal... pero los de cada día quizás los udo dos días antes de lavarlos, pero cuando salgo a la discoteca sí los lavo, pero porque se ensucian, no solo del humo del tabaco.
Si que es cierto que hay partes positivas en la ley antitabaco, pero lo único que quieren es ganar dinero... es decir, son medidas recaudatorias. Te engañan si te hacen creer que lo hacen por tu salud. Si no, deberían también prohibir vender según que coches, abrir según qué fabricas y vender segun qué productos. ¿Por qué no prohiben el tabaco si no tiene ningñun beneficio para la salud y encima daña tanto la de los fumadores como la de los no fumadores? DINERO. Eso es todo, por eso estoy en contra de esta ley antitabaco.

F
felipa_8571432
15/12/10 a las 12:21

Hola, yo la veo bien
A veces en los restaurantes de fumadores tienen que trabajar empleados no fumadores, por necesidad, por falta de otro trabajo, etc. Cuando restringen tanto tiendo a pensar que es más por la gente que no le queda otro remedio que trabajar ahí. Tiene que ser horrible ser no fumador y no encontrar otro trabajo que en un bar/restaurante de fumadores y tener que seguir porque si no, no tienes para vivir.

Yo odio el tabaco y mi marido tambien, tenemos nuestros restaurantes habituales, vamos al cine, teatros, para nosotros no hay absolutamente ningún problema que existan sitios de fumadores, simplemente no vamos allá y ya está. Es una división del mercado que se hace, hay mucha gente como nosotros que no aguanta y no va a sitios de fumadores, hay mercado para todo. Incluso te diré más: hay algunos espacios tan mal divididos, que obligan a los no-fumadores a pasar por el salón de fumadores para acceder a su salón - me pasó una vez y teníamos reserva y nos quedamos tan perplejos con la división del sitio, que se lo hicimos saber al responsable y no nos quedamos a cenar. Hay sitios donde la adaptación a la primera ley se hizo con el mismisimo culo. Mi primita por ejemplo es alérgica al humo - tanto tabaco, como barbacoa, al humo en general, tiene los ojos tan sensibles que se le ponen rojos y empieza a llorar enseguida, es instantáneo - obligarla pasar por un salón lleno de humo para llegar a su mesa es j*derle la tarde por completo y si lleva maquillaje ya es desmaquillarse o irse a casa.

En cuanto a la nueva ley, solamente espero que se aplique bien y con sentido común, en el resto de Europa es así y en las terrazas por ejemplo no se puede fumar, en Roma la gente salía de las terrazas a la calle entre plato y plato para fumar - aquí si te pones en verano a cenar en una terraza, depende de la suerte que tengas, a veces te toca una chimenea compulsiva al lado que no suelta el cigarrillo ni para comer, y o te aguantas, o te levantas y te vas. Ya sabes, la libertad de uno siempre limita a la de otro. Fíjate en los parkings de los centros comerciales en España, la gente no espera ni un minuto, en la salida de los cines y teatros, a veces me quedo sentada 10 minutos para esperar que se vaya todo el mundo, es que hay fumadores que no se aguantan, se enciendan el piti ANTES de salir, en pasillos sin ventilación y con mucha gente al lado, es increible. Por supuesto que estoy a favor de la nueva ley, aunque no creo que en España se pueda aplicar, ya que la gente es muy poco disciplinada e incluso se roza la falta de educación en muchos casos.

Un ejemplo: la sala Apolo en Barcelona, es una sala de fiesta con barra de bar y copas y algunas veces hacen espectaculos, una vez fuimos con visitas de fuera de España a ver un "tablao" dentro dle festival D-Cajon de hace unos años, nadie, pero nadie fumaba, estaba la gente sentada en sillas, y entró el típico cafre con su chati, se quedó de pie apoyado en una columna y con la copa el tío se enciende un cigarrillo. Se le acercó una señora y le dijo que no se podía fumar, y el tipo se movió a otro sitio 2 metros más lejos. Ahí también le dijeron los de la última fila que no se podía fumar. Se fue a la barra y se sentó - el camarero le dijo algo, imagino que siendo tarde de espectáculo no de fiesta/copas, no se podía fumar. Total, antes que apagar el cigarrillo, acabo en el fondo de la sala, pegado a la puerta de salida, pero FUMANDO...

M
minhua_8683159
21/12/10 a las 12:44

Totalmente!
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!! Muy acertada y muy bien expresada!

I
izaga_10026524
3/1/11 a las 23:37

A favor tambien
Es sano para los que no fuman y para la gente que trabaja en esos lugares.

N
narjis_9699686
4/1/11 a las 2:46

A favor totalmente y ojalá la hicieran más restrictiva
Me alegro profundamente que por fin hayan prohibido fumar en hostelería y en bares y pubs. Estoy cansada de que se me resequen las lentillas cuando salgo de bares porque se está fumando, en el pub y la discoteca, tragando el humo de cualquier chico o chica que tengo al lado bailando, que llegue a mi casa oliendo a humo asqueroso porque me he tomado un zumo en un bar, estoy cansada de no echar el CV para camarera en cualquier bar o restaurante porque se fuma en la zona habilitada o en todo el local..¿sólo tengo derecho a echar el CV en las cafeterías y restaurantes de centros comerciales?
Llevo 30 años aguantando ser fumadora pasiva, nadie defendía mis derechos y todos nacemos sin fumar, así que ojalá la endurezcan aún más, suban los precios del tabaco o lo prohiban ya como droga qué es, así se reducen las muertes que es lo más importante, y los costos en sanidad para las 3000 personas fumadoras pasivas que desgraciadamente mueren cada año, más los fumadores activos que mueren.


Yo creo sinceramente que ojalá se llegue a prohibir fumar hasta en la calle y que sólo se pueda fumar en la casa de uno. Hace muchos años un chico me contó que en USA hay pisos que no venden a fumadores. Luego nos llaman intolerantes... ¿y cuando yo tengo asma por llevar 15 minutos bailando en un pub oliendo el cigarro, porro y puro de alguien cercano?

De verdad, ojalá dentro de un tiempo, ya que no lo han hecho ahora, se prohiba totalmente fumar al aire libre, porque si yo me siento en un parque a tomar el sol y al lado se sienta una pareja a fumar, y el aire viene hacia a mí, obligatoriamente tengo que verme forzada a levantarme y cambiarme de sitio (estando yo sentada primero) o alejarme... y a esa pareja le importa? Pues claro que no, pues entonces a mí me importa poco la ansiedad y el estrés que afirman tener los fumadores que hasta en el tren está prohibido y vas al baño y resulta que huele que tumba a tabaco, Y está prohibido, es una ley!!!

Ahora, vete a decirle a cualquier persona que no fume en el pub que está prohibido y a lo mejor me arriesgo a que me partan la cara. O se lo dices al camarero o al encargao y pasa de llamar la atención... a ver si crean un nuevo puesto laboral con los impuestos del tabaco: inspectores vestidos de paisano que multen a fumadores y bares, restaurantes que no cumplan la ley. Yo he estado en bares con buenas estracciones de humo y agradable olor y estar comiendome un flan y entrarme por la boca el humo del puro del viejo de al lado... por favor, la culpa es toda de los políticos por haber consentido durante años todo este circo alrededor de esta droga.

Me alegro profundamente de la ley antitabaco, por fin subiré y bajaré escaleras mecánicas sin chupar el aire del de alante, por fin puedo decir NO al que fume a mi lado en un bar y cuando respire, no será humo lo que respire dentro de una discoteca.

Y dicho esto me voy a dormir. Deseo que todos los fumadores dejen de fumar por su salud, y si no, que hagan lo que quieran de sus vidas pero les recuerdo que TODOS nacemos sin fumar. Y no puede primar los derechos de un fumador por encima de los no fumadores.

Estas leyes aún más restrictivas llevan años en Italia y EEUU, ¿de qué os quejáis? No tenían que haber hecho ni siquiera lo de los espacios limitados para fumadores... en plan transición, haciendo gastar dinero a la hostelería en ambientar el local adecuadamente a la ley y perder dinero, tenían que haber puesto la ley restrictivamente desde el principio y todo este cuento se hubiera acabado. Buenas noches

N
narjis_9699686
4/1/11 a las 3:20


Me parece increíble que le digas a este matrimonio que su marido puede trabajar en los espacios reservados a no fumadores: hay entonces 2 tipos de camareros, los que en el mismo local atienden una zona y los que atienden la de fumadores porque el camarero fuma... ¿y las propinillas que dejan en un sitio u otro? Eso no es discriminación? Um... me parece un poco ilógico esa solución que le das... yo directamente por mi asma no puedo trabajar en la zona limitada para fumadores... ¿me contrataría el dueño a una persona que sólo puede trabajar en una zona y no puede cubrir la baja de su compañero que atiende la zona que fuma? Estás diciendo cosas sin sentido.

Ayer en el andén de la Renfe esperando el tren había 1 chico fumando y una señora fumando, y eso está prohibido desde que entró la primera ley. Me tuve que levantar (porque les vas a decir algo? te mandan a la mierda... a no ser que vayas directamente al agente de seguridad para que le diga que tiene que apagar el cigarro ya que ellos SABEN que no pueden fumar ahí y se la pela) e irme unos metros más allá.. sabes donde? Donde ya no hay el cristal que te protege del frío y cogí un frío que me cagué, y cuando acabaron de fumar, me volví a acercar y se VIO claramente que me aparté por el tabaco... es una pena que la ley no se cumpla totalmente.

Y sí, el CO y el CO2 y el NO que sueltan los coches contamina mucho, imagínate la mierda que trago si encima tengo que tragar tu humo en el local donde se permite fumar o tengo que comer en un local donde hay zona de fumadores y no fumadores y la zona de fumadores no está limitada por cristal... vamos, que me paso el día respirando mierda literalmente

Yo no estornudaría jamás a alguien en la cara, ¿sabes cuántos babosos que intentan ligar conmigo me han echado el humo en la cara en un pub, o a mis amigas? Tenemos que ir un día griposas y ponernos a estornudar delante de los fumadores... total! Es un virus natural, no una droga de mierda. Lo siento pero la ley debería estar puesta desde ya hace muchos años, pero hecha ya bien desde el principio. Nada de recintos, si yo no te puedo decir dónde tienes que fumar y donde no, para eso está el Gobierno, para decirte dónde puedes fumar y donde no. Pero vamos que tiene razón la chica de arriba, la ley los fumadores se la pasan por el forro, algunos de ellos, hasta que un día les metan la dichosa multa de 600 por fumar donde no deben, quizás ese día, se lo piensen mejor.

N
narjis_9699686
4/1/11 a las 3:39
En respuesta a minhua_8683159

No estoy del todo contigo...
A ver, es verdad que tiene factores positivos y factores "negativos"... pero por favor, no podemos poner como algo positivo el no tener que lavar la ropa cuando vamos a una discoteca. Creo que fumar no está reñido con ser limpio!! Yo lavo la ropa porque está sucia, no porque huela a tabaco!!
Además... Las personas no van a dejar de fumar porque no se pueda fumar en todos los restaurantes ni en todos los espacios cerrados. Tampoco lo harán por la subida de precio (se pasarán al de liar, por ejemplo)...

Lo que tiene que hacer el gobierno si realmente lo que preocupa es la salud de los españoles y el futuro de los niños, es prohibir el tabaco, como una droga más que es. A pesar que soy fumadora es lo que pienso. Me han subido el precio del tabaco para recaudar, no para mirar por mi salud.

Ahora la ropa
nuri por favor, yo salgo de fiesta con mis amigas, perfumada... cierto es que mi perfume hasta puede molestar a la gente porque es intenso... vuelvo a mi casa no oliendo a mi perfume, si no oliendo a tabaco... me voy a duchar sí o sí porque yo me ducho todos los días y nunca uso una ropa 2 veces seguidas, la echo toda a lavar y no la ventilo, directamente llego y al cubo de lavar... pero los abrigos, las botas, no... porque tardan más en secar... y las necesito para el día siguiente...

Claro que es algo positivo, estar en una discoteca y que se te acerque alguien que no fuma, te guste quieras darle un beso y su ropa huela a limpio y no al tabaco de todos los bares por los que ha ido pasando. Yo lavo la ropa LIMPIA recién puesta porque voy a ver a mi prima y cuando vuelvo de estar con ella, huele que tumba a tabaco, no a sudor ni a sebo ni porque yo no me duche. Esa ropa, aunque esté recién puesta, va a lavar por el olor a tacabo que tiene, que es asqueroso. No te puedes imaginar el ASCO que da a un no fumador a lo mejor besarse con un fumador, o tener que olerlo. O que te hable tu amiga fumadora cerca, y sientas su aliento... es asqueroso.

Si yo fumara, no tendría olfato como la mayoría de fumadores no tenéis (y que conste que si me tiro un pedo mi prima lo pilla al vuelo pero luego no se huele ella su asqueroso olor en su ropa, o su aliento a tabaco o lo mal que huelen sus cortinas ni su sofá) y seguramente tampoco el gusto (mmm sí que sabe bien el pastel que te tomas.. pues los médicos dicen que tenéis el gusto alterado y perdéis gusto, cómo entonces dicen los fumadores que sí distinguen tan bien como nosotros los sabores? es imposible?

Hay gente que se ducha, se pone ropa, sale por ahí, vuelve y como su ropa no huele a sudor ni a tabaco, la ventilan y la vuelven a usar al día siguiente... ahora que vaya de bares y vuelva a casa oliendo a tabaco asqueroso, a ver si no la echa a lavar... jajajajaja Y tanto que le doy un punto positivo a "si ya no fuman por los sitios que voy (antes era ya no voy por los sitios donde se fuma) mi ropita la echo a lavar cuando llego a casa, pero por lo menos, en el trayecto cuando estoy con gente y amigos y familia, no huelo a xxxxxx + mi perfume= mezcla explosiva).

De verdad, si prohiben el tabaco, empieza el trapicheo, las mafias, los narcos... vamos, como con las drogas ilegales, ¿queréis eso? Que os digan desde el 2 de marzo no se vende tabaco, y sufras mono y ansiedad porque tú no quieres dejar de fumar y te están obligando? Yo creo que serían un gran trastorno mental hacer eso... o poner un plazo largo, en 3 años se retira el tabaco del mercado, en 3 años tienes que dejar de fumar ¿sabes cuánta gente almacenaría tabaco y se lucraría vendiéndolo luego ilegalmente?

Seguirán subiendo el precio abusivamente porque saben que mucha gente no dejará de fumar por mucho que tengan que pagar porque son adictos, algunos dejarán de fumar como ha pasado que para ahorrar dinero y no andar saliendo del curro para fumar, han decidido dejarlo aprovechando la primera ley y ahora con la segunda, otra vez habrá gente que lo deje.

Pero no seamos ilusos, no lo van a ilegalizar, sabiendo YA que provoca diferentes tipos de cáncer, no lo van a retirar, les da mucho dinero. Si te cobran el paquete de tabaco a 10 euros ¿vas a dejar de fumar? Te digo yo que mi prima, no. No lo dejó estando embarazada 2 veces... es que es una pena, de verdad.

S
saskia_9162961
4/1/11 a las 4:03
En respuesta a minhua_8683159

No se trata de aguantar mi humo!
A ver... entiendo que a un no fumador le moleste el humo. Yo misma soy fumadora y me molesta!! No hablo de que se pueda fumar en todos lados... pero creo que ahora la ley está bien. Espacio para fumadores y espacio para no fumadores. Cada uno es libre de entrar en el espacio que quiera. Yo entro en el espacio reservado para fumadores siendo consciente que habrá humo. Si no quiero humo, entro en el espacio para no fumadores.
Con esta reforma lo que hacen es vetar a los fumadores. No puedo entrar a un bar y tomarme un café con un cigarro? Creo que es pasarse....!!
Y entiendo que os moleste... pero creo que tampoco es plan de marginarnos, no?

No, no puedes
Con la ley anterior, antes podías porque la mayoría de bares al no superar los 100m cuadrados tengo entendido que podía elegir "permitir fumar" o "prohibir fumar" y como bien sabrás, la gran mayoría, "permitieron fumar" con lo que el cambio y la distinción que os hicieron, no fue tran grave. Sólo lo notastéis a nivel laboral, que no se fuma en el trabajo, ni bus, ni tren, ni centros comerciales, etc...

Y con la ley actual, no si quieres ir a tomar un café y fumarte un pitillo, pues tendrás que tomarte el café, pagar y salir a la calle y fumártelo, verás qué gustito te da dejar que los demás respiren aire en la barra del bar en el que has estado. Con la ley anterior, podías tomarte ese cigarrillo y el no fumador que está cerca de ti, tragar tu humo. Así que sí se trata de aguantar tu humo. Quieres un local pequeñito dentro del bar para tomarte tu cigarrillo y no te das cuenta que la gran mayoría de cafeterías y bares permitieron fumar y no acondicionaron nada porque no superan los metros cuadrados mínimos para hacer la reforma, con lo que sigo preguntándome por qué sigues estando en contra. Yo puedo entrar en un bar y tener aerofagia y llenar el bar de metano a base de ventosidades, ninguna ley lo prohibe, ¿Pero a qué está mal para la gente que está allí?

Pues lo mismo tu cigarro y tu café-

Pero tranquila, que como todo cambia de la noche a la mañana, vendrá otro Gobierno y cambiará la ley porque Rajoy fumaba grandes puros en el pasillo del Congreso y ahora no puede hacerlo, de hecho creo que sacaron vídeos donde se vio que no respetan la ley...

Tienes razón, os han marginado a fumar en la calle y en tu casa... qué injusticia, ¿eh?

Hay gente que ha comido conmigo y he tenido que pagar la cuenta e irnos porque no podía ya aguantar más las ganas de fumar, esta persona, y donde estábamos no se podía fumar. He decidido que la próxima vez, pague ella la cuenta, se vaya a fumar y yo seguiré comiendo tranquilamente mi postre.

Estoy a favor de la ley.

N
naouel_8269743
4/1/11 a las 12:30

Totalmente a favor
A mi entender es lo unico bueno que ha hecho este gobierno,la ley antitabaco,por que antes había locales publicos donde se permitia fumar o simplemente dividian un restaurante por ejm en 2 partes no fumadores y fumadores sin ninguna ventilación... por lo que te tragabas el humo igual,a si que me parece bien,y si, probablemente haya gente fumadora que deje de ir a los bares etc,pero tambien habrá gente no fumadora que empiece a ir,por lo que no me parece que sea tanta la pérdida...y por otro lado como madre me parece que es un buen ejem para los niños y adolescentes y todo lo que sea alejar los malos habitos de los chavales me parece perfecto,y lo de no permitir fumar en los parques está muy bien,por que lo que es una vergüenza es que haya parques que esten llenos de colillas,y deberíamos denunciar cada vez que veamos que la ley no se cumple,no ya por nosotros si no por nuestros hijos.

S
sahila_5656085
10/1/11 a las 22:58


yo no soy fumadora,pero estoy totalmente encontra....siempre hemos convivido sin problemas...los problemas siempre los ponen los politicos,con zonas habilitadas para unos u otros vale......y lo de los hospitales?......los fumadores con ansiedad midiendo los metros.....yo flipo!!!!!!

M
minhua_8683159
4/3/11 a las 11:24

Tu nombre lo dice todo...
Inexperta desde luego. No sabes ni explicarte.
¿Por qué desde que el alcohol se descubrió hay más alcoholicos? Pues chica, porque antes de descubrirse el alcohol es imporisble que hubieran alcoholicos, lo entiendes? Sé a donde quieres llegar, pero te explicas fatal, la verdad.
El tabaco, el alcohol... son adicciones, lo entiendes? Por mucho que no te dejen fumar en un bar, no vas a dejar de hacerlo. No fumarás en ese bar, pero fumarás en la calle o en tu casa. Si realmente es tan dañino, que lo es, lo que tienen que hacer es prohibir su venta. Mientras no hagan eso, esta ley la seguiré viendo como una pura medida recaudatoria. No te engañes, tu salud les importa una mierda, lo que quieren está en tu bolsillo.

K
kaili_6348721
4/3/11 a las 12:50

Antitabaco
yo soy no fumadora y estoy totalmente en contra de esta ley

N
nabia_6268853
4/3/11 a las 13:32

"¿a favor o en contra de la nueva ley antitabaco?"
Estoy en contra del tabaco; cada vez que iba a tomar algo menudo pesturrio que llevaba a casa
Ahora estoy muy contenta
Bs

I
irania_5185819
5/3/11 a las 17:04

A favor
yo estoy a favor de esta ley, creo que los no fumadores no tienen la necesida de respirar humo de los fumadres.

E
etna_5745542
6/3/11 a las 20:22

Totalmente a favor
Estoy feliz de que hayan aprobado esta ley. No veo que sea una persecución contra los fumadores, es una defensa de los no fumadores y sobre todo de los que no pueden elegir (trabajadores...). Cada uno en su casa puede fumar cuando quiera, lo que no puede ser es que con su hábito/adicción (como lo queráis llamar) afecten a la salud de otras personas.
Lo mismo que hay leyes contra los que conducen borrachos, y no es porque vayamos contra la libertad de cada uno de beber alcohol, sino contra la opción de que haga daño a otras personas por ello. Esto es igual, vivimos en una sociedad así que la libertad de unos no está por encima de la salud y de la vida de otros muchos.
La ley anterior era una ruina, no la cumplía casi nadie, las separaciones de una zona y otra eran de risa, y en los bares que pudieron elegir se fumaba en casi todos. Lo de combinar fumadores y no fumadores se probó y no funcionó, por eso ha habido que hacer una ley más dura.
Y a los que les molesta tanto que recauden dinero con los impuestos del tabaco, que dejen de fumar. ¿Qué mejor forma de fastidiar al Estado y ayudarte a ti mismo?

D
dory_9916358
8/3/11 a las 15:51

En contra
Cada local debería ser libre de decidir si habilita un espacio cerrado para fumadores.

¿Si yo soy dueña de un bar o restaurante, por qué no puedo hacer una zona sólo para fumadores?

A
amor_5860386
18/3/11 a las 14:59

Pueeees
que es otra cortina de humo del gobierno para que no veamos que la crisis se está alargando y le queda mucho, no tienen ideas y así la peña habla de éstoy y no de la crisis. La gripe A, el matrimonio gay, ahora la reducción en los límites de velocidad.... todo cortinas de humo.

E
etna_5745542
18/3/11 a las 16:59
En respuesta a amor_5860386

Pueeees
que es otra cortina de humo del gobierno para que no veamos que la crisis se está alargando y le queda mucho, no tienen ideas y así la peña habla de éstoy y no de la crisis. La gripe A, el matrimonio gay, ahora la reducción en los límites de velocidad.... todo cortinas de humo.

...
A ver, no nos pasemos, que cuando se aprobó el matrimonio homosexual ni siquiera había empezado la crisis

A
amor_5860386
18/3/11 a las 19:58
En respuesta a etna_5745542

...
A ver, no nos pasemos, que cuando se aprobó el matrimonio homosexual ni siquiera había empezado la crisis

Pero ya se la olían
y después viene la adopción, los debates...

A
an0N_831821899z
28/3/11 a las 20:19

En contra
No me gustan las dictaduras. Que prohiban la venta, a ver el dinero que pierde el Gobierno con esos impuestos del tabaco, por algo no lo prohiben.

O
omeima_7882541
12/4/11 a las 13:47

Encima ahora con fotos
Hola a tod@s, no creo que el tema sea estar a favor o encontra sino pensar que es un cúmulo de incoherencias lo que esta pasando que no se nos deje fumar en espacios cerrados como es un restaurante, donde hay niños, etc. la verdadera ... es que nos limitan el fumar pero nos dan más facilidades para comprar tabaco, algo incoherente desde mi punto de vista. Pero esta mañana escuché en la televisión que a partir de mayo van a poner las famosas fotos de lo que ocasiona para la salud el fumar y me hice la pregunta que me vengo haciendo desde que estan dando la lata con el tabaquismo. ¿sin tan malo es fumar, porque narices no quitan el tabaco o prohiben que le añadan toda la quimica que es la que perjudica y crea adicción? porque el tabaco es una via de dinero limpio para el estado de cada paquete vendido el gobierno se queda con el 95% del importe de cada cajetilla. Pero ellos le pagan una miseria al que cultiva el tabaco y ellos los venden por precios desorbitados que nosotros los fumadores compramos por nuestra adicción.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir