Foro / Sociedad

¿a favor o en contra del aborto?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2014 a las 17:18
A
achipmunk_4e50e9z
11/11/04 a las :04
En respuesta a sulami_6983322

Creo q no m has entendido..
para mi el nasciturus no es persona y por tanto no lo veo ni homicidio ni aborto ni nada por el estilo; es un conjunto de celulas unidas que pueden llegar a dar a un ser humano( con el tiempo claro), pero q en principio no se sabe si llegara a ser persona por las complicaciones q se pueda dar....

es mas segun nuestro código civil nadie es considerado persona hasta q no transcurren 24h y tiene cuerpo humano..

es como si t comes un huevo y piensas q t estas comiendo un pollo..... no es lo mismo, aunq lo parezca....

Saludos

Yo como pollo
Asi que si es huevo o pollo me da igual.

A cuatro semanas de embarzada corri el riesgo de tener una enfermedad que ponia en peligro la vida de mi bebe (conjunto de celulas) y la verdad es que mi tristeza no conocia la diferencia entre que estuviera de 5 meses o de 4 semanas. Sufri muchisimo ante la posibilidad de perder ese ser que crecia dentro de mi.
Afortunadamente no paso nada serio y mi hija nacio sana.
Hoy tiene 8 años y la quiero igual que desde el dia que conoci mi embarazo.

Si alguien comete un aborto pues yo no me meto. Pero yo no lo haria. Esa soy yo.

Ver también

M
meta_5519263
11/11/04 a las :06

Depende...
No es lo mismo abortar porque te hayas quedado embarazada sin quererlo una noche de borrachera o porque te hayas sido irresponsable, que hacerlo porque haya riesgo de muerte por parte de la madre o malformaciones graves del feto etc..etc..
Saludos

D
diamar_5668951
17/11/04 a las 21:45

No sean ignorantes
para que hablan de un tema del que solo dan frases tontas, mejor informense primero, las que estan a favor solo hablan de mitos.. no de realidades...
visiten http://www.conoze.com/doc.php?doc=936#fin1
y despues escriban
adios....

A
an0N_789187999z
18/11/04 a las 11:36

Cuestión de conciencia
En los tiempos en que vivimos no tiene mucho sentido prohibir el aborto.
La cuestión es más bien algo moral, ¿está bien o no está bien?
Bajo mi punto de vista el aborto siempre deja consecuencias físicas y psíquicas en la mujer.Desde luego lo ideal sería no tener que pasar por una situación así.Pero hay casos en los que es la mejor opción. Es un mal para evitar otro mal mayor.Creo que es algo que la conciencia de cada mujer o pareja (según el caso) debe dictar. Aunque un examen psicológico anterior y otro posterior deberían ser obligatorios.

R
rahaf_5720378
18/11/04 a las 11:52

A favor por supuesto!!!!!
Hola! Estoy embarazadisima de un niño que seguro es mi mayor alegria, y creo que cuando una mujer esta embarazada debe de sentir justamente esto Alegria ,Orgullo, y FELICIDAD!!
Asi que queda clarito lo que pienso . Un saludo.

S
soysere
18/11/04 a las 12:11

¿alguien ha dicho que sea bueno?
No creo que nadie aborte por hobby: "mira, estoy aburrida, voy a abortar".
Pero se trata de elegir no entre lo que tú dices, sino entre ser madre o no serlo en ese momento. Y punto.
Yo no lo haría, pero no voy a opinar sobre lo que hagan las demás. Ya estoy harta también de críos maltratados y en contenedores de basura.

X
xiuhua_6927768
29/11/04 a las 16:20
En respuesta a sulami_6983322

Gracias, estaba empezando a dudar q eso existiera...

Que boba
SOLO TE PUEDO Y QUIERO DECIR Q ERES UNA VIL TONTA EN SU DEFECTO BOBA, CLARO QUE EXISTE, BESITOS. CIAO

X
xiuhua_6927768
29/11/04 a las 16:26
En respuesta a xin yu_7992840

Pues no
a pesar de tus ideas retrogradas me empiezas a gustar je je je je je je

¿a quién le importa?
sus peleas y si se empiezan a tomar cariño o no?

F
furong_5769289
29/11/04 a las 20:19

Aborto!!!
a favor y sin dudarlo!!!
y ojala lo legalizaran del todo,las clinicas privadas dejarian de forrarse gracias la ignorancia de algunas y a las aque se aprovechan de su situacion.por que va siendo hora que la mujer se ponga en su sitio, al final aunque algunas digan "mi marido es un sol me ayuda mucho"a quien tratan de engañar,los hijos son de las madres y el divertimento del padre.nosotros lo tenemos,lo parimos y lo criamos y ellos deciden que debemos de hacer.que hipocresia!!!
y por no hablar de cosas que pueden herir la sensibilidad de alguien.por favor que no mezclen la religion con el mundo en el que vivimos hoy en dia,por cada año que pasa el hombre evoluciona 5 veces mas,la mente esta abierta y deseando aprender mas.el aborto es un tema que deberia estar zanjado hace tiempo.gracias y besos

M
maleni_9349304
29/11/04 a las 21:48

No lo puedo creer
que dificil es entrar en estas charlas cuando sales llena de asco de tanta tonteria que es cpaz de sentir y pensar la gente.
estoy segura que hay muchos casos en los que seria permitible el aborto, pero por dios que facil es decir:
no metan a dios en esto!!!!!!
como tiene sindrome dawn no es perfecto mejor lo mato y lo tiro a la basura ya dios me mandara otro sano
en este momento no estoy preparada
no siento felicidad por el embarazo, mejor que lo maten. y tantas tonteria mas
es imposible que la humanidad llegue a tal grado de ignorancia
no es solo por dios si no por madurez tambien.
Que facil seria si legalizaran el aborto tener relaciones sin cuidarse que alcabo si quedo embarazada ya lo matare y asunto arreglado no?
Yo no puedo que a la gente se le haga algo tn normal y como sinada total borron y cuent nueva.
eso se llama egoismo, egoismo puro y lo justifican diciendo que es por el bien del bb, que seria infeliz si vinier l mundo sin amor pamplinas gente egoista e inmadura que solo decea su propio vienestar que les cuesta drlo en adopcion habiendo tantas mujeres deceando un hijo.
solo ven por su propio bienestar y no por el del ser que llevan dentro, y si lo llevan de seguro no es por error, que fcil seria decir como eres egoita e inmadura y capaz de matar a un ser indefenso pues no eres perfect asi que te mato, pero no verdad hay si no se vale.
yo estoy deacuerdo que hay casos en que se justifica pero no todos
sin mas que decir y con la sangre hirviendo de rabia me despido si he ofendido me disculpo pero esque a mi tambien me ofende la actitud que ahora muy comodamente se adopta ante este tema NO METAN A DIOS EN ESTO !!!!!!!!!!!
QUE FACIL NO??????

B
banesa_8542907
29/11/04 a las 21:51

Hay mucho que arreglar

N
naisha_5830125
30/11/04 a las 18:03

Saber distinguir ...
Estoy de acuerdo con el aborto, siempre y cuando seamos responsables de nuestro propio cuerpo. Sabemos desde hace muchos años atrás, que existen pastillas y condones, ahora la mujer que se enbaraza, para mi, es una ...
Seamos consientes, pensemos además, que nosotros, pudimos haber sido un aborto...
Tengo 34 años, y tres hermosos hijos, separada por partida doble, pero siempre opté por la vida ...

X
xi_9106783
3/2/05 a las :41
En respuesta a melani_7990762

Depende del caso...
A favor si alguien me viola al salir de mi casa y me quedo embarazada.
A favor si el feto presenta graves deformaciones.
TOTALMENTE EN CONTRA del aborto,en aquellos casos en que una se queda embarazada por un "calentón repentino"y sin tomar las debidas precauciones.Si eres mayor para hacer algo,eres mayor para asumir las consecuencias.
A favor de usar la RU(píldora del día después)si se te ha roto el preservativo,o si te han violado,porque realmente no es abortar,porque la anidación del óvulo en el útero,no se produce hasta 13 días después de haber tenido relaciones,si la cosa prospera.
En contra en el caso de alegar situación económica desfavorable,haber tomado precauciones,o lo das en adopción.

Si al aborto
yo estoy a favor del aborto ya que cada quien tiene la decicion y cada uno toma la decicion que quiere ya que dios nos proporciona que cada individuo tiene la capacidad de hacerlo

otra cosa como dices no te pueden violar si sales a la hora adecuada, creo que si sales en la madrugda es por que buscs algo o quizas por Caliente,

otra cosa entonces si no estan a favor del aborto y solo si biene con mal formacion pues entonces si estan de acuerdo al aborto por que nadie es nadie para quitarle la vida a nadie como venga

E
ellie_8120972
3/2/05 a las 20:37

A favor
Yo estoy a favor del aborto lo unico k ocurre sk pienso k es un tema muy delicado pork hay mucha gente k se lo toma a la ligera y no tiene cuidado con lo k hace y claro luego pasa lo k pasa.Además el aborto tiene muchos efectos negativos para el cuerpo de la mujer y mas de las adolescentes. Hay casos en los k si k la situación lo requiere y me parece bien pero otros tendrian k tener mas cuidado....

1saludito

1
1876
3/2/05 a las 22:00

Libertad dices
hasta para los que no usan otro tipo de anticonceptivo? se ve que piensas que abortar es como beber agua y no trae consecuencias. No al aborto por capricho.

A
adjou_9869186
2/4/05 a las 13:23

A favor
Hay q legalizarlo pero solo se deberia de realizar dos veces por mujer, no mas porque si a estas alturas vamos a hacer como con la postcoital... apaga y vamonos!
ah indomable... no mezcles temas porfa

D
dahlia_9564462
4/4/05 a las 12:45

En contra porque todos fuimos fetos y hay mucha gente q quiere adoptar!!!!!!!!!!!!!
aborto asesinato.
PORQUE TODO FUIMOS FETOS.nadie es quien como para decidir por ti cuando eres un feto...nadie tiene el derecho q quitar la vida a otro ser q ya no es un ovulo ni un espermatozoide,sino el principoio de otro ser humano.
ademas el aborto es horrible,le arrancan el cerebor a la criatura y eso es horroroso,CON LA DE FAMILIAS Q ESTAN DESEANDO ADOPTAR UN NIÑO,LECHE,PUES LO TIENE Y LO DAS A LA COMUNIDAD DE MADRID,Q SEGURO Q LE ENCUENTRAN PADRES Q SE PUEDEN HACR CARGO DE EL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
peor arrancarle el cerebro nunca.es una mostruosidad.

S
siyana_8555182
5/4/05 a las 15:14

En contra del aborto alegremente
Por unaparte me parece que es uno de los peores delits que se pueden cometer. Creo que no hay una persona mas inocente que alguien que no ha nacido aun, y creo que no hay que privarle de la vida por algun error cometido por su madre.

Pero, por otra parte, si la vida de la madre corre peligro, si es producto de una violación (como pasó con aquella niña sudamericana a la que habian violado a los nueve años, y que moriria al dar a luz) creo que habria que pensar mejor lo que se va a hacer.

A
an0N_643949099z
14/5/05 a las 12:41
En respuesta a ellie_8120972

A favor
Yo estoy a favor del aborto lo unico k ocurre sk pienso k es un tema muy delicado pork hay mucha gente k se lo toma a la ligera y no tiene cuidado con lo k hace y claro luego pasa lo k pasa.Además el aborto tiene muchos efectos negativos para el cuerpo de la mujer y mas de las adolescentes. Hay casos en los k si k la situación lo requiere y me parece bien pero otros tendrian k tener mas cuidado....

1saludito

,
,,, 091

N
nadege_9451216
14/5/05 a las 18:53

A favor, pero reflexionando...
Estoy muy firmemente a favor del aborto. Pero hay que aclarar una cosa: cuando se pregunta si uno esta a favor del aborto ¿de qué estamos hablando? ¿a favore de la legalización, o mejor dicho la despenalización? ¿o estar a favor o en contra significa "yo lo haría" o "yo no lo haría"? Creo que en el segundo sentido podemos discutir: algunos estan a favor (lo harían, lo abalan) y otros no. Esto es una opinion personal, sumamente subjetiba. En cuanto a la legalización, si bien tambien es discutible, creo que el inmenso porcentaje de mujeres fallecidas por la realización de abortos clandestinos hecha una luz sobre el asunto: legales o ilegales LOS ABORTOS EXISTEN. La diferencia está en que al realizarse clandestinamente el riesgo que corre la madre es infinitamente mayor. Ya se probó con la ilegalidad... y evidentemente NO FUNCIONA. Para evitar confusiones, malos entendidos y ambiguedad de palabras aclaro: yo estoy a favor de que la mujer elija libremente qué hacer con su cuerpo. Es por eso que estoy a favor de la DESPENALIZACION DEL ABORTO. Una vez despenalizado cada mujer elegirá si abortar o no... En mi caso particular yo abortaría en caso de un embarazo no deseado y/o sumamente problemático. Y esto es porque creo que el aborto no es infanticidio, por lo que no lo considero un crimen... pero como ya dije, esta es la parte más subjetiva y debatible.
Ah! y quiero recordarle al que dijo que 'el no nacido no debe pagar por el descuido de la mujer' (o algo similar) que en la relación sexual hay dos personas... ¿qué te hace suponer que si hay un descuido es de la mujer exclusivamente?
saludos a todos.

S
salka_8591130
14/5/05 a las 22:26
En respuesta a nadege_9451216

A favor, pero reflexionando...
Estoy muy firmemente a favor del aborto. Pero hay que aclarar una cosa: cuando se pregunta si uno esta a favor del aborto ¿de qué estamos hablando? ¿a favore de la legalización, o mejor dicho la despenalización? ¿o estar a favor o en contra significa "yo lo haría" o "yo no lo haría"? Creo que en el segundo sentido podemos discutir: algunos estan a favor (lo harían, lo abalan) y otros no. Esto es una opinion personal, sumamente subjetiba. En cuanto a la legalización, si bien tambien es discutible, creo que el inmenso porcentaje de mujeres fallecidas por la realización de abortos clandestinos hecha una luz sobre el asunto: legales o ilegales LOS ABORTOS EXISTEN. La diferencia está en que al realizarse clandestinamente el riesgo que corre la madre es infinitamente mayor. Ya se probó con la ilegalidad... y evidentemente NO FUNCIONA. Para evitar confusiones, malos entendidos y ambiguedad de palabras aclaro: yo estoy a favor de que la mujer elija libremente qué hacer con su cuerpo. Es por eso que estoy a favor de la DESPENALIZACION DEL ABORTO. Una vez despenalizado cada mujer elegirá si abortar o no... En mi caso particular yo abortaría en caso de un embarazo no deseado y/o sumamente problemático. Y esto es porque creo que el aborto no es infanticidio, por lo que no lo considero un crimen... pero como ya dije, esta es la parte más subjetiva y debatible.
Ah! y quiero recordarle al que dijo que 'el no nacido no debe pagar por el descuido de la mujer' (o algo similar) que en la relación sexual hay dos personas... ¿qué te hace suponer que si hay un descuido es de la mujer exclusivamente?
saludos a todos.

Voy a responder a este mensaje dividiéndolo en tres partes y contestando de abajo para arriba.-
Para que una mujer quede embarazada se necesitan dos. No es justo quedarse cómodamente esperando que la mujer tome todos los recaudos y el hombre ni siquiera se tome el trabajo de aegurarse si lo hizo o no. Después de todo, él toma parte de ese asunto también y deben ser ambos responsables. Primer punto respondido. Voy al segundo:
Cuando una mujer aborta, no atenta contra su propio cuerpo, mata a un ser que está creciendo dentro suyo, pero que es un ser en si mismo, atenta contra otra vida. Eso se llama asesinato, se haga cuando se haga y por el motivo que se haga. Sino cualquiera puede andar matando por ahí y decir: "Ah!!! No Sé!!! Fue mi decisión, no se meta!!!" No, no es así. El asesinato es asesinato siempre, esté el cuerpo fuera o dentro de una misma. Pero es otro cuerpo, no el propio. Voy al punto tres, el de la legalización o no del aborto:
en Argentina es ilegal. Hace 15 años atrás, si me preguntaban sobre este tema, hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera dicho ¡¡¡Nooooooooooooo!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Eso es legalizar un asesinato!!! Al año siguiente de que yo hubiera contestado eso, un día sábado (lo recuerdo como si fuera hoy), me despertaron para decirme que tenía teléfono. Normalmente no hubiera contestado, trabajaba toda la semana, estaba cansada y sólo quería dormir hasta el mediodía, pero cuando escuché el nombre de la persona que llamaba, me levanté como un resorte. En mi adolescencia, había formado parte de un grupo de amigos con los cuales en ese momento ya me veía sólo una vez por año, aunque con algunas personas, cada tanto (muy), aún nos comunicábamos vía teléfono. Una de esas personas era la que me llamaba. Atendí con alegría, pero se me cortó en seguida:
- Llamo para darte una mala noticia.
- ¿Qué pasó?
- Murió Vivi P.
- Susy!!!!!!! No bromeés con esas cosas, no tiene gracia.
- ¿Cómo voy a bromear con eso? Es en serio.
- No puede ser, pero si sólo tiene 22 años!!!!!!! ¿Qué pasó?
- No lo sé ¿Te paso los datos del velorio?
Y me los pasó. Me fui sin creermela, segura de que en cualquier momento se reuniría con nosotras, con sus rulos pelirrojos con movimientos propios y sus pecas rojizas, a enseñarme cosas que yo no sabía y ella sí, como en otros tiempos. Pero no. Llegué, y ahí estaba su familia, su ataud, y nuestros amigos en común. Todos llorando, y esperando que de un momento a otro se abriera la tapa del ataud y nos dijera: no lloren más por mí, acá estoy. Recién allí supe lo que había pasado: Vivi se murió desangrada en un aborto. No me lo creía. Era de esas chicas que afirmaban que llegarían vírgenes al matrimonio ¡¡¡No, Vivi era virgen, eso no era posible!!! Sí, hacía como un año que tenía novio y habían mantenido relaciones. El novio estudiaba medicina. Cuando Vivi quedó embarazada, no sabía a quien recurrir. Sus padres hacía muchos años que se habían separado. Su papá había formado una segunda familia y casi no se ocupaba de la anterior, su madre se la pasaba trabajando todo el día. Las amigas a las que había llamado por teléfono estaban demasiado ocupadas con sus estudios universitarios (eran fechas de exámenes) y, como no sabían de qué se trataba, le dijeron que no podían encontrarse con ella (no les cuento el sentimiento de culpa que les quedó), a mí no me llamó, pero hacía tanto que no hablábamos que es comprensible que no lo hiciera. Recurrió a lo único que le quedaba, su novio y la familia de este. La convencieron para que abortara. Vivi era muy débil de carácter, fácil de dejarse llevar. El novio buscó un profesor de la universidad para hacer el aborto. Lo hicieron en un lugar sin cubrir los mínimos requerimientos necesarios de salubridad y acepsia. Mi amiga se desangró, no lograron llegar a tiempo de trasladarla a un hospital. Todavía lloro cuando me acuerdo. Yo estoy totalemnte en contra de que cualquiera, por el motivo que sea, cometa una aberración semejante. Pero si el aboryo hubiera sido legal, y ella se lo hubiera podido practicar en un hospital con las condiciones necesarias, a lo mejor ahora estaría chateando con ella. Somos muchos los que estamos en contra del aborto, pero así y todo, no podemos evitar que montones de mujeres se lo practiquen, así que, si de todos modos van a hacerlo, por lo menos que tengan la oportunidad de salvar sus propias vidas ¡¡¡Un abrazo entristecido por el recuerdo!!!
Cynthia Laura.-

S
salka_8591130
14/5/05 a las 22:37
En respuesta a maleni_9349304

No lo puedo creer
que dificil es entrar en estas charlas cuando sales llena de asco de tanta tonteria que es cpaz de sentir y pensar la gente.
estoy segura que hay muchos casos en los que seria permitible el aborto, pero por dios que facil es decir:
no metan a dios en esto!!!!!!
como tiene sindrome dawn no es perfecto mejor lo mato y lo tiro a la basura ya dios me mandara otro sano
en este momento no estoy preparada
no siento felicidad por el embarazo, mejor que lo maten. y tantas tonteria mas
es imposible que la humanidad llegue a tal grado de ignorancia
no es solo por dios si no por madurez tambien.
Que facil seria si legalizaran el aborto tener relaciones sin cuidarse que alcabo si quedo embarazada ya lo matare y asunto arreglado no?
Yo no puedo que a la gente se le haga algo tn normal y como sinada total borron y cuent nueva.
eso se llama egoismo, egoismo puro y lo justifican diciendo que es por el bien del bb, que seria infeliz si vinier l mundo sin amor pamplinas gente egoista e inmadura que solo decea su propio vienestar que les cuesta drlo en adopcion habiendo tantas mujeres deceando un hijo.
solo ven por su propio bienestar y no por el del ser que llevan dentro, y si lo llevan de seguro no es por error, que fcil seria decir como eres egoita e inmadura y capaz de matar a un ser indefenso pues no eres perfect asi que te mato, pero no verdad hay si no se vale.
yo estoy deacuerdo que hay casos en que se justifica pero no todos
sin mas que decir y con la sangre hirviendo de rabia me despido si he ofendido me disculpo pero esque a mi tambien me ofende la actitud que ahora muy comodamente se adopta ante este tema NO METAN A DIOS EN ESTO !!!!!!!!!!!
QUE FACIL NO??????

Hola mabel!!!!!!!!!
Yo entiendo tus sentimientos, a mí también me pasa. Es que en vez de pensar, como vos decís que otras dicen, por ejemplo: "¿Para qué voy a traerlo al mundo, para que sufra?", bien se podría entender, que al menos, si se le permite vivir, tendrá una opción, si se lo mata, ya no tiene ninguna ¿Quiénes somos nostras para hacernos diosas y decidir sobre quien vive y quien no? Pero Mabel, también soy conciente que, aunque nosotras pensemos así y lo expresemos, no vamos a cambiar la forma de pensar de muchas mujeres que luego tienen que cargar con el dolor de haber asesinado a su propio hijo el resto de sus vidas. Porque en algún momento, antes o después, vuelve el recuerdo de lo hecho y con una conciencia diferente, es así y pasa siempre ¡¡¡Un abrazo triste!!!
Cynthia Laura.-

S
salka_8591130
14/5/05 a las 22:42
En respuesta a furong_5769289

Aborto!!!
a favor y sin dudarlo!!!
y ojala lo legalizaran del todo,las clinicas privadas dejarian de forrarse gracias la ignorancia de algunas y a las aque se aprovechan de su situacion.por que va siendo hora que la mujer se ponga en su sitio, al final aunque algunas digan "mi marido es un sol me ayuda mucho"a quien tratan de engañar,los hijos son de las madres y el divertimento del padre.nosotros lo tenemos,lo parimos y lo criamos y ellos deciden que debemos de hacer.que hipocresia!!!
y por no hablar de cosas que pueden herir la sensibilidad de alguien.por favor que no mezclen la religion con el mundo en el que vivimos hoy en dia,por cada año que pasa el hombre evoluciona 5 veces mas,la mente esta abierta y deseando aprender mas.el aborto es un tema que deberia estar zanjado hace tiempo.gracias y besos

Obiwankenobi.-
Si que el mundo avance significa asesinar sin miramientos, pues sabés qué, prefiero el estancamiento del mundo. El avance del mundo, mi querid@ Obiwan..., no es para que seamos más libres para matar, porque entonces, el avance del mundo se vuelve un retroceso a las cavernas, donde no se valoraba la vida, porque el hombre no tenía tanta capacidad de comprensión del mundo que lo rodeaba y de lo que pasaba dentro suyo. Cuando leo a gente como vos, el avance del mundo me produce terror ¡¡¡Un abrazo aterrorizado!!!
Cynthia Laura.-

N
nadege_9451216
15/5/05 a las 20:10
En respuesta a salka_8591130

Voy a responder a este mensaje dividiéndolo en tres partes y contestando de abajo para arriba.-
Para que una mujer quede embarazada se necesitan dos. No es justo quedarse cómodamente esperando que la mujer tome todos los recaudos y el hombre ni siquiera se tome el trabajo de aegurarse si lo hizo o no. Después de todo, él toma parte de ese asunto también y deben ser ambos responsables. Primer punto respondido. Voy al segundo:
Cuando una mujer aborta, no atenta contra su propio cuerpo, mata a un ser que está creciendo dentro suyo, pero que es un ser en si mismo, atenta contra otra vida. Eso se llama asesinato, se haga cuando se haga y por el motivo que se haga. Sino cualquiera puede andar matando por ahí y decir: "Ah!!! No Sé!!! Fue mi decisión, no se meta!!!" No, no es así. El asesinato es asesinato siempre, esté el cuerpo fuera o dentro de una misma. Pero es otro cuerpo, no el propio. Voy al punto tres, el de la legalización o no del aborto:
en Argentina es ilegal. Hace 15 años atrás, si me preguntaban sobre este tema, hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera dicho ¡¡¡Nooooooooooooo!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Eso es legalizar un asesinato!!! Al año siguiente de que yo hubiera contestado eso, un día sábado (lo recuerdo como si fuera hoy), me despertaron para decirme que tenía teléfono. Normalmente no hubiera contestado, trabajaba toda la semana, estaba cansada y sólo quería dormir hasta el mediodía, pero cuando escuché el nombre de la persona que llamaba, me levanté como un resorte. En mi adolescencia, había formado parte de un grupo de amigos con los cuales en ese momento ya me veía sólo una vez por año, aunque con algunas personas, cada tanto (muy), aún nos comunicábamos vía teléfono. Una de esas personas era la que me llamaba. Atendí con alegría, pero se me cortó en seguida:
- Llamo para darte una mala noticia.
- ¿Qué pasó?
- Murió Vivi P.
- Susy!!!!!!! No bromeés con esas cosas, no tiene gracia.
- ¿Cómo voy a bromear con eso? Es en serio.
- No puede ser, pero si sólo tiene 22 años!!!!!!! ¿Qué pasó?
- No lo sé ¿Te paso los datos del velorio?
Y me los pasó. Me fui sin creermela, segura de que en cualquier momento se reuniría con nosotras, con sus rulos pelirrojos con movimientos propios y sus pecas rojizas, a enseñarme cosas que yo no sabía y ella sí, como en otros tiempos. Pero no. Llegué, y ahí estaba su familia, su ataud, y nuestros amigos en común. Todos llorando, y esperando que de un momento a otro se abriera la tapa del ataud y nos dijera: no lloren más por mí, acá estoy. Recién allí supe lo que había pasado: Vivi se murió desangrada en un aborto. No me lo creía. Era de esas chicas que afirmaban que llegarían vírgenes al matrimonio ¡¡¡No, Vivi era virgen, eso no era posible!!! Sí, hacía como un año que tenía novio y habían mantenido relaciones. El novio estudiaba medicina. Cuando Vivi quedó embarazada, no sabía a quien recurrir. Sus padres hacía muchos años que se habían separado. Su papá había formado una segunda familia y casi no se ocupaba de la anterior, su madre se la pasaba trabajando todo el día. Las amigas a las que había llamado por teléfono estaban demasiado ocupadas con sus estudios universitarios (eran fechas de exámenes) y, como no sabían de qué se trataba, le dijeron que no podían encontrarse con ella (no les cuento el sentimiento de culpa que les quedó), a mí no me llamó, pero hacía tanto que no hablábamos que es comprensible que no lo hiciera. Recurrió a lo único que le quedaba, su novio y la familia de este. La convencieron para que abortara. Vivi era muy débil de carácter, fácil de dejarse llevar. El novio buscó un profesor de la universidad para hacer el aborto. Lo hicieron en un lugar sin cubrir los mínimos requerimientos necesarios de salubridad y acepsia. Mi amiga se desangró, no lograron llegar a tiempo de trasladarla a un hospital. Todavía lloro cuando me acuerdo. Yo estoy totalemnte en contra de que cualquiera, por el motivo que sea, cometa una aberración semejante. Pero si el aboryo hubiera sido legal, y ella se lo hubiera podido practicar en un hospital con las condiciones necesarias, a lo mejor ahora estaría chateando con ella. Somos muchos los que estamos en contra del aborto, pero así y todo, no podemos evitar que montones de mujeres se lo practiquen, así que, si de todos modos van a hacerlo, por lo menos que tengan la oportunidad de salvar sus propias vidas ¡¡¡Un abrazo entristecido por el recuerdo!!!
Cynthia Laura.-

Una duda...
No comprendo bien a que te referis con la primera parte de tu mensaje. Me respondes como si yo hubiera dicho que la responsabilidad es unicamente de la mujer, cuando claramente yo dije que en mi opinion tanto hombre como muejer son responsables de los cuidados necesarios... por si no había sido clara, aca dejo mi aclaración. En segundo lugar quiero decirte que tengas cuidado al hablar de este tema cuando digas que al abortar se mata a una persona, porque quienes estamos a favor de esta práctica creemos firmemente que no se está matando a una persona, sino que se interrumpe el desarrollo de un grupo de células, nada más. Podes no estar de acuerdo con esto, pero a la hora de discutir no supongas como verdad universal lo que solamnete es una opinio tuya, personal y discutible. Por ultimo me alegro de que hayas contado la historia de tu amiga, poruqe relfeja justamente lo que yo quiero decir: quienes condenan el aborto por estar "a favor de la vida" lean esto y entiendan que el aborto ilegal atenta contra la vida de las mujeres embarazadas que lo practican. Estar a favor de la vida, es exigir la legalización del aborto.
saludos!

S
salka_8591130
15/5/05 a las 21:24
En respuesta a nadege_9451216

Una duda...
No comprendo bien a que te referis con la primera parte de tu mensaje. Me respondes como si yo hubiera dicho que la responsabilidad es unicamente de la mujer, cuando claramente yo dije que en mi opinion tanto hombre como muejer son responsables de los cuidados necesarios... por si no había sido clara, aca dejo mi aclaración. En segundo lugar quiero decirte que tengas cuidado al hablar de este tema cuando digas que al abortar se mata a una persona, porque quienes estamos a favor de esta práctica creemos firmemente que no se está matando a una persona, sino que se interrumpe el desarrollo de un grupo de células, nada más. Podes no estar de acuerdo con esto, pero a la hora de discutir no supongas como verdad universal lo que solamnete es una opinio tuya, personal y discutible. Por ultimo me alegro de que hayas contado la historia de tu amiga, poruqe relfeja justamente lo que yo quiero decir: quienes condenan el aborto por estar "a favor de la vida" lean esto y entiendan que el aborto ilegal atenta contra la vida de las mujeres embarazadas que lo practican. Estar a favor de la vida, es exigir la legalización del aborto.
saludos!

Sofi, lo siento, no me entendiste.-
Yo partí de tu mensaje para expresar mis opiniones, no es que yo creyera o hubiera entendido que vos pensaras que la responsabilidad es sólo de la mujer. Cuando digo que un aborto es un asesinato, es realmente lo que pienso, y lo confirmo, no voy a cambiar mi opinión porque haya a quienes no le gusten. A partir de que el espermatozoide y el óvulo se unen, empieza la división celular que es, lisa y llanamente el comienzo de un nuevo ser. Entiendo que verlo así pueda generar culpa y por eso no se desee ver diciendo que sólo son un grupo de células. Pero tengo una mala noticia para vos, todos lo somos. A veces me detengo a pensar si quienes están a favor del aborto, se pusieron a pensar que alguna vez también fueron "sólo un grupo de células" ¿Qué les parecería que sus madres las hubiesen abortado? Dura la idea sólo de pensarlo ¿Verdad? No, mi amiga, le guste o no, es un asesinato, ese grupo de células de las que hablás, te cuento, tienen vida en si mismas ¡¡¡Un abrazo a favor de la vida!!!
Cynthia Laura.-

N
nadege_9451216
16/5/05 a las 2:45
En respuesta a salka_8591130

Sofi, lo siento, no me entendiste.-
Yo partí de tu mensaje para expresar mis opiniones, no es que yo creyera o hubiera entendido que vos pensaras que la responsabilidad es sólo de la mujer. Cuando digo que un aborto es un asesinato, es realmente lo que pienso, y lo confirmo, no voy a cambiar mi opinión porque haya a quienes no le gusten. A partir de que el espermatozoide y el óvulo se unen, empieza la división celular que es, lisa y llanamente el comienzo de un nuevo ser. Entiendo que verlo así pueda generar culpa y por eso no se desee ver diciendo que sólo son un grupo de células. Pero tengo una mala noticia para vos, todos lo somos. A veces me detengo a pensar si quienes están a favor del aborto, se pusieron a pensar que alguna vez también fueron "sólo un grupo de células" ¿Qué les parecería que sus madres las hubiesen abortado? Dura la idea sólo de pensarlo ¿Verdad? No, mi amiga, le guste o no, es un asesinato, ese grupo de células de las que hablás, te cuento, tienen vida en si mismas ¡¡¡Un abrazo a favor de la vida!!!
Cynthia Laura.-

Acordemos en desacordar...
Bueno, por lo visto no coincidimos en nustras ideas... pero no importa porque de última la diversidad de opiniones es lo que hace interesante la vida. Así que como ya anticipé, acordemos en desacordar.
Saludos! Sofi.

S
salka_8591130
16/5/05 a las 8:03
En respuesta a nadege_9451216

Acordemos en desacordar...
Bueno, por lo visto no coincidimos en nustras ideas... pero no importa porque de última la diversidad de opiniones es lo que hace interesante la vida. Así que como ya anticipé, acordemos en desacordar.
Saludos! Sofi.

Jajajajajajajá!!!!!!!!!
Sofi, ya encontramos un punto de acuerdo Mirá, creo que no es posible que uno esté siempre de acuerdo en todo con todos, sería muy aburrido además ¿Viste cómo en eso también estamos de acuerdo? ¡¡¡Un abrazo sin diferencias!!!
Cynthia Laura.-

S
salka_8591130
16/5/05 a las 8:09
En respuesta a sulami_6983322

Yo nunca he negado ser un conjunto de celulas..
es mas , estoy completamente segura d eso!! y q cuando m muera m convertire en polvo y ni habra diox ni tonterias varias q se inventan por ahi para calentarnos la cabeza.....

yo no digo d aprobar el aborto pq si, lo digo basandome en leyes y en algo real:

- el cc no reconoce ser persona al nasciturus..

- mi libertad individual me permite hacer con mi cuerpo lo q kiera...

y ya m lei por encima tu post y vamos, vienes a decir lo q dice el CP referente al delito por aborto.. eso ya me lo se yo de memoria.. y lo siento, pero no lo comparto, mi libertad individual como persona esta muy por encima de lo q los demas piensen o kieran hacer con sus vidas...

q cada uno haga lo q kiera.. mientras a mi no m salpike...

Aunque este mensaje es viejo, como yo lo vi recién ahora, respondo:
Vos tenés razón de que con tu cuerpo podés hacer lo que quieras, pero sucede que un feto no es tu cuerpo, es otro, individual, y con el mismo derecho a la vida que vos y que cualquier otro ser humano ¡¡¡Un abrazo a favor de los grupos de células!!!
Cynthia Laura.-

S
salka_8591130
16/5/05 a las 8:16
En respuesta a sulami_6983322

M acabas d dar la razon..
" las plantas son células, las arañas son células, lo que nos hace individuos independientes de otros son los genes, desde el momento en que tienes unos genes independientes de los de otro individuo eres otra persona ".... precisamente por eso no puedo considerar al nasciturus persona, pq es dependiente d la madre y ademas a eso se le basa q lo q hace persona a la persona, valga la redundancia, es precisamente el pensamiento y un ovulo con un espermatozoide poco pensamiento tiene....

Ademas m estas dando a entender q tienes tan pocos argumentos para rebatir q no sabes ya lo q decir: " ¿Tú crees que es lógico que una persona mate a su hijo de 3 años porque no lo considera persona? ".. no se yo en q se parece un nasciturus( supongo q sabras lo q es pq si no esta conversacion esta d mas, creo yo) con un niño d tres años.. y logicamente, no m voy a poner a explicarte las diferencias pq si lo tengo q hacer creo q, como he dicho antes, la conversacion esta demas...

Por ultimo decir, q m importa bien poco lo q pienses o como actues, es tu vida, q te kedas preñada y lo kieres tener?? pues muy bien, mi enhorabuena.. pero eso lo haces tu pq kieres, no lo tengo q hacer yo pq yo soy la q tomo mis propias decisiones, no tu .......

Saludos

A la hora de discutir, no se vale olvidarse de otras partes del mensaje sólo porque no te convienen.
Es lo que hiciste con esta otra chica que te respondió con mucha altura y capacidad de raciocinio. Si vos considerás que lo que hace a una persona es que piense, pues triste lo tuyo. El pensamiento es algo que se va desarrollando a lo largo de la vida. Un bebé no piensa, aún no tiene desarrollada su capacidad de pensamiento (leé sino psicología evolutiva) ¿Matarías un bebé recién nacido por no pensar? Porque según vos no es persona ¡¡¡Ay, ay, ay!!! Cuantos adultos hay que cometen tantas barbaridades por no pensar ¿Y si los matamos? Seguro que no son personas ¡¡¡Un abrazo irónico!!!
Cynthia Laura.-

S
salka_8591130
16/5/05 a las 8:24
En respuesta a sulami_6983322

Pero amos q yo sigo estando a favor totalmente..
pq m ampara mi derecho a la libertad individual como persona ....

Como dije anteriormente no doy mi opinion para convencer a nadie.. por mi mejor q la peña tenga hijos, a ver si suben las pensiones.. pero yo por supuesto tomare la decision q crea mas conveniente respecto a mi vida y mis circunstancias...

SAludos

Me parece muy bien que luches por tu libertad individual.-
Lástima que el feto no tiene la posibilidad de hacer otro tanto ¡¡¡Un abrazo libre!!!
Cynthia Laura.-

A
an0N_599084399z
16/5/05 a las 19:52
En respuesta a salka_8591130

Voy a responder a este mensaje dividiéndolo en tres partes y contestando de abajo para arriba.-
Para que una mujer quede embarazada se necesitan dos. No es justo quedarse cómodamente esperando que la mujer tome todos los recaudos y el hombre ni siquiera se tome el trabajo de aegurarse si lo hizo o no. Después de todo, él toma parte de ese asunto también y deben ser ambos responsables. Primer punto respondido. Voy al segundo:
Cuando una mujer aborta, no atenta contra su propio cuerpo, mata a un ser que está creciendo dentro suyo, pero que es un ser en si mismo, atenta contra otra vida. Eso se llama asesinato, se haga cuando se haga y por el motivo que se haga. Sino cualquiera puede andar matando por ahí y decir: "Ah!!! No Sé!!! Fue mi decisión, no se meta!!!" No, no es así. El asesinato es asesinato siempre, esté el cuerpo fuera o dentro de una misma. Pero es otro cuerpo, no el propio. Voy al punto tres, el de la legalización o no del aborto:
en Argentina es ilegal. Hace 15 años atrás, si me preguntaban sobre este tema, hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera dicho ¡¡¡Nooooooooooooo!!! ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Eso es legalizar un asesinato!!! Al año siguiente de que yo hubiera contestado eso, un día sábado (lo recuerdo como si fuera hoy), me despertaron para decirme que tenía teléfono. Normalmente no hubiera contestado, trabajaba toda la semana, estaba cansada y sólo quería dormir hasta el mediodía, pero cuando escuché el nombre de la persona que llamaba, me levanté como un resorte. En mi adolescencia, había formado parte de un grupo de amigos con los cuales en ese momento ya me veía sólo una vez por año, aunque con algunas personas, cada tanto (muy), aún nos comunicábamos vía teléfono. Una de esas personas era la que me llamaba. Atendí con alegría, pero se me cortó en seguida:
- Llamo para darte una mala noticia.
- ¿Qué pasó?
- Murió Vivi P.
- Susy!!!!!!! No bromeés con esas cosas, no tiene gracia.
- ¿Cómo voy a bromear con eso? Es en serio.
- No puede ser, pero si sólo tiene 22 años!!!!!!! ¿Qué pasó?
- No lo sé ¿Te paso los datos del velorio?
Y me los pasó. Me fui sin creermela, segura de que en cualquier momento se reuniría con nosotras, con sus rulos pelirrojos con movimientos propios y sus pecas rojizas, a enseñarme cosas que yo no sabía y ella sí, como en otros tiempos. Pero no. Llegué, y ahí estaba su familia, su ataud, y nuestros amigos en común. Todos llorando, y esperando que de un momento a otro se abriera la tapa del ataud y nos dijera: no lloren más por mí, acá estoy. Recién allí supe lo que había pasado: Vivi se murió desangrada en un aborto. No me lo creía. Era de esas chicas que afirmaban que llegarían vírgenes al matrimonio ¡¡¡No, Vivi era virgen, eso no era posible!!! Sí, hacía como un año que tenía novio y habían mantenido relaciones. El novio estudiaba medicina. Cuando Vivi quedó embarazada, no sabía a quien recurrir. Sus padres hacía muchos años que se habían separado. Su papá había formado una segunda familia y casi no se ocupaba de la anterior, su madre se la pasaba trabajando todo el día. Las amigas a las que había llamado por teléfono estaban demasiado ocupadas con sus estudios universitarios (eran fechas de exámenes) y, como no sabían de qué se trataba, le dijeron que no podían encontrarse con ella (no les cuento el sentimiento de culpa que les quedó), a mí no me llamó, pero hacía tanto que no hablábamos que es comprensible que no lo hiciera. Recurrió a lo único que le quedaba, su novio y la familia de este. La convencieron para que abortara. Vivi era muy débil de carácter, fácil de dejarse llevar. El novio buscó un profesor de la universidad para hacer el aborto. Lo hicieron en un lugar sin cubrir los mínimos requerimientos necesarios de salubridad y acepsia. Mi amiga se desangró, no lograron llegar a tiempo de trasladarla a un hospital. Todavía lloro cuando me acuerdo. Yo estoy totalemnte en contra de que cualquiera, por el motivo que sea, cometa una aberración semejante. Pero si el aboryo hubiera sido legal, y ella se lo hubiera podido practicar en un hospital con las condiciones necesarias, a lo mejor ahora estaría chateando con ella. Somos muchos los que estamos en contra del aborto, pero así y todo, no podemos evitar que montones de mujeres se lo practiquen, así que, si de todos modos van a hacerlo, por lo menos que tengan la oportunidad de salvar sus propias vidas ¡¡¡Un abrazo entristecido por el recuerdo!!!
Cynthia Laura.-

Hola cynthia
primero decirte que estoy a favor de la legalizacion del aborto, pues creo que debe ser un derecho de la mujer decidir si seguir con su embarazo.ahora bien, yo no abortaria, mejor dicho, no volveria a abortar, excepto en casos muy extremos. me explico:
hace unos años, embarazada de 19 semanas observaron malformaciones graves en la ecografia de mi niño, era un niño muy deseado y muy buscado, cuando me lo dijeron se me rompio el alma y quise morirme, no se de donde pude sacar fuerzas, la verdad...
abortar fue la decision mas dura y dolorosa que he tomado en mi vida, aunque me lo pusieron muy facil(tanto en la clinica que me lo vieron como en la seguridad social, dieron por hecho el aborto, y la cosa fluyo con naturalidad)pero en mi mente y mi corazon no!!!!era mi niño y estaba destrozada!!!! creo que un bb es bb cuando nace, pero yo tenia planes de futuro, tantos planes...han pasado años...tengo un niño precioso...pero todavia lloro por aquel...
se que mi caso es muy extremo, pero gracias a esto puedo ponerme en el caso de las chicas que deciden abortar, creeme se pasa muy mal. si me quedaria embarazada y me verian malformaciones volveria a hacerlo, aunque seria otro gran sufrimiento....si me quedaria embarazada por accidente arrearia con las consecuencias... no se , es muy duro... un abrazo

S
salka_8591130
16/5/05 a las 21:56
En respuesta a an0N_599084399z

Hola cynthia
primero decirte que estoy a favor de la legalizacion del aborto, pues creo que debe ser un derecho de la mujer decidir si seguir con su embarazo.ahora bien, yo no abortaria, mejor dicho, no volveria a abortar, excepto en casos muy extremos. me explico:
hace unos años, embarazada de 19 semanas observaron malformaciones graves en la ecografia de mi niño, era un niño muy deseado y muy buscado, cuando me lo dijeron se me rompio el alma y quise morirme, no se de donde pude sacar fuerzas, la verdad...
abortar fue la decision mas dura y dolorosa que he tomado en mi vida, aunque me lo pusieron muy facil(tanto en la clinica que me lo vieron como en la seguridad social, dieron por hecho el aborto, y la cosa fluyo con naturalidad)pero en mi mente y mi corazon no!!!!era mi niño y estaba destrozada!!!! creo que un bb es bb cuando nace, pero yo tenia planes de futuro, tantos planes...han pasado años...tengo un niño precioso...pero todavia lloro por aquel...
se que mi caso es muy extremo, pero gracias a esto puedo ponerme en el caso de las chicas que deciden abortar, creeme se pasa muy mal. si me quedaria embarazada y me verian malformaciones volveria a hacerlo, aunque seria otro gran sufrimiento....si me quedaria embarazada por accidente arrearia con las consecuencias... no se , es muy duro... un abrazo

No creas que no te entiendo.-
La verdad que me imagino el dolor y lo que te debe haber costado tomar esa desición. Pero si vos no lo hacías, no hubiera sido extraño que tuvieras un aborto espontáneo ¿No te lo dijeron los médicos? El cuerpo de la mujer, rechaza y expulsa casos como esos, no sería la primera vez. No sé si el abrazo de alguien que no conocés te sirve de consuelo, pero dejame que te de uno muy grande y, que de esa manera, me sienta como si aun pudiera abrazar a mi amiga ¿Está bien? Entonces ahí va, atajalo ¡¡¡Un abrazoooooooooteeeeeeeee!!!
Cynthia Laura.-

W
wisal_6912662
14/6/05 a las :37
En respuesta a dahlia_9564462

En contra porque todos fuimos fetos y hay mucha gente q quiere adoptar!!!!!!!!!!!!!
aborto asesinato.
PORQUE TODO FUIMOS FETOS.nadie es quien como para decidir por ti cuando eres un feto...nadie tiene el derecho q quitar la vida a otro ser q ya no es un ovulo ni un espermatozoide,sino el principoio de otro ser humano.
ademas el aborto es horrible,le arrancan el cerebor a la criatura y eso es horroroso,CON LA DE FAMILIAS Q ESTAN DESEANDO ADOPTAR UN NIÑO,LECHE,PUES LO TIENE Y LO DAS A LA COMUNIDAD DE MADRID,Q SEGURO Q LE ENCUENTRAN PADRES Q SE PUEDEN HACR CARGO DE EL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
peor arrancarle el cerebro nunca.es una mostruosidad.

En méxico en sistema de adopción es pésimo.
Y además solo se puede abortar en los consabidos casos. Sin embargo yo conozco chicas cristianas y católicas que abortaron, cuando en principio, nunca hubieran concebido en otras mujeres la idea del aborto, hasta que les tocó a ellas ver amenazado su proyecto de vida. Ya después se rasgaron las vestiduras, que si el novio no valoró su sacrificio, que si es un recuerdo que las perseguirá por siempre, pero por el momento, ya hicieron de su vida un papalote. Yo soy madre de dos niños, nadie me impuso la maternidad, a pesar de que llegaron en muy mal momento. Pero los quiero, porque decidí tenerlos, y creo que la maternidad es una labor tan sacrificada, que solo se debería ejercer con amor legítimo. Un bebe debería ser esperado con planeación e ilusión y no por error, por imposición o por ideas falsas de comunión familiar. Estoy a favor del aborto, pero nunca he llegado a él, porque creo que soy dueña de mi sexualidad, por eso no juzgo a nadie, porque las demás saben que es lo mejor para sí mismas, nadie más.

M
madi_9585271
17/9/14 a las 17:18

En contra
Estoy en contra porq es negarle el derecho a la vida a un ser vivo asi como el derecho adesarrollarse y llevar una vida sana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook