Inicio / Foro / Sociedad / Agobiada de la carrera.

Agobiada de la carrera.

19 de agosto de 2004 a las 23:56

Hola!
Llevo bastantes años en la carrera y me siento muy agobiada.
Tengo 29 años.
Algunos años,por agobio no era capaz de hacer nada, y otros cuando me esforzaba todo me salia mal.
Estudio Derecho, me resulta bastante duro,y los exámenes con Tribunal orales, son lo peor.
No sé ,pero a veces pienso que esto no se va a acabar nunca.
Ahora me quedan ocho asignaturas, y dos de ellas son orales.
Estoy bastante desmotivada , aunque lo sigo intentando,pero estoy casi sin fuerzas y me cuesta un montonazo.
He estado hace tres años de Erasmus y me ha venido muy bien como experiencia,para desconectar y de paso he aprovado alguna asignatura más.
Como ya no sé lo que hacer para desagobiarme he solicitado una beca esta vez de trabajo,para trabajar en un despacho, y estoy muy contenta por ello, y por todo lo nuevo que supone y la experiencia como trabajo.
Pero sigo algo desmotivada y sin fuerzas.
Hay alguna persona que le pase lo mismo que yo? y cómo lo has superado?
Un beso y muchas gracias.

20 de agosto de 2004 a las 10:26

Estoy igual que tu
Hola

Tengo 27 años y estoy en quinto de economicas, me pasa lo mismo que a ti, estoy desmotivada, sin fuerzas ni ganas para seguir estudiando, pero claro a estas alturas de la carrera no puedo tirar la toalla.
Veo que todas mis amigas ya han acabado, estan trabajando aunque no sea de lo que han estudiado, tienen novio, se han comprado un piso.. y yo veo que sigo igual, como si tuviese 15 años, vamos que no avanzo.
Otro problema que tengo es que a la hora de estudiar no me cunde, me puedo tirar horas delante de los apuntes y a la hora de dejar de estudiar no acordarme de nada y eso me desespera, cuando hago un examen y creo que me ha salido bien voy y suspendo, y claro esto me desmotiva mas.
Me quedan 8 asignaturas para acabar la carrera y veo que no llega el final, se me esta haciendo cuesta arriba.
Estoy de becaria, ya se me va acabar la beca, y no he aprendido nada, me tienen aqui para hacer bulto.

Creo que lo mejor es tranquilizarme y me imagino que poco a poco y con constancia acabaré, este año no creo pero si el que viene.

Me gusta

22 de agosto de 2004 a las 13:58

Venga, a animarse!
teneis que coger con fuerza esas asignaturas oye..os queda poquito! yo tb me encuentro algo agobiada, hago ingenieria informatica y es chunguillo, de hecho este año ya tengo que repetir segundo...tengo 20 años, no se cuando acabare! pero no os desmotiveis plis, yo algunas asignaturas las deje por desmotivacion, y luego tampoco eran tan dificiles. yo intento buscar alicientes en todo, pero la verdad es q yo, q estudio bastante, a veces se me cae la carita de pena (y algo de envidia) de ver q mis amigas q eligieron ade, farmacia, etc, no tienen ninguna pa septiembre, o si les queda, les quedan dos y punto.

vamos a tener q dejar esta charla abierta para todos los desmotivados.

bsotes animo!

Me gusta

23 de agosto de 2004 a las 9:48

Hola
Tengo 26 años (a punto de los 27) estudio como tu Derecho, y me quedan 10 asignaturas...
Hace 2 años que me "rendí" me puse a trabajar de administrativa, y trabajo a jornada completa asi que no tengo mucho tiempo para ponerme a estudiar.
Los últimos años de la carrera antes de decidir dejarla "Aparcada" fueron horribles, ya que me pasaba tooodo el dia en la biblioteca estudiando y no aprobaba ni una, asi que me fue desmoronando poco a poco .
Ahora me arrepiento la verdad,y creo que voy a volver a intentarlo pero con más calma y sin tanta presión por terminarla.
Es normal que estés asi, pero no dejes la carrera ,compagínala con otras cosas, no te marques metas muuuy agobiantes .
Te entiendo perfectamente , porque me siento identificada , y se que es horrible, ver que pasan los años y no avanzas, y en cuanto a los exámenes orales...son lo peor!
Mucho ánimo y no desesperes ya verás como consigues sacar las asignaturas , pero tómatelo de forma tranquila, como algo complementario,pero mi consejo es que no la dejes ya que luego seguramente te arrepentirás ...
Un besito y mucho ánimo!

Me gusta

23 de agosto de 2004 a las 22:59
En respuesta a peque977

Hola
Tengo 26 años (a punto de los 27) estudio como tu Derecho, y me quedan 10 asignaturas...
Hace 2 años que me "rendí" me puse a trabajar de administrativa, y trabajo a jornada completa asi que no tengo mucho tiempo para ponerme a estudiar.
Los últimos años de la carrera antes de decidir dejarla "Aparcada" fueron horribles, ya que me pasaba tooodo el dia en la biblioteca estudiando y no aprobaba ni una, asi que me fue desmoronando poco a poco .
Ahora me arrepiento la verdad,y creo que voy a volver a intentarlo pero con más calma y sin tanta presión por terminarla.
Es normal que estés asi, pero no dejes la carrera ,compagínala con otras cosas, no te marques metas muuuy agobiantes .
Te entiendo perfectamente , porque me siento identificada , y se que es horrible, ver que pasan los años y no avanzas, y en cuanto a los exámenes orales...son lo peor!
Mucho ánimo y no desesperes ya verás como consigues sacar las asignaturas , pero tómatelo de forma tranquila, como algo complementario,pero mi consejo es que no la dejes ya que luego seguramente te arrepentirás ...
Un besito y mucho ánimo!

Leer más

Gracias.
Gracias, muchas gracias a las tres por contestarme , de verdad.
Anima mucho ver que hay gente que está pasando por lo mismo que tu.
La verdad que si que es agobiante ver que no avanzas, la presión en casa, el querer haber ya terminado y tener tu trabajo y tu dinero... es bastante horrible.
Pero muchas gracias por tu consejo de no dejarlo, porque supongo que si, que luego me arrepentiria.
Lo que tu dices también , si que no me queda otra que tomarlo con calma,porque del agobio m e ha entrado ansiedad, y tuve que tomar medicación.
Ahora estoy un poc mejor, pero no estoy curada.
Es que si que se pasa mal.
Espero algún dia poder decir : "menos mal, ya pasó" " ya terminó", pero a veces pienso que no lo voy a conseguir.
De todas formas, ahora seria absurdo no seguir adelante.
Un beso y muchas gracias por los ánimos.
Otro beso para las tres.
Tatiana.

Me gusta

23 de agosto de 2004 a las 23:46
En respuesta a tatyana9

Gracias.
Gracias, muchas gracias a las tres por contestarme , de verdad.
Anima mucho ver que hay gente que está pasando por lo mismo que tu.
La verdad que si que es agobiante ver que no avanzas, la presión en casa, el querer haber ya terminado y tener tu trabajo y tu dinero... es bastante horrible.
Pero muchas gracias por tu consejo de no dejarlo, porque supongo que si, que luego me arrepentiria.
Lo que tu dices también , si que no me queda otra que tomarlo con calma,porque del agobio m e ha entrado ansiedad, y tuve que tomar medicación.
Ahora estoy un poc mejor, pero no estoy curada.
Es que si que se pasa mal.
Espero algún dia poder decir : "menos mal, ya pasó" " ya terminó", pero a veces pienso que no lo voy a conseguir.
De todas formas, ahora seria absurdo no seguir adelante.
Un beso y muchas gracias por los ánimos.
Otro beso para las tres.
Tatiana.

Leer más

No me digas mas entonces...
tienes q remediar esa ansiedad..es lo que te hace no rendir. lo se porque a mi me pasa, aunque nunca me he medicado.

parece mentira, pero a lo mejor, si haces a la vez otras cosas (no se, un curso, practicas) esa "ansiedad" se repartira y no estara tan asociada a los estudios. no se si me explico. si solo te centras en los estudios, te entra mas ansiedad porqe es la unica cosa q haces y si no apruebas ya entonces no sacas na.

es una opinion personal. bueno,nos vemos
chao!

Me gusta

24 de agosto de 2004 a las 11:26

Otra mas!!!!
wenaaaaas

pues nada, aqui otra con el mismo problema para decirte que me parece a mi no es tan raro lo que te pasa.

Debe ser que cuando llevamos ya un tiempo estudiando... pasa esto.

yo tb ando con problemas de ansiedad y de nervios, y aunq solo me quedan 3 asignaturas que si no me las saco ahora me las sacaré en febrero por narices , la verdad q la presion en casa no ayuda en absoluto, pero creo que debemos de preocuparnos por nosotras mismasy dejar que los demas piensen lo que quieran.

solo hay que marcarse metas chiquititas para ir a por ellas, y ya está ademas no pasa nada por aprobar año antes año despues.

la verdad que viene muy bien desconectar, buscarse un curro aunque no tenga nada que ver con lo que estudies.. quieras que no, desconectas y valoras mas lo que tienes . asignaturas no es nada!!! es un curso y medio asi que ya no puedes tirar la toalla, aunque solo sea por orgullo
mucho animo!! buscate cosas para desconectar y estudia una hora todos los dias para ir poco a poco.

ahora eso sí, la carrera hay que acabarla.

Me gusta

24 de agosto de 2004 a las 12:54
En respuesta a pinguinilla

Otra mas!!!!
wenaaaaas

pues nada, aqui otra con el mismo problema para decirte que me parece a mi no es tan raro lo que te pasa.

Debe ser que cuando llevamos ya un tiempo estudiando... pasa esto.

yo tb ando con problemas de ansiedad y de nervios, y aunq solo me quedan 3 asignaturas que si no me las saco ahora me las sacaré en febrero por narices , la verdad q la presion en casa no ayuda en absoluto, pero creo que debemos de preocuparnos por nosotras mismasy dejar que los demas piensen lo que quieran.

solo hay que marcarse metas chiquititas para ir a por ellas, y ya está ademas no pasa nada por aprobar año antes año despues.

la verdad que viene muy bien desconectar, buscarse un curro aunque no tenga nada que ver con lo que estudies.. quieras que no, desconectas y valoras mas lo que tienes . asignaturas no es nada!!! es un curso y medio asi que ya no puedes tirar la toalla, aunque solo sea por orgullo
mucho animo!! buscate cosas para desconectar y estudia una hora todos los dias para ir poco a poco.

ahora eso sí, la carrera hay que acabarla.

Leer más

Jolin y que carrera estudias tu?
una hora solo al dia??????

en mi facultad la gente estudia minimo 3, a parte de las clases y las tardes q nos tenemos que quedar para las practicas (q son muchas)...

yo opto por una media de tres. (para ir poco a poco claro)

chao!

Me gusta

24 de agosto de 2004 a las 19:04
En respuesta a lidiah

Jolin y que carrera estudias tu?
una hora solo al dia??????

en mi facultad la gente estudia minimo 3, a parte de las clases y las tardes q nos tenemos que quedar para las practicas (q son muchas)...

yo opto por una media de tres. (para ir poco a poco claro)

chao!

Leer más

Hombre...
a ver mujer, digo una hora pq si no está motivada, cuatro horas son un suicidio, asi que la cosa está en empezar poco a poco y aumentar progresivamente... yo tb estudio derecho y si no estas motivada y sabes que tienes que estar estudiando 4 horas, puedes estar sentada delante del libro que no haces nada... sin embargo si solo es una hora como que te lo tomas mejor eintentas aprovechar,desde luego una hora no es mucho, pero siempre es mas que nada

Me gusta

1 de diciembre de 2004 a las :43

Es una epidemia!!!!
hola!!!!
pense que era la unica que vivia sumida en este estancamiento cerebral...ya veo que hay mas gente que sufre el mismo sindrome...me quedan 7 asignaturas para terminar la carrera y ya tengo 28 años!!!!!no soy ninguna niña y no me puedo permitir el lujo de perder mas el tiempo, pero esa sensacion aun me paraliza mas...supongo que la sociedad en la que vivimos nos presiona para ser mejores, para ser la primera, para ser perfecta y no lograrlo creo que supone tal sentimiento de frustracion que bloquea por completo las neuronas...
bueno,no se si la cosa ira por ese camino o la sensacion que sientes no tiene nada que ver...sea como sea te escribo para darte animos y decirte que no te rindas!!!!!esto es temporal, nos pasamos la vida siguiendo el camino que nos marcan, y creo que esto es un sintoma de pura reflexion, nos paramos en el camino a pensar lo que realmente queremos para nuestra vida, animo!!!!que son 3,4,5,6,7 u 8 asignaturas en toooda una vida??????NADA!!!!! asi que pa'lante!!!!
besos

Me gusta

8 de diciembre de 2004 a las 11:49

Yo tb estoy asi!!!
Hola!!!
Yo tengo 26 años (y voy para 27) y aún sigo atascada en la carrera de psicología.Estoy cansada ya de lo mismo...además mi padre me presiona cuando encuentro trabajo hasta que consigo dejarlo, porque no quiere q influya en mis estudios.Yo de todas formas estoy buscando algo, porque ya tengo un estado de ansiedad que creo que voy a ponerme enferma. Estoy muy triste la mayor parte del día. Me siento una inútil, porque mis hermanos ya están trabajando y uno es 3 años menor que yo. Y otro tema es el tema del dinero...está todo tan caro que una no puede comprarse nada, porque no me sobra del finde.No sé...estoy agobiada.Incluso está influyendo en mi relación de pareja.
No sé que hacer.Un beso

Me gusta

9 de diciembre de 2004 a las 22:47

Agobiada??? eso es poco productivo
hola
acabo de leer tu mensaje, y me sorprende un poco, porque yo estaba agobiada por el tema de los idiomas, tambien tengo 29 anyos (sorry, inconvenientes del teclado ingles) y un buen dia hice la maleta,
todo es lo mismo, decision, si ves que vas a aprovechar el tiempo, ponte a estudiar, que te vas a agobiar, haz otra cosa, yo tambien tuve mis bajones con la carrera, fue ponerme a trabajar y pensar que no me quedaba tiempo casi para estudiar, y rendir mucho mas, porque no estaba solo centrada en la uni
si te buscas otra cosa, tendras un poco mas de vidilla, disfruta de las navidades y ponte duro en enero, ya lo tienes hecho

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 17:37
En respuesta a lidiah

Venga, a animarse!
teneis que coger con fuerza esas asignaturas oye..os queda poquito! yo tb me encuentro algo agobiada, hago ingenieria informatica y es chunguillo, de hecho este año ya tengo que repetir segundo...tengo 20 años, no se cuando acabare! pero no os desmotiveis plis, yo algunas asignaturas las deje por desmotivacion, y luego tampoco eran tan dificiles. yo intento buscar alicientes en todo, pero la verdad es q yo, q estudio bastante, a veces se me cae la carita de pena (y algo de envidia) de ver q mis amigas q eligieron ade, farmacia, etc, no tienen ninguna pa septiembre, o si les queda, les quedan dos y punto.

vamos a tener q dejar esta charla abierta para todos los desmotivados.

bsotes animo!

Leer más

Y pensaba q yo era la única!!
Aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, la verdad es q consuela ver que hay más gente en la misma situación que tu. Yo estudio ingeniería informática también como lidiah, y estoy bastante desmotivada; ahora me kedan 9 asignaturas y el proyectoooo. Debería estar estudiando ahora mismo en vez d estar aki leyendo el foro, pero bueno, ver vuestros mensajes me ha animado

Besitos a todos y ANIMOS!!!

Me gusta

21 de enero de 2005 a las 7:29

Ánimos
Venga, muchos ánimos, no desesperes. Yo también lo pasé muy mal, se me eternizó todo, pero ahora con perspectiva veo que fué una época que se va y no vuelve, así que aprovéchala al máximo, aunque te vuelvas loquita

Estamos contigo!
Annilina

Me gusta

21 de enero de 2005 a las 14:57

Solo la carrera!
creo que empezar a trabajar en un despacho de abogados es un buena idea, un rayo de luz dentro de esa monotonia.
Yo estoy con 6 para terminar, Filosofia y Letras tengo 26, me case y tengo una hija de 6 meses, estoy de Erasmus, trabajo desde casa en mi empresa virtual,parece imposible y yo lo voy a conseguir todo,como tu, animo y recuerda que no estas sola.

Me gusta

22 de enero de 2005 a las 19:56
En respuesta a sherezadde24

Y pensaba q yo era la única!!
Aunque dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, la verdad es q consuela ver que hay más gente en la misma situación que tu. Yo estudio ingeniería informática también como lidiah, y estoy bastante desmotivada; ahora me kedan 9 asignaturas y el proyectoooo. Debería estar estudiando ahora mismo en vez d estar aki leyendo el foro, pero bueno, ver vuestros mensajes me ha animado

Besitos a todos y ANIMOS!!!

Leer más

Uff

pues la pena es que ingenieria informatica es una carrera bastante bonita (mas de lo que muchos piensan) pero como todo en la vida, nada puede ocuparte por completo, y por desgracia, en la carrera de informatica hay q echarle horas y horas... Luego mucha gente cree que en esa carrera aprendemos a utilizar internet, instalar windows y hacer chorradas con el ms dos. Cuando lo que la gente no ve es que tenemos mogollon de matemticas, fisica, electronica...

Realmente tampoco creo que sea una carrera de mucho estudiar (dentro de lo que cabe jejeje) sino mas bien de saberse organizar y aprender a optimizar el tiempo. El problema del agobio es cuando tienes que estudiar algo que no entiendes, pero por ejemplo si yo hay algo de lo que me entero no me importa echarle toda una tarde porque me rinde.

En fin, que tengais suerte con los examenes.

Me gusta

17 de febrero de 2005 a las 12:12
En respuesta a mika13

Estoy igual que tu
Hola

Tengo 27 años y estoy en quinto de economicas, me pasa lo mismo que a ti, estoy desmotivada, sin fuerzas ni ganas para seguir estudiando, pero claro a estas alturas de la carrera no puedo tirar la toalla.
Veo que todas mis amigas ya han acabado, estan trabajando aunque no sea de lo que han estudiado, tienen novio, se han comprado un piso.. y yo veo que sigo igual, como si tuviese 15 años, vamos que no avanzo.
Otro problema que tengo es que a la hora de estudiar no me cunde, me puedo tirar horas delante de los apuntes y a la hora de dejar de estudiar no acordarme de nada y eso me desespera, cuando hago un examen y creo que me ha salido bien voy y suspendo, y claro esto me desmotiva mas.
Me quedan 8 asignaturas para acabar la carrera y veo que no llega el final, se me esta haciendo cuesta arriba.
Estoy de becaria, ya se me va acabar la beca, y no he aprendido nada, me tienen aqui para hacer bulto.

Creo que lo mejor es tranquilizarme y me imagino que poco a poco y con constancia acabaré, este año no creo pero si el que viene.

Leer más

Veo que la historia se repite
Hola a todas. Voy a cumplir 20 años, estudio ing. de telecomunicaciones, y me he visto muy reflejada en vosotras, chicas.

Tras perder la oportunidad de ser medico, me meti en esta carrera. Veo que por mas que estudie, no consigo aprovechar al maximo el tiempo que empleo. No importa la edad que tengas. Siempre que ves que no rindes, que ya no sabes que hacer, que sales de un examen feliz y te entra la friolera la siguiente semana al ver que tienes un misero 4... siempre que te ocurra esto, te desplomas. Sin importar de donde seas. Es necesario ver un reconocimiento en lo que haces. Sino, como si no estudias... total, te valdria lo mismo.

Claro que se que hay mas gente en mi situacion (sois una prueba de ello)... y creo que por ser mujeres esto nos afecta más especialmente. Socialmente estamos empujadas incluso por nuestras propias madres! para que seamos más de lo que ellas son, o consigamos más de lo que ellas tienen. Un afan de superacion, sin más pretensiones. Un hombre, y es triste pero cierto, lo tiene más fácil.

En fin, esto es un llamamiento a todas las que esteis en nuestra situacion. Es duro. Tengo amigas y hermanos de vuestras edades. Sé que es muy duro. Y tratare de no derrumbarme ahora y aguantar al maximo. JAMAS dejar la carrera, y sobretodo tener afan por superarnos. Animo chicas!

Me gusta pensar que realmente existe el destino. Que despues de una mala etapa, llegara algo bueno. Mucha suerte, y no tireis la toalla

Me gusta

7 de abril de 2005 a las 12:21

¡¡ánimo!!
Yo también estudio (como otra de más abajo) Ingeniería Informática. Estoy en 5, me he dejado los cuernos para sacarlo en 5 años y sé mucho de la desesperación del día que eres incapaz de estudiar, o del problema que, después de una semana, sigue sin salir.

Lo único que puede decirte es que ánimo, y que no te rindas. Y que tengas mucho cuidado con lo del trabajo, porque yo lo hice el año pasado y sé que come muchísimo tiempo, que al final quitas del estudio.

Finalmente: no sabes que envidia me das con tus tres Erasmus

Me gusta

13 de abril de 2005 a las 13:10
En respuesta a yerenka

Veo que la historia se repite
Hola a todas. Voy a cumplir 20 años, estudio ing. de telecomunicaciones, y me he visto muy reflejada en vosotras, chicas.

Tras perder la oportunidad de ser medico, me meti en esta carrera. Veo que por mas que estudie, no consigo aprovechar al maximo el tiempo que empleo. No importa la edad que tengas. Siempre que ves que no rindes, que ya no sabes que hacer, que sales de un examen feliz y te entra la friolera la siguiente semana al ver que tienes un misero 4... siempre que te ocurra esto, te desplomas. Sin importar de donde seas. Es necesario ver un reconocimiento en lo que haces. Sino, como si no estudias... total, te valdria lo mismo.

Claro que se que hay mas gente en mi situacion (sois una prueba de ello)... y creo que por ser mujeres esto nos afecta más especialmente. Socialmente estamos empujadas incluso por nuestras propias madres! para que seamos más de lo que ellas son, o consigamos más de lo que ellas tienen. Un afan de superacion, sin más pretensiones. Un hombre, y es triste pero cierto, lo tiene más fácil.

En fin, esto es un llamamiento a todas las que esteis en nuestra situacion. Es duro. Tengo amigas y hermanos de vuestras edades. Sé que es muy duro. Y tratare de no derrumbarme ahora y aguantar al maximo. JAMAS dejar la carrera, y sobretodo tener afan por superarnos. Animo chicas!

Me gusta pensar que realmente existe el destino. Que despues de una mala etapa, llegara algo bueno. Mucha suerte, y no tireis la toalla

Leer más

Yo estoy igual con las dichosas telecos
Hola me llamo Yoly y hace 5 anyos q estoy metida en ingenieria de telecos. Todavia voy por tercer curso ya k me toco repetir primero y el tercero, y encima este anyo como ya no podia mas me vine de erasmus a francia. A mi tambien me daban ataques de ansidad por culpa de los estudios y estava siempre triste horas y horas sentada delante de esos odiosos apuntes. Aqui todo a mejorado...hasta ahora que tengo que bajar a barcelona en mayo para hacer 3 examenes y les tengo panico!!! me he puesto a estudiar aqui y todo el buen rollo k habia conseguido se ha ido al garete y encima soy incapaz de concentrarme!!!

Pero bueno como vosotras yo tambien voy a intentar animarme y daros animos a todas, porque de verdad ya que hemos empezado tendremos q acabar para demostrarnos a nosotras mismas que si podemso!!!

Un beso a todas y animo!!!!!!!!!!

Me gusta

3 de junio de 2005 a las 22:55

Madreeee!!
Madre miaaa....Cuando leo esto se me ponen los pelos de punta. Yo acabo de empezar la carrera de matemáticas, este ha sido mi primer año y bueno me ha ido medianamente...Desde luego al carrera me gusta pero es que pufff esta carrera es para con mucha fuerza de voluntad a la hora de ponerse a estudiar y requiere horas y horas y horas de estudio contínuo y lo malo es que a veces te atascas tanto que no eres capaz de encontrar la solución en días...si es que las matemáticas puras pues son lo que son, jeje...Me han dicho al principio de curso que la media de años en los que se termina la carrera está en 8 añoss ( atenció al dato), pero esto no me desanima porque fijo que me la sacare ya que es lo que más me gusta...Así que animos a todo el mundo y poquito apoco todo se logra ...con ganas y esfuerzo claro y afán de demostrarse a si mismo que se puede hacer todo....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página