Foro / Sociedad

Alguien hizo inmersión total con ef?

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las 1:51
Y
ysaura_9372021
6/2/12 a las 22:51

Hola! este verano voy a ir con EF a inmersión total a una familia en Estados Unidos y quería saber que tal es la organización en los trasbordos en los aeropuertos y si va un monitor con nosotros ,ya que tengo que hacer escala. Y como voy a estar 4 semanas fuera con una familia, queria saber si la persona representante de EF que va a estar en la ciudad podrá ayudarme si tengo cualquier tipo de problema en cualquier momento. Y por ultimo que sitio me recomendais Seattle o Florida?
Gracias

Ver también

H
hamadi_8068442
16/2/12 a las :48

Ef miami
Hola roberta, el verano pasado mi hija fue con EF a Miami y vino bastante contenta. Fue con un curso con monitor, que estaba todo el rato con los alumnos. Con la familia que la acogió todo muy bien, hay que decir que se portaron muy bien con ella. Vino hablando inglés, le gustó mucho USA y muy contenta de los nuevos amigos Te va a ir muy bien, ya lo verás, buen viaje.

X
xuyan_6268066
9/4/12 a las 1:51

Inmersión en florida con ef
Buenas noches robertafr:

Yo soy monitor con EF desde hace cinco años (este año será mi sexto) y si quieres te puedo contar muchas cosas sobre EF. Desde cómo son los transbordos en los aeropuertos, tipos de destino, cómo son las familias, etc.

Contestando a las preguntas que haces te comento:

- Transbordos en los aeropuertos: desde el momento en el que se hace la primera quedada en el aeropuerto hasta que llegas a tu familia, estás acompañada de un monitor en todo mometo. Ten en cuenta de que el día que comienza el curso, se queda en el aeropuerto. Yo como monitor tengo una lista en la que aparece tu nombre (y el del resto de los estudiantes, claro) y yo estoy con los chicos controlando que nada falle. Durante las escalas el monitor también está contigo en todo momento, ya que el monitor es parte del grupo. Eventualmente en algunos destinos puede pasar que alguno de los estudiantes no esté viajando con su grupo y esté viajando con otro monitor distinto. Para que me entiendas, puede ser que un estudiante salga desde Barcelona hasta Atlanta, y que el resto del grupo vuele desde Madrid hasta Atlanta. En todo caso el estudiante siempre vuela con monitor, lo que pasa que sería un monitor de otro grupo, y sería en Atlanta donde conocería a su monitor para el resto de la estancia...

Así hasta que se llega al aeropuerto de Florida, en el que personal local de EF nos está esperando. Allí, tanto el personal local como yo mismo os llevaremos hasta el sitio donde se haga el encuentro con todas las familias. A partir de ese momento cada estudiante se va con su familia.

- Florida: yo estuve como monitor en Florida en el año 2008 y te puedo decir que fue fenomenal, y que los estudiantes se lo pasaron en grande. La gente de EF en Florida trabajan bastante por los estudiantes y las actividades que se organizan son bastante interesantes.

Siempre hay personal de EF en la ciudad. De hecho Florida es uno de los destinos más concurridos de EF y hay mucho personal de EF, tanto monitores locales como españoles. De todas formas, ten en cuenta que cuando tú viajas con un curso de inmersión, tú siempre vas a tener a tu monitor de referencia español (el que ha volado contigo en el avión), que vivirá en tu ciudad y que se encargará de que todo vaya bien: en el supuesto de que tuvieses algún problema con la familia, o que quisieras cambiarte de nivel de inglés en la escuela, por ejemplo. Normalmente, las familias en Florida están muy bien escogidas (llevan muchos años colaborando con EF) y normalmente los problemas que pueden surgir suelen ser que el estudiante es alérgico a los gatos y la familia tiene un gato, por ponerte un ejemplo.

Como te digo, ten en cuenta que yo como monitor voy con todo el grupo de estudiantes y permanezco en la ciudad durante todo el tiempo que los estudiantes están allí, de tal manera que si los estudiantes tienen algún problema que no puedan solucionar por sí mismos o con sus familias, allí están los monitores para solucionarlo.

- Seattle o Florida?
Pienso que ambos destinos están muy bien. Yo en Seattle no he estado pero me han contado cosas muy buenas. En florida he estado y te puedo decir que todo fue fenomenal desde mi punto de vista como monitor, y te digo que cuando todo va bien desde el punto de vista de un monitor, desde el punto de vista de un estudiante va siempre mejor. ten en cuenta de que nosotros estamos allí para que vosotros estéis bien y de solucionar los problemillas que surjan allí.

Sinceramente, para elegir uno u otro destino me centraría más en si prefieres pasar tus vacaciones en playa (Florida) o en una ciudad más próxima al bosque, la montaña y con más carga cultural.

Espero haber solucionado tus dudas después de todo lo que te he contado aunque, no obstante, si tienes más preguntas, no dudes en constultarme que estaré encantado de contestarte, ¿ok?

Saludos,
Enrique

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir