Foro / Sociedad

¿algun teólogo en el foro? ¿el papa ha dimitido usando su infalibilidad papal?¿ha hablado excathedrr

Última respuesta: 13 de febrero de 2013 a las 16:14
L
lledo_5553239
12/2/13 a las 15:01

El papa ha dimitido!!! Viva el papa!! Ah no! que eso se decía cuando moría algun monarca del Medioevoahora hay para todos los gustos,,unos dimiten y otros no. aunque como en el caso de los políticosnormalmente no dimite ninguno; o los meten en la cárcel, cosa cada vez más difícil por la prescripción de los delitos..o los echan después de cuatro años de imputación.. como en el caso de mister mato..

Pero qué dimita el papa!! Estamos ante un hecho histórico, sin precedentes!! Bueno, parece ser que antes que él hubo cuatro que supuestamente dimitieron y otro en el siglo XX al que dimitieron mafiosamente después de 33 días de lucha anti corrupglesia..En fin,,, pero las otras dimisiones, fueron hace más de quinientos años!!!!un hecho histórico que no contempla el código canónico, ¿casualidad que el papa, la víspera de la patrona de Lourdesdimita??es un bombazo!!!
Tiemblan los cimientos de la iglesia..¿caerán? ¿cambiarán de bando?¿volverán al camino de la rectitud? jajajjaja.

Aquí en España, pasó casi desapercibido...pero hace pocas semanas, salió un artículo muy interesante en The guardian...achacando a la iglesia la financiación a Mussolini en la segunda guerra mundial. Después del asunto de vatileaks, en el que se ha dejado al pontífice, a menos cero, por emails muy poco cristianos y más políticos que espirituales, el vaso se iba llenando..
Personalmente creo que la iglesia, en estos tiempos de crisis, no está actuando correctamente, sigue ayudando, sí, a los que menos tienen, al igual que otras organizaciones laicas, pero ideológicamente..se ha quedado obsoleta en el pasado.. y predican poco sobre la corrupción y el robo de nuestros políticos, que no deja de ser uno de los mandamientos divinos..no robarás mientras que hablan jarto de la homosexualidad ,la cual no está contemplada en ninguno de los mandamientos divinos..incongruencias de la iglesia..
Uno de los gafs más sonados de Ratzinger, fue decir que el uso del condón aumenta el problema del VIH y fue en una visita a Africa, alucinante!!
Aunque lo que más ha manchado su pontificado han sido los casos de pederastia que han aflorado los últimos años, por toda Europa y la actitud permisiva de la iglesia, que ante ellos tiene..
En fin, que la iglesia como iglesia católica apostoliica y romana.. ha muerto! Síiiiiiiiíiiii
La iglesia ,que fue pactada en el consejo de nicea, trescientos y pico años después de la muerte de jesucrito..,y que luego creció y creciópues acaba de pinchar!!!
Y ha muerto, porque si el papa ha dimitido, quiere decir, que él mismo, no cree en su ministerio, y aquí me remito a la pregunta que abría el post.. si ha dimitido, él, que se supone que está dotado de infalibilidad, y lo ha hecho guiado por el espíritu santo, quiere decir que él mismo no cree ya en el rumbo de la iglesia, y es la hora de volver al auténtico cristianismo..¿no creen?¿un tema espinoso?

Personalmente creo en un ser supremo, pero no puedo creer ni profesar en esta iglesia católica, porque soy mujer, y como tal, mi papel nunca sería paritario al de un hombre, Es una iglesia machista y sus mismas leyes no reconocen a la mujer la espiritualidad que sí hacen con los hombres. Dándoles incluso solo a sí mismos.(hombres).esa posibilidad de ser papas en una iglesia repleta tanto de hombres como de mujeres
Pd Momento didácticoel único papa del que se sepa con certeza y esté documentada su dimisión fue : Celestino V , era un ermitaño llamado Pietro da Morrone al que ( a los 85 años obligaron casi a ser papa, ) se eligió después de dos años de conclave infructuoso, en el que había dos familias que se disputaban el papado, después de casi un año se dijo..ufff me vuelvo a mis montes..Renunció y volvió a sus montes pero como le vigilaba el nuevo papa Bonifacio VIII, poco después intento escapar ,lo apresaron y murió en la carcel..
Sus palabras de renuncia Yo papa celestino v, movido por razones legítimas, por humildad y debilidad de mi cuerpo y la maldad del pueblo, y con el fin de recuperar con la consolación de la vida anterior, la tranquilidad perdida, abandono libre y espontáneamente el pontificado y renuncio expresamente al trono, a la dignidad y al honor que ello conlleva, dando, desde este comomento al sagrado colegio de cardinales la facultad de elegir y proveer ,segun las leyes canonicas, de un pastor de la iglesia universal.

Se parece a lo que ha alegado benedicto¿¿ a que si??

pd perdón por la longitud del post,, el momento historico lo requería...hoy todas las noticias que salen en los medios es alabar al papa y decir que ya lo habia anticipado con algunos comentarios....pero ¿¿¿una dimision en la iglesia???? jajajja ¿qué pensará marianico de esto????

Ver también

L
lledo_5553239
13/2/13 a las 15:52

Jjjajajja sí ...me ha quedado un parrafón enoooorrrmeeee
Es que me pareció una noticia bomba y como aquí no hay playa, pues naá a explayarse dijo!!!jajajjajaa
Pues , con respecto a lo que preguntas sobre el papel de la mujer.. No sé si , si tuvieran a mujeres impartiendo el ministerio creería más en ellos o no. ..dependería aparte de otros muchos factores Lo que sí considero importante es la espiritualidad y la difusión de una serie de valores, que al fin y al cabo son de los que hablaba Jesucristo, (aunque no olvidemos que a él también lo mataron las luchas de poder de su tiempo..
La tacher y la merkel son mujeres políticas, y como tales no entrarían en este discurso..
Entraría alguien como teresa de Calcuta, o mujeres que con su buen hacer demuestran cada día que ellas son tan válidas como los párrocos para difundir los valores de la iglesia.
Y a lo que dices que no pueden volver al verdadero cristianismo.. Pues sería una pena, que la iglesia católica, siendo como es una de las instituciones más ricas que existen en el mundo, no aprovechase este momento histórico para regenerarse, hacer un acto de conciencia y acabar con los negocios turbios... que tiene.

Jejejej dicen que el conclave será largoquien sabea lo mejor eligen a ese arzobispo brasileiro del que hablas, y cambia las cosasNo estoy muy puesta en los candidatos, aunque hace unos años tuve ocasión de intercambiar un par de palabras con Carlo Maria Martini, un cardenal que falleció este verano, y me pareció una persona llena de una luz , paz y sabiduría. En fin, que en todas partes hay gente buena y malaLo que hace de una institución fuerte son más personas así, una corriente de bondad que haga admitir los errores, no taparlos ni negarlos sino reconocerlos y crear un mundo nuevo y mejor.. acabo con frase de MafaldaNo es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito

L
lledo_5553239
13/2/13 a las 16:14


chapó chapela bella!!!

pues si.. Auf wiedersehen herr...???? ¿como se llama el papa de nombre???juerrr bueno hasta luego lucazinger!!!

I
ivonne_8456497
13/2/13 a las 16:14

Va a ser que
ya nos lo aclararan ,pero me da que esto es un ERE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook