Foro / Sociedad

Apuntes de imagen para el diagnóstico

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 16:58
I
ivani_8046892
14/6/09 a las 16:24

Hola. Voy a matricularme en el ciclo superior de imagen para el diagnóstico. Quisiera que si alguna persona lo ha cursado y dispone de apuntes de las asignaturas me los pudiese enviar. O comentar acerca de las asignaturas. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

F
fenna_8732557
30/9/10 a las 20:11
En respuesta a mirian_5999523

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

Apuntes
Hola, queria presentarme a las pruebas libres, me gustaria me hablases un poco de las asignaturas y pasarme algunos apuntes.

A
an0N_898702499z
8/12/09 a las 20:20

Creo que te puedo ayudar!!!
Hola. Veras yo estoy cursando segundo de imagen para el diagnostico y te digo que no te quemes mucho al cabeza con lo de las asignaturas.
Te comento: en el primer curso tienes ANATOMIA, EDI, PIT, EDI (atencion al paciente), FISICA, INGLES TECNICO (no te preocupes, es facilisimo), PRACTICAS, OG.
EDI, PIT Y OG, son todo teoria, hay que aprender bastante y sobre todo PIT y EDI, si no te enteras de la vaina... es mas lioso, pero tranquila porque se saca seguro. OG va segun preguntas. Se contestan a unas 10 preguntas puntuales y ya esta, no tiene mucho, eso si, la asignatura es un muermo que no te enteras de nada por mas que quieras.
PRACTICAS que en el primer trimestre es todo teoria sobre como funciona el tubo de rayos x y asi. Y ya asta terminar el curso son proyecciones que es luego de lo que trabajas, haras de dedos de la mano, de codo, de torax..., ...
ANATOMIA Y FISICA. A mi anatomia me gustaba bastante aunque depende tambien de quien te lo de y como, porque cambia mucho. el primer año no me fue muy bien pero el segundo al cambiar de profe...divino!! En anatomia hay que tener las cosas muy claras, no pudes ir con..."esto me suena... y esto creo que era no se que..." no, "esto es esto, y eso se articula con aquello".
En cuanto a fisica, te vendria bien si has dado clases en bachiller, te puede ayudar bastante, porque yo no di y estaba un poco perdida sobre todo al principio, pero luego coges el ritmo y ya la cosa va mejor.
INGLES TECNICO y EDI (artencion al paciente) no te preocupes porque son una chorrada, en ingles son cuatro palabra, como... tijeras, gasas, vendas, etc etc etc. y EDI... nada, como cambiar el pañal a la persona, como pasarle de la camilla a la silla de ruedas... cosas asi, que son tonterias que igual en el momento dices vaya chorrada pero que a lo tonto aprendes facil, rapido y te valen para muchas cosas en el trabajo.

Asignaturas de segundo:
PRACTICAS: lo mismo que haces en primero
MEDICINA NUCLEAR Y PROTECCION RADIOLOGICA: son parecidas a fisica de primero, pero mas complicadillas, ahi si que aplicate bastante, y ACLARA TODAS LAS DUDAS (importante!!!)
ANATOMIA: nada lo mismo que en primero
FOL Y CALIDAD: pueden ser trabajos en grupo o examenes, nosotros haciamos en grupo.
INFORMATICA: nada, chorradas y al final se hace un examen super facil de Excel, solo se trabaja eso.


Muy importante y que se pregunta mucha gente es si hay que ser constante, y en mi caso te digo que para nada, con aprender 3 semanas antes del examen de ebaluacion suficiente, aunque depende de cada persona y la nota que quieras sacar.

Bueno y eso es todo. Espero haberte ayudado.

Bss, que ta vaya bien y SUERTE!!

M
mirian_5999523
4/6/10 a las 23:30

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

M
mirian_5999523
4/6/10 a las 23:34
En respuesta a mirian_5999523

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

No estoy deacuerdo¡¡¡
xk las asignaturas cambian dependiendo de la ciudad de si es publico o privado y mil cosas mas x ejemplo yo no tuve ingles...
y la de los apuntes del ricon del vago... con eso no llegas ni al 3...
pero weno cada una con su tema¡
lo vas a hacer presencial o a distancia y muy importante en publica o en privada y en dnd??

R
rada_6441602
31/8/10 a las 19:13
En respuesta a mirian_5999523

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

Ayuda
HOLA, POR LO QUE LEO HAS CURSADO EL CICLO, que tal? yo ,lo voy hacer por libre y me da un poco de miedo, no se por donde empezar, no se que libros son , ni el tipo de examen...... uf se me hace una montaña, pero voy a por él, yo soy de barcelona y este año no saldrá la convocatoria, por lo que pensé en irme a otra comunidad. Mi duda tambien es saber si me pueden convalidar asignaturas, donde lo puedo mirar? si alguien tiene los libros, me los podrían dejar??? cuantas dudas!!! gracias anticipadas

F
fenna_8732557
30/9/10 a las 20:11
Mejor respuesta
En respuesta a mirian_5999523

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

Apuntes
Hola, queria presentarme a las pruebas libres, me gustaria me hablases un poco de las asignaturas y pasarme algunos apuntes.

E
eloisa_9400797
6/10/10 a las 17:25
En respuesta a an0N_898702499z

Creo que te puedo ayudar!!!
Hola. Veras yo estoy cursando segundo de imagen para el diagnostico y te digo que no te quemes mucho al cabeza con lo de las asignaturas.
Te comento: en el primer curso tienes ANATOMIA, EDI, PIT, EDI (atencion al paciente), FISICA, INGLES TECNICO (no te preocupes, es facilisimo), PRACTICAS, OG.
EDI, PIT Y OG, son todo teoria, hay que aprender bastante y sobre todo PIT y EDI, si no te enteras de la vaina... es mas lioso, pero tranquila porque se saca seguro. OG va segun preguntas. Se contestan a unas 10 preguntas puntuales y ya esta, no tiene mucho, eso si, la asignatura es un muermo que no te enteras de nada por mas que quieras.
PRACTICAS que en el primer trimestre es todo teoria sobre como funciona el tubo de rayos x y asi. Y ya asta terminar el curso son proyecciones que es luego de lo que trabajas, haras de dedos de la mano, de codo, de torax..., ...
ANATOMIA Y FISICA. A mi anatomia me gustaba bastante aunque depende tambien de quien te lo de y como, porque cambia mucho. el primer año no me fue muy bien pero el segundo al cambiar de profe...divino!! En anatomia hay que tener las cosas muy claras, no pudes ir con..."esto me suena... y esto creo que era no se que..." no, "esto es esto, y eso se articula con aquello".
En cuanto a fisica, te vendria bien si has dado clases en bachiller, te puede ayudar bastante, porque yo no di y estaba un poco perdida sobre todo al principio, pero luego coges el ritmo y ya la cosa va mejor.
INGLES TECNICO y EDI (artencion al paciente) no te preocupes porque son una chorrada, en ingles son cuatro palabra, como... tijeras, gasas, vendas, etc etc etc. y EDI... nada, como cambiar el pañal a la persona, como pasarle de la camilla a la silla de ruedas... cosas asi, que son tonterias que igual en el momento dices vaya chorrada pero que a lo tonto aprendes facil, rapido y te valen para muchas cosas en el trabajo.

Asignaturas de segundo:
PRACTICAS: lo mismo que haces en primero
MEDICINA NUCLEAR Y PROTECCION RADIOLOGICA: son parecidas a fisica de primero, pero mas complicadillas, ahi si que aplicate bastante, y ACLARA TODAS LAS DUDAS (importante!!!)
ANATOMIA: nada lo mismo que en primero
FOL Y CALIDAD: pueden ser trabajos en grupo o examenes, nosotros haciamos en grupo.
INFORMATICA: nada, chorradas y al final se hace un examen super facil de Excel, solo se trabaja eso.


Muy importante y que se pregunta mucha gente es si hay que ser constante, y en mi caso te digo que para nada, con aprender 3 semanas antes del examen de ebaluacion suficiente, aunque depende de cada persona y la nota que quieras sacar.

Bueno y eso es todo. Espero haberte ayudado.

Bss, que ta vaya bien y SUERTE!!

Grado superior tecnico de diagnostico
Me gustaría saber dónde se estudia ese ciclo: en instituto público ? Sabes dónde informarme para saber si se puede estudiar en la provincia de Alicante ?
Gracias....

D
darifa_8180508
25/4/11 a las 16:47
En respuesta a mirian_5999523

Yo he cursado imagen para el diagnostico¡¡¡
hoola yo actualmente he cussado imagen para eldiagnostico y te los podria facilitar y hablar de las asignaturas ...
donde te vas a inscribir???

Me interesarian los apuntes
Hola me voy a inscribir en salamanca y estoy interesada en comprar un temario o bien informarme de las editoriales de los libros de texto que se utilizan.

A
an0N_1001923999z
14/1/14 a las 16:58

Dónde lo cursaste
Hola, que tal te fué el Ciclo, al final lo hiciste. Yo quiero hacerlo este año pero a distancia y no veo muchas opciones, sólo un Centro en Elche Alicante, pero me gustaría comparar precios. me dices algo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir