Foro / Sociedad

Ayuda con el dni para un menor

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 22:11
G
garoa_7850067
16/8/07 a las 1:56

Hola a todos, soy menor de edad (16) y me robaron la cartera con mi DNI hace poco, no sé si para hacermelo de nuevo es necesario que me acompañe un adulto, o si puede hacerlo un hermano mayor de edad, si alguien lo sabe que me conteste por favor esque he buscado en internet y no he visto anda sobre esto y no me gustaria chupar cola para nada, y cuando antes lo denuncie mejor.

Gracias y saludos

Ver también

J
junfen_7196050
16/8/07 a las 13:28

Ya tardas en denúnciar
Hace poco cuanto es?. Sean 12 o 24 h. debes denunciar de inmediato. Normalmente suelen tirar los documentos y quedarse con tarjetas de credito y dinero en en efectivo. Aunque no quiero ser alarmista, pero con la delincuencia importada que tenemos, es posible que usen tu DNI para sus fines, aunque ya te digo, normalmente, lo tiran y si alguien lo encuentra lo lleva a una comisaría o lo echa a un buzón.

Si eres menor has de ir siempre acompañado de la persona que ejerza la patria potestad o tutor, o sea padre, madre o de carecer a quien le fuera encomendada tu custodia.

Si quieres confirmarlo llama mejor a una comisaría y te diran con seguridad si puede acompañarte un hermano mayor o mejor te llegas un momento, pero diria que te dirán que no es posible. Deberás adjuntar el formulario de denuncia que te facilitarán en la misma comisaría.

Saludos.


J
junfen_7196050
16/8/07 a las 16:29

Pero llevarias un documento con la firma de uno padres
De todas formas por que lo renovaste?, si no estaba caducado?, por cambio de domicilio?. Junto a la hoja de empadronamiento llevarias el documento de renovación y ahi figuraria tu firma y la de uno de tus padres. En el caso de emancipación, ahi si que ya no se, pero los casos hoy dia son contadisimos.

J
junfen_7196050
16/8/07 a las 16:54

No es nada especial, es lo que se pide
La obligatoriedad de obtenerlo era y es con 14 años, aunque pueden solicitarlo los menores de esa edad, incluso desde que te incriben en el registro civil. Si tenias 17 años años también firmaría un mayor de edad. Es como dar garantia de veracidad, como un aval que los datos son ciertos. Comprendes?. A no ser que vivieras emancipada, pues ahi civilmente se te considera adulta (que no penalmente).

Ahora no ha cambiado apenas nada, salvo que sigue siendo obligatorio obtenerlo desde los 14 pero no de portarlo encima, eso si, si la policía te requiere que te acredites debes dar suficiente fiabilidad con otro documento acreditativo de identidad como carnet de conducir.

G
garoa_7850067
16/8/07 a las 17:50

Hola
al final me acompañará mi papaito, asi que ya da igual, pero gracias por responder!


no tengo mucho tiempo para el foro pero me alegro de que algunas personas sigais por aquí, al que no se le ve menso es a Lucas no? me gustaba como se expresaba este hombre.
Bueno si estoy más por aqui intentaré expresarme mejor todavía tengo mucho que aprender.

Un saludo cuidate



W
weimei_8550093
16/8/07 a las 18:08

Depende
En las grandes ciudades suele ser el caso, en según que localidades apenas has de esperar, sueles tener como mucho cinco personas delante.

W
weimei_8550093
16/8/07 a las 18:18

Por cierto
Se me olvidaba... Supongo que te refieres a "lo de tu padre es solo teoria" al acompañamiento. En el documento de renovación es imprescendible la firma de padre, madre o tutor.

Ah Laura, al ser sustracción a parte del formulario que te facilitarán, te pedirán una foto más.

Si te acompaña tu padre, mejor que mejor.

G
garoa_7850067
16/8/07 a las 21:35

Una amiga
me ha dicho hoy que se le extravió el DNI y ella fue sola y no le pidieron papel alguno, pero me ha dicho que me lleve por si acaso 20 euros, pero que seguramente serían 11 euros, eso es cuando el dni se te pierde o te lo roban, esque ayer me urgía saberlo para ir esta mañana.

gracias por responder! un saludo.

J
junfen_7196050
16/8/07 a las 22:11
En respuesta a garoa_7850067

Una amiga
me ha dicho hoy que se le extravió el DNI y ella fue sola y no le pidieron papel alguno, pero me ha dicho que me lleve por si acaso 20 euros, pero que seguramente serían 11 euros, eso es cuando el dni se te pierde o te lo roban, esque ayer me urgía saberlo para ir esta mañana.

gracias por responder! un saludo.

Eso es.
Una cosa es la renovación por extravio y otra por sustracción. Antes había mucho vivo o viva que lo despistaba y para que no le cobraran más tasa argumentaba robo, con lo que conlleva (denuncia falsa), bueno cada cual con su conciencia.

Ahora a efectos de tasa, si no recuerdo mal te cobran 11.45 tanto por sustractación como por pérdida. La unica diferencia entonces es la denúncia por robo.
Eso si, como bien te dicen lleva 3 fotos en lugar de 2 como la primera vez.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir