Foro / Sociedad

Ayuda ¿puede ser esto un timo? entrevista de trabajo

Última respuesta: 15 de abril de 2011 a las 17:58
B
benita_6973788
13/4/11 a las 17:29

Buenas, resulta que hoy me han llamado diciendo que son del departamento de recurso humanos humanos de una empresa a la cual me apunte a su oferta de trabajo por internet.
La cuestión es que dicen que mañana me volveran a llamar para hacerme una entrevista por telefono y que durara como media hora ¿vosotros veis normal hacer una entrevista de trabajo por telefono? ¿a alguno de vosotros os lo han hecho alguna vez o conoceis a alguien?
Tengo miedo que sea un fraude o un timo no me hace gracia tener que relatar toda mi vida personal y laboral ya sabeis lo que se pregunta en las entrevistas donde vives, que has estudiado, donde has trabajado, etc,,, o sea tu vida en verso a no se quien porque por telefono uno puede decir que es el Papa de lo único que estoy segura es que a mi me grabaran porque es para un puesto importante. El colmo sería que me cobrasen a mi sin yo saberlo aunque dicen que me van a llamar ellos y de momento lo han hecho desde un movil normal no se decidme algo porfavor, aconsejarme que no estoy muy segura del trabajo como para que encima me estafen

Ver también

A
aysha_6924466
14/4/11 a las 23:53

Pues...
Yo conozco gente que ha hecho entrevistas por teléfono, aunque como bien comentas, no suele ser lo habitual. Entiendo que, tal y como está el panorama, tengas tus dudas. Dime qué empresa es o realiza tú misma una búsqueda en Google, a ver qué te sale...

B
benita_6973788
15/4/11 a las 17:58
En respuesta a aysha_6924466

Pues...
Yo conozco gente que ha hecho entrevistas por teléfono, aunque como bien comentas, no suele ser lo habitual. Entiendo que, tal y como está el panorama, tengas tus dudas. Dime qué empresa es o realiza tú misma una búsqueda en Google, a ver qué te sale...

Al final na de na
Bueno pues al final por razones que no vienen al caso en el momento que me llamaron no tenia cobertura y no pude cogerles el telefono pero tenía pensado rechazar la entrevista amablemente diciendo que ya no me interesaba.
A mi el empleo no me acababa de ir del todo bien sus condiciones aunque en estos tiempos que corren no estamos como pa ir rechazandolo todo. He estado muchos años trabajando y ahora de repente me encuentro en el paro asi que quería hacer la entrevista pa ir "ensayando" al menos y poder dar lo mejor de mi en las entrevistas de los trabajos que me interesen plenamente.
Cuendo me dijeron que por telefono iba a ser me desinfle porque no me gustaba nada la idea aunque no fuera un timo una cosa es que te hagan varias preguntas cuando llamas para responder un anuncio,que me han hecho a mi muchas veces, y otra que sea toda media hora por telefono.
En fin he perdido una oportunidad pero espero que en las siguientes sean mas normales

Estas son las claves para afrontar una entrevista de trabajo
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir