Foro / Sociedad

Ayuda! ¿qué hacer? diferencia de edad y familia..

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 1:59
J
jiajia_8418966
2/10/13 a las 18:22

Mi situación es la siguiente:
Tengo 18 años (este año los cumplí) y en verano conocí a una persona de 26 años con el cuál comencé una relación en agosto.
Él es una persona madura, está consciente de su edad, estudia (por diversas razones no terminó la primera carrera), me respeta, me trata bien, no me habla mal y respeta mis gustos, necesidades, etc. Me quiere y me ha expresado que quiere hacer las cosas bien conmigo e ir formalizando la relación. Además de eso en personalidad es una persona muy agradable, cae bien y tiene buen corazón. No lo idealizo, tiene bastantes defectos, como todos, tenemos nuestros problemas pero sabemos ir superándolos.
Yo tengo planeado estudiar la carrera en el extranjero y él me apoya en todo (justo estudia lo mismo), desde amigos me dijo que me ofrecía su ayuda y asesoría en cualquier ámbito para poder entrar a la escuela e incluso ahora sigue en pie su oferta, lo haría de corazón y de verdad le preocupa mi futuro. Me ha dicho que si llegara a ser el caso y fuera lo mejor para mi futuro, se haría a un lado para que pudiera crecer en la materia.
El problema es el siguiente: mis padres.
Sobre todo mi madre y es que han ocurrido distintas situaciones.
Mi madre lo conoció un día en que decidí verme a escondidas con él, al final decidí no mentirle a mi madre y le confesé a quién vería, su edad y que sería lo que haríamos. En el momento ella decidió acompañarme y le rogué que no le dijera a mi padre y accedió. Total, los presenté y mi madre me dio su bendición o eso interpreté.
Más tarde, al regresar, mi hizo un interrogatorio sobre él, a qué se dedicaba, qué estudiaba, dónde vivía, su edad, qué planeaba hacer de su vida y le conté todo lo que sabía y le dije que nos estábamos conociendo. Ella me dijo que si llegaba a suceder algo más que le dijera a ella y entonces le diría a mi padre de la mejor manera posible pues por la edad y eso no podía ella con la responsabilidad sola. Le dije que estaba bien y ahí acabo todo. (Esto sucede a inicios de agosto).

Al entrar a la escuela de nuevo llega un día a mediados de Agosto en el que llego tarde a casa y mi madre furica cree que me vi con este hombre y que tiene miedo que me salte clases por verme con él.
Realmente lejano a la realidad, esa nunca ha sido mi intención y no pienso cambiar eso ahora. Mi madre dijo que sólo quería tener relaciones conmigo y que no fuera tonta, que si tenia la valentia de decirle que salia con alguien de 26 que se lo dijera a mi padre. Entonces ya no supe qué pensar, era una reacción muy distinta a la primera.
La segunda ocasión sucede un poco antes de mi segunda cita con él y mi madre, más tranquila, me dice lo mismo, que esté segura pero que también le dijera si llega a suceder algo con él.
Después de esas veces era una montaña rusa, a veces enojada, a veces medio tranquila hasta que llega un punto en el que me dice que no estoy ubicada en mi realidad, que de seguro yo ando forzando/obligando/insistiendo a la otra persona, que si yo era la que quería que estaba mal y si era él estaba lo doble de mal. Que era una necia y no veía la dimensión de las cosas.
Hasta el día de ayer que sucedió la peor discusión, al final dijo que me manipulaba, que no hacía nada del corazón, que ya no pensaba con claridad, estaba desubicada y él también. Si decidía estar con él no tendría su apoyo en ningún momento, no lo aceptaría y se deslindaba de todo. Incluso si me decidía irme de la casa (nunca lo he pensado) para irme a vivir con él porque nadie lo aceptaba que allá yo.
Me dolió bastante su reacción, sobre todo después de que al inicio ella quizás no lo aprobaba pero no se ponía tan mal. Me dolió el saber que no tendría su apoyo.
Cabe destacar que si digo que solo somos amigos su actitud cambia y dice "amigo? Bienvenido" pero al día siguiente me cambia la jugada totalmente.

Con mi padre la situación ha sido distinta, mi padre me adora y me apoya en la carrera y eso, más que mi madre.
Él conoció a mi pareja en la segunda cita que tuvimos, fiel a lo que le dije a mi madre decidí no mentirle y le dije con quién me vería, al verlo sólo me dijo "no es de tu edad" y ya, no hubo algo más.
Con él he hablado sobre que venga a casa a darme tutorías para los exámenes de ingreso y ha expresado aprobación, ve el gesto de buena fe.
Las siguientes veces que se vieron fueron cuando fui a un evento en su universidad y él me llevó de regreso y la última fue hace una semana, ya no mentí y dije que salía con él, mi padre sólo dijo: "yo te creo, diviértete pero quiero que sepas que no soy ingenuo" y ya de ahí no ha habido otro tipo de contacto.

Cabe aclarar que entiendo los miedos de mis padres, el que me lleve ocho años, haya vivido más cosas que yo y tenga más experiencia. Que para ellos está jugando conmigo o no es serio.
También tengo claro que por su edad buscaría alguien con quién establecerse pero ambos tenemos claro que no es momento ya que el quiere hacer otras cosas también y yo quiero estudiar, tenemos claro que si siguiéramos juntos serían años después el casarnos. Incluso si llegara a ser el caso que uno quiere y el otro no decidiríamos lo mejor para ambos. No queremos apresurar las cosas y por lo mismo que es una situación peculiar desde el inicio teníamos en mente que no sería tan fácil.
Él me confesó que al inicio estaba bastante bien con el hecho de conocer a mis padres pero por las distintas situaciones que han ocurrido le da inseguridad ahora.
Mi madre me ha dicho que si fuera hombre de verdad que fuera a la casa y hablara con mi padre de hombre a hombre y al comentárselo mi novio dijo que si conociera a mis padres sería porque yo quisiera presentárselos y conocer a la familia, no para hablar con ellos pues eso da a entender que ellos creen que no tengo un concepto del bien y el mal y soy tonta o algo así como para que tuvieran que hablar con él. Que no se quiere prestar a que lo juzguen sin conocer. Decidimos presentarlo como mi amigo y que vayan conociéndolo de esa forma pues a este paso sería una bomba de tiempo o algo así.
Así que me ponen en una situación difícil.

Además de esto he ido tratando de independizarse poco a poco, siempre he estado con mis padres, dependiendo mucho en ellos, ni siquiera sé usar bien transporte público y no me di cuenta de todas esas cosas hasta que empecé a salir con él y he querido cambiar eso, saliendo yo sola a algún lado, regresar en transporte público y conseguir un trabajo para empezar a ganar mi dinero. Siempre ha sido ese uno de mis sueños, no ser tan dependiente de mis padres.

¿Tienen algún consejo?
¿Alguna forma de hablar con mis padres?
¿Estaré mal en posponer las cosas?
Realmente no sé qué hacer, quiero muchísimo a mi novio, es una lindísima persona y ha sido mi mejor relación hasta ahora.

Ver también

Y
yue_723186
23/10/13 a las 1:59

Hola
Es algo dificil como madre ..soltar a nuestros hijos y mas si son mujeres...comprendela..ella tambien debe sentirse confundida o con el miedo que no este en tus planes...recuerda no nacimos sabiendo ser madres...trata de darle confianza...que vea tus objetivos...yo tambien tengo una hija de tu edad...y la apoyo mucho...ya que mi pareja es medio machista...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook