Foro / Sociedad

Caceria deportiva? a favor o en contra

Última respuesta: 17 de octubre de 2019 a las 20:26
X
xueyan_5942269
9/12/06 a las :51

Esto de verdad existe yo no soy activista como ya lo dije en otro charla pero mi familia tiene todo tipo de "trofeos" animales enla paredes y mejor ya no digo mas porque yo estoy en contra de este dizque deporte mi familia lo sabe y por poco me convierto en un trofeo mas pero aqui sigo ¿Que opinan de este dizque DEPORTE ? a favor o en contra Saludines

Ver también

A
an0N_604549799z
9/12/06 a las 21:13

En contra
Una cosa es cazar para comer y otra matar animales por gusto, para luego exhibirlos como trofeos colgados en una pared.
Este tipo de "deportes" debería estar penado con cárcel.o algo más.

E
ebony_9177598
2/1/07 a las 23:26

Totalmente en contra. que salvajada!!!
Estoy asqueada de esta gente que se divierte masacrando a los animales por diversion (y me perdonas que hablo de tus familiares tambien).Para mi esta es gente enferma, sin ningun tipo de respeto por nada, que caracen de escrupulos. Que clase de deporte es ese? como se pueden regocijar asesinando animales? acaso no tienen conciencia del dolor y sufrimiento de estos seres?, por que cuando un animal (por instinto) mata a un humano es considerado como algo catastrofico (como matanza pura) y cuando un humano mata a sangre fria a un animal entonces se considera deporte? que maldita injusticia!! que rabia me dan estas cosas...deberia prohibirse ya esta crueldad. Esos trofeos que les dan son de que? de premio al mayor asesino?

Si yo estuviera en tu lugar y fuera mi familia la que practica este "deporte de sufrimiento y tortura", yo seria la primera en denunciarlos o hacer algo al respecto para que empiecen a tomar algo mas de conciencia.

A
an0N_865437699z
8/1/07 a las 23:31
En respuesta a an0N_604549799z

En contra
Una cosa es cazar para comer y otra matar animales por gusto, para luego exhibirlos como trofeos colgados en una pared.
Este tipo de "deportes" debería estar penado con cárcel.o algo más.

Bueno.
nadie caza para comer jajaja en las tribus.

G
garoa_7850067
10/1/07 a las 22:26

En contra
esque no le veo la gracia ni la diversion en matar a un animal con una escopeta, y menos si es para que lo cuelguen de trofeo, poruqe si por lo menos se lo fuesen a comer (q algunos lo acen y eso no me parece tan mal por lo menos no se desperdicia)pero no me parece un deporte la verdad.

I
isamar_8677564
11/1/07 a las 1:23

En contra
No estoy a favor de la matanza de animales de todo tipo, ya sea cacería deportiva como los famosos toros, pero también la matanza de animales para consumo humano, los pobres animales viven enjaulados, les dan porquerias para comer y asi conseguir que engorden mucho...

No seamos hipocritas, no soy vegetariana, pero no se si me atrevo a echarle piedras a los cazadores, en cuanto yo misma (al comer carne) estoy provocando el sufrimiento y matanza de tantos animales.

Z
zehra_9548971
17/1/07 a las 5:13

Nuestro deber es concientizar
entre a la pagina puesto que este foro en particular llamo mucho mi atencion en la internet y me gustaria opinar un par de cosas. primero, no creo que sea un deporte a pesar de que se siga el rastro de los animales puesto que el pobre ser no tiene ni la mas minima oportunidad cuando le persigue un ser mas inteligente y mayormente aventajado con equipo de toda clase, en segundo el hecho de comer animales no es un crimen, puesto que bioquimicamente hablando necesitamos de proteinas y aminoacidos que solo pueden sintetizar animales, por ello se le llama dieta balanceada y eso no nos hace criminales, solo parte de una cadena alimenticia, pero de eso a sacar del medio a un pobre animal que nisiquiera tienes porque comerte cuando ya tienes quien cumpla tus necesidades nutricionales, dista mucha crueldad. ahora el tema de las tribus, pues obviamente tienen que comer algo, pero es por necesidad no por gusto, asi debe ser el orden natural, no por un gusto ... por el hecho de que no sean seres racionales y que no hablen no significa que no tengan un papel en el ecosistema o derecho a vivir ( si no fuera asi, ¿entonces por que vemos mal que hitler haya sido responsable de tantas muertes de judios?) y tercero creo que es nuestro deber proteger la diversidad que tenemos en nuestro mundo puesto que todo es un equilibrio y quiza no se vea al momento las consecuencias de quitar una espeie de su medio, pero a la larga (mas largo de loq ue viviremos para ver) esto tendra consecuencias terribles, que un dia nuestros desendientes nos recriminaran. ¿tenemos derecho a privar al planeta de la vida que tanto esmero le costo albergar?

S
shufen_8426578
17/1/07 a las 21:18

Pues ni a favor ni en contra...
Este "deporte" está regulado por la ley, al igual que las corridas de toros. Los animales que van a ser cazados son criados para ello, con especial cuidado y esmero. Cada animal cazado tiene su n de carné de identidad, sólo se pueden cazar un determinado n de animales y de especies al año. Cuando se caza un animal, normalmente la carne se vende a restaurantes. Y los cazadores, los verdaderos cazadores, aman a los animales, una incongruencia que yo tp entiendo, pero es así. Me parece que hay bastante hipocresía por aquí, dicho con respeto. No se puede comparar a un asesino que merece ir a la cárcel pq lal ley así lo dice, con un cazador, que caza, pq la ley se lo permite y pq le gusta, la diferencia es bastante clara. Si tan en contra estais todos, pues no comáis carne, ni de cerdo, ni de vaca, ni de pollo, ni de nada. Y si, ya sé lo de la cadena alimenticia, pero se ha demostrado q se puede vivir sin comer carne... no?
un saludo, y no, no soy cazador.

Z
zehra_9548971
18/1/07 a las :26
En respuesta a shufen_8426578

Pues ni a favor ni en contra...
Este "deporte" está regulado por la ley, al igual que las corridas de toros. Los animales que van a ser cazados son criados para ello, con especial cuidado y esmero. Cada animal cazado tiene su n de carné de identidad, sólo se pueden cazar un determinado n de animales y de especies al año. Cuando se caza un animal, normalmente la carne se vende a restaurantes. Y los cazadores, los verdaderos cazadores, aman a los animales, una incongruencia que yo tp entiendo, pero es así. Me parece que hay bastante hipocresía por aquí, dicho con respeto. No se puede comparar a un asesino que merece ir a la cárcel pq lal ley así lo dice, con un cazador, que caza, pq la ley se lo permite y pq le gusta, la diferencia es bastante clara. Si tan en contra estais todos, pues no comáis carne, ni de cerdo, ni de vaca, ni de pollo, ni de nada. Y si, ya sé lo de la cadena alimenticia, pero se ha demostrado q se puede vivir sin comer carne... no?
un saludo, y no, no soy cazador.

Ciertamente, esta legalizado
el hecho de que este legalizado no significa que tengamos derecho a hacerlo, las leyes troficas de almacenamiento de energia en un ecosistema requieren de ciertas muertes, por supuesto, pero los animales que se matan asi, no regresan al ciclo del ecosistema, puesto que lo que consumimos de ellos se va a un drenaje, no al medio y es inutil su muerte desde el punto de vista biologico, ahora, tambien esta el punto de que ellos tambien sufren, se estresan y les duele. desde mi punto de vista, que el cazador tenga tantas armas y ventajas sobre el pobre animal es injusto, ya que lo unico que puede hacer es huir y tambien esta el hecho de que solo porque sean animales no significa que no tienen derecho a vivir, en mi pais la caceria no es en su totalidad con licencias, todo mundo mata a placer porque reina mucho la ignorancia respecto al papel de los animales en el medio, todos son utiles y si se les retira se altera el ecosistema. La unica diferencia que hay entre un asesino y un cazador es que la victima del ultimo no se queja ni tiene quien le defienda cuando su existencia esta comprada por dinero, a eso se reduce su vida y el milagro de que exista. y sí, se puede vivir sin carne, pero no se debe, puesto que solo el tejido animal contiene cobalamina, una molecula necesaria en la formacion de muchos compuestos de nuestro cuerpo. tambien existe una enfermedad llamada anemia del vegetariano que no es mortal, pero es una enfermedad igualmente. debemos comer carne pero no significa que se use a un animal silvestre como tiro al blanco, para sacarlo de su m,o aun cuando sean criados asesinarles brutalmente, eso no le quita la crueldad, es como si se tuvieran niños mudos en una granja para caceria de sujetos con dinero... es injusto y cruel.

R
ramia_5885705
3/4/14 a las 7:49

Definitivamente
En contraaaaa

R
rem_18694021
17/10/19 a las 20:26

Solo una simple pregunta, hay aquí alguien que ha presenciado una batida de caza de domingueros?.
En fin el pages si y os puedo  asegurar que es una verdadera salvajada.
Anda que?.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest