Foro / Sociedad

Ciclo de información y comercialización turística

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 20:11
Y
yasen_7088862
4/7/09 a las 21:55

hola!!Por favor, necesito vuestra ayuda.
Quiero matricularme en el ciclo superior de información y comercialización turística, pero hay alemán y yo nunca he dado este idioma. No lo conozco y no lo he visto nunca. ¿Alguien me podría informar sobre este ciclo?Es que tengo que decidir pronto qué ciclo hacer y este es el que más me atrae. Por cierto, ¿hay matemáticas?Es que a mí se me dan fatal, no son lo mío. Yo soy de letras puras, prácticamente. Por favor, necesito que me responda, si son tan amables. Estudiar otro FP es mi sueño y si hago este ciclo al final, espero ser feliz porque quiero estar a gusto y no a disgusto y amargado por una asignatura o 2 que no se me dan. Esas son las dudas que tengo. ¿De qué va el ciclo, hay matemáticas, el nivel de alemán es muy alto?Es que yo no sé absolutamente nada de alemán y este es el aspecto que más me preocupa a la hora de decidirme. Espero vuestras respuestas. Gracias, chao.

Ver también

Y
yasen_7088862
6/7/09 a las 22:50

Respuesta
Hola, pekerubia!!! Muchas gracias por contestarme. Me alegro de saber que tú también vas a hacer ese ciclo. Yo es que ahora estoy haciendo el de Secretariado, que dura lo mismo que el de turismo, y está muy bien. Es muy interesante, como Información y Comercialización Turística. Hay más asignaturas, aprendes ofimática, aprendes a hacer documentos de todo tipo, como facturas, cartas de varias clases, todo lo que hace un administrativo. No tiene matemáticas prácticamente tampoco. Lo único que vi relacionado con ellas es la nómina, dentro del módulo de FOL, que, por cierto, la tengo aprobada, y, si hago el ciclo que tú vas a hacer ahora, me la convalidarían y no tendría que examinarme.
Ahora voy a hacer 2, con la Integración y las Prácticas. Acabaré en diciembre. Pero quiero hacer otro ciclo, como te dije, y ya me estoy decantando más por inf. y comerc. turística. Suena muy bien, parece interesante y tiene muchas salidas por lo que he leído en otros foros. Así que adelante y muchísima suerte, que seguro lo apruebas bien.
Ya te preguntaré cómo te va todo. Así sigues informándome del ciclo, si no te importa, claro. Bueno, un saludo y muchísima suerte. A ver si encuentras trabajo con estos estudios. Chao y hasta otra. Ya me contarás. Bye!!

Y
yasen_7088862
19/7/09 a las 20:11

Oposiciones
Hola!! Mira, si algún día quieres estudiar oposiciones, trnquila. Hay matemáticas, pero las oposiciones para aux.admtvo son tipo test, al menos las que yo he hecho. Yo me he presentado 2 veces a las del MAP y una a las del Gobierno canario. Hay más derecho constitucional y admtvo e informática que otra cosa. Lo que pasa es que el examen se divide en varias partes y un psicotécnico te caería seguro. Pero ahí te ponen hasta sopas de letras, ejercicios de ortografía(como, por ejemplo, analizar una frase y determinar qué n de faltas de ortografía hay en ella. Entonces la respuesta puede ser: 3, 8 o 9, las opciones que te pongan. Tú marcas la correcta y listo. Tienes que fijarte muy bien en las preguntas porque algunas son complicadas y las enrrollan bastante. Pero yo te animo a que, si algún día quieres prepararte para ser aux.admtvo, te presentes a una oposición(la del MAP, x ejemplo). Ahí se presenta mucha gente joven como nosotros. Pero no tienes que saber mucho de matemáticas. Te pueden poner una resta, una multiplicación, una operación sencilla con signos y paréntesis, pero nada, es un nivel básico, x así decirlo. Oye, si quieres podemos hablar x el msn. Aquí te dejo mi cuenta para, si te apetece, me agregues. Ahí podrás consultarme todo lo que quieras. Es esta: josestifler@hotmail.com. Ahí estoy. Venga, cuídate mucho y feliz verano. Hasta luego!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir