Inicio / Foro / Sociedad / Ciclo superior administracion y finanzas

Ciclo superior administracion y finanzas

24 de enero de 2006 a las 12:46

Hola, si alguien ha hecho este ciclo formativo porfavor... que diga que tal es.. si ha tenido salidas con buen sueldo.. como le ha ido el ciclo, etc. que de toda la informacion necesaria porfavor!!

26 de enero de 2006 a las 23:07

Esta muy bien!
hola!! yo lo he hecho y me ha encantado!! desde que empeze a estudiar me han salido muchas ofertas, muchas empresas buscan licenciados pero tambien de esta fp, proque acabamos antes, tenemos unas asignaturas mas centradas en el mundo de la empresa y conocimientos concretos, luego las practicas.
el sueldo pues anda un poco jodido pero si tienes conocimientos aparte, como ingles, idiomas, carnet de conducir, otros cursos apartes, ganas en ventajas!!

si te gusta la contabilidad y este mundillo te recomiendo q lo hagas, si tienes alguna consulta escribeme

besitos

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 12:06

No no
no no, bueno buscan universitarios quiero decirte( licenciados y diplomados, al menos en administracion y contabilidad, que cuando busco ofertas salen muchos ), y tambien fp, las fp les salen mas baratos, por desgracia, sera porque estudiamos dos años solo pero yo he tenido compañeras donde han estudiado carrera y despues el modulo y se quedan con el modulo porque han aprendido mas y mas conceptos en concreto, yo me se de amigas que estudiaron ADE y tienen asignaturas que yo personalmente no se para que sirven en un trabajo, la historia de la economia, o macroeconomia etc.

Si puedes, estudia una carrera y si te quedan ganas despues o crees que no estas convencida, estudia un fp. yo no pude pagarmela ni tenia ganas para la selectividad, acabe muy put--ada en en bachillerato jaja

Tambien puedes hacer carrera y algun curso aparte si te ves incompleta en la carrera cuando la finalices, aunque pienso que empresariales esta bien.

suerte!

Me gusta

30 de enero de 2006 a las 23:48

Estudia lo que mas desees!!
a ver chiqui, que en fp hay puestos para muchas cosas, yo he trabajado en asesorias, concesionarios de coches, ahora voy a trabajar en una de ferrocarriles que tienen conexion con renfe, tienes muchas salidas pero no solo por la fp sino con idiomas, otros cursos y experiencia o sin ella, y por como te describas en las entrevistas!!

yo tambien tengo 22 años, un año de experiencia, el miercoles empiezo de nuevo!!

es muy dificil encontrar un curro de oficina de jornada intensiva, asi q no se como sera la universidad pero yo veo mas facil currar y estudiar fp que carrera y currar, al menos que curres de algo que no tenga que ver nada con lo que estudias, hasta que acabes y te pongas a buscar de lo tuyo.

un besito

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 17:09
En respuesta a pelushinia

Estudia lo que mas desees!!
a ver chiqui, que en fp hay puestos para muchas cosas, yo he trabajado en asesorias, concesionarios de coches, ahora voy a trabajar en una de ferrocarriles que tienen conexion con renfe, tienes muchas salidas pero no solo por la fp sino con idiomas, otros cursos y experiencia o sin ella, y por como te describas en las entrevistas!!

yo tambien tengo 22 años, un año de experiencia, el miercoles empiezo de nuevo!!

es muy dificil encontrar un curro de oficina de jornada intensiva, asi q no se como sera la universidad pero yo veo mas facil currar y estudiar fp que carrera y currar, al menos que curres de algo que no tenga que ver nada con lo que estudias, hasta que acabes y te pongas a buscar de lo tuyo.

un besito

Leer más

Universidad o ciclo¿
hola!!! te veo bastante liadilla con el rollete este de ciclo o universidad...... Yo estoy haciendo empresariales y la verdad, me arrepiento bastante. Me hacen cursar asignaturas que no tienen nada que ver con la economia(matematicas para la empresa) y cosas asi, asi que si puediera volver atras yo me matricularia en un grado superior y tan contento, xq como ponen por aki se está agusto y no parece demasiado complicado....pero bueno, yo ya tengo 21 años y cueste lo que cueste voi a intentar acabarla... pero en definitiva, no creo ke te pierdas nada en la universidad.... Es mas, no se como evaluan en fp, pero en la uni hay un examen por cada asignatura cada 4 meses, y puedes tener un mal dia y echar por la borda todo el curro de 4 meses... en fin, ke yo me kedo con la fp. kiss!

Me gusta

21 de febrero de 2006 a las 13:09

Gracias a todos/as
Pues eso, muchas gracias a los o las que me habéis contestado. Me han servido mucho vuestras respuestas. La verdad es que me he decidido por hacer el ciclo superior, ya que alguien ha puesto que se arrepiente de haberse apuntado a la carrera porque toca asignaturas que no sirven para la administración y yo quiero hacer todo lo que sea únicamente de administración y trabajar ya de eso.

POR CIERTO!!!
Tengo una segunda duda, hay matématicas en ese ciclo superior, en caso afirmativo, ¿como son? ¿Hay que entrar sabiendo mucho de matemáticas para sacarlas? ¿O son unas matemáticas diferentes?

¡Si alguien lo sabe y puede ayudarme agradecere mucho la respuesta!

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 9:54
En respuesta a injins

Gracias a todos/as
Pues eso, muchas gracias a los o las que me habéis contestado. Me han servido mucho vuestras respuestas. La verdad es que me he decidido por hacer el ciclo superior, ya que alguien ha puesto que se arrepiente de haberse apuntado a la carrera porque toca asignaturas que no sirven para la administración y yo quiero hacer todo lo que sea únicamente de administración y trabajar ya de eso.

POR CIERTO!!!
Tengo una segunda duda, hay matématicas en ese ciclo superior, en caso afirmativo, ¿como son? ¿Hay que entrar sabiendo mucho de matemáticas para sacarlas? ¿O son unas matemáticas diferentes?

¡Si alguien lo sabe y puede ayudarme agradecere mucho la respuesta!

Leer más

Si hay matematicas pero son financieras
Las matematicas que hay en este ciclo son financieras a parte de la asignatura de contabilidad, me parece un ciclo interesante el unico problema que veo es a la hora de encontrar trabajo. A veces es un poco duro , en algunos sitios te piden experiencia claro como en la mayoría de los trabajos-
Esta bien que lo hagas yo tambien quiero terminarlo porque lo empece hace un par de años y no lo termine.

Me gusta

19 de agosto de 2007 a las 23:05

Voy ha empezar a estudiar
en octubre empiezo estudiar el modulo de grado superior de administración y finanzas,y me gustaria saber si alguien me venderia sus libros,si estuvieran en buen estado,claro???

bueno y si alguen ya lo ha hecho , si es muy dificil, si le tienes que dedicar mucas horas al dia,etc...

todo le que me conteis me servira de mucha ayuda.

Me gusta

30 de agosto de 2007 a las 20:45

Esta muy bien!
hola!! yo lo he hecho y me ha encantado!! desde que empeze a estudiar me han salido muchas ofertas, muchas empresas buscan licenciados pero tambien de esta fp, proque acabamos antes, tenemos unas asignaturas mas centradas en el mundo de la empresa y conocimientos concretos, luego las practicas.
el sueldo pues anda un poco jodido pero si tienes conocimientos aparte, como ingles, idiomas, carnet de conducir, otros cursos apartes, ganas en ventajas!!

si te gusta la contabilidad y este mundillo te recomiendo q lo hagas, si tienes alguna consulta escribeme

besitos

Leer más

Espero k puedas ayudarme-leixa
Hola! m llamo leixa(laura) y m interesa mucho este grado superios.yo tengo 17 años y soy de madrid.m encanta el mundillo de las empresas y tal y no soy muy buena estudiantes, e repetido 2 veces y este es mi ultimo año para decidirme si hacer el bachiller o un grado medio de administracion o pasar y pasar al grado superior de administracion y finanzas k es el k m interesa trabajar-k m aconsejarias hacer segun mi sitiacion,el bachiller o el el grado medio para pasar al k m interesa?- pagan bien en este trabajo?-es facil k t cogan las empresas?-cual es el temario?-cuantos libros son...?

t agradeceria k m ayudaras pork tengo un cacao en la cabeza....gracias!

Me gusta

29 de septiembre de 2007 a las 12:03

Buenass
Al final que ha pasado? me podrías contar un poquito porque estoy con la misma duda.. que tu! que tal el modulo.. es fácil? tienes alguna información más? un besazo

Me gusta

31 de mayo de 2008 a las :16

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

Me gusta

6 de junio de 2008 a las :55

Inglés técnico
Hola. He pensando en hacer este ciclo formativo, pero veo que existe la asignatura de inglés técnico y sinceramente, yo no tengo ni idea de inglés, por eso quisiera saber si esta asignatura será muy complicada para alguien que apenas sabe unas palabras en ese idioma, ya que en caso de ser así, mejor deshecho la idea de matricularme. Si alguien me puede ayudar, lo agradezco enormemente. Gracias.

Me gusta

4 de julio de 2008 a las 10:25

Hablo desde la experiencia
Hola, yo empecé ADE y al mismo tiempo estaba trabajando, el año pasado aparqué la carrera para hacer el módulo, porque estaba trabajando y no me daba tiempo a todo.

Después de terminar primero y aprobar todo, decir que me ha parecido sencillo en comparación con la carrera.

A ver, son diferente, el ciclo superior tratas temas mucho más prácticos, van más al grano, así que a quien no le guste empollar mejor le recomiendo que haga el módulo para ver que tal...

La carrera es mucho más teórica y más abstracta, por decirlo de alguna forma, pero claro es una carrera y si quieres prosperar tienes que ir renovandote y ampliar conocimientos...

Yo, en principio terminaré el módulo, ya me han salido varias ofertas de trabajo, pero claro el sueldo es más bajo. Cuando termine el módulo, me estoy planteando reengancharme con la carrera de modo semipresencial, ya que el módulo te garantiza trabajo ya que es un trabajo muy demandado y mientras terminar la carrera.

También es muy importante, como decían los cursos complementarios...

Espero que os sirva de ayuda.

Ah, lo de la edad es una tontería, si haces lo que quieres no considero importante la edad.

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 14:50

Esta muy bien!

besitos

Leer más

Hola!!
wenas, eske yo estuve en empresariales y no me gusto la carrera y me kite y ahora este año voi a empezar el modulo de administracion,me han dixo ke esta mu bien y ke tiene muxas salidas, como te ha ido a ti??? as tenido complicaciones para entenderlo??? espero tu respuesta gracias

Me gusta

1 de septiembre de 2008 a las 14:51

Una duda..
Sabías si se podía realizar el módulo superior a distancia o nocturno? ya que yo trabajo todo el días...

Me gusta

8 de septiembre de 2008 a las 11:57
En respuesta a annasy1

Hablo desde la experiencia
Hola, yo empecé ADE y al mismo tiempo estaba trabajando, el año pasado aparqué la carrera para hacer el módulo, porque estaba trabajando y no me daba tiempo a todo.

Después de terminar primero y aprobar todo, decir que me ha parecido sencillo en comparación con la carrera.

A ver, son diferente, el ciclo superior tratas temas mucho más prácticos, van más al grano, así que a quien no le guste empollar mejor le recomiendo que haga el módulo para ver que tal...

La carrera es mucho más teórica y más abstracta, por decirlo de alguna forma, pero claro es una carrera y si quieres prosperar tienes que ir renovandote y ampliar conocimientos...

Yo, en principio terminaré el módulo, ya me han salido varias ofertas de trabajo, pero claro el sueldo es más bajo. Cuando termine el módulo, me estoy planteando reengancharme con la carrera de modo semipresencial, ya que el módulo te garantiza trabajo ya que es un trabajo muy demandado y mientras terminar la carrera.

También es muy importante, como decían los cursos complementarios...

Espero que os sirva de ayuda.

Ah, lo de la edad es una tontería, si haces lo que quieres no considero importante la edad.

Leer más

Que tipo de cursos?
Hola

Me gustaria saber de que tipos de cursos complementarios os referis.

Gracias

Me gusta

11 de septiembre de 2008 a las 16:54
En respuesta a mayse21

La verdad.
Vamos a ver; si tu haces un módulo de administración por supuestísimo que tienes menos salidas que kienes hacen empresariales o ADE, xq? pues xq los de ADE hacen 4 años de carrera (5 en otros sitios) y como es obvio, están mucho más especializados que los del módulo. Por tanto, a las empresas les interesa más contratar a uno de empresariales o ADE que hacen el trabajo mejor (x sus mayores conocimientos) y pagarle el sueldo q a un administrativo (en el peor de los casos para los de ADE).
ADE tiene más asignaturas (q ai kien piensa [xq es cortico] que no vale para nada) xo si vas a ser ministro de economía tienes que saber de macroeconomia uU" por dios!. Otra asignatura: historia economica, si sabes donde fallamos en el pasado, es menos probable que fallemos hoy, matematicas aplicada a la empresa... ... hay q tner una base y una cultura
¿Imaginas preguntarle al director del banco central europeo sobre la política monetaria y q no sepa q es? Es algo imposible. Para los que hagan administración, decirles que esto se estudia en macroeconomia. Consiste en ofrecer más o menos dinero para conseguir el equilibrio (estabilidad económica)

¿Por que los del modulo no llegan a altos cargos?? Pues porque no dan las asignaturas consideradas como aquellas q "no valen para nada". Como deduciréis, estudio ADE.
Recomiendo que estudies esto. Tiene muchisimas más salidas, tened en cuenta que se estudia el maximo de contabilidad, marketing o dirección de empresas.

Y a los q piensan q el módulo es lo mismo que la carrera, decirles que son unos ignorantes o se piensan q la gente es idiota. Pueden decir: tng un amigo q ha creado una empresa y le va genial. Claro! y mi padre no ha estudiado nada y tiene 3 empresas! Todo es potra y enxufe, pero es mucho más fácil encontrar curro con ADE que con lo demás. (Sin potra).

Leer más

La otra verdad
Querida Mayse: no se que opinion de la vida tienes tu. Lo primero me parece muy mal que insultes a la gente llamandola ignorante. Lo segundo, las carreras y los modulos tienen la salida que cada uno se busque.Ademas, los de la carrera de ADE (y en general casi todas las carreras) cuando terminan no tienen ni idea de la vida laboral, cosa que los del modulo si. Y tercero, en las carreras, como bien has dicho tu, existen asignaturas que no valen para nada, y obviamente, es una perdida de tiempo. Asique, no te las des tanto de lista y super guay xq estes estudiando una carrera, xq la gente k estudia un modulo es igual de honrada que la k estudia una carrera.Asique, como bien has dicho tu, todo en la vida es cuestion de suerte, y yo creo k el destino de cada uno ya esta escrito, y no va a cambiar el ke estudies una cosa u otra. Xao

Me gusta

17 de septiembre de 2008 a las 18:58

Ciclo superior o medio
Hola!

Mi caso es parecido al de vosotras. Tengo 32 años, e estudiado BUP, COU y empecé a estudiar Licenciatura en Biología, pero no la acabé estuve 4 años. Me siento muy decepcionada con la universidad. No me parece que te preparen para la vida real. No sabemos ni hacer la declaración de la renta ni calcular cosas importantes como hipotecas ni nada que sea útil.

Me puse a trabajar de lo que me salió, de dependienta en un almacén de construcción. Estaba muy bien pagado y tenía un buen horario. Ahora me han despedido y quisiera aprovechar para estudiar.

Tengo la duda de si estudiar FP de Administración de grado medio o el de grado superior de Administración y finanzas. Lo que quiero es trabajar en una oficina, estoy harta de atender a los clientes. Siempre oigo que el de grado superior está muy bien, pero son dos años y a mi edad una piensa en currar.

Me gusta

17 de septiembre de 2008 a las 23:09
En respuesta a angge11

Una duda..
Sabías si se podía realizar el módulo superior a distancia o nocturno? ya que yo trabajo todo el días...

Leer más

Estudiar a distancia
Puedes prepararte por tu cuenta y presentarte a las pruebas libres. Son exámenes que se realizan en Junio Y Septiembre, son pruebas finales. Las fechas e inscripciones suelen salir en Marzo. Tienes que informarte en los centros autorizados donde realizan los exámenes. Si quieres te paso unos links.

Otra forma es a distancia, tipo UNED. Lo imparten algunos centro, muy pocos. Y suelen darte unas horas de tutoría para aclarar dudas. Las pruebas son como si fueras un alumno resencial normal.

Dime si quieres que te ayude enviándote algún enlace interesante.

Me gusta

20 de septiembre de 2008 a las 9:49
En respuesta a chico21empresariales

Universidad o ciclo¿
hola!!! te veo bastante liadilla con el rollete este de ciclo o universidad...... Yo estoy haciendo empresariales y la verdad, me arrepiento bastante. Me hacen cursar asignaturas que no tienen nada que ver con la economia(matematicas para la empresa) y cosas asi, asi que si puediera volver atras yo me matricularia en un grado superior y tan contento, xq como ponen por aki se está agusto y no parece demasiado complicado....pero bueno, yo ya tengo 21 años y cueste lo que cueste voi a intentar acabarla... pero en definitiva, no creo ke te pierdas nada en la universidad.... Es mas, no se como evaluan en fp, pero en la uni hay un examen por cada asignatura cada 4 meses, y puedes tener un mal dia y echar por la borda todo el curro de 4 meses... en fin, ke yo me kedo con la fp. kiss!

Leer más

Me decido por ciclo
hola! empezar con la que dice que somos ignorantes las que nos decidimos por los ciclos, esa es la que no tiene ni idea!
En mi caso termine bachillerato y me meti en el ciclo superior de info y comunicacioon turistica, a mi me ha abierto muchas puertas y actualmente trabajo de ello de recepcionista, anteriormente trabaje en agencias de viajes... ami me decian de hacer la carrera de turismo pero lo vi una tonteria ya que a mi me ha abierto las mismas puertas que la diplomatura, y cobrando el mismo sueldo. Eso si, tienes que currartelo nada te lo pondran facil aun digo que una diplomatura es una diplomatura por nivel pero a la hora del trabajo... no.
ahora mismo me apetece seguir estudiando y me interesa el mundo de la administracion y finanzas ademas se idiomas y es una ventaja.
Me he estado informando por empresariales pero no me convence ademas para mi personalmente son desventajs en el tema economico, transoporte, matricula... mientas en el ciclo me pilla al lado de mi casa, no pago matricula y los libros me los dan, son solo 2 años y lo mejor esque te dan la opcion de beca "casi segura" al extranjero (en mi centro fue a todos) para realizar practicas 3 meses.
A mi als practicas del ciclo turismo me han abierto bastantes `puertas.
Eso si una diplomatura vuelvo a repetir tiene un nivel superior que no se puede comparar.
espero que te sirva de algo mi opinion y cualquier cosa por aqui estare ya que estos temas me interesa bastantes, aunque yo trabaje me gusta seguir estudiando.
un saludo

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página