Foro / Sociedad

"ciclo superior de administracion y finanzas"

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 21:06
L
lali_9733770
13/9/04 a las 13:36

Este año voy a preparar la prueba de acceso para este ciclo y quisiera saber de alguien que se la a preparado si es muy dificil y tambien de alguien que haya hecho este ciclo que tal lo a llevado y si tiene buenas salidas. Muchas gracias.

Ver también

La respuesta más útil

J
jiayu_7494967
17/2/07 a las 10:27

Una pregunta-...
Hola buenas! Yo me estoy palnteando en hacer este ciclo ya que me han dihco que es bastante bueno a la hora de encontrar trabajo, pero me han dicho que las matematicas son cruciales y yo...las matematicas no se me dan muy bien que digamos...alguien me podria orientar un poco de las asignaturas de este ciclo? de que van y sis on dificiles? graicas y un saludo

E
emina_7254691
13/9/04 a las 21:43

Hola
yo hize este ciclo, lo termine el año pasado, y bueno alguna asignatura es un poco mas complicada q otra, pero bueno como en todo, pero qcon un poco q tudies basta, y bueno salidas tiene, pq administrativo piden en todos los sitios, lo malo es q de nada sirve el titulo pq siempre te van a contratar como auxiliar, q es menos qnuestra categoria, ya q nosotras seriamos tecnicos superiores en administracion, y los sueldos estan en torno a los 600-650 euros, y ademas con pagas incluidas!!!! es una locura, a no ser q des con una buena empresa, y ademas yo lo estudie por las salidas no pq me gustara,asi qno toy mu contenta con mi curro, hazlo si realmente te gusta,pq es un trabajo bastante extresante y de responsabilidad,al menos yo la tengo en mi trabajo. Pero como en todo haz lo q de verdad te gusta y no te costara. SUERTE!!!!!!!

T
tonina_7850509
4/10/04 a las 19:09
En respuesta a emina_7254691

Hola
yo hize este ciclo, lo termine el año pasado, y bueno alguna asignatura es un poco mas complicada q otra, pero bueno como en todo, pero qcon un poco q tudies basta, y bueno salidas tiene, pq administrativo piden en todos los sitios, lo malo es q de nada sirve el titulo pq siempre te van a contratar como auxiliar, q es menos qnuestra categoria, ya q nosotras seriamos tecnicos superiores en administracion, y los sueldos estan en torno a los 600-650 euros, y ademas con pagas incluidas!!!! es una locura, a no ser q des con una buena empresa, y ademas yo lo estudie por las salidas no pq me gustara,asi qno toy mu contenta con mi curro, hazlo si realmente te gusta,pq es un trabajo bastante extresante y de responsabilidad,al menos yo la tengo en mi trabajo. Pero como en todo haz lo q de verdad te gusta y no te costara. SUERTE!!!!!!!

Hola
Hola!!

Me llamo Laura y yo tambien estoy estudiando Administración y Finanzas, yo lo estoy haciendo mas que nada para reciclar pues yo ya tengo mi trabajo. Este año tengo que presentar el proyecto empresarial y no tengo ni idea de como hacerlo o mejor dicho no tengo nada de tiempo para hacerlo ya que las otras asignaturas y el trabajo me exprimenen demasiado. Tu hicistes el proyecto??
Me puedes echar una mano??

A
an0N_541711599z
7/10/04 a las 12:13
En respuesta a tonina_7850509

Hola
Hola!!

Me llamo Laura y yo tambien estoy estudiando Administración y Finanzas, yo lo estoy haciendo mas que nada para reciclar pues yo ya tengo mi trabajo. Este año tengo que presentar el proyecto empresarial y no tengo ni idea de como hacerlo o mejor dicho no tengo nada de tiempo para hacerlo ya que las otras asignaturas y el trabajo me exprimenen demasiado. Tu hicistes el proyecto??
Me puedes echar una mano??

Hola
yo lo termine en junio y esta bastante bien, ahora estoy en empresariales
el proyecto es chungo, te quita muchisimo tiempo.... y es dificil, al menos a nosotras nos llevo todo el curso, eso si luego nos pusieron una notaza!

L
lali_9733770
7/10/04 a las 14:04

Proyecto?
Hola, que es eso del proyecto? tan dificil es?

J
joar_8147920
24/4/05 a las :11
En respuesta a tonina_7850509

Hola
Hola!!

Me llamo Laura y yo tambien estoy estudiando Administración y Finanzas, yo lo estoy haciendo mas que nada para reciclar pues yo ya tengo mi trabajo. Este año tengo que presentar el proyecto empresarial y no tengo ni idea de como hacerlo o mejor dicho no tengo nada de tiempo para hacerlo ya que las otras asignaturas y el trabajo me exprimenen demasiado. Tu hicistes el proyecto??
Me puedes echar una mano??

Proyecto???!!!
HOLA! No se si contestareis a este mensaje pq hace mucho que comenzasteis esta charla. Pero estaba leyendo, y...¿proyecto?
Yo he estudiado Administración y Finanzas y lo unico de proyecto que teníamos era una asignatura, pero no un proyecto como en las carreras, nada que ver, era como montar tu propio negocio pero en grupos. Además este año hemos entrado en un programa en el que eramos una empresa (con diferentes departamentos)y contactabamos con otras empresas que eran otros colegios con el mismo programa, muy chulo! Pero nada del proyecto del que creo q estais hablando vosotras.
Bueno, un saludo si alguien lo lee.

-ANEROL-

L
liuba_9930337
19/5/05 a las 22:56
En respuesta a an0N_541711599z

Hola
yo lo termine en junio y esta bastante bien, ahora estoy en empresariales
el proyecto es chungo, te quita muchisimo tiempo.... y es dificil, al menos a nosotras nos llevo todo el curso, eso si luego nos pusieron una notaza!

Holaaaa..
Hola, me he metido en este foro porque estoy haciendo el primer año de técnico superior y me gustaria saber que piensas sobre el ciclo. También quisiera saber de que empresa hicieron el proyecto. Gracias. Soy de las palmas

J
jiayu_7494967
17/2/07 a las 10:27
Mejor respuesta

Una pregunta-...
Hola buenas! Yo me estoy palnteando en hacer este ciclo ya que me han dihco que es bastante bueno a la hora de encontrar trabajo, pero me han dicho que las matematicas son cruciales y yo...las matematicas no se me dan muy bien que digamos...alguien me podria orientar un poco de las asignaturas de este ciclo? de que van y sis on dificiles? graicas y un saludo

B
barbel_5286934
28/2/07 a las 8:44

Dudas?¿
Hola, este año termino segundo de bachillerato y tengo pensado meterme al ciclo de grado superior de administración y finanzas. Quería saber si las matemáticas que tiene, la contabilidad y eso(los números)son muy difíciles.
muchas gracias

H
hifza_7831005
5/3/07 a las 12:16

Ciclo adm. y finanzas
ola. yo toy aciendo el ciclo superior de administracion y finanzas y me va bien. las asignaturas mas dificiles son contabilidad y financieras pero llevandolas bien no es tan dificil, ademas este ciclo tiene mucha salida.bss

A
an0N_784397099z
30/8/07 a las 20:59
En respuesta a hifza_7831005

Ciclo adm. y finanzas
ola. yo toy aciendo el ciclo superior de administracion y finanzas y me va bien. las asignaturas mas dificiles son contabilidad y financieras pero llevandolas bien no es tan dificil, ademas este ciclo tiene mucha salida.bss

Ayudame porfa-leixa

Enviado por leixa3 el 30 agosto a 20:45


Hola! m llamo leixa(laura) y m interesa mucho este grado superios.yo tengo 17 años y soy de madrid.m encanta el mundillo de las empresas y tal y no soy muy buena estudiantes, e repetido 2 veces y este es mi ultimo año para decidirme si hacer el bachiller o un grado medio de administracion o pasar y pasar al grado superior de administracion y finanzas k es el k m interesa trabajar-k m aconsejarias hacer segun mi sitiacion,el bachiller o el el grado medio para pasar al k m interesa?- pagan bien en este trabajo?-es facil k t cogan las empresas?-cual es el temario?-cuantos libros son...?

t agradeceria k m ayudaras pork tengo un cacao en la cabeza....gracias!

C
candi_8016146
19/9/07 a las 22:03

Facilisimo
yo hice la prueba de acceso y no prepare nada.voy a empezar el curso y espero k me vaya bien.

D
davina_7251613
26/9/07 a las 23:10

Hola
Soy estudiante del Ciclo Superior Administracion y Finanzas, el Primer año es super dificil, hay que estar día a día, full estudios, bueno
estoy en 2 año, y tengo que hacer el proyecto, y me gustaria saber donde se pueden bajar por internet... por favor respondeme
gracias
un saludo a todas

V
valery_8546761
28/1/08 a las 19:53
En respuesta a candi_8016146

Facilisimo
yo hice la prueba de acceso y no prepare nada.voy a empezar el curso y espero k me vaya bien.

Ola
Ola mira esque soy una chica de valencia y bueno me interesa mucho lo de la prueba de acceso ya que estoy buscando por to los lados y no encuentro dnd hacerla porfa ponte en contacto conmg y si eres de valencia podrias decirme cm te preparante y tal en que te has basado y tal sabes? espero tu respuesta mi messenger es morenita_88881@hotmail.com agregame si kieres y hablamos un beso

S
saily_7981827
6/3/08 a las 18:38

Proyecto empresarial
Hola chicas;
soy nueva en el foro y estoy un poco perdida. ¿alguien tiene apuntes de la asignatura de proyecto empresarial?, es que estoy cursando el segundo curso y no tengo apuntes ya que he fallado bastante a clase.
Yo tengo apuntes de las asignaturas de primero,
mi correo es loreba79@gmail.com
un saludo
lorena

L
loaira_9805349
11/4/08 a las 17:52

Socorroooo!! solo me quedan 4 meses para decidirme
Tengo 23 años, soy estudiante de la licenciatura de Matemáticas y no aguanto más, pensé en hacer este ciclo de administración y finanzas el año que viene pero tengo un poco de miedo por la edad, alguien me puede dar algún consejo que no sea el de seguir con la carrera.Gracias

A
an0N_595481799z
1/5/08 a las 17:58
En respuesta a loaira_9805349

Socorroooo!! solo me quedan 4 meses para decidirme
Tengo 23 años, soy estudiante de la licenciatura de Matemáticas y no aguanto más, pensé en hacer este ciclo de administración y finanzas el año que viene pero tengo un poco de miedo por la edad, alguien me puede dar algún consejo que no sea el de seguir con la carrera.Gracias

Animo
sino estas contenta con tu carrera no sigas con ella. te arrepentiras toda tu vida, por la edad no te preocupes eres muy joven aun, y si quieres cambiar tienes muxo tiempo.
yo tambien tengo 23 años y tambien voy a empezar el año q viene a cursar el ciclo de administracion y finanzas. seguro que en el encuetras gente de tu edad. animo que aun eres muy joven para buscar un futuro que te guste.

A
an0N_814731999z
8/6/08 a las 16:42

No se como decidirmee
Hola! Estaba leyendo vuestros comentarios y yo es que estoy un poco aturdida,por q estoy estudiando Derecho,pero la verdad es q no me gusta nada de nada,y estaba pensando en meterme en en este ciclo,para poder estar en el conservatorio por la tarde,ya que toco el piano y me gustaría dedicarme a ello. Mi pregunta es si es posible llevar las dos cosas a la vez. Muchas gracias,por q la verdad es q necesito vuestra ayuda. UN beso y espero vuestra respuesta.

P
pilar_8064524
24/6/08 a las 16:29
En respuesta a an0N_784397099z

Ayudame porfa-leixa

Enviado por leixa3 el 30 agosto a 20:45


Hola! m llamo leixa(laura) y m interesa mucho este grado superios.yo tengo 17 años y soy de madrid.m encanta el mundillo de las empresas y tal y no soy muy buena estudiantes, e repetido 2 veces y este es mi ultimo año para decidirme si hacer el bachiller o un grado medio de administracion o pasar y pasar al grado superior de administracion y finanzas k es el k m interesa trabajar-k m aconsejarias hacer segun mi sitiacion,el bachiller o el el grado medio para pasar al k m interesa?- pagan bien en este trabajo?-es facil k t cogan las empresas?-cual es el temario?-cuantos libros son...?

t agradeceria k m ayudaras pork tengo un cacao en la cabeza....gracias!

Respuesta
Hola, primero creo que deberias plantear una cosa
bachiller = 2 años, aprenderas cultura general y tendras acceso a la universidad
fp = 1 año o 2 dependiendo si es GM o GS con el GS tendras acceso a la universidad y solo con GM O GS podras empezar en el mundo de la administracion.

Mi experiencia acabe la ESO y empece bachiller me fue fatal xq no soy buena estudiante, lo deje y m meti en grado medio si eres constante y sin estudiar demasiado te lo sacas en 1 año sin repetir ni nada y al siguiente haces prueba de acceso que no es dificil y pasas a grado superior.

Si eliges Fp GM o bachiller ya t digo si kieres cultura general bachiller, sino fp y asi tienes un titulo x sino kieres seguir estudiando ya puedes empezar a trabajar en algo en concreto

no esperes una fortuna de sueldo, xq de auxiliar administrativo el SMI son 600 de ahi pa lante y piensa q todas las empresas se dediquen a lo que se dediquen siempre necesitan a un administrativo, asi q trabajo encontraras.

el temario si t metes en la conselleria de educacion - formacion profesional lo encontraras y libros depende yo en grado superior no me comprado ninguno.
suerte en lo q decidas

P
pilar_8064524
24/6/08 a las 16:38
En respuesta a an0N_541711599z

Hola
yo lo termine en junio y esta bastante bien, ahora estoy en empresariales
el proyecto es chungo, te quita muchisimo tiempo.... y es dificil, al menos a nosotras nos llevo todo el curso, eso si luego nos pusieron una notaza!

Hola!
Soy estudiante de 1 de GS de administracion y finanzas, el año q viene (en septiembre) me tocara hacer el projecto empresarial? es muy dificil? me podrias prestar ayuda si la necesito?

y bueno me meti en este foro xq estoy liadisima el año q viene en marzo cuando termine el fp quisiera estudiar carrera xo no se cual hacer, yo tenia pensado ADE xq creo q se parece a lo q estado haciendo hasta ahora y me gusta xo una amiga ma dixo q es d las mas dificiles ya q a visto en el tablon q aprueban solo unos pocos y super rascados la mayor parte d las notas son maximo un 3. x lo q e decidido mirar otra carrera, q m recomiendas? xq elegiste empresariales?

gracias y disculpa las molestias
si kieres mi msn o correo es m_nely_19@hotmail.com

A
airy_8262251
27/8/08 a las 11:03
En respuesta a loaira_9805349

Socorroooo!! solo me quedan 4 meses para decidirme
Tengo 23 años, soy estudiante de la licenciatura de Matemáticas y no aguanto más, pensé en hacer este ciclo de administración y finanzas el año que viene pero tengo un poco de miedo por la edad, alguien me puede dar algún consejo que no sea el de seguir con la carrera.Gracias

Hazlo que todo lo que estudies siempre va bien
No te preocupes por la edad, yo estoy cursando ese ciclo y en mi clase hay una estudiante de 48 años. Para estudiar nunca hay edad.

L
laraib_9812204
13/9/08 a las 13:00

Administracion y finanzas
hola, yo la proxima semana voy a empezar este ciclo. mira, a mi me han dicho de todod, que tiene salidas todo el mundo,es un ciclo con mucha demanada, pero también me han dicho que es diicil de sacar y otros que no. Lo mejor que puedes hacer es currartelo lo mejor que puedas y sacar la mayor nota posible...y cuando hagas las prácticas empeñarte 100% en ello. mucha suerte

L
laraib_9812204
13/9/08 a las 13:04
En respuesta a loaira_9805349

Socorroooo!! solo me quedan 4 meses para decidirme
Tengo 23 años, soy estudiante de la licenciatura de Matemáticas y no aguanto más, pensé en hacer este ciclo de administración y finanzas el año que viene pero tengo un poco de miedo por la edad, alguien me puede dar algún consejo que no sea el de seguir con la carrera.Gracias

Viejuna no te preocupes!!
viejuna, la edad nuca importa mientras lo quieras hacer y lo hagas bien no hay ningun problema. mira, para que te quedes más tranquila, yo conozco una chica que hizo ciclo medio de administración y todos tenian entre 20 y 25 años menos una mujer que tenia 40 años. La edad no imorta, lo que importa es proponerte las coas y sacarlas bien. mucha suerte!!

L
laraib_9812204
13/9/08 a las 13:08
En respuesta a hifza_7831005

Ciclo adm. y finanzas
ola. yo toy aciendo el ciclo superior de administracion y finanzas y me va bien. las asignaturas mas dificiles son contabilidad y financieras pero llevandolas bien no es tan dificil, ademas este ciclo tiene mucha salida.bss

Laurita!!
hola, yo este año vpoy a empezar el ciclo superior de administración y finanzas y creo qu voy a epezar con un poco de miedo porque es qeu me han dicho que es dificil de sacar y otro s que no. quiero que me digan que que tal es. Gracias!!

S
stefka_7884594
22/9/08 a las 21:31
En respuesta a davina_7251613

Hola
Soy estudiante del Ciclo Superior Administracion y Finanzas, el Primer año es super dificil, hay que estar día a día, full estudios, bueno
estoy en 2 año, y tengo que hacer el proyecto, y me gustaria saber donde se pueden bajar por internet... por favor respondeme
gracias
un saludo a todas

Libros de texto
ola ktal?este año empiezo el ciclo de administracion y finanzas en malaga y keria sabre si tus lubros del 1@ curso nme los venderias y como es el año contesta lo antes posible a mi correo porfavor liceraxi_s@hotmail.com

S
signe_9014203
28/9/08 a las 14:36

Holaaa!!!
ace muxo tiempo que nadie comenta asiq no se si algien me contestara.
estoy estudiando 2 de admin. y finanzas, y para mi lo que mas me costo sacarme fueron las matematicas financieras.. ya que a parte de que las mates no se me an dado nunca muy bien, no le dedike el tiempo que se merecia pero bueno... aora estoy en segundo y estoy super asustada ya que lo ponen todo mas dificil.. y sobre todo el proyecto empresarial, nosotros tenemos que hacerlo pero de forma individual, y luego con todos los profesores exponerlo... asiq es super dificil, ahora la cosa esta en que no tengo ni idea de que montar ya que todas las ideas que me vienen son muy dificil de llevar a cabo y no puedo perder mucho tiempo en buskar distribuidores y tal, alguien sabe en que pagina hay ejemplos de proyectos para poder guiarme? tienen material que me pueda ayudar en 2?

salida laboral.. pues por lo que me han dicho si que tienen , lo tendran mas facil las personas que los profesores vean que son "mejores" ya qe se ls llevaran a mejores empresas y q posiblemente se kedaran alli,.,

saludos a tdas y espero q tengais suerte en esto

N
neyva_7886805
30/9/08 a las 19:22
En respuesta a signe_9014203

Holaaa!!!
ace muxo tiempo que nadie comenta asiq no se si algien me contestara.
estoy estudiando 2 de admin. y finanzas, y para mi lo que mas me costo sacarme fueron las matematicas financieras.. ya que a parte de que las mates no se me an dado nunca muy bien, no le dedike el tiempo que se merecia pero bueno... aora estoy en segundo y estoy super asustada ya que lo ponen todo mas dificil.. y sobre todo el proyecto empresarial, nosotros tenemos que hacerlo pero de forma individual, y luego con todos los profesores exponerlo... asiq es super dificil, ahora la cosa esta en que no tengo ni idea de que montar ya que todas las ideas que me vienen son muy dificil de llevar a cabo y no puedo perder mucho tiempo en buskar distribuidores y tal, alguien sabe en que pagina hay ejemplos de proyectos para poder guiarme? tienen material que me pueda ayudar en 2?

salida laboral.. pues por lo que me han dicho si que tienen , lo tendran mas facil las personas que los profesores vean que son "mejores" ya qe se ls llevaran a mejores empresas y q posiblemente se kedaran alli,.,

saludos a tdas y espero q tengais suerte en esto

Hola joana¡¡¡¡¡
este año voy a empezar este ciclo y me gustaria saber si el 1 curso te a resultado mu complicado, si hay mas asignaturas de mates y si hay que tener mucha idea para poder sacarlas.
Ademas stoy un poco cagada porque yo no se con que asignaturas me voy a encontar y si hay q tener una base previa.
Me gustaria que me contaras tu experiencia, cuantas horas son al dia y si hay que tener una base¡¡¡¡
1 besitooooooooo

G
geeta_6305309
8/10/08 a las 12:19

Yo lo he hecho con 34 años
Hola veo que tenéis dudas o miedo de hacer el grado superior con veintitantos años. Yo he hecho el grado superior con 34 años y 1 hijo y no pasa nada, bueno si pasa no es lo mismo que tu madre te solucione las cosas de la casa y la comida que yo tenía que estudiar y hacer la faena de la casa, pero bueno quizás lo bueno que tiene hacerlo con esta edad es las ganas, todo te lo tomas más en serio. El primer curso es todo más práctico, para mí lo más duro fue la contabilidad, pero me saqué el curso y el 2 curso es mucho de estudiar salvo la asignatura de proyecto que es realizar un proyecto de algún negocio o empresa. Yo tuve la suerte en el 2 curso que acabé en marzo, pues de marzo a junio se hace la FCT, lo que es lo mismo, las prácticas, y yo como había trabajado 4 años de administrativo, presentando un certificado me las convalidaron. Ahora estoy muy contenta de haber hecho este ciclo, yo ya tenía el medio, pero el superior es muy completo. En 1 yo no era la más vieja, iban 2 con 37 y 41 años, en 2 yo era la mayor, pero me lo he pasado muy bien con la gente de 20, no hay tanta diferencia, yo he aprendido cosas de ellos y ellos de mi, había muy buen rollo. Y con los profesores era un tú a tú porque la mayoría eran de mi edad. Para mí ha sido una buenísima esperiencia y lo recomiendo. Besos

A
an0N_914523499z
15/3/09 a las 17:02

C.f.g.s. admón y finanzas
Hola!!!soy una chica de 25 años y he empezado este año el ciclo de administracion y finanzas y solo queria darte ánimos a que lo haghas si te gusta!! pues respecto a lo de si es dificil o no es relativo, pues depende del trabajo que te cueste estudiar y la base que tengas. Pero si te da animos yo llevo unos 4 años o mas sin estudiar y decidi estudiar el ciclo porq habia hecho antes uno de turismo y ahora trabajo en un hotel de recepcionista de 4 a 12 de la noche! y los findes de semañan 16 horitas y aun asi aun no he suspendido ni un solo examen en el curso!! te lo digo porque si de verdad te gusta y te lo tomas en serio lo sacas!!!si no faltas a clase y le echas un ratito todos los dias sin problemas, animos!!!a mi me encanta!!

M
mirla_5845065
31/3/09 a las 19:14

Tp es eso
yo estoy estudiando derecho y ya que estudio por las tardes y por la mñna no tengo nada q hacer el año q viene me voy a apuntar al modulo de secretariado para q asi al año ya pueda meterme hacer las practicas en un despacho de abogados y seguir estudiando mi carrera y x lo menos trabajndo en ese ambiente

mi amiga esta haciendo el modulo este de finanzas y por lo q ella me dice esta muy bien y su hermano esta trabajando en inditex en las oficinas ( oficinas de zara ), asiq tan malo no tiene q ser!!

C
carima_5644765
18/4/09 a las 16:55

" no tengo esas referencias"
Hola he leido los comentarios y no he podido evitar intervenir... no creo que el ciclo de administración sea tan malo (yo acabo de terminar el medio y he aprendido bastante a lo mejor hago el superior, todo depende también en que lugar lo estudies). Yo estuve en la universidad y te puedo asegurar que hay muchisimas mas carreras con las que no te comes un rosco y encima te pegas un monton de años, estudiando cosas inutiles y que no aplicarás en el trabajo, la verdad, me quité porque salí muy desilusionada. Por lo que respecta a este ciclo aqui en las Palmas tiene unas salidas muy buenas y lo más importante te proporciona buenos horarios de trabajo, sino no habría tanta gente para hacerlo, es de los más demandados. Y por último te puedo nombrar muchaaaaaaaassssssss carreras y ciclos que si son una mierda pinchá en un palo pero no lo hago por respeto . Porque al fin y al cabo hay que respetar la decisión de cada persona en todo momento. Saludos

R
regla_9944129
30/4/09 a las 12:08

Hola
Bueno, yo la estoy preparando, no es que sea muy dificil porque hacen media y si una asignatura te va realmente mal, siempre puedes subir nota con otra, ahora eso sí, las mates tienen tela y más para mi que llevaba mas de diez años sin estudiar, pero nada es imposible en esta vida con un poco de esfuerzo asi que ánimo, yo espero aprobar y empezar el año que viene a estudiar el ciclo!!

A
an0N_989279799z
10/6/09 a las 13:07
En respuesta a hifza_7831005

Ciclo adm. y finanzas
ola. yo toy aciendo el ciclo superior de administracion y finanzas y me va bien. las asignaturas mas dificiles son contabilidad y financieras pero llevandolas bien no es tan dificil, ademas este ciclo tiene mucha salida.bss

Socorrooooooooooooooooo
hola en septiembre empiezo el ciclo d adminstracion y finanzas y qisiera saber si tiene salidas y si es facil

C
caiqin_5528193
14/7/09 a las 16:41
En respuesta a an0N_595481799z

Animo
sino estas contenta con tu carrera no sigas con ella. te arrepentiras toda tu vida, por la edad no te preocupes eres muy joven aun, y si quieres cambiar tienes muxo tiempo.
yo tambien tengo 23 años y tambien voy a empezar el año q viene a cursar el ciclo de administracion y finanzas. seguro que en el encuetras gente de tu edad. animo que aun eres muy joven para buscar un futuro que te guste.

Yo haré el ciclo con 27 años!!
HOLA NO TE PREOCUPES PARA NADA POR LA EDAD.YO LO HARÉ CON 27 AÑOS Y SEGURAMENTE ME ENCONTRARÉ GENTE MAYOR QUE YO.ESO TB PASA EN LA UNIVERSIDAD Y A AMIGAS QUE HAN ECHO OTROS CICLOS TB.
A MI LO QUE MAS MIEDO ME DA ES EL TENER QUE VOLVER A ESTUDIAR,ES DECIR,CONCENTRARSE,PREPAR EXAMENES, YA QUE LLEVO 5 AÑOS SIN ESTUDIAR (SOLO HACIENDO CURSILLOS).
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI DESPUES DE LLEVAR AÑOS SIN ESTUDIAR LE HA COSTADO MUCHO?

GRACIAS!!

M
mamasa_5405679
6/10/09 a las 21:21

Aiiiiiiiiiiiiiii jajaja
Holaaa ! ahora mismo estoy cursando 2 d ste ciclo, tb accedí con la prueba de acceso y no te preocupes que no es nada dificil, yo estuve en clases 4 meses para prepararmelo y ponia atencion y eso, pero vamos estudiar solo estudie los ultimos dias antes y saqué un 7 así que con eso te lo digo todo jejeje, y nada en cuestion del ciclo esta muy bien la verdad, el primer año estaba mejor que el segundo la verdad, habia mas variedad, se estudian muchisimas cosas y se aprende mucho, es el ciclo superior mas demandado asi que te animo ha hacerlo, ademas te convalidan muchisimos creditos de las carreras, el año que viene empezare la carrera de admon y direccion de empresas, y me gustaria decirle a todas las personas que dicen que se apuntaron y se quitaron xq era una porkeria... k he leido x ahi que la unica mas dificililla era financiera etc, etc. pues me gustaria deciros que ahora entiendo xq no lo acabasteis si decís que financiera era la más dificil jajaja no hay asignaturas dificiles las hay mas entretenidas o menos entretenidas, a lo mejor es xq vuestro coeficiente no daba para más... probablemente, respecto a las que esteis en duda... Meteros ! ahora os debe de gustar, sino estais apañas ! Ánimo =)

B
blasa_7027581
3/3/10 a las 23:02
En respuesta a mamasa_5405679

Aiiiiiiiiiiiiiii jajaja
Holaaa ! ahora mismo estoy cursando 2 d ste ciclo, tb accedí con la prueba de acceso y no te preocupes que no es nada dificil, yo estuve en clases 4 meses para prepararmelo y ponia atencion y eso, pero vamos estudiar solo estudie los ultimos dias antes y saqué un 7 así que con eso te lo digo todo jejeje, y nada en cuestion del ciclo esta muy bien la verdad, el primer año estaba mejor que el segundo la verdad, habia mas variedad, se estudian muchisimas cosas y se aprende mucho, es el ciclo superior mas demandado asi que te animo ha hacerlo, ademas te convalidan muchisimos creditos de las carreras, el año que viene empezare la carrera de admon y direccion de empresas, y me gustaria decirle a todas las personas que dicen que se apuntaron y se quitaron xq era una porkeria... k he leido x ahi que la unica mas dificililla era financiera etc, etc. pues me gustaria deciros que ahora entiendo xq no lo acabasteis si decís que financiera era la más dificil jajaja no hay asignaturas dificiles las hay mas entretenidas o menos entretenidas, a lo mejor es xq vuestro coeficiente no daba para más... probablemente, respecto a las que esteis en duda... Meteros ! ahora os debe de gustar, sino estais apañas ! Ánimo =)

Yo estoy en 2 de administración y finanzas
hola, me puedes decir donde diste las clases, hace 3 años que estoy con el ciclo de grado superior, y voy para el 4 (estoy en segundo curso), ya que tuve que dejar 2 asignaturas sinó no aprobababa todo, tengo 28 años y me preocupa que me impliqué tanto en el ciclo que ahora no tengo trabajo y cuando vaya a una empresa me preguntarán que porqué 4 años? estoy muy preocupada, creo que el ciclo es una pérdida de tiempo, yo hice gestión administrativa y me lo saqué con Excelente, luego hice la prueba de acceso y tuve un 7'85 y ahora esto me cuesta bastante, pero no quiero dejarlo, quiero conseguirlo, aunque eso implique otro año, pero cuantas menos me queden para el año que viene mejor. ¿De donde eres y donde diste esas clases para empezar bien? me lo puedes decir? nunca se me dieron bien las matemáticas, pero me metí en el ciclo porque pensaba que tenia muchas salidas. Lo mio son los idiomas, pero me quedan solo 7 asignaturas, de momento hay 3 que voy aprobando, pero las otras 4 me cuestan y quiero sacarmelas. Sino me lo saco habré perdido 3 años. Trabajo no encuentro porque tengo poca experiencia y busco cosas de tardes, la mayoria de las cosas son todo el día.

S
siham_9135175
10/11/10 a las 11:57
En respuesta a an0N_541711599z

Hola
yo lo termine en junio y esta bastante bien, ahora estoy en empresariales
el proyecto es chungo, te quita muchisimo tiempo.... y es dificil, al menos a nosotras nos llevo todo el curso, eso si luego nos pusieron una notaza!

Proyecto ciclo superior administración y finanzas
Hola!!

Estoy realizando el 2 año de este ciclo y he de hacer el proyecto de fin de ciclo. Vamos a hacerlo de placas solares. Tu me podrías pasar por e-mail una copia de tu trabajo, no para copiarlo ni mucho menos sino para que me sirva de guia. Te lo agradeceria muchísimo.

Mi e-mail es: rosalgom@yahoo.es

Gracias.

E
ensaf_8091521
15/2/11 a las 21:58

Pido el proyecto de crear una empresa
porfiiiiiiiiiiiiii alguien ha terminado elciclo superior de administracion y finanza y ha echo ya el proyecto de crear la empresa enviarmelo porfiiiiii para ver como se hace que no se hacerlo para nada

S
suli_7000012
28/8/11 a las 10:29
En respuesta a ensaf_8091521

Pido el proyecto de crear una empresa
porfiiiiiiiiiiiiii alguien ha terminado elciclo superior de administracion y finanza y ha echo ya el proyecto de crear la empresa enviarmelo porfiiiiii para ver como se hace que no se hacerlo para nada

Administración y finanzas
Buenas en setiembre empiezo el curso de administración y finanzas. Alguien lo ha hecho y como le ha ido....Gràcias a lo hare a distancia

S
sindia_7006848
2/9/11 a las 14:56

Encontraras trabajo si añades más cursos a tu curriculum
Yo hice el ciclo formativo de administración y finanzas, estoy trabajando desde el primer momento, lo he compaginado con trabajao y la verdad me ha ido muy bien. Busque información en interntet de cursos relacionados y vi esta página www.formate-gratis.es esta muy bien, son cursos gratis a distancia y luego si quieres puedes tener tu diploma para el curriculum que eso hace mucho. Espero que se te de bien el Módulo.

S
suli_7000012
2/9/11 a las 15:51
En respuesta a sindia_7006848

Encontraras trabajo si añades más cursos a tu curriculum
Yo hice el ciclo formativo de administración y finanzas, estoy trabajando desde el primer momento, lo he compaginado con trabajao y la verdad me ha ido muy bien. Busque información en interntet de cursos relacionados y vi esta página www.formate-gratis.es esta muy bien, son cursos gratis a distancia y luego si quieres puedes tener tu diploma para el curriculum que eso hace mucho. Espero que se te de bien el Módulo.

Administracion y finanzas
Buenas, lo unico que tengo mas miedin es el proyecto empresarial, pero bueno por lo demas espero que me vaya bien, ayer me llego gestión financiera, eso quiere decir que se acabo el veranito. Gracias por todo

P
pepi_8078562
12/9/11 a las 18:52
En respuesta a sindia_7006848

Encontraras trabajo si añades más cursos a tu curriculum
Yo hice el ciclo formativo de administración y finanzas, estoy trabajando desde el primer momento, lo he compaginado con trabajao y la verdad me ha ido muy bien. Busque información en interntet de cursos relacionados y vi esta página www.formate-gratis.es esta muy bien, son cursos gratis a distancia y luego si quieres puedes tener tu diploma para el curriculum que eso hace mucho. Espero que se te de bien el Módulo.

Diferencias entre fp administracion y finanzas distancia y presencial
Buenas tardes

A ver si alguien puede solucionarme esta duda.
Tengo pensado realizar el CFGS Administración y Finanzas modalidad distancia..no sé si se diferencia mucho con el presencial..en tema trabajos y ejercicios prácticos tendré los mismos aunque no vaya a clase? No me gustaría verme perjudicada en ese aspecto.

A
an0N_541128299z
28/9/11 a las 22:52
En respuesta a suli_7000012

Administracion y finanzas
Buenas, lo unico que tengo mas miedin es el proyecto empresarial, pero bueno por lo demas espero que me vaya bien, ayer me llego gestión financiera, eso quiere decir que se acabo el veranito. Gracias por todo

Por el proyecto avanza?
Hola en que año estas.. por donde lo haces por el proyecto avanza?

V
vivek_7174164
27/12/11 a las 17:43
En respuesta a saily_7981827

Proyecto empresarial
Hola chicas;
soy nueva en el foro y estoy un poco perdida. ¿alguien tiene apuntes de la asignatura de proyecto empresarial?, es que estoy cursando el segundo curso y no tengo apuntes ya que he fallado bastante a clase.
Yo tengo apuntes de las asignaturas de primero,
mi correo es loreba79@gmail.com
un saludo
lorena

Proyecto de administración y finanzas
Hola, hoy es la primera vez que he visto esta página.
Tengo 50 años y estoy cursando 2 de administración y finanzas, como veréis nunca es tarde para estudiar y la crisis me ha obligado un poco.
Yo deje de estudiar con 14 años y no he vuelto hasta ahora ya que llevaba 31 años trabajando.
La cuestión es que me resulta bastante difícil, sobre todo memorizar los temas, y lo que más me cuesta es el proyecto, y ahí es donde pido vuestra AYUDA. En mi colegio nos han pedido que tienen que ser proyectos de manipulación desde el principio y no de servicios. Pues bien yo he elegido montar una empresa de mermeladas caseras y la verdad es que no se como hacerlo ya que con mi casa, mis hijos, mi trabajo y las practicas de empresa no tengo nada de tiempo, apenas duermo 5 horas cada día y voy muerta. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias.

G
garazi_6248711
15/5/12 a las 13:02
En respuesta a ensaf_8091521

Pido el proyecto de crear una empresa
porfiiiiiiiiiiiiii alguien ha terminado elciclo superior de administracion y finanza y ha echo ya el proyecto de crear la empresa enviarmelo porfiiiiii para ver como se hace que no se hacerlo para nada

Jo!
tengo el mismo problema que tú hace un año!!!!no sé si alguien te pasaría algo pero si fue así, te pido por favor, que si puedes me lo envies a mi!! espero que te sientas identificada conmigo!
gracias y saludos!

T
tata_7895998
15/5/12 a las 19:16

Ayudaaaaa
LO QUE PASA ES SIGUIENTE YO ESTUDIO ADMON FINANCIERA Y VOY EN 4 SEMESTRE ( SON 10), LA VERDAD EN REALIDAD YO EN PRIMER ESTANCIA QUISE ESTUDIAR ECONOMIA, PERO POR MOTIVOS DE TIEMPO Y DEMAS NO PUDE, PERO AHORA QUE SI TENGO TIEMPO HE QUERIDO HOMOLOGAR MATERIAS Y PASARME A ÉSTA, PERO LO QUE QUIERO SABER ES QUE SI LES PARECE CONVENIENTE QUE HAGA LAS DOS O SEA QUE SIGA CON ADMON FINANCIERA Y ECONOMIA, EN CUANTO A LOS HORARIOS YA AVERIGÜÉ EN LA UNIVERSIDAD Y SE ME FACILITAN, PERO QUIERO SABER QUE LES PARECE BIEN O CREEN QUE RESULTARIA MUY REDUNDANTE ????? AYUDAA

Y
yera_8721325
16/8/13 a las 11:27

Ayudarme a decidirme por favor!!
Hola! Hice años el fp de deporte y me gano la vida con ellos, soy entrenadora personal y demás y la verdad que siempre he dicho que desde que lo hice no me ha faltado trabajo. Me meti a hacer una carrera pero por motivos de tiempo y dinero tengo que dejarlo,por lo menos de momento, estoy pensando en relizar otro fp, mi duda es: si el de turismo o el de admon y finanzas? este ultimo no me gusta demasiado porque soy malisima con los numeros y demas pero creo que tiene mas salida laboral, y el otro me gusta bastante, pero nose como anda para le mercado laboral...Me podeis ayudar a decidirme con vuestras opiniones antes de que llegue el periodo de matricula por favor?
Gracias a tod@s!!

R
rona_9732557
16/8/13 a las 21:59
En respuesta a yera_8721325

Ayudarme a decidirme por favor!!
Hola! Hice años el fp de deporte y me gano la vida con ellos, soy entrenadora personal y demás y la verdad que siempre he dicho que desde que lo hice no me ha faltado trabajo. Me meti a hacer una carrera pero por motivos de tiempo y dinero tengo que dejarlo,por lo menos de momento, estoy pensando en relizar otro fp, mi duda es: si el de turismo o el de admon y finanzas? este ultimo no me gusta demasiado porque soy malisima con los numeros y demas pero creo que tiene mas salida laboral, y el otro me gusta bastante, pero nose como anda para le mercado laboral...Me podeis ayudar a decidirme con vuestras opiniones antes de que llegue el periodo de matricula por favor?
Gracias a tod@s!!

Mi opinión es la siguiente, no desesperes !
Holaa, mi recomendación, tal y como está el mercado laboral, es que estudies administración y finanzas y, además, idiomas. Un mínimo de inglés, al menos un B1, y otro idioma más que te interese y que además tenga salida laboral.
Pienso éso porque el sector del turismo está muy masificado, mal pagado y con muchas horas extras. Y aunque tambien hayan muchas personas con ADE, la realidad es que todas las empresas necesitan SIEMPRE administrativos. Y si además tienes un buen manejo y idiomas (recalco, inglés, y si puede ser alemán o francés), podrás dedicarte también al mundo del turismo, ya sea como recepcionista, guía turistica ó incluso dirección. Siempre puedes hacer más adelante algún curso que dure par de meses, y que esté homologado y relacionado con el turismo, en La escuela superior de hosteleria de Sevilla, por ejemplo, que dan cursos a distancia.

No te preocupes por los números, yo nunca he hecho el ciclo de Administracion y finanzas, pero tengo amigas que sí lo están haciendo y por lo que he visto, con un poco de dedicación y constancia, se saca.

Animo !

R
rona_9732557
16/8/13 a las 22:03
En respuesta a tata_7895998

Ayudaaaaa
LO QUE PASA ES SIGUIENTE YO ESTUDIO ADMON FINANCIERA Y VOY EN 4 SEMESTRE ( SON 10), LA VERDAD EN REALIDAD YO EN PRIMER ESTANCIA QUISE ESTUDIAR ECONOMIA, PERO POR MOTIVOS DE TIEMPO Y DEMAS NO PUDE, PERO AHORA QUE SI TENGO TIEMPO HE QUERIDO HOMOLOGAR MATERIAS Y PASARME A ÉSTA, PERO LO QUE QUIERO SABER ES QUE SI LES PARECE CONVENIENTE QUE HAGA LAS DOS O SEA QUE SIGA CON ADMON FINANCIERA Y ECONOMIA, EN CUANTO A LOS HORARIOS YA AVERIGÜÉ EN LA UNIVERSIDAD Y SE ME FACILITAN, PERO QUIERO SABER QUE LES PARECE BIEN O CREEN QUE RESULTARIA MUY REDUNDANTE ????? AYUDAA


Creo que las dos cosas a la vez serán un poco..liosas. Puede que te estreses. Una amiga mía estubo en una carrera y en un ciclo superior a la vez, y a la semana tuvo que dejar el ciclo porque se estresó demasiado, y era una chica de notables y sobresalientes, muy aplicada, pero cierto es que las carreras requieren mucha dedicación, sobre todo los grados de bolonia.

Pero bueno, quien sabe, alomejor te vá bien

N
nasera_5868787
18/8/13 a las 12:03

Yo lo hice
Te cuento. Hice Gestión Administrativa y luego me preparé y aprobé la prueba de acceso y acto seguido curse Administración y Finanzas. El primer año bien, genial. Cuando llegué a 2 lo dejé porque me agobié un montón y los profesores no ayudaban, sino todo lo contrario.

Mi consejo es que si te gusta mucho, adelante. Si hay algo que no te gusta no lo hagas, porque te va a costar horrores.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram