Foro / Sociedad

Ciclo superior de documentación sanitaria

Última respuesta: 4 de julio de 2018 a las 23:27
A
an0N_705097799z
8/8/07 a las 21:09

Hola! El año que viene voy a hacer este ciclo y me gustaría saber más información, si es muy difícil y si tiene salidas profesionales. Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

Z
zoita_5679110
13/10/10 a las 13:50

Ciclo superior de documentación sanitaria
Hola!!!ya habras empezado el ciclo??y me guataria saber q tal??es muy dificil??y las salidas profesionales??yo tb estoy muy interesada en este ciclo, por su salida profesional......pero segun lo q leido en el foro, no tiene mucha salida y no hablan muy bien. Tambien e visto por ahi q para trabajar en hospital, te piden tb aux. administrativo.
Gracias!!!

Z
zahida_8079960
9/8/07 a las :32

Contestación

Hola Maragda:
Por lo que tengo entendido, documentación sanitaria es un cíclo formativo de grado superior de la familia profesional sanitaria tiene creo recordar 1300 horas y te habilita para manejar "documentación sanitaria" (para trabajar como administrativo especializado en los documentos que se manejan en un hospital).En el cíclo tendras una asignatura en la que entre otras cosas estudiaras para que te habilita el título y cuales son los puestos de trabajos concretos que podras desempeñar.No es un cíclo de los mas dificiles y si eres constante y algo aplicada lo sacaras sin ningun problema.
Si quieres mas información y mas concreta solo puedo aconsejarte que te dirijas al orientador de tu IES el debe tenerla y "te la tiene" que dar.
SUERTE Y TRIUNFOS.

D
drifa_9486969
5/9/07 a las 12:39

Hola
yo he echo este modulo y mi consejo es q no lo hagas ya q es una perdida d tiempo.Nose d donde eres yo d Madrid y aki dura un 1año es decir 9meses d teoria y si apruebas todas en junio despues del verano en septiembre y hasta diciembre practicas yo las hze en el archivo d un hospital pero cuando terminas las practicas que haces??morirte del asco pq ya no puedes acceder a estudiar otra cosa (ya que el plazo ha finalizado y antes d acabar las practicas no puedes)yo no conseguido trabajo y ya hace 3años que hize el modulo echado para hacer suplencias en archivo d hospitales pero t piden q tengas el titulo d auxiliar administrativo asi q este titulo no sirve para nada solamente para acceder a una carrera pq la verdad q es un modulo muy facil y puedes conseguir una nota muy alta la gente lo hace para acceder despues a la carrera d enfermeria asi q si estas a tiempo buscata otro modulo.si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.saludos

M
maire_7450030
20/11/07 a las 18:18

Re, ciclo superior.
Hola magda, yo lo hice en 2004 y me estoy muriendo de hambre, no se lo aconsejo a nadie, es un engaña bobos, es muy facil, pero luego sin salida, hoy por hoy estoy trabajando en una empresa de basuras municipal y porque tengo carnet de camion
Animo y si puedes elege otro con mas salidas.

H
hava_7824556
15/8/09 a las 19:57

¿tiene salidad el modulo de documentacion sanitaria?
HOLA¡ ME GUSTARIA SABER SI TIENE SALIDA PROFESIONAL EL MODULO DE DOCUMENTACION SANITARIA, SI ES DIFICIL Y SI PUEDES OPOSITAR A LA SEGURIDAD SOCIAL. MUCHAS GRACIAS¡.

A
abeeha_741901
16/10/09 a las 19:00

Documentación sanitaría
Hola Yo estoy haciendo el ciclo este año, y la verdad es que estoy sorprendida, pues no tenemos libros, todo nos lo pasan por internet y tenemos que imprimirlo . En menos de dos semanas ya he gastado un cartucho de tinta entero y todavia quedan nueve meses, osea carisimo. En Gandía los apuntes son en castellano y los profesores Solo hablan valenciano, y ya me dirás .. Con todos los terminos médicos en valenciano, te haces un lio tremendo.
Hay una asignatura que se llama VED que no la pillo ni a tiros, Le hemos dicho a el profesor que hable en castellano ya que hay gente de Uruguay otros sitios, y nada, a el tio lo mismo le da que le da lo mismo.

H
henoc_6157101
18/3/10 a las 23:03
En respuesta a drifa_9486969

Hola
yo he echo este modulo y mi consejo es q no lo hagas ya q es una perdida d tiempo.Nose d donde eres yo d Madrid y aki dura un 1año es decir 9meses d teoria y si apruebas todas en junio despues del verano en septiembre y hasta diciembre practicas yo las hze en el archivo d un hospital pero cuando terminas las practicas que haces??morirte del asco pq ya no puedes acceder a estudiar otra cosa (ya que el plazo ha finalizado y antes d acabar las practicas no puedes)yo no conseguido trabajo y ya hace 3años que hize el modulo echado para hacer suplencias en archivo d hospitales pero t piden q tengas el titulo d auxiliar administrativo asi q este titulo no sirve para nada solamente para acceder a una carrera pq la verdad q es un modulo muy facil y puedes conseguir una nota muy alta la gente lo hace para acceder despues a la carrera d enfermeria asi q si estas a tiempo buscata otro modulo.si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.saludos

Hola
estoi interesado en hacer este ciclo mas uqe nada para sacar mas de un 8,5 para acceder a una de las dos carreras q quiero hacer como lo ves crees q podria conseguirlo aconsejame por favor muchas gracias saludos

H
henoc_6157101
18/3/10 a las 23:04
En respuesta a maire_7450030

Re, ciclo superior.
Hola magda, yo lo hice en 2004 y me estoy muriendo de hambre, no se lo aconsejo a nadie, es un engaña bobos, es muy facil, pero luego sin salida, hoy por hoy estoy trabajando en una empresa de basuras municipal y porque tengo carnet de camion
Animo y si puedes elege otro con mas salidas.

Hola
hola estoi interesado en este modulo crees q podria sacar un 8 5 para acceder a la carrera q quiero saludos muchas gracias

M
maura_732932
14/5/10 a las :03
En respuesta a maire_7450030

Re, ciclo superior.
Hola magda, yo lo hice en 2004 y me estoy muriendo de hambre, no se lo aconsejo a nadie, es un engaña bobos, es muy facil, pero luego sin salida, hoy por hoy estoy trabajando en una empresa de basuras municipal y porque tengo carnet de camion
Animo y si puedes elege otro con mas salidas.

Documentacion sanitaria
por casualidad no tendras algun apunte del curso he pensao hacerlo a distancia y no se donde conseguirlos, alguna me podria ayudar

M
maura_732932
14/5/10 a las :06
En respuesta a drifa_9486969

Hola
yo he echo este modulo y mi consejo es q no lo hagas ya q es una perdida d tiempo.Nose d donde eres yo d Madrid y aki dura un 1año es decir 9meses d teoria y si apruebas todas en junio despues del verano en septiembre y hasta diciembre practicas yo las hze en el archivo d un hospital pero cuando terminas las practicas que haces??morirte del asco pq ya no puedes acceder a estudiar otra cosa (ya que el plazo ha finalizado y antes d acabar las practicas no puedes)yo no conseguido trabajo y ya hace 3años que hize el modulo echado para hacer suplencias en archivo d hospitales pero t piden q tengas el titulo d auxiliar administrativo asi q este titulo no sirve para nada solamente para acceder a una carrera pq la verdad q es un modulo muy facil y puedes conseguir una nota muy alta la gente lo hace para acceder despues a la carrera d enfermeria asi q si estas a tiempo buscata otro modulo.si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo.saludos

Documentacion sanitaria
quiero sacar el curso a distancia y no se como conseguir los apuntes alguien me podria decir como conseguirlos

D
dakota_8417291
10/6/10 a las 18:12
En respuesta a abeeha_741901

Documentación sanitaría
Hola Yo estoy haciendo el ciclo este año, y la verdad es que estoy sorprendida, pues no tenemos libros, todo nos lo pasan por internet y tenemos que imprimirlo . En menos de dos semanas ya he gastado un cartucho de tinta entero y todavia quedan nueve meses, osea carisimo. En Gandía los apuntes son en castellano y los profesores Solo hablan valenciano, y ya me dirás .. Con todos los terminos médicos en valenciano, te haces un lio tremendo.
Hay una asignatura que se llama VED que no la pillo ni a tiros, Le hemos dicho a el profesor que hable en castellano ya que hay gente de Uruguay otros sitios, y nada, a el tio lo mismo le da que le da lo mismo.

Ayuda
hola , buenas tardes

quisiera saber tu experiencia en este modulo es que lo quiero hacer y el plazo de matriculacion acaba ya.

gracias

N
nayua_8106923
20/7/10 a las 12:41
En respuesta a abeeha_741901

Documentación sanitaría
Hola Yo estoy haciendo el ciclo este año, y la verdad es que estoy sorprendida, pues no tenemos libros, todo nos lo pasan por internet y tenemos que imprimirlo . En menos de dos semanas ya he gastado un cartucho de tinta entero y todavia quedan nueve meses, osea carisimo. En Gandía los apuntes son en castellano y los profesores Solo hablan valenciano, y ya me dirás .. Con todos los terminos médicos en valenciano, te haces un lio tremendo.
Hay una asignatura que se llama VED que no la pillo ni a tiros, Le hemos dicho a el profesor que hable en castellano ya que hay gente de Uruguay otros sitios, y nada, a el tio lo mismo le da que le da lo mismo.

Documentacion sanitaria
hola yo tambien voy a empezar el modulo en octubre
y me han hablado muy bien de el, la verdad, aunque estoy asustda por todo lo que he leido, que no tiene salida, etc.
tambien lo voy a hacer en gandia.
como lo llevas

N
nayua_8106923
20/7/10 a las 12:44

Documentacion sanitaria
hola, yo tambien lo voy a hacer y estoy un poco asustada porque he hablado con gente maravillas, y con otros faltal asi que voy a seguir mi instinto que era entrar y como tengo el fp2 de adtivo mi meta es meterme en un hospital que por desgracia no quiebran

E
eldy_8769149
24/9/10 a las 2:03

¿¿alguien me pude ayudar??
Hola a tod@s..yo ahora mismo estoy empezando el ciclo de documentación sanitaria y se me está complicando la asignatura de codificación de datos clínicos y no clínicos. Si alguien es tan amable y me dejara algunos apuntes que tenga sobre esa asignatura, sobre el procedimiento que hay que seguir para codificar con la CIE. Me harían un gran favor. Gracias de antemano

S
suzhen_8749850
2/10/10 a las 20:45

Hola!
Hola, que tal? Necesitaria ayuda, ya se que lo que pido es muy dificil y muchos/muchas pensareis que soy una caradura, pero no es mi intencion en absoluto! Alguien me puede decir donde puedo encontrar apuntes, libros o lo que sea sobre el grado superior de documentacion sanitaria? me da igual si tengo que pagar algo. Me es muy dificil y me han dicho que no me fie de varias paginas donde hay apuntes.
Muchas graciiiiaaas!!

Z
zoita_5679110
13/10/10 a las 13:50
Mejor respuesta

Ciclo superior de documentación sanitaria
Hola!!!ya habras empezado el ciclo??y me guataria saber q tal??es muy dificil??y las salidas profesionales??yo tb estoy muy interesada en este ciclo, por su salida profesional......pero segun lo q leido en el foro, no tiene mucha salida y no hablan muy bien. Tambien e visto por ahi q para trabajar en hospital, te piden tb aux. administrativo.
Gracias!!!

S
sandy_5293361
14/1/11 a las 12:57
En respuesta a nayua_8106923

Documentacion sanitaria
hola yo tambien voy a empezar el modulo en octubre
y me han hablado muy bien de el, la verdad, aunque estoy asustda por todo lo que he leido, que no tiene salida, etc.
tambien lo voy a hacer en gandia.
como lo llevas

No se si elegir documentación sanitaria
Hola queria saber si ya abras terminado el ciclo de documentación sanitaria y que tal las asignaturas, si son dificiles y si es mas de estudiar o de hacer proyectos.

S
sandy_5293361
14/1/11 a las 13:01
En respuesta a henoc_6157101

Hola
estoi interesado en hacer este ciclo mas uqe nada para sacar mas de un 8,5 para acceder a una de las dos carreras q quiero hacer como lo ves crees q podria conseguirlo aconsejame por favor muchas gracias saludos

Dudando
Wenas Keria saber si ya abras empezado el ciclo y k tal, si es dificil sacar buenas notas y esas cosas. Espero que te vaya bien:P merci

U
ugne_6162915
15/9/11 a las 21:31
En respuesta a henoc_6157101

Hola
estoi interesado en hacer este ciclo mas uqe nada para sacar mas de un 8,5 para acceder a una de las dos carreras q quiero hacer como lo ves crees q podria conseguirlo aconsejame por favor muchas gracias saludos

Libros- documentacion sanitaria
Hola! estoy haciendo el ciclo de documentacion sanitaria y me gustaria comprar los libros de segunda mano.. si alguna aun conserva sus libros escribirme a eimikpy@gmail.com

U
ugne_6162915
30/9/11 a las 22:22
En respuesta a eldy_8769149

¿¿alguien me pude ayudar??
Hola a tod@s..yo ahora mismo estoy empezando el ciclo de documentación sanitaria y se me está complicando la asignatura de codificación de datos clínicos y no clínicos. Si alguien es tan amable y me dejara algunos apuntes que tenga sobre esa asignatura, sobre el procedimiento que hay que seguir para codificar con la CIE. Me harían un gran favor. Gracias de antemano

Libros..
hola.. tienes aun tus libros.. y si es asi... kieres venderlos? xD

M
maheen_5415683
19/3/13 a las 15:40

Presentarse a las pruebas por libre
Hola!!
Hemos creado un grupo para presentarnos a los exámenes del ciclo superior de documentación sanitaria por libre. Estamos un poco perdidillos (¡pero tenemos ganas de estudiar!). Por si has estudiado el módulo y te apetece ayudarnos un poquete (y compartir apuntes y consejos) o si estás con dudas porque también quieres estudiar os dejo aquí el enlace de nuestro grupo de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/350112885097200/

X
xu_9160190
13/9/13 a las 1:19

Auxiliar de enfermeria
hola: que tal es el modulo de auxiliar de enfermeria y que tal salidas tiene

H
hachim_9736049
27/12/14 a las 8:26
En respuesta a maura_732932

Documentacion sanitaria
quiero sacar el curso a distancia y no se como conseguir los apuntes alguien me podria decir como conseguirlos

En donde sacaras el curso a distancia?
En que centro solicitaras?
Tiene tanta validez como estudiar en uno donde es presencial?

I
ipar_6391476
27/3/17 a las 18:39

Hola, mi hermano termina este año el bachillerato y quiere hacer un técnico superior. Me preguntó a mí pero yo no tengo ni idea, así que vengo aquí que seguro que habrá gente informada. A él le llama la atención la rama sanitaria, aunque lo cierto es que no tiene mucha idea de cómo está el tema de las salidas profesionales, que es lo que más le preocupa. Le gusta el de documentación sanitaria y el de radioterapia aunque la nota de corte en éste es muy alta y no está seguro de que le vaya a dar. En realidad cualquier información sobre el plan de estudios, metodología, prácticas de empresa, y por supuesto proyección de futuro le vendrá bien, porque ya digo que no parece estar muy enterado. le han hablado mucho de este sitio para estudiarlo pero yo ni idea si alguien lo cococe que me indique por favor si es confiable o no.

H
hamoud_6496694
11/1/18 a las :26

Hola, mi harmanito termina este año el bachillerato y quiere hacer un técnico superior. Me preguntó a mí pero yo no tengo ni idea, así que vengo aquí que seguro que habrá gente que me pueda informar.

A él le llama la atención la rama sanitaria, aunque lo cierto es que no tiene mucha idea de cómo está el tema de las salidas profesionales, que es lo que más le preocupa. Le gusta el de documentación sanitaria y el de radioterapia aunque la nota de corte en éste es muy alta y no está seguro de que le vaya a dar. En realidad cualquier información sobre el plan de estudios, metodología, prácticas de empresa, y por supuesto proyección de futuro le vendrá bien, porque ya digo que no parece estar muy enterado. le han hablado mucho de este sitio para estudiarlo pero yo ni idea si alguien lo cococe que me indique por favor si es confiable o no.

Y
yonai_1036153
4/7/18 a las 23:27

les recomiendo el servicio de para sus ciclos superior de documentos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest