Foro / Sociedad

Ciclo superior después de una carrera

Última respuesta: 17 de agosto de 2012 a las 22:14
N
natela_6512881
17/8/12 a las 21:32

Hola a tod@s!!

Soy una estudiante universitaria, tengo 20 años y en este curso 2012/2013 finalizo mi carrera (grado en Trabajo Social).
Pese a que hasta ahora no me han gustado demasiado los contenidos de las asignaturas impartidas en esta carrera (todos demasiado teóricos, apenas otorgan formación práctica alguna), me he propuesto finalizarla obteniendo el título correspondiente.

Hace poco me he estado informando de los estudios de ciclo superior, ya que en el futuro quisiera prepararme para alguna profesión más técnica, concretamente cursar alguno de los ciclos superiores impartidos en las escuelas de Imagen y Sonido (la de Vigo, preferiblemente), que abarcan fotografía, producción, etc...

Por todo ello, me preguntaba si, teniendo el título de estudios universitarios, podría recibir una beca del mec para cursar un ciclo superior, si bien este no tiene absolutamente nada que ver con la rama a la que pertenece mi carrera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Ver también

G
gigel_6487202
17/8/12 a las 22:14

Los ciclos formativos en istitutos públicos son gratuitos
los ciclos formativos tanto medio como superiores son gratuitos siempre que se hagan en centros públicos. Es como el bachillerato o la ESO, al ser realizados en isntitutos públicos, no tienen coste, es enseñanza gratuita. Solo te costará al incio de curso una pequeña tasa en concepto de fotocopias que serán como 60 euros o así.
Por lo tanto, como estudio oficial si se puede solicitar beca, pero si eres de la misma ciudad, olvidate que te den nada, porque al ser un estudio gratuito no pueden darte beca. Otra cosa es que lo hagas en otra ciudad diferente a la que vives, entonces igual te dan alguna beca por desplazamiento o cosas asi.
En cualquier caso, si has recibido alguna beca por la carrera, olvidate ya de pedir beca para el ciclo formativo, pq por segundos estudios no dan becas.

Hablamos de hacer el ciclo de grado superior en instituto público, pero también existen centros privados para hacer ciclos formativos, en cuyo caso, costará lo que cada centro estime oportuno.
saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir