Inicio / Foro / Sociedad / ¿cual es el verdadero origen de los españoles?

¿cual es el verdadero origen de los españoles?

3 de mayo de 2007 a las 17:27

Ya que hemos sido invadidos por tantos pueblos a lo largo de nuestra historia, y a veces, incluso se ha renegado de tener una gota de sangre árabe. Exactamente ¿Cual es nuestro origen?

Tags relacionados #Actualidad nacional

+
3 de mayo de 2007 a las 17:35

Supongo...
Celtíbero mayoritariamente....

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 18:07

Africano, sin duda
Todos los estudios arqueológicos lo apuntan, el homo sapiens sapiens proviene de Africa. Parece que sí, que al principio todos eramos morenitos y fuimos evolucionando y a lo largo de los siglos fuimos celtas, íberos, tartesos, griegos, romanos, godos,fenicios,judíos, árabes,....... seguro que se me olvidan muchos pobladores de estas tierras que colaboraron en esta mezcla de sangre y de cultura tan variopinta de la que somos descendientes.
Yo me siento orgullosísima del resultado.
Quizá algunos renegados se quedaron en el homo sapiens primitivo.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 19:23

Mira listo
Tus ideas fascistoides me la traen floja pero discutir algo que los arquólogos llevan demostrando con pruebas desde los años 60 es algo que sólo puede discutir un craneo tan poco evolucionado como el tuyo.
¡Qué miedo, descender de un africano, eh!.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 19:25

¡qué lección de historia!
Anda, prepárate un poco más que los argumentos dan pena...

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 19:58

Según todas las pruebas científicas:africa
- "lUCY": NORTE DE ETIOPÍA (3,5 MILLONES DE AÑOS).

- FÓSILES DE HOMÍNIDOS MENOS EVOLUCIONADOS ANTEPASADOS DEL HOMO SAPIENS: KENYA (ENTRE 5 Y 6 MILLONES DE AÑOS).

- RESTOS DE HOMÍNIDOS EN EL MOMENTO EN QUE SE CONSIDERA QUE SE SEPARARON DE LOS SIMIOS: CHAD (ENTRE 6 Y SIETE MILLONES DE AÑOS)

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 20:21

Leña al mono
Hablar de Celtas e Iberos, me parece poco clarificador. Son los asentamientos romanos, con sus respectivos genocidios los que marcan la historia.

Los romanos machacaron a los celtas (cántabros y lusitanos, favoreciendo la expansión de la cultura vasca -aliada de Roma- por la zona norte. Todavía andan discutiendo si esa cultura pudiera ser los restos de otra cultura -la ibera- o quizás la bereber, que podría ser la misma. El euskera y el bereber mantienen un 10% de coincidencias idiomáticas, dos mil años después del genocidio. También la cultura íbera parece conservada en formol por vasconia. El castellano vendría a ser un intento de los vascones por hablar latín.

En épocas posteriores ya no se practicó el genocidio sistemático y de ahí nos encontramos con una cierta integración romana y visigoda, bajo los auspicios del latín. Otra época de invasión árabe donde tampoco se practicó el genocidio y por último una reconquista donde lo que se practicó fue la expulsión.

Poca sangre árabe hay por aquí, no digo que no haya ninguna. Pero en cualquier caso vengamos de donde vengamos, lo que no se puede dudar es que venimos del mono y a excepción de "copito de nieve" todos los que yo conozco son bien morenos.

La piel humana reacciona a los rayos solares y en función de como casca el astro nos organizamos racialmente.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 20:46

Entonces
Si los iberos procedian del norte de áfrica, si compartimos parte de sangre con los moros, que hablo de raza no religion. lO que los moros no se mezclasen con los españoles no estoy de acuerdo, bien se quedaron muchos que se convirtiron al cristianismo y estos si se emparejaron. Tambien hubo violaciones y algun escarceo amoros fijo que los habria. Tambien habria descendiente de musulmanes que con el tiempo se convirtieran al cristianismo. Tanto tiempo tuvo que quedar algo. Yo hablo de raza, no de religion. Lo de los andaluces rubios, pues si, puedes tener razón. Hay pueblos de Andalucia que se repoblaron con gente del resto de Europa. hay pueblos en Jaen donde aun hay gente apellidada Smitch o Ruff, dos claron ejemplos de apellidos alemanes, no habiendo conocido en su vida generacion alguna de alemanes. Yo desciendo de Alemanes por ese lado, de los que poblaron uno de esos pueblos hace ya dos o tres siglos. Tambien hay que hacer hincapie en que enlos paises del norte de Africa exite una raza llamados cabilios, que son blancos, con el pelo y ojos claros. Tambien conozco iranies de piel clara, que segun me cuentan, los de la montaña tiene aspecto caucasico. Pero me sigue generanod la misma duda, si por un lado venimod de los iberos (africanos) y por el otro lado venimops de celtas (procedentes de paises mas al norte), realmente, de españoles puros ¿Que tenemos?

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 20:49

Pues no te creas
Con la evolucion de los años (muchos) dependiendo del clima, el sol y la luz, nuestra piel puede sufrir muchos cambios. Todo ser vivo con el paso de los años evoculina segun su entorno, los que no evolucionan mueren. Quiza un negro que viva en Laponia, sus descendientes mas cercanos sigan siendo oscuros, pero es posible que tras miles de años, su cuerpo se adecue al entorno y sea blanco con ojos claros. Todos hemos estudiado mas o menos la evolucion en los animales desde la epoca prehistorica, hemso visto los cambios ¿por que no podria pasarle lo mismo al ser humano?

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 20:59

Fantastico
Te acabas de cargar a los moriscos. Es alucinante como has dado carpetazo a una parte de nuestra historia asi sin mas y quedarte tan ancho.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:05

Por cierto
Son cabilios no bereberes. Por otro lado solo hay que ver la fisonomia de muchos españoles y veras rasgos moriunos. Que pasa? Que si un musulman deja de serlo se vuelve blanco?. Otra cosa, mucho antes del mestizaje con los esclavos del Africa subsahariana, dejame decirte que no existia tal separacion, era una gran imperio y su sede estaba en Mali. Por lo que casi todo era lo msimo en la antiguedad. Africa tambien tiene su historia propia. Estoy de acuerdo con el mestizaje, pero si los iberos venian del norte de africa y los moros estan en el norte de africa, es muy posible que compartamos la misma sangre. Que te moleste, es otra historia. Pero no inventes por renegar de unos posibles origenes.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:07
En respuesta a santico1

Leña al mono
Hablar de Celtas e Iberos, me parece poco clarificador. Son los asentamientos romanos, con sus respectivos genocidios los que marcan la historia.

Los romanos machacaron a los celtas (cántabros y lusitanos, favoreciendo la expansión de la cultura vasca -aliada de Roma- por la zona norte. Todavía andan discutiendo si esa cultura pudiera ser los restos de otra cultura -la ibera- o quizás la bereber, que podría ser la misma. El euskera y el bereber mantienen un 10% de coincidencias idiomáticas, dos mil años después del genocidio. También la cultura íbera parece conservada en formol por vasconia. El castellano vendría a ser un intento de los vascones por hablar latín.

En épocas posteriores ya no se practicó el genocidio sistemático y de ahí nos encontramos con una cierta integración romana y visigoda, bajo los auspicios del latín. Otra época de invasión árabe donde tampoco se practicó el genocidio y por último una reconquista donde lo que se practicó fue la expulsión.

Poca sangre árabe hay por aquí, no digo que no haya ninguna. Pero en cualquier caso vengamos de donde vengamos, lo que no se puede dudar es que venimos del mono y a excepción de "copito de nieve" todos los que yo conozco son bien morenos.

La piel humana reacciona a los rayos solares y en función de como casca el astro nos organizamos racialmente.

Bueno..
..y según tú y resto de nazionalistas los paisos catalanes son el origen de todos los origenes, no? aH, y os nazionalistas vascos tambien, s eme olvidaban.

Mira que a los nazionalistas les gusta eso de ser los primeros..la raza aria...la raza Vasca...

De verdad, que fascistas sois!!!

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:08

Hombre
no te aparecera una cebra de la noche a la mañana. Hay estudios que demuestran que los dinosaurios son los antecesores de algunos animales actuales, solo que han evolucionado (eso pasa en millones de años, no de un dia a otro). Por cierto, el Dodo, era un pajaro no era un animal diferente.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:09
En respuesta a marisabidilla2

Según todas las pruebas científicas:africa
- "lUCY": NORTE DE ETIOPÍA (3,5 MILLONES DE AÑOS).

- FÓSILES DE HOMÍNIDOS MENOS EVOLUCIONADOS ANTEPASADOS DEL HOMO SAPIENS: KENYA (ENTRE 5 Y 6 MILLONES DE AÑOS).

- RESTOS DE HOMÍNIDOS EN EL MOMENTO EN QUE SE CONSIDERA QUE SE SEPARARON DE LOS SIMIOS: CHAD (ENTRE 6 Y SIETE MILLONES DE AÑOS)

Actualizate...
lUCY ya no se considera como ancestro de la especie humana. Pertenecía a una rama de australopitecus que se extinguió.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:11

Si claro
Mira, tiraremos años de estdios de ciencia evolutiva porque misterpene tiene sus propias ideas.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 21:25

No a todos
Hubo moriscos que si se quedaron. De todas maneras, hay muchos apellidos que descienden de los arabes, como por ejemplo Aguilar. Ahora me diras que simplemete se adoptoel apellido, pero no, lo cierto es que llevamos sangre arabe en las venas, yo no, pero la llevo judia, ese otro pueblo que tampoco se mezclo. Al menso esa es mi rama de familia oficial, extraoficilamente puedo llevar sangre china y no saberlo. De todas maeras nos hemos ido del tema. Seguimos sin saber exactamente de donde procedemos.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 23:11
En respuesta a bienhecho4000

Actualizate...
lUCY ya no se considera como ancestro de la especie humana. Pertenecía a una rama de australopitecus que se extinguió.

Es cierto
Lucy era una Australophitecus afarensis. Un homínido que no evolucionó . ¿y qué?, eso pone en cuestión las teorías evolutivas de Darwin o todos los estudios científicos que concluyen que no somos más que una especie de simios que evolucinó.
¿O también hay que hacer una revisión de nuestra historia y negar que hubo un montón de civilizaciones que nos dejaron
su huella incluso genética?.

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 23:16
En respuesta a sparrowtalks

Si claro
Mira, tiraremos años de estdios de ciencia evolutiva porque misterpene tiene sus propias ideas.

No le discutas
Que venimos de Adán y Eva y siempre hemos sido altos, rubios, de ojos azules y ya en los tiempos del Génesis se conocía la depilación.
¡Darwin que era un tarao perdiendo el tiempo en una isla desierta y los historiadores y los arqueólogos que son todos unos rojos!. ¡Mira que andar por ahi buscando restos de civilizaciones, si la única civilización a estudiar es la que está justo debajo del Pentagono!

Me gusta

3 de mayo de 2007 a las 23:24

Las he visto, las he visto..
¿Y en qué parte del hueso del cráneo se sabe si el color de la piel era negro, blanco o amarillo?.
Y los gorilas, más negros que los c0jones de un burro.

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las 6:18
En respuesta a bienhecho4000

Bueno..
..y según tú y resto de nazionalistas los paisos catalanes son el origen de todos los origenes, no? aH, y os nazionalistas vascos tambien, s eme olvidaban.

Mira que a los nazionalistas les gusta eso de ser los primeros..la raza aria...la raza Vasca...

De verdad, que fascistas sois!!!

Tu extraña interpretación...
... de la realidad profunda y psicologica me conmueve.

No sólo confundes una mera clasificación de estupefacientes realizada en función de su capacidad adictiva con malvadas y alevosas maniobras "comunistas" para engañar a "las buenas gentes", ahora, también confundes los orígenes históricos fehacientes con ciertas opciones electorales en esos territorios.

La simplificación de Goebbels ha hecho mella en tí. Haztelo mirar.

Recurre a Pío Moa, que él te lo explicará.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Tipologia de cliente segun nacionalidades

29 de mayo de 2007 a las 12:49

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página