Foro / Sociedad

¿cuales son los 4 temas más preocupantes para vosotros?

Última respuesta: 21 de marzo de 2007 a las 16:44
J
jula_6742046
18/9/06 a las 21:15

Para mi los 4 temas más preocupantes por orden de importancia son:

-El hambre y la pobreza en el 3 mundo.(cuando veo por la tele las caritas de esos pobres niños que no tienen que comer se me rompe el corazón)

-Las guerras y la violencia(No sirven para nada)

-La desigualdad de sexos(me sacan de quicio los hombres machistas, que se vayan con sus pensamientos prehistoricos a otra parte)

-Los accidentes de tráfico(Por desgracia eso es dificil de eliminar por completo)

CIAO DEJAD VUESTRAS OPINIONES.

Ver también

A
an0N_801222299z
20/9/06 a las 15:57

Luly
Si estas cosas son preocupantes,y lo mas feo es q la gente en cualquier pais,se cree q si uno no le da importancia no excisten.Lo mas feo para mi es q se ignore q hay cosas horribles en el mundo y la frase célebre "que puedo hacer yo" o "yo no puedo contra el mundo"

F
frieda_9700550
20/9/06 a las 21:04

Noto un poco de hipocresia
Los q habéis nombrado efectivamente son grandes y graves problemas para la sociedad y mundo actual. Pero son realmente los más importantes para vosotras? Venga hombre! No me creo q vustras únicas preocupaciones sean esas. EL ser humano es egoista por naturaleza, y un animal, que aunq racional, no deja de ser animal. ¿Acaso no os preocupa más poder encontrar un trabajo que os llene y q os sea remunerado de un modo justo? ¿O encontrar una vivienda medio digna donde poder crear vuestro espacio? (único q habéis nombrado una vez). Y puestos a ser más superficiales, ¿no os preocupan muchas veces cosas que al lado de las q habéis dicho son meras trivialidades? Como por ejemplo, pelearse con una amiga, discutir con la pareja, engordar unos kilitos... y así montones y montones.
No nos hagamos las Madres Teresa de Calcuta, que gente q VIVE por y para los problemas ajenos son muy muy muy pocos. Y si verdaderamente tanto os preocupa siempre están las misiones donde la gente no habla de lo q sufre al ver las injusticias del mundo, sino q actúa dando su propia vida de lado por ayudar de verdad.
Seguro q más de una q escribe este tipo de lindezas se pasa toda una tarde de disgusto porque se ha estropeado la manicura (bueno, quizá esto ya es exagerar jeje. Pero haberlas haylas!!!!)

F
frieda_9700550
20/9/06 a las 23:16

Nada más lejos de mi intención ofenderte o molestarte
Y sí, llevas razón, el calificativo de hipócrita me lo tenía q haber ahorrado. Mis disculpas.
Nada más lejos de mi intención ofender, de hecho, en otro post pongo q estamos para dar opiniones, nuestras opiniones y q puede ser q a veces (como me ha ocurrido a mí en este caso)nos metemos tanto en materia q ofendemos sin quererlo.
A lo q me quería referir con mi post es a que normalmente ese tipo de pensamientos de tanta magnitud y tan profundos no son los q le preocupan de modo habitual a la gente de a pie, en su día sa día. A todos nos duele ver guerras, hambre, maltratos (sí es cierto, q cuando se tiene la desgracia de vivirlo de cerca pasa a ser algo personal) pero no son temas de conversación habitual en modo confidencia con nuestra gente más cercana. Todos tenemos reuniones en las q hablamos de esos temas, pero yo no percibo q sean parte de nuestro sentir diario y da la sensación de q el q no tiene como preocupaciones ese tipo de cosas puede ser superficial.
Yo no estaba hablando de mí misma cuando he comentado los ejemplos de cosas de las q se puede hablar. Me considero una mujer afortunada en cuanto a mis necesidades básicas, pero por mi trabajo trato con mucha gente q me cuenta preocupaciones, inquietudes, cosas de su día a día (no soy psicóloga, pero por mi profesión la gente tiende a confiarse en mí). Y lo q yo veo es q a la gente le suelen preocupar cosas más cercanas a ellos. Cosas q pueden parecer trivialidades al lado de grandes problemas de índole mundial, pero q para el individuo de a pie sí q son importantes. A veces nos preocupamos por cosas q si las analizamos más tarde nos damos cuenta de que no eran para tanto, pero en ese momento era lo q más nos dolía, y para mí ese sufrimiento es tan válido como el del q sufre por el hambre en el tercer mundo, porque no hay ninguna máquina en el mundo q mida q sufrimiento es más grande q otro. Para cada persona, su pena es la peor pena.
En cualquier caso, reitero mis disculpas si te he molestado con mi comentario.

J
jula_6742046
6/10/06 a las 21:20

Claro que hay más de cuatro...
Algunos que también me preocupan mucho son:
-El alcohol y las drogas
-La explotación infantil
-¡Estudiar!(eso no es preocupante pero da pereza)

SIGAN ESCRIBIENDO CIAO

A
an0N_628412099z
9/10/06 a las 6:02

Son muchos mas q 4----
1) la muerte y el dolor q el ser humano le kausa a las otras especies animales...

2)el fascismo (que trae guerras, muerte, dolor, pobreza,etc)

3)los medios de komunikacion que quieren dominarnos metiendonos mierda en la kabeza

4) El sexismo, tanto machismo komo feminismo es la misma mierda...igualdad sexual!!!

5) El estado

6) la carcel

7)los niños q pasan hambre, que se drogan, que trabajan komo esklavos, que son maltratados y/o vilados

8) las religiones

9)los automoviles y kolektivos

10)la ignorancia

11) podria seguir...pero tengo sueño...hasta mañana

I
irati_6038335
9/11/06 a las 22:03

Existen demasiados problemas.
Hay tantas cosas que decir, pero solo voy a colocar 4:

- La pobreza y la desigualdad entre los países.

- El tráfico de niños.

- El maltrato infantil y familiar.

- La guerra en Irak.

Pepona78

H
heleia_6432329
10/11/06 a las 15:26

Para mi personalmente son:
1. la imposibilidad de poder comprarme un piso pq los preciso son desorbitados.
2. los sueldos q son muy bajos, con lo q conlleva al primer punto, es decir, no tener dinero pa comprarse un piso.
3. el trabajo, es muy dificil encontrar un puesto de trabajo estable.
4. en este momento la reforestacion de los montes gallegos

I
iraci_6371162
17/11/06 a las 18:07

Los 4 más importantes.
Para mí, los 4 temas que más me preocupan son:

- La inseguridad que va en aumento, ya no estás ni tranquilo dentro de casa.
- Los salarios y los contratos basura.
-El precio de la vivienda.
-El cambio climático, como sigamos así, dentro de unos años este mundo se irá al garete y nosotros con él.

A
an0N_604549799z
17/11/06 a las 22:46

Pues
- La violencia.

- Que los adolescentes aspiren más a ser delincuentes que a trabajar y ser personas de provecho.

- Ir por la calle y ver a gente malviviendo en cualquier esquina.(pobreza, no sólo hay en el tercer mundo)

- La inestabilidad laboral

A
an0N_865437699z
18/11/06 a las 18:13

Esta es una de las causas del hambre mundial.
http://www.chilevegetariano.cl/espiri/hamb.htm

sugiero k veais este documento es bien interesante.


amagoiar no me juzgues k te conozco. adiosss

A
an0N_865437699z
18/11/06 a las 18:21

A mi.
todo tipo de violencia que desgraciadamente ay cada vez mas U_u esta sociedad......¡¡¡mas respeto y mas igualdad!!!!

^^ Mundo verde ^^

A
ara_6865935
20/11/06 a las :49

Segun mi argentinidad
las cosas con respecto a mi pais son:
-tener una vida mejor para mi y para mi familia.
-la falta de dinero y como van aumentando cada vez mas las cosas
-los ladrones,secuestradores,violadores, asesinos(deberia existir la pena de muerte para ellos)
-los problemas de la naturaleza a causa de la mano del hombre.
por supuesto esta es MI opinion y segun mi vida.
saludos a todos!



por supuesto

Y
yusara_7881089
21/11/06 a las 23:30

En mi caso, lo que más nos atañe a los jóvenes españoles...
- La inestabilidad laboral, y el estres que eso genera
- La cantidad de gente que se dedica a drogarse, malos vicios.
- Injusticias con los más débiles.
- La obligada dependencia de otra persona para poder independizarse, ya que con un sueldo es imposible tener pagos y comer.

J
joan_7834575
1/12/06 a las 13:53

Los 4
para mi los 4 temas mas preocupantes son:

-que el gobierno, o los que se esconden detras de la careta de los presidentes, esten desviando la atencion de lo que realmente pasa en el mundo,intentando centrar la atencion en: sexo, futbol, estilos de vida ideales, pan y circo. promoviendo un ambiente de pesimismo aceptado y poca lucha a la masa.

-que las personas tengan que trabajar todo el dia para pagarse los gastos minimos y encima se llegue con esfuerzos a fin de mes.

-ver como se destruyen los valores familiares, niños criados por extraños, para que las madres se sientan muy "modernas" y asi sigan siendo hormiguitas trabajadoras, si muy modernas. Para la sociedad lo mas importante es que jamas se pare de trabajar. Es decir capitalismo disfrazado de independencia de la mujer.

-que haya gente muriendose de hambre, teniendo campos para sembrar, pero con el cerebro tan atrofiado que ya no pueden pensar. que haya poca gente ayudandolos y que los que administran la economia de paises mas prosperos se queden con el dinero y no los ayuden,y despues nas hagan sentir mal pasandonos imagenes de pobre gente y nos hagan sentir culpables a nosotros por no poder hacer nada, cuando los que tienen que ayudar son ellos que son los que se quedan con los impuestos como si esto fuera un regimen feudal

S
soudia_8542158
30/12/06 a las 13:30

Yo tengo mas cosas
aparte de todo lo qe tu has mencionado me preocupa mucho el terrorismo, la inmigracion sobre todo esta tipo mafiosa, las drogas y el paro.Un saludo a todos.

A
an0N_594227199z
22/2/07 a las 2:02

Mis temas mas preocupantes mmmmmmmm
Son variados

el dia de hoy

1.-Llegar temprano al cole porque hay mucho trafico
2.-Hacer los menesteres del dia (Hacer los pagos de servicios,Llevar a lavar mi camioneta.llegar ala manicura a tiempo y llegar por mi hijo mas pequeño,despues ir por el grande al cole)
3.-Hacer los sagrados alimentos de mis hijos y llevar al grande a sus clases de pintura o de ingles o despues a su fiestecita de un amigo
4.-Acostar a mis querubines no sin antes darles de cenar y esperar arregladita al maridin al terminar el dia

En unos años

1.-Tener los medios economicos suficientes para que mis hijos vayan a una buena universidad
2.-Tener una buena relacion con mis hijos y mi marido
3.-Terminar de pagar nuestra casa
4.-Tener un super seguro de vida y de gastos medicos por si acaso uno nunca sabe

Por todos en general

1.-La violencia y maltrato a los niños que son los mas importante de este mundo
2.-Los corruptos gabiernos que hay (malisimos gabiernos y gobernantes)
3.-La pobreza por falta de oportunidades a los jovenes o personas de la tercera edad
4.-El sufrimiento ya sea depersonas o animales (no se vale sufrir si no te lo mereces porque tambien hay cada caso que ..........mmmmmmmm asi lo dejo mejor)

Los temas pueden ser muchos y muy variados todo depende de la persona pero en general

como diria una concursante de belleza

1.-LA MAS IMPORTANTE LA PAZ MUNDIAL

he dicho saludines

A
ayada_5545384
2/3/07 a las 20:23

Me preocupa...
El daño que estamos haciendo a nuestro entorno, a la vida vegetal y animal. El ser humano deveria desaparecer en breve si queremos que la vida en la Tierra siga. Si no mas vale que empezemos a comportarnos racionalmente.
Sin vida no hay preocupaciones vitales.

A
an0N_594227199z
4/3/07 a las 4:29
En respuesta a ayada_5545384

Me preocupa...
El daño que estamos haciendo a nuestro entorno, a la vida vegetal y animal. El ser humano deveria desaparecer en breve si queremos que la vida en la Tierra siga. Si no mas vale que empezemos a comportarnos racionalmente.
Sin vida no hay preocupaciones vitales.

El ser humano deveria desaparecer en breve ??????
Ese no seria un tema preocupante solo para ti si no para todos, yo por ningun animal desearia que las personas desaparecieran seria como desearles la extincion a mis hijos padres marido amigos y todas las buenas personas que conozco, tal vez yo no sea la mejor amiga de los animales pero conozco mucha gente buena y agradable como para desear o pensar siquiera que deberian desaparecer, asi que ,aunque respeto la mayoria de los pensamientos nunca estare de acuerdo en poner primero a un animal que a una persona (aunque como ya lo habia dicho hay cada persona que ......mmmmmmmmm ni persona parece) en lo que si estoy de acuerdo es en que TODOS DEBERIAMOS COMPORTARNOS RACIONALMENTE CON NUESTRO ENTORNO PORQUE PODRIAMOS LLEGAR A MUY MALAS CONSECUENCIAS SI SEGUIMOS ASI....... a veces somos muy tontos y no apreciamos las cosas buenas de la vida que es la naturaleza pero bueno....ya fue mucho decir BYE

A
anabia_7972517
4/3/07 a las 11:01

Tambien
la carestia de la vida
las viviendas muy caras
los parados mayores de 45 años
la desigualdad: o muy pobres o muy ricos.
el petardeo rosa, es decir que nos importa la vida de los famosos.
y hay más, pero eso lo pondré otro dia.

J
jehan_726299
21/3/07 a las 16:44

Cuanto vamos a durar???
Los 4 temas que yo definiria como mas importantes y a los que hay que volcar mas atencion son:
-El consumo del agua (sin agua no podemos vivir y se esta derrochando sin mas)
-El terrorismo (es algo que cada vez tiene mas adeptos y al final van a acabar con todo)
-El cambio climatico (aunque es inevitable si queremos tener un coche, tener calefaccion en casa, gas para cocinar, etc..., esto de vivir tan comodamente nos va a salir caro la verdad)
-El hambre en el tercer mundo(los politicos y demas se pegan sus grandes lujazos y la gente de sus paises muriendose del hambre, que poca verguenza)

Estaria bien que a nuestros 4 temas mas preocupantes añadieramos tambien soluciones para paliarlos no creeis?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest