Foro / Sociedad

Curso de auxiliar de enfermeria a distancia

Última respuesta: 1 de julio de 2011 a las 23:51
W
weijun_6306837
18/1/07 a las 18:41

Yo soy mayor de 20 años jeje...Hola, no se muy bien como va todo esto y me gustaria q alguien me explicara un poquito. Estoy pensando en hacer un curso a distancia
de auxiliar de enfermeria en IPS(Instituto Profesional de estudios de la Salud), dicen q te dan un diploma...¿este diploma sirve para trabajar?o ¿hay q hacer las pruebas libres para conseguir el titulo oficial?Si alguien se lo ha sacado a distancia me gustaria q me dijeran si lo aconsejais o no y si sabeis mas o menos como funciona y su precio. Gracias.

Ver también

W
weijun_6306837
19/1/07 a las 20:05

Prepararse uno mismo para las pruebas libres
Gracias p tu respuesta...tb habia pensado yo en prepararmelo yo p mi cuenta, pero he consultado en un instituto en vizcaya en el q se hacen estas pruebas libres y el examen consta de lo siguiente:

TIPO Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA ALUMNOS LIBRES DO3

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS CLÍNICOS.

1.- Teórico (2horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).





DEFINICIÓN Y TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA.

1.- Teórico ( 2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

CODIFICACIÓN DE DATOS CLÍNICOS Y NO CLÍNICOS.

1.- Teórico (2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

VALIDACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS BASES DE DATOS SANITARIAS

1.- Teórico (2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

R. E. T.
Preguntas tipo test. Duración: 1 hora.

F. O. L.
Preguntas tipo test. Duración; 1 hora.

C. M. C.
Preguntas tipo test. Duración: 1 hora.

Yo habia oido q las pruebas eran solo teoricas...si alguien me puede confirmar o darme algun consejo, o de q libros serian buenos para prepararmelo p mi cuenta, pq no tengo tiempo para asistir a clases presenciales pero si el examen tiene parte practica ir p tu cuenta es dificil creo yo.Gracias!!!

W
weijun_6306837
19/1/07 a las 22:48
En respuesta a weijun_6306837

Prepararse uno mismo para las pruebas libres
Gracias p tu respuesta...tb habia pensado yo en prepararmelo yo p mi cuenta, pero he consultado en un instituto en vizcaya en el q se hacen estas pruebas libres y el examen consta de lo siguiente:

TIPO Y DURACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA ALUMNOS LIBRES DO3

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS CLÍNICOS.

1.- Teórico (2horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).





DEFINICIÓN Y TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN CLÍNICA.

1.- Teórico ( 2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

CODIFICACIÓN DE DATOS CLÍNICOS Y NO CLÍNICOS.

1.- Teórico (2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

VALIDACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS BASES DE DATOS SANITARIAS

1.- Teórico (2 horas): preguntas cortas (tipo test). Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2.- Práctico (3 horas): realización práctica de distintas técnicas o procedimientos. En grupo reducido (menos de 10).

R. E. T.
Preguntas tipo test. Duración: 1 hora.

F. O. L.
Preguntas tipo test. Duración; 1 hora.

C. M. C.
Preguntas tipo test. Duración: 1 hora.

Yo habia oido q las pruebas eran solo teoricas...si alguien me puede confirmar o darme algun consejo, o de q libros serian buenos para prepararmelo p mi cuenta, pq no tengo tiempo para asistir a clases presenciales pero si el examen tiene parte practica ir p tu cuenta es dificil creo yo.Gracias!!!

Pruebas libres
Perdonad p el anterior mensaje ya q ese temario es de documentacion sanitaria, el de cuidados auxiliares de enfermeria es el siguiente:

TIPO Y DURACIÓN DE LOS EXÁMENES.

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACION SANITARIA

Teórico Práctico: preguntas tipo test (2horas), informática (1hora) y
gestión mercantil (1hora).

TECNICAS BASICAS DE ENFERMERIA

1. Teórico (3horas): preguntas a desarrollar, conceptos y esquemas .
Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2. Práctico (3horas): realización práctica de distintas técnicas o
procedimientos.

HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL

1. Teórico (3horas): preguntas a desarrollar, conceptos y esquemas.
Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2. Práctico (3horas): realización práctica de distintas técnicas o
procedimientos.

PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLOGICO AL PACIENTE

Teórico Práctico: preguntas tipo test (2horas) y supuesto práctico (2horas)

TECNICAS DE AYUDA ODONTO ESTOMATOLOGICA

1. Teórico (3horas): preguntas a desarrollar, conceptos.
Debe superarse dicha prueba para realizar la parte práctica.

2. Práctico (3horas): realización práctica de distintas técnicas o
procedimientos.

R.E.T.

Preguntas tipo test. Duración (1hora).

F.O.L.

Preguntas tipo test. Duración (1hora).

CALIDAD

Preguntas tipo test. Duración (1hora).

Me gustaria q alguien me explicara un poco en q consisten estas partes practicas de las pruebas ya q veo q preparandote esto p libre esto va a ser complicadisimo. Gracias otra vez.

Y
yvette_8410765
22/1/07 a las 10:35

Yo soy auxiliar de enfermeria
desde hace mas de doce años, me saque el titulo en un centro oficial, fui a clase durante dos años por las mañanas y por las tardes se hacen practicas en un centro hospitalario, ahora es solo un año de clase y luego tres meses de practicas en un centro hospitalario, te aconsejo que te saques el titulo asi. Es una profesion preciosa, pero tienes que tener vocacion, puesto que ves las miserias humanas en toda u dimension, actualmente trabajo en la UVI de un hospital de la ss, y he visto morir a gente muy joven, aunque se ha salvado muchas mas es una satisfaccion verles salir del hoepital por su propio pie, si de verdad tienen vocacion de servicio y ayuda a los demas, hazlo, estudis, sino, es mejor que te dediques a otra cosa harias mal tu trabajo y no te encontrarias bien contigo misma, buena suerte y ya me contaras.

W
weijun_6306837
22/1/07 a las 15:19
En respuesta a yvette_8410765

Yo soy auxiliar de enfermeria
desde hace mas de doce años, me saque el titulo en un centro oficial, fui a clase durante dos años por las mañanas y por las tardes se hacen practicas en un centro hospitalario, ahora es solo un año de clase y luego tres meses de practicas en un centro hospitalario, te aconsejo que te saques el titulo asi. Es una profesion preciosa, pero tienes que tener vocacion, puesto que ves las miserias humanas en toda u dimension, actualmente trabajo en la UVI de un hospital de la ss, y he visto morir a gente muy joven, aunque se ha salvado muchas mas es una satisfaccion verles salir del hoepital por su propio pie, si de verdad tienen vocacion de servicio y ayuda a los demas, hazlo, estudis, sino, es mejor que te dediques a otra cosa harias mal tu trabajo y no te encontrarias bien contigo misma, buena suerte y ya me contaras.

Gracias por tu respuesta lucas
Hola, pues mira ahora mismo estoy terminando la carrera de empresariales, me kedan poquitas asignaturas, p lo tanto ahora no podria sacarme este titulo.Pero vocación creo q si la tengo pq desde muy pequeña hasta bachiller dije q queria estudiar medicina, lo q pasa q entre q piensas q son muchos años, la nota q piden y d+ pues elegi otra rama y decidi hacer empresariales. Por eso quiero hacer auxiliar de enfermeria, pq necesito sacarme de alguna forma esa espinita y se de sobra q es un trabajo bastante duro. Y nada, pues p eso estoy pidiendo informacion de como sacarmelo y en q consisten las pruebas y asi pq tc tengo mucha idea de como va esto.1 saludo y gracias!

M
myrna_8679545
1/7/11 a las 23:51

A quien pueda interesar
hola mi esposo se compro el curso completo de auxiliar de enfermeria hace unos años y nunca toco ni estudio un solo libro, y ahora tengo que decidir que hacer con ellos, los estoy vendiendo, el curso completo algunos estan incluso sin abrir, en sus estuches, a quien les interese pues me llame al 671838869 nos cambiamos de pais y seria un crimen tirarlos. URGENTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram