Foro / Sociedad

Cursos no homologados

Última respuesta: 11 de febrero de 2012 a las 1:31
I
izar_8469960
10/2/12 a las 15:44

Hola!! Tengo varias dudas con esto de los cursos no homologados. Supongo que los cursos de inglés por ejemplo pueden estar bien para adquirir más nivel, pero, ¿el resto de cursos no homologados?¿Sirven para algo? ¿Se pueden añadir al cv o no sirve para nada?
¿Qué diferencia hay entre los homologados y los no homologados?
Gracias!

Ver también

G
gigel_6487202
11/2/12 a las 1:31

Depende qué curso quieras hacer y qué nivel quieras conseguir
Es que estre curso homologado, certificado, y oficial es distinto.
A decir verdad, los únicos que valen son los oficiales y dentro de ellos también hay muchas vertientes.Basicamente todo depende qué utilidad le quieras dar al curso y cuál es la finalidad del curso.

En definitiva, para que te hagas una idea, lo que importa realmente realmente, es el nivel que tu puedas demostrar de inglés adquiriendo competencias lingüisticas, fonéticas, oral y escrita. Eso lo puedes adquirir con todo tipo de cursos y niveles.
Una persona puede tener un nivel intermedio de ingles, pero no tener ningún curso oficial, puede que haya ido a academias toda vida, puede que haya vivido en el extranjero varios años, etc. Lo que pasa es que a nivel académico para que puedas demostrar el nivel que tienes solo valen los titulos oficiales. Podemos encontrar los de la universidad de cambridge entre los que hay el b1 que es el PET, b2 que es el first, o c1 que es el advanced, o c2 que es el profficiency.
Luego tenemos la escuela de idiomas, que terminar 4 es un b1 y terminar 6 es un b2, Hay variedades como los de la uned que tb puedes conseguir el b1 y b2 o los de unidiomas, los americanos, etc etc. Estos son los oficiales, pero dentro de estos, depende de la finalidad que quieras, pq si quieres viajar por el mundo, los más reconocidos son los de cambridge, pero si quieres por ejemplo para puntuaciones para oposiciones solo vale el b2 de la escuela de idiomas, no lo de cambridge. Todo depende de la finalidad y nivel que quieras tener.

Respecto a los cursos no oficiales, homologados , certificados, hay variedad de cursos, ya sean desde los que imparte el INAEM, consejerias de educación, titulos propios de universidades, certiifcados que te dan academias de idiomas por asistencia, etc etc.

Esos cursos están bien para ir aprendiendo poco a poco, y en algunos casos son certifcados por alguna institucion como el inaem o consejerias, etc; pero no tienen validez porque no son oficiales. Es decir, con el certificado que te puedan dar demuestras que has hecho x cursos de inglés, pero no tiene valor académico. Para que lo veas más claro, es como si haces un curso de natacion del inaem por ejemplo, te daran un certificado de la consejeria de x sitio, pero a nivel oficial y académico no tiene valor.

Poder puedes incluirlos en el curriculum mientras no tengas un titulo oficial, pero la verdad es que es como si pusieras un " titulo de quiero y no puedo" ( quiero demostrar inglés pero el titulo no es oficial), no se si me he explicado.

Yo te aconsejaria que tras hacer algun curso ya sea de academias, sindicatos, inaem y demás organizaciones, te presentaras a algun titulo official como los de cambridge, que son tres veces al año el b1; y el b2 dos veces al año, o te puedas presentar tb por libre a la escuela de idiomas.
Esos son oficiales, aunque la escuela de idiomas solo es oficial en españa. Internacionalmente están oficialmente reconcoidos los de cambrdige.

En fin, espero que te haya podido ayudar.
saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir