Foro / Sociedad

Denuncia de una academia, ¡no vayais!

Última respuesta: 23 de diciembre de 2011 a las 14:37
N
nicuta_710134
10/11/11 a las 13:08

Escribo este foro para informar de un centro llamado Masted-D y así hacer una especie de denuncia (lo único que puedo hacer para darle mala fama). Resulta que todos los cursos que haces con ellos tienen que ser con contrato y me timaron pero bien. A continuación detallo mi historia:

Resulta que hace 2 años, harta de estar en el paro, (llevaba más de un año), necesitaba hacer algo, lo que fuera, después d haber acabado mis estudios desde hacía 2 años y me metí a estudiar oposiciones en este centro. Aparte de estar desesperada, me presionaron para que me diera de alta pronto y pagara la matrícula, diciendome que sólo le quedaban 2 plazas y mentiras rastreras para presionarme. Me dijeron que me garantizaban la enseñanza 3 años y más cosas (todo glorias, que no son mentira, pero bueno).

El caso es que no se podía cancelar el contrato, pq después de 7 meses empecé a trabajar y estaba harta de estudiar aquello pues no me gustaba, prefería dedicarme a otra cosa, esto nunca lo supe de q no se podía cancelar, de otra forma, no me hubiera matriculado. La única forma para poder cancelarlo era traspasarle el curso a otra persona, algo que no me dieron ninguna facilidad de hacer, pues no me dejaron poner un p.. anuncio ni en el centro y lo tuve que hacer por internet, pero la gente no se fía por ahí y nadie se interesó por él y eso que ya estaba parte pagado y así valía menos el total. En fin, que tuve que seguir pagando hasta ahora la burrada de 2680 en 24 cuotas, que ya estoy a punto de acabarlas (me quedan 2 meses, bien!), pero ha sido un robo a mano armada, pq yo no he aprovechado ese curso, nada más que 7 meses que eran los que iba allí a hacer examenes y las consultas online.

Por eso, AVISAR A LA GENTE DE QUE NUNCA FIRMÉIS NINGÚN CONTRATO SIN CONSULTAR A UN ABOGADO NI ENTENDERLO, PUES PUEDE PASAROS COMO A MÍ. Y otra, menos mal que he ido pagando, si no, me hubieran metido en una lista de morosos y me hubieran tirado a juicio como dijo mi abogada y eso te hacen pagar intereses y encima todo de golpe, conque hubiera sido peor. En fin, el mundo esta lleno de gente mala que se aprovecha de la buena fe de las personas, ES LO QUE TIENE.

Espero que le haya servido a quien se quiera apuntar a este tipo de centros, q hay q pensarselo mucho y mejor ni hacerlo, pagar una academia al mes, sin CONTRATOS DE NINGUNA CLASE.

Un saludo, y gracias si alguien opina.

Ver también

N
nicuta_710134
17/11/11 a las 11:26

Hola
Lo mejor es que hagas lo que yo hice, consultarlo con un abogado, pero el caso es que si pone parecido a mi contrato, no se puede hacer nada y cuesta seguir pagando o nos tiran a juicio y luego nos ponen en una lista de morosos. Mi contrato la única forma de no seguir pagando el curso era traspasárselo a otra persona, pero como no he encontrado en un año ni me ayudaron ellos a encontrar, me ha costado seguir pagándolo, una mierda (por suerte ya se acaba dentro de 2 meses, q m quedan). En fin, nos sirve como escarmiento de que nunca hay que firmar ningún contrato sin consultar con un abogado antes, ya sea laboral o de cualquier clase, pq si no, nos pueden engañar como esta vez y con el dinero de una no es de gusto que jueguen.

Gracias por contestar. Un saludo y ánimo, infórmate con un abogado de confianza, hay algunos que tienen la primera consulta gratuita y es lo mejor.

N
nicuta_710134
17/11/11 a las 13:07

Ok, lo siento
Si pone eso, igual te dicen igual q a mi, las firmas cuestan caras, tienen mucho valor en un contrato civil. De todas formas, consúltalo, a ver si te da alguna solución y me cuentas por aquí, ánimo.

N
nicuta_710134
21/11/11 a las 10:09

Vale igual...
...en el sentido de que será un curso y un ciclo, pero no es la misma especialización estudiar un ciclo medio que uno superior, esa es la verdad. Pero bueno, el caso es que como tienes q pagar obligada, pues aprovecha el curso que quieras, el que mejor veas, igual ese que dices no lo tienen en superior, yo sólo sé que he estudiado ciclo superior y medio y el superior vale más pq permite acceder a la universidad y todo.

Un saludo, que vaya bien.

N
nicuta_710134
21/11/11 a las 17:48

¿cómo?
No te entendí el último mensaje, ¿quieres decir que lo vas a traspasar a otra persona? A mí es la única opción que me dieron para quitármelo de encima, igual tu contrato es igual, busca a alguien q le interese y si se lo traspasas, te lo quitas de encima, no sé si me dijiste eso.

De nada, saludos.

N
nicuta_710134
23/11/11 a las 20:24

No, yo no lo vendi
Pero sí, eso preguntalo alli, yo creo que lo tienes q hacer tú, a mi no me ayudaron en nada y no pude venderlo y ahi pagando más d 1 año q no lo he aprovechado. Preguntalo a ver si ellos te ayudan, pq por internet yo puse el anuncio y complicado.

Saludos

N
nicuta_710134
24/11/11 a las 12:32

Creo que no puedes
Ni se te ocurra venderlo por más barato de lo que te costó a ti, pq t tocáría pagar la diferencia y es una tontería. Mira, entérate bien de las condiciones para venderlo, en mi academia era un traspaso, de que si lo traspasaba a alguien, pues podía ser el mismo curso o otro, y la persona pagaba el resto de lo que me quedaba a mí y si elegía otro curso pues pagaba la matrícula aparte, el tuyo supongo que será por el estilo. Pero en ningún caso lo puedes vender por menos, pq pierdes dinero, hazme caso y pregunta, a ver que te dicen.

Saludos.

N
nicuta_710134
24/11/11 a las 12:35
En respuesta a nicuta_710134

Creo que no puedes
Ni se te ocurra venderlo por más barato de lo que te costó a ti, pq t tocáría pagar la diferencia y es una tontería. Mira, entérate bien de las condiciones para venderlo, en mi academia era un traspaso, de que si lo traspasaba a alguien, pues podía ser el mismo curso o otro, y la persona pagaba el resto de lo que me quedaba a mí y si elegía otro curso pues pagaba la matrícula aparte, el tuyo supongo que será por el estilo. Pero en ningún caso lo puedes vender por menos, pq pierdes dinero, hazme caso y pregunta, a ver que te dicen.

Saludos.

Aparte...
..Lo que sí puedes hacer es vender tu el material a esa persona, para recuperar si te dieron libros o material didáctico del curso, lo vendes por menos y así recuperas algo de dinero, eso es lo q quería hacer yo, pero no hubo forma, pq nadie se interesó, espero que tú tengas más suerte y aprovecha y pregunta si te dejan poner cartel alli de anuncio, en la mía fueron unos bordes q ni eso, x eso no lo pude vender y he perdido dinero para nada.

N
nicuta_710134
24/11/11 a las 17:46

Pero..
..no lo entiendo, ¿te han hecho pagarlo todo de golpe? El mio era en 24 cuotas y lo tenía q traspasar por entero, firmando otra persona el mismo contrato que yo, y restándole el n de cuotas q había pagado yo, no sé como será el tuyo. En fin, yo ya estoy escarmentada de este tipo de cursos si tu puedes venderlo en parte y recuperar algo, pues bien, no sabía que eso se podía hacer. Está bien.

Un saludo.

N
nicuta_710134
24/11/11 a las 19:05

Ya, esta claro
Pues si, a ver si encuentras.

¡Suerte!

N
nicuta_710134
2/12/11 a las 17:15

Claro
Pues es complicado, pq si no lo vendes barato, nadie lo va a comprar, tú misma. Yo lo vendería por ese precio o un poco más si lo tienes sin estrenar, lo puedes comentar, decir que está nuevo y eso le añade más valor. Pon anuncios por internet o en la academia esa si te dejan.

Un saludo.

N
nicuta_710134
15/12/11 a las 10:24

Ok, esta bien
Pues vaya bordes de no dejarte poner el anuncio, son iguales q en la academia q yo fui. En fin, a ver si tienes suerte y te compra alguien, pon anuncios por aquí y el periódico diciendo q es más barato o algo, para q. tenga gancho.

Saludos.

M
marilu_5416180
23/12/11 a las 14:37

Siento lo sucedido
Pero hoy dia prevalecen este tipo de timos de cuatro desalmados que solo les interesa robar a gente que tiene ilusiones por hacer algo.
No creais que son hechos aislados,a mi me paso con la academia LAUDEO(solo teneis que poner el google este nombre y vereis cientos de historias similares)que por cierto pertenece a CEAC(lo mismo os digo,con poner ceac en google os saldran miles de historias de gente que ha sido timada y estafada).
Yo,como tu,estoy dedicandome a avisar por todos los foros sobre ellos,y con eso me doy por satisfecta ya que se que habre conseguido que mas de uno desista de hacer un curso con esta panda de ladrones.
A mi nunca me dijerion que estaba financiando una compra de 1400 euros,solo me hablaron de pagar comodas cuotas al mes(te aseguro q si me dicen quevoy a tener que pagar 1400 euros no lo compro)...por tanto omiten la informacion que lkes itneresa,tampooc me dijeron que el albaran del mensajero,era el CONTRATO,,,asi que lo firmé pensando que era un simple albarán.
Ahora nio puedo darme de baja o me llevaran por la via penal.

Por tanto a aquellos que vayais a estudiar,hacedlo en una buana academia,con reputacion,presencial y mirad muy bien lo que firmais,no os fieis de las academias y cursos a distancia porque son UN TIMO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook