Foro / Sociedad

Desesperado

Última respuesta: 24 de abril de 2005 a las 15:36
A
avetik_9007865
23/4/05 a las :12

Hace dos años que trabajo en una empresa. Nunca he tenido quejas de mi superiores, mi relación con los compañeros siempre ha sido cordial y siempre he sido considerado una persona eficiente y responsable. De hecho se me hizo fijo sin ponerme ninguna clase de problema. Pero llevo soportando un infierno durante este tiempo: mi encargado, siempre ha estado hablando a espaldas mías, diciéndole a los demás compañeros que soy muy mal trabajador, un gandul, un hipócrita, un falso, que no se fíen de mi, esta constantemente hostigándome en el trabajo pendiente de mi para ver cuando fallo para pagarme la bronca a grito pelao delante de los demás, los trabajos de menos importancia me los da a mi y lo noto como me mira con los brazos en garras riéndose, me ha dicho carbón, asqueroso, me ha gritado un millón de veces, eso duro seis meses en los cuales aguante lo inaguantable. Fui a quejarme al jefe de personal exponiéndole el problema, en todo momento me dio la razón por que a esta persona ya la habían bajado a hablar con el por dos motivos de agresiones físicas hacia otros trabajadores, me dijo que no me preocupara que hablarían con el, y después de esto se quedo como sedado, simplemente me hablaba escuetamente, pero en todo momento yo sentía su odio y su rabia hacia mi, y al cabo de dos meses volvió la pesadilla, acentuada por el resentimiento de habarme ido a quejar de el, me dijo que si le tiraban se vengaría de mi. Después de esto paso un mes y pareció que todo se le olvido, incluso me daba responsabilidades, me tenia bien visto, y mi trabajo se volvió en un lugar tranquilo con problemas propios de trabajo, no del odio ni del rencor. Pero poco duro ese sueño, 3 meses exactamente, hace dos semanas por un fallo suyo no salio el trabajo y lo encauzo todo de manera que pareciera culpa mía, hasta el punto de bajarme a hablar con el jefe, de la rabia que me dio termine chillándole, y desde entonces todo se ha vuelto a repetir, hasta el punto de que estoy sufriendo ataques de ansiedad y mi medico de cabecera me ha mandado al departamento de salud mental para que me vea un psicólogo, no se que hacer, mi vida es un vía crucis, las cosas que me gustan han desaparecido para mi, la lectura, el cine, la música, los buenos momentos con mi pareja todo se ha esfumado y me da la impresión de que tardara mucho en volver, he pensado en cambiar de trabajo, pero me parece muy injusto, por que mi trabajo me gusta, y puede que termine en un sitio peor ya que carezco de estudios, estoy desesperado y no se que hacer.

Este mesage lo escribi en el foro hace unos meses esto es lo que ha sucedido desde entonces:

Como hace unos meses expuse en este foro estuve pasando un infierno laboral que no le deseo a nadie, que casi me cuesta la salud y el trabajo, osea la ruina. Pero lo eche valor y cogi el toro por los cuernos, me dirigi a mis superiores para que buscaran una solucion a mi problema con la persona esta, para suerte mia al dia sigiente se presento un compañero en el despacho del jefe de personal diciendole que no soportaba a esta persona y que abandonaba la empresa. la empresa al ver que no era solo mi queja y que una persona ya habia abandonado el trabajo y otra estaba a punto de hacerlo (yo). Lo llamaron y le pusieron un ultimaton y entonces yo volvi a lo de antes, a una simple tregua por que yo y todos estabamos seguros de que volveria a las andadas ,que volveria a descargar sus fustraciones con todos, conmigo en especial. Y otra vez de nuevo volvio todo a la normalidad. Pero la persona esta ante el ultimo toque de atencion enpezo a dejar de tener interes por su trabjo, llegaba tarde o simplemente no llegaba, se iba antes de hora, en algunos casos un par de ellas, no pedia material, se enfretaba a su superior, en definitiva, se descontrolo y perdio toda la credibilidad y el apoyo de empresa.
Al cabo de un mes se empezaban a oir comentarios de que la empresa estaba pensando en quitarlo de encargado, que estaban buscando a algien de fuera, que seguramente seriamo uno de nosotro, que seria algien de otro departamanto, eran los comentarias y las hipotesis que se escuchaban todos los dias, yo de momento lo unico que me inportaba es que a mi me habia dejado tranquilo. Lo veia y solo era un reflejo de lo que era, estaba asustado, inquieto, nervioso, lo veias cuando entraba a trabajar y parecia un pobre hombrecito. aAgunos compañeros que le tenian ganas se aprobecharon de la situcion y lo ostigaban y siempre que podian les mostraban su desprecio. yo lo deje en paz, no tengo estomago para eso.
Cual fue mi sorpresa cuando me llamaron al despacho y me dijeron que habian pensado en mi para destituirlo, yo pasaria a ocupar su puesto y el volveria a su antiguo puesto por lo cual yo seria su encargado. el cambio se haria en una semana. durante la semana aquella volvio a lo de antes a ostigarme, hacerme desprecios, en una palabra, a joderme. Yo no daba credito sabia que yo en unos dias estaria por encima de el y aun asi seguia con lo mismo. y cuando empece como encargado seguia igual, pero en esa situacion no podia ignorarlo como hacia antes, ni callarme, si hiciera eso perderia el respeto de todo el mundo y entonces estaria perdido. primero hable con el, pero ni asi, no me hacia ni ... caso, al final tuve que hablar con la jefa de personal y esta lo amanso. y se tiro unos meses tranquilo, se notaba que iba a lo suyo y que no queria problemas, me obedecia, yo procuraba que el resentimiento no se apoderara de mi y tratarlo como uno mas. Pero hace unos dias lo quite de su puesto para poner a otro, una simple estrategia para que saliera el trabajo, por lo visto le sento fatal, y volvio con sus locuras, hable con el y se puso nerviosisimo, empezo a farfullar a tartamudear, incluso le dio un tic, me quede elado, paralizado, no sabia cual podria ser su reaccion, avalanzarse sobre mi o romper en lagrimas y en ese estado de nerviosismo me amenazo con que me iba a denunciar, que la tenia tomada con el, por un momento pense; yo si que tenia que haber denunciado todavia no se me olvida cuando me mandaron al departamento de salud mental por tu culpa y de los tranquilizantes que me recetaron. Se fue despaborido ha hablar con un compañero que es un liante y una iena, bajo al cabo de unos minutos e hizo una llamda de telefono, yo me auste pensando que me iba a denunciar, no tenia miedo a la denuncia en si, por que mi conciencia estaba tranquila, mas que nada a la perdida de tiempo. y decidi ponerlo en conocimiemto de mi superior, me dijo que hablaran con el, yo les recalque que cuando me amenazo estaba sumido en un estado de nerviosismo que no sabia lo que decia. Pero se ve que la empresa se tomo muy enserio lo que me dijo, me decian que habia llegado a oidos del dueño de la empresa, el asesor de empresa dijo que aquello era grabisimo, yo solo queria que le hicieran firmar una sancion, no que lo tiraran, le dije a mi jefe, y el me dijo que eso no es una ong, que es una empresa y que si un trabajador no para de dar problemas ay que tirarlo. despues de eso venia atrabajar muy tranquilo, hacia lo que le decia, lo miraba y solo la idea de que se valla a queder sin empleo me hace sentir mal, la gente me dice que no sea tonto, que recuerde todo lo que me hizo pasar, Pero aun a si no quiero que lo tiren, no por mi, es una cruz que no quiero llevar, aunque por mucho que piense y escriba, Lo que tenga que ser sera.

Ver también

K
kane_6137233
23/4/05 a las 1:00

Valla valla con el novelo
que es uno de por hentregas.Asi que por ultimo tubo un final felis pero tu te syenteiz un dezgraziado porkue te da laztima del finao.
Pero si fasta te la tenyas merezida el mobbing.
Pues vien renunzia y que el povre se kuede y todos felizes
Kue me faz fecho yorar de emotikon

A
azara_6319970
24/4/05 a las 15:36

Pues
si lo hechan, no será por tu culpa, si no por la suya.
osea, que si ese tipo lleva una vida de ... al final acava como él mismo se lo ha buscado, y no le des más vueltas.ç
Ahora te afecta, pero con el tiempo se te pasará la ansiedad.
menuda historia!

Y al del nick largo: tu opinión absurda sobra.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir