Foro / Sociedad

Despues de la eso

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 16:09
S
suhua_8687951
30/7/08 a las 22:32

aver este año voy a hacer cuarto i yo keria acer enfermeria pero no m veo kapaz xa acer la carrera asik pense en auxiliar pero tampoko..al final me decidido por hacer nutricion i dietetica k kada vez ai mas dmanda xro nose como va lo de si tengo k acer baxiller o despues d la eso m voy al grado es superior o medio?:S necesito saber despues de la eso k m hace falta xk m voy a kambiar de instituto,,


gracias

Ver también

A
an0N_675718299z
5/8/08 a las 23:54

Las cosas claras...
Mira te cuento mi experiencia.Yo en la eso sacaba notas normales,alrededor del 6 y 5 exceptuando alguna de 7;sin embargo en 4 bajé el nivel, porque en genral lo que suelen hacer, es intentar subir el nivel en 4 para k el cambio de la eso a bachiller no sea tan brusco.

El resultado el realmente patético y mi experiencia es que si no sacas 8 y 9 en la eso, no te metas en bachiller... porque ten en cuenta que el nivel es más alto, y si sacas 6 en la eso, eso se convierte en 3 cuando llegas a bachiller.

Yo hice caso a todo el mundo con que hiciera bachiller, y ahora veo que he perdido 2 años, porque hice 1 y me quedaron 6 y ahora he repetido y me han quedado 4, cuando pensaba que solo me quedarían 2.Me imagino que esto dependerá de cada persona, pero yo sinceramente estoy bastante decepcionada y no creo que el bachiller lo sea todo, que hoy en día parece que si no tienes bachiller no eres nadie;y eso no es así, ni para valorar a alguien académicamente ni como persona.Pues un escayolista o un pintor puede ganar más que uno con carrera, y de la misma forma puede tener una cultura equivalente a alguien con estudios.

Dicho esto, yo que tu haría un módulo medio, como voy hacer yo ahora, y más adelante haz el superior mediante la correspondiente prueba de acceso.Para prepararte la prueba,puedes apuntarte alguna academia para que te asesoren.

Un saludo!

M
martim_6103604
6/8/08 a las 20:41

Aclaraciones.

Bien, empezaremos por aclarar todo el "tinglado" sobre "el programa educativo".
Por lo que dices vas a entrar en cuarto de ESO. Una vez hayas terminado y aprobado la ESO tienes acceso a un cíclo de grado medio, en el caso de la familia profesional sanitaria sería "cuidados auxiliares de enfermería" (a efectos de trabajo es lo mismo que el antiguo auxiliar de clínica). En cuanto a los cíclos de grado superior existentes en esta família profesional hay cinco:laboratorio clínico, anatomía patológica y citología, imagen para el diagnóstico,radioterapia y DIETETICA Y NUTRICIÓN (tambien es un cíclo de grado superior). Todos estos cíclos rondan entre las 1700 y 2000 horas repartidas en diferentes módulos, ya que los cíclos se contabilizan en horas y módulos y no en cursos
y asignaturas,( de todos modos lo que han hecho no es mas que cambiarles el nombre, no te asustes jajajajaja los módulos equivalen a las asignaturas). En el tema de las horas y los cursos te hago incapie ya que dependiendo si se hace en nocturno o diurno se realizará en dos o tres años, dependiendo del número de horas lectivas que tenga cada curso (las horas lectivas son las horas que se asiste a clase).
Sobre los caminos de acceso a los diferentes cíclos, en el caso de los de grado medio entras directamente si has aprobado el cuarto de ESO o existe una prueba de acceso para mayores de 18 años en caso de no tenerlo aprobado.
En los de grado superior se entra directamente desde el bachillerato LOGSE, teniendo preferencia los alumnos que han cursado la modalidad de bachiller que entronca directamente con el cíclo escogido (en el caso de los cíclos superiores de la rama sanitaria sería el bachillerato de ciencias de la salud o biosanitario -se le llama de los dos modos tesoro-) o a través de una prueba de acceso para mayores de 20 años. Con respecto a entrar en carrera tienes opción a todas las diplomaturas de la rama sanitaria (podología, enfermería y fisioterapia) y a alguna licenciatura como es el caso de medicína desde el cíclo de radiodiagnóstico.Tambien puedes entrar en la carrera desde un examen de acceso pero es para mayores de 25 años.
En la práctica es muy complicado entrar desde un cíclo de grado superior en una de estas carreras, sobre todo en enfermería, pues se exige una nota de corte, al igual que en selectividad, pero suele ser mucho mas alta y las plazas reservadas para los alumnos provenientes de la FP son muy escasas.
Ahora te daré mi opinión:
TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO para estudiar lo que quieras y no existe "el tiempo perdido", lo que tienes que valorar es si te es mas facil prepararte en una académia la prueba de acceso y examinarte luego de todas las materias en un solo examen, ¿tienes la fuerza de voluntad suficiente para prepararte durante un año entero tú solita sin examenes ni horarios marcados para el estudio y luego aprobar lo que un chaval del bachillerato hace durante dos años y repartido en tres trimestres durante dos cursos? si es así adelante, tienes la ventaja que el ritmo de estudio te lo marcas tú, eso desde luego.La ventaja de hacer el bachiller y luego la selectividad es que si suspendes selectividad o no te da la nota para la carrera pues optas por el cíclo, mientras que por la prueba de acceso (una vez aprobada, si no apruebas pues otro año a preparartela) solo te queda "el cíclo o el cíclo" nada mas.
Bueno preciosa, tienes un año entero para pensartelo, en tu IES hay "una cosa" que se llama orientador y si te encuentras muy liada y según como veas que te va yendo el curso pues le puedes preguntar para que te oriente y aconseje. Ve i preguntaesin miedo porque ese es su trabajo y le pagan para ello. Estas dudas dicen mucho de tí, ya que el simple hecho de que te preocupes por lo que hacer ya demuestra que te hace mucha ilusión toda esta movida del estudio y con eso tienes un 50% ganado para realizar y terminar los estudios que escojas y que te den la real gana de terminar.

RECUERDA: ERES ESTUPENDA Y MARAVILLOSA, el tiempo no existe y además es tuyo.

LOGRARÁS LO QUE QUIERAS, SUERTYE Y TRIUNFOS.

N
nelina_8762914
9/8/08 a las 18:39

Existia...
pero lo han quitado.

A
an0N_701292399z
22/3/14 a las 16:09

Dietetica
Hola, soy nueva aquí y este año acabo bachillerato y me interesaría hacer el ciclo de grado superior de dietetica y me gustaría saber si es difícil o muy cansado si alguien lo ha cursado me gustaría saber las experiencias y tal, muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir