Foro / Sociedad

Dudas de la matricula del modulo de grado superior

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 21:13
C
cirina_6433527
8/6/12 a las 15:33

Hola!! Bueno yo tengo mucho lio para hacer la matricula para un modulo de grado superior.Lo primero es que ni siquiera se cuando es la preinscripcion del modulo porque lo quiero hacer en alcorcon en un insti que se llama ies prado santo domingo pero dicen que hasta septiembre no son,pero me parece raro porque en septiembre sera la matricula de los que han tenido que hacer recuperaciones...asi que si alguien me sabe decir cuando es la preinscripcion...me salvaria la vida que no quiero que se me pase.Otro problema que tengo es que hice bachiller primero y segundo lo hice en mi pueblo pero 2 repeti aunque me tuve ue dar de baja y este año lo he vuelto a hacer 2 pero en otro instituto..entonces que tengo que hacer?porque piden un papel que demuestre que lo has cursado y como lo he echo en dos centro...y que bachillerato tengo que poner?loe o logse? menudo lio tengo!!!ayudarme porfavor!!

Ver también

G
gigel_6487202
9/6/12 a las 19:15

La inscripcion es en junio y la matricula en septiembre
para entrar a un fp superior, hace falta tener el titulo de bahcillero ( si lo has hecho en dos sitios distintos... es cosa de que preguntes en tu instituto qué hacer..) pero se exige bachillerato terminado.
La fecha de inscripcion para el grado superior es en junio, ( para hacerse una idea el ies de la gente interesada) y luego en septiembre, es la matricula oficial, dado que muchos de los que echan la inscripción en junio, luego aprueban la selectividad en septiembre y rechazan el fp, por eso en junio es una inscripción y luego en septiembre es la matricula.

Ojo!! desde hace dos años para entrar a fp superior piden nota de corte de bachillerato... tienes posibilidad de hacer dos examenes para subir esa nota de bachillerato y poder entar al fp superior ( es una prueba parecida a la selectividad, pero solo de dos o tres examenes y especifica para fp), no es obligatoria hacerla, pq para fp superior solo se requiere tener bachiilerato, pero si hay mucha demanda de gente y pocas plazas, piden nota, por eso lo de poder subir nota a traves de esa prueba.
saludos.

G
gigel_6487202
9/6/12 a las 21:24

..
el bachillerato que tienes que poner , es el que hayas cursado ... eso en secretaria de tu instituto te lo dirán.
Aparte, para poder hacer 2 en tu otro instituto, habrás tenido que trasladar el expediente de tu primer instituto ( donde cursaste primero), al tu segundo instituto ( para cursar segundo), entonces si has acabado segundo de bachillerato, te expedirán el titulo de bachillerato donde hayas cursado segundo curso, ya que ese es el requisito para entrar a fp, tener el titulo de bachillerato.
Por otra parte decirte, que no todos bachilleratos dan acceso a todos fp, cada bachillerato da acceso a determinados fp.
Uno no puede hacer bachillerato de humanidades por ejemplo, y hacer un fp de electricidad, pq no tiene nada que ver su rama de letras de bachillerato, con el área de ciencias de fp.

C
cirina_6433527
11/6/12 a las 21:13
En respuesta a gigel_6487202

..
el bachillerato que tienes que poner , es el que hayas cursado ... eso en secretaria de tu instituto te lo dirán.
Aparte, para poder hacer 2 en tu otro instituto, habrás tenido que trasladar el expediente de tu primer instituto ( donde cursaste primero), al tu segundo instituto ( para cursar segundo), entonces si has acabado segundo de bachillerato, te expedirán el titulo de bachillerato donde hayas cursado segundo curso, ya que ese es el requisito para entrar a fp, tener el titulo de bachillerato.
Por otra parte decirte, que no todos bachilleratos dan acceso a todos fp, cada bachillerato da acceso a determinados fp.
Uno no puede hacer bachillerato de humanidades por ejemplo, y hacer un fp de electricidad, pq no tiene nada que ver su rama de letras de bachillerato, con el área de ciencias de fp.

..
tengo el bachillerato de ciencias de a salud..ya sabia que si tenias uno no podias acceder a otro de otra rama etc pero gracias por las demas aclaraciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest