Foro / Sociedad

El alcalde de subirats envia carta a rajoy

Última respuesta: 2 de marzo de 2006 a las 11:15
A
an0N_595789399z
2/3/06 a las 10:45

RESUMEN:

Le han enviado una carta a Rajoy con un documento del 1940 donde se prohibe el uso de cualquier lengua en Cataluña que no sea el español. Y le pregunta que si insinua que la Generalidad está haciendo lo mismo tal cual comenta? y le da su direccion personal para que se ponga en contacto con él personalmente si tiene algo que comentar al respecto. Para quien no sepa que es Subirats, es una población del Alt Penedés, comarca de Cataluña. Ya esta bien de tanta mentira e injusticias hacia Catalunña. El pelo que se lo tomen a quien se lo dejan tomar.

y eso que el catalan es muy parecido al CASTELLANO!!!! Porque a muchos les es mas facil entender a un catalán, que aun asturiano, gallego o gaditano..aun hablando en castellano!!!! le pedis a alguien que deje de hablar su dialecto o acento??? Es la persecuicion de la lengua catalana, y no un problema de comprension lingúistica con nadie, lastima qiue los politicos se crean que todo el mundo es idiota y Rajoy el primero que nos toma por ello.
NOTICIA:
Lalcalde de Subirats, Antoni Soler, ha fet arribar una carta al líder del PP, Mariano Rajoy, on li adjunta un ban sobre lús de lidioma oficial a tots els serveis públics del 28 de juliol de 1940, on es prohibeix lús de cap llengua que no sigui lespanyol. Al ban es poden veure les dures repressions que estava patint Catalunya en aquell moment i li pregunta si la Generalitat creu que està actuant igual. Soler li dóna a Rajoy un telèfon de contacte i una adreça electrnica perquè si vol es posi en contacte amb ell.

Ver también

A
an0N_595789399z
2/3/06 a las 11:15

Que yo sepa..
No se está diciendo que en Galicia se prohibia el castellano, y si se esta diciendo esa mentira de Catalunya. Rajoy no habría nacido..pero se pretende hablar de cosas que desconoce y mucho mas..Y en cuanto a lo del nuevo partido no se a que te refieres. Porque la defensa de nuestro patriminio se remonta hasta epocas feudales e incluso antes...

NADIE NADIE NADIE que no viva aqui piede permitir ese tipo de comentarios falsos. Porque mi padre es andaluz lleva 20 años en Catalunya y se ha traido a toda su familia de Torrequebradilla, y ningun gabla ni una pizca de catalan, lo mismo de mis suegros..y los que lo saben son porque han querido aprenderlo voluntariamentre o han querido mejorar su convivencia en algun aspecto en su vida! Os recuerdo que en alguno colegios ya se dan clases en arabe, y que muchos carteles en las carreteras ya aparecen en arabe.. no solo se tiene que acoger a los que vienen de fuera de las fronteras, sino que a la inversa los que vienen de fuera tambien deben integrarse si lo desean puesto que se les ha abierto la posibilidad de mejorar sus vidas. El catalán forma parte de esta posibilidad y no obligacion como se está difundiendo!

SA mi me obligan a saber inglés y francés, y solo falktaba que no tuviera que saber catalan. Y en mi casa jamás se ha hablado catalán, y amo esta lengua porque me encata, es de una gran riqueza..y porque la TV3 CATALANA me parece el canal de tv mas interesante de toda la parrilla de canales. Eso si que es culutura y quien no le interesa que ponga la COPE a escuchar un rato la anticultura. NO todos vamois a ser iguales..para gustos los colores..pero que engañen a los tontos si quieren..yo no me considero asi..y conozco la verdad por lo que puedo presumir de escribir diciendo la verdad. Cosa que muchos ni la escriben ni la leen, ni la oyen gracias a los politicos de la oposicion barata basad en los insultos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook