Foro / Sociedad

El atolladero del 9-n

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 22:27
A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 16:45

Parece que govern català y gobierno español se han metido en un atolladero que nos incumbe a todos. Pienso que ni ellos mismos saben como puede acabar este asunto, especialmente Artur Mas, que se encuentra entre la cuerda y la pared, presionado por todas las partes.
Sabemos que si da el verde a la consulta se le puede caer el pelo y sabemos que si da el rojo se enfrentará a los nacionalistas. El tablero está difícil, se admiten apuestas.

Y de paso si alguien sabe qué hacer para que los calamares a la plancha no queden duros, que se manifieste, por favor.

Ver también

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 17:06

Eres una idealista
y te lo digo en talante positivo.Estoy convencida que al deseo de libertad de un pueblo no se le pueden poder puertas, pero estarás de acuerdo conmigo en que el pueblo no es unánime en su deseo y que los políticos mediocres que tenemos son los que van a dejar que lo resuelva el pueblo.
Siento pena y respeto por tantos militantes de la ANC que se han dejado las pestañas, su dinero y su tiempo.

Los políticos, todos, están jugando al ajedrez, y no se te olvide que nosotros, el pueblo, solo somos peones.

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 17:10

Pues verás.
Tengo una raja que se llama vulva, vulgarmente chochete o ... y me bautizaron como nena. Pero por mi puedes seguir con tu empeño, tu sabrás, pero es para mirárselo.

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 17:31

No, qué va.
No soy hermafrodita y solo tengo rajita, pero ya me gustaría ya, no creas, poder disfrutar de ambos sexos sin ningún problema.

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 17:32

Sinceramente, lo veo como tú.
Que es como yo lo veo.

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 20:11

En el atolladero está artur mas
Los na%ionalistas catalanes se han metido ellos solos en el atolladero, el Estado español no tiene la más mínima culpa. Espera, si que tienen culpa las instituciones del Estado por dejación de funciones, y las catalanas por deslealtad.
Cuando se cede poder, o se da confianza, se hace en base a una lealtad, y es que no se va a utilizar dicho poder en contra de quien lo concede.
Se cede poder como una forma de intentar garantizar la convivencia, no para forzar una ruptura de la convivencia. Esa es la base de un Estado Autonómico, o de un Estado Federal.

No pongas a la misma altura al Estado y la Generalidad, la cabeza en la guillotina la metió Mas el solito.

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 20:22
En respuesta a an0N_566400399z

En el atolladero está artur mas
Los na%ionalistas catalanes se han metido ellos solos en el atolladero, el Estado español no tiene la más mínima culpa. Espera, si que tienen culpa las instituciones del Estado por dejación de funciones, y las catalanas por deslealtad.
Cuando se cede poder, o se da confianza, se hace en base a una lealtad, y es que no se va a utilizar dicho poder en contra de quien lo concede.
Se cede poder como una forma de intentar garantizar la convivencia, no para forzar una ruptura de la convivencia. Esa es la base de un Estado Autonómico, o de un Estado Federal.

No pongas a la misma altura al Estado y la Generalidad, la cabeza en la guillotina la metió Mas el solito.

Como yo lo veo.
Si es cierto que el que directamente está en el atolladero es Artur Mas, pero, los catalanes TODOS, estamos también en el ajo. Hay catalanes que están asustados ante el hipotético caso de una declaración unilateral de independencia. También sienten que les están echando de su tierra o que los toman por ciudadanos de segunda
Si que es cierto que la actitud beligerante nacionalista está calmada estos días a nivel de calle y existe más amplio nivel de tolerancia hacia los no nacionalistas, tampoco las tienen todas consigo con el resultado de la consulta. Hay gente no nacionalista que está definiendo su postura.
Pero, francamente, no sé porque tenemos que estar padeciendo esto por una dejación y un mal llevar por ambas partes de los dirigentes políticos..

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 20:31

Pues si, la verdad.
Poderse expresar siempre es un placer, contrastar opiniones y dialogar aún más, Leerte a ti, es especialmente divertido.

Si, a mi lo que me queda también es el tema de los calamares, es que nunca los había echo en casa, nadie me dice nada sobre eso, la próxima vez los congelaré antes a ver si asi se ablandan. Y encima por estar en el foro, se me ha quemado el pollo, ¡que le den!

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 22:14

Bona nit.
Mira payes, a mi todo esto me resulta confuso y contradictorio, porque veo posturas contrarias enfrentadas, más concretamente, personas que mantienen unos odios de orígenes antiguos que no entiendo a día de hoy.
A ti se te hace difícil entender a los que atacan el derecho a los catalanes a decidir su futuro, pero es que estamos dentro de España, guste o no guste esto es un hecho y tendrán derecho a hablar todas las partes y deberán cumplirse las leyes que se han pactado.
A mi entender, es bastante probable que Catalunya consiga su independencia, con el tiempo, por eso mismo que tú has dicho, y también por sus condiciones particulares, pero creo que los pasos deben ser otros y el momento histórico también.
Yo no puedo entender como gente que prácticamente no se ha movido de Catalunya tiene ese odio a lo español, cuando también son españoles y en muchos casos ningún español les ha hecho nada, no puedo entender ese orgullo, ese complejo de superioridad.
Y te lo digo porqué convivo diariamente con personas de ambas partes.

Particularmente, creo que también hay mucha hipocresía y sinsentido. ¿Pero adónde nos van a llevar? ¿a un enfrentamiento entre civiles? ¿Están explicando claramente a los peones en que se va a traducir la independencia?
Yo no puedo entender porque algunas personas prohíben a sus niños que hablen en castellano, alguna vez cuando he dicho esto, me han dicho que se tiene que entender porque a ellos les pasó, a mi me han pasado las dos cosas pero no me parece argumento a estas alturas, los idiomas son para entendernos no para separarnos, que quieres que te diga, yo quiero vivir en paz y prosperidad y si es en mi tierra, mejor.

Y sé muy bien que el único lenguaje en el que se entienden en cualquier idioma nuestros políticos es el del dinero.

No me extiendo más, que ya lo he hecho bastante. Bona nit i salut!

A
aynhoa_9371373
16/9/14 a las 22:27

Ay, gracias.
Ya ves tú, lo más sencillo y no se me había ocurrido, solo le pregunté que se hacía para que no saltara tanto el aceite. Lo preguntaré, gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook