Foro / Sociedad

El bigotes en la casa blanca!

Última respuesta: 26 de mayo de 2004 a las 12:28
L
lacopeapesta
18/5/04 a las 19:55

El bigote en la Casa Blanca


No sé a qué esperan los jóvenes coroneles del PP para firmar un manifiesto reconociendo los errores del Gobierno de Aznar en la guerra de Iraq. Esa guerra que los ha conducido a la derrota en las elecciones y que los mantiene bloqueados y en muy mala posición de cara a las elecciones europeas del 13 de junio. Pero en el PP nadie se mueve, no toca, porque Aznar, el actual presidente del partido, sigue al mando e influyendo en sus huestes mucho más de lo que parece y de lo que prometió cuando anunció su retirada. Y ahora, con su visita a la Casa Blanca y su entrevista con George Bush, en pleno debate sobre las torturas de Iraq, va a empeorar la situación de los suyos.

Ya se lo dijo Aznar a su amigo Bush: Cuando te encuentres solo, siempre tendrás un bigote a tu lado. Y allá va el bigote de Aznar para ayudar a Bush en su soledad por la crisis de las torturas de Iraq que puede acabar cobrándose la cabeza del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y que pone, más si cabe, en entredicho la guerra de Iraq.

Un conflicto que va a ocupar el centro de los debates sobre la política exterior y europea de los comicios europeos, a instancias del PSOE y del conjunto de la izquierda. Y que, por parte del PP, tiene difícil respuesta aunque el jefe de filas de los candidatos populares, Jaime Mayor Oreja, ya le enseñó los dientes a José Borrell al recordar las torturas y los asesinatos de los GAL, ocurridos durante los pasados años de los gobiernos de Felipe González, y por las que fueron condenados el ex ministro Barrionuevo y altos cargos del Ministerio del Interior, como el encarcelado general Galindo, a quien, curiosamente, se le atribuye una buena relación con Mayor.

El bigote de Aznar visita hoy el despacho oval de su amigo Bush y planea sobre el presente y el futuro del PP. Y veremos si no acaba por aparecer en los mítines de las elecciones europeas, que van a ser mucho más calientes y duras de lo que se pretende en un principio. Y ello por más que Zapatero insista en afirmar que estos comicios no se deben ver ni considerar como una segunda vuelta o revancha de las elecciones generales del 14- M. Porque ésa será la lectura final, diga lo que diga Zapatero.

El bigote de Aznar no es el de Franco, ni el de Groucho, ni el de Hitler, ni el de Dalí, ni el de Charlot. Es un bigote muy a la española, más bien turco que de la Guardia Civil. Es un bigote que tapa un labio con dificultad para hablar y que, ante la calculada u obligada ambigüedad de Rajoy, está a punto de reaparecer en la escena española con su rictus de bronca y de firmeza, no sabemos si para levantar el ánimo de sus huestes o para regresar al liderazgo del PP del que nunca se acaba de marchar.

***************** *************** *****

Ver también

M
mariloce
19/5/04 a las 13:24

Bien
me alegro de tenerte por este foro, bienvenida y sigue, sigue, que esto mola.
un besazo

M
madona_5410142
19/5/04 a las 13:35

El bigote ha ido acompañado de...
La sonrisa barbilampiña del Pájaro Bobo de su yerno, que la tiene instalada en permanencia dados los pingües beneficios que está obteniendo de su condición de Yerníssimo (Y van dos...)

Encima de poco oportuna la visita de marras, con recochineo

K
kattia_6330097
19/5/04 a las 20:02

Muy oportuno
tu post.
Me ha echo gracia tu nik, bienvenida.
Saludos de libertad

R
rahama_8555940
19/5/04 a las 20:09

Tampoco es el de bigote arrocé
que entonces tendría más gracia

R
rahama_8555940
19/5/04 a las 20:15
En respuesta a rahama_8555940

Tampoco es el de bigote arrocé
que entonces tendría más gracia

Me refiero al bigote
pobre

L
lacopeapesta
19/5/04 a las 21:00
En respuesta a kattia_6330097

Muy oportuno
tu post.
Me ha echo gracia tu nik, bienvenida.
Saludos de libertad

Saludos!
hay que hacer frente a la caspa

L
lacopeapesta
19/5/04 a las 21:02
En respuesta a madona_5410142

El bigote ha ido acompañado de...
La sonrisa barbilampiña del Pájaro Bobo de su yerno, que la tiene instalada en permanencia dados los pingües beneficios que está obteniendo de su condición de Yerníssimo (Y van dos...)

Encima de poco oportuna la visita de marras, con recochineo

Del yernisimo ni se habla
y está chupando del bote con la ayuda del bigotes.
Me ha salido un pareado

A
an0N_790511699z
21/5/04 a las 18:40

Ya me dirás la fuente para saber...
...que es lo que tengo que leer.

A
arelis_6350560
21/5/04 a las 18:46
En respuesta a mariloce

Bien
me alegro de tenerte por este foro, bienvenida y sigue, sigue, que esto mola.
un besazo

Yo tambien me alegro...
Si que mola esto, si.

A
arelis_6350560
21/5/04 a las 18:52

Eres nueva?
Con ese nick, te vas a salir en este foro tan progre.
Te mando mis saludos también, jajajajaja.
Que bueno, como el de laserapesta, jejejeje, que original!

M
mariloce
25/5/04 a las 20:11
En respuesta a arelis_6350560

Yo tambien me alegro...
Si que mola esto, si.

Hola
eres nueva en este foro???? je je je je .
Quieres confundirnos, como la noche confunde a dinio, pero ya sabes lo listillos que somos los sociatas, fijate solo hemos tardado ocho años en volver.
saludos, compañero.

T
tabubue
26/5/04 a las 12:28

Lacopeapesta
Aunque no te guste, ha ido a ver a un amigo. Bush es Presidente, Aznar no, ni tan siquiera diputado, es que acaso no puede seguir frecuentando a sus amigos?? A los que ya tenía y a los que ha hecho durante su mandato?? O sólo aceptamos que Felipe visite regularmente a Fidel??

Si reconocemos la amistad en el segundo caso debemos aceptarla también en el primero.
Cordiales saludos

Tabubué

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram