Inicio / Foro / Sociedad / El boicot se consolida

El boicot se consolida

24 de noviembre de 2005 a las 10:32

Las ventas descendieron un 4%

Freixenet apuesta por el exterior para compensar el boicot al cava en España

Apostar por el mercado exterior, consolidar su posición en Centroeuropa mediante sociedades mixtas que permitan un mayor control sobre el producto y seguir invirtiendo en publicidad serán las recetas estratégicas de la dirección de Freixenet para hacer frente al boicot que planea en España sobre su producto estrella: el cava catalán. Los resultados caen por tercer año consecutivo por la fortaleza del euro y el castigo a los productos catalanes.

Redacción. La multinacional vitivinícola catalana Freixenet, primer productor mundial de cava y primer exportador de este producto, ha decidido reforzar su presencia en Alemania, Japón y Francia para compensar la caída de las ventas en España debido al boicot a los productos catalanes, según anunció en Berlín el presidente de la compañía, Josep Lluís Bonet.

Bonet calificó de "injusta y dolorosa" la situación creada por el boicot, que provocó un descenso en las ventas de Freixenet en el mercado nacional de vinos y cava del 4%, equivalente a tres millones de botellas, durante el ejercicio 2004-2005 "Nosotros somos catalanes españoles", senaló el presidente de Freixenet, empresa para la que las ventas en el mercado español no catalán suponen cerca del 18% del total.

Este el tercer año consecutivo en que bajan los resultados, debido a que la fortaleza del euro perjudicó a las exportaciones, al boicot y a que el convenio colectivo firmado con los trabajadores no les ha permitido reducir los costes.

Alemania, primer mercado para el Cava
La decisisión de reforzar la apuesta por Alemania se ha traducido en la firma de una 'joint venture' con el gigante germano Eckes (Granini) para comercializar directamente sus productos en este país.

Alemania es el primer cliente de cava para Freixenet, con un total de 50 millones de botellas, por delante de España, que es el segundo mercado de la firma, con 35 millones.

La compañía presentó esta semana en Berlín su tradicional anuncio de Navidad, este año protagonizado por Demi Moore y Gabino Diego, y espera que la gran coalición que ha llegado al gobierno germano anime las ventas en 2006.

Bonet también expresó su satisfacción por las ventas en Japón, quinto mercado mundial para el cava. En el país del sol naciente, Freixenet ha formalizado un acuerdo con un importador local (Santori), que le ha permitido pasar de 120.000 a 500.000 cajas, lo que supone un importante salto en este mercado.

También se ha comportado de una manera muy positiva el mercado francés, donde Freixenet ha conseguido vender 1.800.000 botellas (150.000 cajas). La firma catalana entró en el país galo con la compra de la bodega Ivon Mau de Burdeos y también adquirió una pequeña distribuidora de vinos. Además del acuerdo de distribución en Alemania, la compañía ha decidido tener sus propias distribuidoras en Suiza y Austria.

El negocio internacional del grupo ha crecido un 40% en lo que va de ejercicio gracias a la progresiva devaluación del euro respecto al dólar. La asignatura pendiente ahora es China, donde "queremos dar la batalla" y "se está acercando el momento".

Acabar la 'guerra del Cava'
Bonet hizo un llamamiento a poner un punto final definitivo en la denominada 'guerra del cava', después del que el Tribunal Supremo haya dado la razón a Freixenet en el litigio con Codorníu por el uso de la botella blanca esmerilada. En su opinión, esta guerra, en que Codorníu contraatacó acusando a Freixenet de no cumplir los plazos de envejecimiento del cava, fue un "despropósito" y, en estos momentos, "el sector del cava tiene que ir junto y no a la greña".

Tanto Bonet como el director general, Pere Ferrer, no descartaron la compra en el futuro de alguna bodega en España o en el extranjero, aunque evitaron dar pistas. La multinacional invertirá este año un total de 22 millones de euros en la ampliación de sus bodegas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Australia y California.

24 de noviembre de 2005 a las 10:44

Viva el catetismo!!!!
....

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 10:53

Y bien?
El boicot ha hecho descender las ventas en España, la empresa lo ha compensado con mayor presencia en el mercado internacional, y listo. No les hacéis daño, solo les animáis a buscar nuevos mercados. A eso, y a usar el viejo truco de la empresa interpuesta. Dentro de unos meses Freixenet comprará las "Bodegas García" de cualquier lugar de la Rioja o la Ribera del Duero, no directamente, claro, sino a través de una sociedad interpuesta del tipo NOIMPORTASA, y empezará a vender y distribuir desde allí, y todos los partidarios del boicot compraréis sus productos sin rechistar, en las etiquetas no pondrá nada que tenga que ver con Catalunya... Todo esto ya lo expuse en algún post anterior, y se está cumpliendo, porque es lo lógico. Os ciega la pasión (O la rabia, no sé bien), y no os dáis cuenta.

Naturalmente eso solo lo podrán hacer empresas muy grandes como Freixenet. Las bodegas más pequeñas puede que sí noten con más fuerza el golpe, puede que tengan pérdidas, puede que cierren... Enorgulleceos, destrozaréis pequeños negocios familiares y los correspondientes puestos de trabajo para favorecer a las grandes marcas y las multinacionales vitivinícolas. Todo ello en nombre de la patria y haciendo flamear la bandera. Luego os extrañará que los catalanes cada vez tengan más aversión a esa patria y esa bandera...

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:01
En respuesta a drysherry

Y bien?
El boicot ha hecho descender las ventas en España, la empresa lo ha compensado con mayor presencia en el mercado internacional, y listo. No les hacéis daño, solo les animáis a buscar nuevos mercados. A eso, y a usar el viejo truco de la empresa interpuesta. Dentro de unos meses Freixenet comprará las "Bodegas García" de cualquier lugar de la Rioja o la Ribera del Duero, no directamente, claro, sino a través de una sociedad interpuesta del tipo NOIMPORTASA, y empezará a vender y distribuir desde allí, y todos los partidarios del boicot compraréis sus productos sin rechistar, en las etiquetas no pondrá nada que tenga que ver con Catalunya... Todo esto ya lo expuse en algún post anterior, y se está cumpliendo, porque es lo lógico. Os ciega la pasión (O la rabia, no sé bien), y no os dáis cuenta.

Naturalmente eso solo lo podrán hacer empresas muy grandes como Freixenet. Las bodegas más pequeñas puede que sí noten con más fuerza el golpe, puede que tengan pérdidas, puede que cierren... Enorgulleceos, destrozaréis pequeños negocios familiares y los correspondientes puestos de trabajo para favorecer a las grandes marcas y las multinacionales vitivinícolas. Todo ello en nombre de la patria y haciendo flamear la bandera. Luego os extrañará que los catalanes cada vez tengan más aversión a esa patria y esa bandera...

Leer más

El que siembra vientos...
por cierto, con los tejemanejes de La Caixa,que hacemos????

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:06

Y digo yo,
¿que tendra que ver el Tocino con la velocidad?

¿Porque el Cava y no otro producto ?

¿Que culpa tienen los empresarios catalanes ? ¿habra de todo nacinalistas y no nacionalistas?

No entiendo como la gente puede dejarse engañar de esa manera

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:12
En respuesta a hermes79

Y digo yo,
¿que tendra que ver el Tocino con la velocidad?

¿Porque el Cava y no otro producto ?

¿Que culpa tienen los empresarios catalanes ? ¿habra de todo nacinalistas y no nacionalistas?

No entiendo como la gente puede dejarse engañar de esa manera

Leer más

Por que?
Es un acto libre.Yo compro lo que quiero y donde quiera.Me expreso libremente.Algun problema?.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:14

Si eres feliz
pensando que hacemos boicot... pues tu misma. Tendras la conciencia tranquila pero no haras honor a la verdad .

Un saludo

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:15

No lo entiendo.
Yo creo que estas un poquito confundida. Carod puede que se metiera con Madrid 2012 incluso qu elo boicoteara, pero el Habla representando a un grupo politico que esta en coalicion con el PSC .

¡¡¡¡Meteros si quereis con Carod ¡¡¡¡¡ Es como si Iglesias (presidente de la comunidad de Aragon)bocioteara Madrid 2012 y se hiciera boicot con el vino de Cariñena o Somontano. ¿Que tendra que ver?

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:16
En respuesta a runtyllama

El que siembra vientos...
por cierto, con los tejemanejes de La Caixa,que hacemos????

Leer más

Hay quien siembra vientos
tu directamente siembras tempestades. Eres de una comunidad perigueña y no te enteras de que si nosotros perdemos tu tambien jajaja

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:17

Jajaja
mira quien habla... precisamente, los que hablais de boicot sois los que dais de comer a Carod... patetico.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:19

Macho
si tu concepto de politca territorial se basa en tus escasos conocimientos futbolisticos... apaga y vamonos. Para empezar a mi ni me gusta el futbol.

Tu ya has insultado suficientemente en otros posts ¿vuelvo a recordartelo? de todos modos, no hablaba de españoles, es una metafora... por si entiendes el significado de esa palabra.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:20
En respuesta a aurepilo

Hay quien siembra vientos
tu directamente siembras tempestades. Eres de una comunidad perigueña y no te enteras de que si nosotros perdemos tu tambien jajaja

Leer más

Jajaja
que gracia!jajaja....

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:22

Meteros con carod
es hacer que los catalanes nos sentamos agredidos y votemos masivamente a Carod

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:24

Jajaja
que gracia!jajaja....

Leer más

Es logico...
a ver.. tu admites que nosotros os mantenemos (sino no nos llamarias insolidarios cuando queremos dejar de pagar) por tanto, si no tenenmos dinero no podemos mantenerte, digo, ser solidarios, y tu no recibes tu botin, digo, nuestra solidaridad. Es logico, no?

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:28

Se me olvidaba!
Si se supone que el futbol lo dice todo (segun tu)... ¿Quiere eso decir que los Andaluces sois como se ve en los partidos Sevilla-Betis? porque macho, eso si que es una diferencia... ¡parecen mas bien partidos de Turquia! jajajajaja.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:36
En respuesta a aurepilo

Se me olvidaba!
Si se supone que el futbol lo dice todo (segun tu)... ¿Quiere eso decir que los Andaluces sois como se ve en los partidos Sevilla-Betis? porque macho, eso si que es una diferencia... ¡parecen mas bien partidos de Turquia! jajajajaja.

Leer más

Es cierto que somos mas pobre
mas incultos.etc...por eso lo mejor es promover el boicot,porque al final tenemos que emigrar y ya que hay que hacerlo pues mejor ir a cualquier lugar del mundo antes que a Cataluña.Contigo mejor que con nadie comprobar lo que realmente piensan los catalanes de los andaluces.Cada vez estoy mas convencido y cada vez deseo mas que de una vez os vayais de España.Con todas las consecuencias que no seran pocas.He pasado 15 años lejos de mi hogar y cataluña no me aporta nada.Espero que algun dia os largueis con vuestra musica a otra parte.Dais asco.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 11:48

Es cierto que somos mas pobre
mas incultos.etc...por eso lo mejor es promover el boicot,porque al final tenemos que emigrar y ya que hay que hacerlo pues mejor ir a cualquier lugar del mundo antes que a Cataluña.Contigo mejor que con nadie comprobar lo que realmente piensan los catalanes de los andaluces.Cada vez estoy mas convencido y cada vez deseo mas que de una vez os vayais de España.Con todas las consecuencias que no seran pocas.He pasado 15 años lejos de mi hogar y cataluña no me aporta nada.Espero que algun dia os largueis con vuestra musica a otra parte.Dais asco.

Leer más

En algo estamos de acuerdo
viendo vuestros insultos y actitud y, si se supone que vostros representais a España, cada vez somos mas los catalanes que no queremos tener nada que ver con esa "España". A ver si un dia somos suficientes, aunque con vuestra inestimable colaboración no vamos a tardar mucho

un saludo

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 19:58

Cuanta charla borrada...
jajaj deben ser los mismos que defienden la libertad de expresion para la COPE jajaja

Me gusta

25 de noviembre de 2005 a las 20:31

Pues...
Los corchos del cava son de fuera de cataluña... no sé... si se hace boicot que se haga bien, pienso yo. Jajaja. Pero bueno... hay gente que piensa ser lista y la mente no le llega a nada.

Me gusta

25 de noviembre de 2005 a las 20:59

El problema
es que fuera de cataluña solo se produce un 1% de todo el cava español... no se de donde saldra el otro

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ser pobre y de derechas.

12 de febrero de 2010 a las 12:15

Conversaciones más activas

Principio de la página