Inicio / Foro / Sociedad / El error de ser vegano


El error de ser vegano

29 de junio de 2006 a las 13:21

Esta dieta es peligrosa para la salud, tiene carencias de proteinas y vitaminas. Me he dado cuenta a tiempo y para los que ya hayais empezado comer por lo menos leche y huevos y los que no hayais empezado no lo hagais.
Lo mejor es seguir una dieta equilibrada y sana. Con esto no quiero decir que no siga mi lucha contra el maltrato animal pero no tiene que ver una cosa con la otra.
A quien haya insultado que me perdone quiero rectificar.

13 de julio de 2006 a las 17:48

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

2 likesMe gusta

13 de julio de 2006 a las 18:22
En respuesta a Anónimo

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Leer más

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 12:32
En respuesta a Anónimo

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Leer más

Que toston
He llegado hasta la salmonela del pollo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja gracias por hacerme reir tanto ja ja ja ja.

Me gusta

14 de julio de 2006 a las 19:11
En respuesta a eliss13

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Leer más

Con estos me rio a mas no poder
Nos quieren convencer con absurdos pero estos crios no predican con el ejemplo (dicho por ellos) y tanta plasta con los derechos de los animales para que luego los tengan encerrados en su casa y lo mas grave es que se pueden pasar la tarde cazando gatos callejeros
y silvestres para encerrarlos en una casa y dandoles una vida que no pueden soportar porque nunca se sociabilizaran.
Dar argumentos es como hablar con una pared porque lei por ahi que tienen 16 años y los demas no andaran muy lejos.

Me gusta

21 de julio de 2006 a las 19:18
En respuesta a Anónimo

Para k os entereis de la verdad
varios estudios demuestran k no hay carencias todo lo contrario ,son los omnivoros los k tienes carencias (accionvegana falseta k eres mu falsa)mira esto falsa vegana::
Por qué y cómo ser vegano
Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos.

Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí.


Cómo hacerse vegano
El hombre come un montón de productos animales. Tiene un 40% de posibilidades de morir tempranamente por enfermedades cardíacas, y la misma posibilidad de cáncer, sin mencionar muchas otras enfermedades como la osteoporosis y la diabetes que son raras entre los veganos. Al hacerse vegano este hombre dice adiós a la leche, quesos, huevos, yogur y helados, y dice hola a la leche de soja, o leche de arroz, o leche de avena, o leche de almendra o de anacardo, y dice hola también al tofu, al yogur de soja, al helado de soja, a las legumbres, frutos secos, cereales, seitán y proteína vegetal texturizada.


Después de hacerse vegano
Seis meses después el mismo hombre tiene un aspecto mucho mejor. Está comiendo legumbres, pasta, arroz, tofu, leche de soja y gran cantidad de frutas y verduras. Su inteligencia ha aumentado. Afortunadamente su compañía de seguros no le está cobrando un suplemento extra porque no saben todavía que un vegano probablemente vivirá más tiempo en su jubilación que alguien que coma carne o incluso que un lacto-vegetariano.

Si deseas cambiar hacia una dieta vegana, contacta con tu organización nacional vegetariana o vegana, donde seguramente encontrarás algún vegano que te ayude. Para empezar, existe muchísima información en la web de la Vegan Society ( www.vegansociety.com ) y poseen un excelente catálogo de libros. Si te parece que un libro es demasiado para leer en inglés, Viva! ha editado doce excelentes guías de bolsillo de unas 8-20 páginas sobre cada una de las áreas principales de los derechos animales y la dieta vegana/vegetariana, y una guía del principiante en el veganismo llamada "The L-Plate Vegan" (El Vegano con la placa de la "L"). Un libro que yo recomiendo es 'Why Vegan' (Por qué vegano) de Kath Clements, que está disponible en alemán a través de la SVV.

Los antiguos cuatro grupos de alimentos (carne, lácteos, frutas/verduras, cereales) han sido abolidos en los EE.UU., gracias a la presión del Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable), que representa a 5.000 doctores que utilizan la dieta vegana para tratar las principales enfermedades occidentales. Recomiendan los cuatro nuevos grupos de alimentos que son los cereales integrales (pasta, arroz, pan, etc.), las legumbres (guisantes, alubias, lentejas, tofu, leche de soja, tempeh, proteína vegetal texturizada), las frutas y las hortalizas, especialmente las verdes por la vitamina C, y las amarillo oscuro y anaranjadas por el beta-caroteno. Añade a esto algunos frutos secos y semillas. Puedes leer más en su propia web en www.pcrm.org .


Cocina Vegana
Cuando empiezas a cocinar al estilo vegano, te preparas un plato con un 50% de cereales integrales por los hidratos de carbono, la proteína y las vitaminas B; un 25% de hortalizas verdes por las vitaminas y la fibra; un 25% de verduras anaranjadas y amarillas por el beta-caroteno; y unas cuantas legumbres por la proteína, la fibra, el hierro y las vitaminas B. Te darás cuenta de que una dieta vegana contiene todos los nutrientes que necesitas incluyendo mucho calcio y los ácidos grasos linoleico y linolénico, pero sin el colesterol, la grasa saturada, los microbios, pesticidas, hormonas y antibióticos que encontrarás en todos los productos animales, especialmente el queso y los huevos.

Permíteme enfatizar un punto crucial para reflexionar:

Todos los beneficios de una dieta vegetariana proceden exclusivamente de su componente vegana. El queso posee más grasa que la carne y procede del mismo lugar. Los huevos poseen más colesterol que el pollo y proceden del mismo lugar. Ninguno de ellos contiene fibra, carbohidratos o cualquier cosa que no se pueda encontrar en los alimentos vegetales de forma más saludable.


Mitos
Existe el mito de que necesitamos los productos lácteos por el calcio y las proteínas. Sin embargo no se conoce ni un sólo caso en la literatura médica de deficiencia de calcio dietético con una dieta suficiente en calorías. Los países con el mayor consumo de productos lácteos (Norteamérica, Holanda, Gran Bretaña, Escandinavia) poseen las mayores tasas de osteoporosis, incluso a pesar de que consumen hasta 1000 mg de calcio al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Sólo los esquimales poseen un consumo superior de calcio, y de hecho presentan la mayor tasa de osteoporosis. La osteoporosis no es una enfermedad de deficiencia en calcio, es una enfermedad de pérdida de calcio provocada en las personas mayores principalmente por comer demasiada proteína animal que es eliminada empleando calcio de los huesos. En China y Africa comen mucha menos proteína animal y casi no conocen la osteoporosis. Los tutsi ingieren sólo 350 mg de calcio al día y sin embargo poseen dientes y huesos fuertes.

En cuanto a la proteína, es prácticamente imposible incurrir en deficiencias con una dieta suficiente en calorías a menos que tomes mucho azúcar y alcohol. Cuando los niños en Africa recuperan la salud tras darles leche, no es debido a la leche, sino debido a que están recibiendo alimento. Sabemos que cuando los africanos y los chinos cambian de su dieta principalmente vegana a la dieta animal occidental, presentan las mismas enfermedades que nosotros, debido al exceso de grasa y al exceso de proteína animal.

La industria láctea intentó desacreditar el veganismo mediante la proteína y el calcio. La industria cárnica lo intentó con el hierro, pero de hecho la deficiencia en hierro no es más común en los veganos que en la población general. Los cereales, las legumbres y las hortalizas de hojas verdes poseen mucho, y la vitamina C extra de nuestra dieta ayuda a absorberlo. A los vegetarianos les gustaría saber que la leche de vaca no contiene prácticamente nada de hierro, razón por la cual la ternera es blanca, mientras que las legumbres contienen en abundancia.


Vegan-Lución
Ronny y yo escribimos "Campaign Against Cruelty - an animal activist's handbook" (Campaña Contra la Crueldad - manual del activista animal), para ayudar a hacer el mundo vegano tan rápido como sea posible diciéndote todo lo que necesitas saber para empezar como activista independiente. El libro entero está disponible gratis en www.veganvillage.co.uk/miso , y estamos trabajando en las ediciones francesa, alemana e italiana. Si te gustaría ayudarnos traduciendo un capítulo, o con otros idiomas, por favor ponte en contacto conmigo. Puedes unirte o empezar un grupo local, poner tenderetes en la calle, organizar reuniones, hablar en público o a grupos, editar folletos y boletínes, introducir comida vegana en bares y restaurantes locales, organizar una demostración, y presentarte en la prensa, radio y TV. Estamos aquí para ayudarte a empezar. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vamos a cambiar el mundo, debemos poner nuestro conocimiento en una forma duradera. Debemos escribir libros sobre cada aspecto del veganismo, en cada idioma. Así que empieza a escribir o a traducir, tanto si es un panfleto como una enciclopedia.

Mis webs favoritas son: www.vegansociety.com , www.pcrm.org , www.veganvillage.co.uk . Depende de todos nosotros hablar y escribir. Dar a la gente el conocimiento para tomar el control de sus vidas. Hacerlos independientes, darles el poder personal para elegir y preparar su propia comida. Darles libertad, para vivir totalmente libres de crueldad, y libres de enfermedad. Piensa sobre para quién te gustaría escribir, para comedores de carne, vegetarianos, gente con enfermedades cardíacas, recetas para gente que ya es vegana, niños, o edita una guía vegana de tu ciudad para los residentes o tan sólo del centro para los visitantes.

Juntos podemos cambiar el mundo. Hubo un tiempo en que los aviones, el voto de la mujer o la abolición de la esclavitud parecían imposibles, de modo que ¿qué hay de malo en crear una Europa vegana en una generación? Nada es imposible a menos que creas que lo es. Hoy mismo puedes empezar a planificar y preparar tu contribución a la veganización del mundo. Tu trabajo cambiará la vida de las personas. Eliminará sus bloqueos ante la idea de hacerse vegetariano o vegano. Hará libres a las personas para ser ellos mismos, viviendo con amor hacia todas las formas de vida. No existe un trabajo mejor.

Si te sientes aislado, te recomiendo de todo corazón el libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. No te diré porqué. Simplemente léelo y te prometo que lo entenderás instantáneamente. Otra gran historia es "El nuevo traje del Emperador". Tu trabajo, como el del PCRM en América, ayudará a la gente a abrirse paso ante el mayor crimen cometido por el sistema ganadero y médico contra la población de Europa. En mi país se producen dos millones de asesinatos de animales cada día, y al menos dos tercios de las personas mueren por comérselos. Tú puedes hacer algo en todo esto. Puedes ayudar a las personas a despertar. Puedes convertirte en un organizador y activista vegano.

Aquí tienes doce pasos que puedes seguir para cambiar el mundo:

Hazte vegetariano.
Hazte vegano.
Conviértete en un gran cocinero. Nadie come porque la comida sea sana, sino porque es atractiva y sabe bien.
Aprende sobre nutrición.
Aprende sobre bebés veganos. La gente te dirá que está bien para los adultos, pero no para los niños. Invierte en varios ejemplares de "Vegan Nutrition" (Nutrición Vegana) de Gill Langley y "Pregnancy, Children and the Vegan Diet" (Embarazo, Niños y la Dieta Vegana) del Dr. Michael Klaper, ambos disponibles en la Vegan Society.
Consigue algunos libros más y apréndelo todo sobre los argumentos del veganismo referentes a los derechos animales y la ecología. Yo particularmente recomiendo "The Silent Ark" (El Arca Silenciosa) de Juliet Gellatley y "Diet for a New America" (Dieta para una América nueva) de John Robbins.
Estos pasos te otorgarán tu cinturón negro en veganismo, listo para defenderte ante cualquier situación. Entonces ya es hora de empezar a enseñar.
Hazte activista.
Unete o funda un grupo local.
Lee revistas para mantenerte al día.
Da el diezmo. Este es el viejo sistema en que la gente daba el 10% de sus ingresos a la iglesia. Si tu trabajo te mantiene demasiado ocupado para poder hacer campañas, por qué no "financiar" campañas externas dando el 1% de tus ingresos al grupo que te guste.
Adiéstrate. Aprende tratamiento de textos, haz un curso de periodismo, trabaja como voluntario de una organización vegetariana. Se dice que la pluma es más fuerte que la espada, pero con un ordenador realmente puedes darle una patada en el trasero a Ronald McDonald.
Consigue el mayor poder que puedas y utilízalo bien. Hazte profesor, médico, cocinero, productor de cine, escritor o político. Si Gales puede tener un Ministro de Agricultura vegetariano que ayuda a los granjeros a cambiar de producir ovejas a producir hortalizas biológicas, ¿por qué no tu país?

El Zen y el Arte de Hacer Campaña
Todo lo que ha existido, empezó con un sueño. Date un paseo, siéntate o túmbate tranquilamente, reflexiona y sueña. Cuando hayas formulado tu sueño, es hora de actuar. El éxito depende de la acción. No hacer nada es propiamente una acción, y la más nociva de todas. Se llama negligencia.

Una vez que hayas dado tus primeros pasos, el camino se te irá revelando por sí mismo, y otros te harán compañía en él.
La única diferencia entre el éxito y el fracaso es que el éxito siguió caminando hasta llegar allí. Sean cuales sean los obstáculos que encuentres, existimos otros que ya estamos en el camino esperando para ayudarte en todo lo que podamos. Tan sólo tienes que preguntar.

Tú tienes el poder de co-crear un mundo vegano. Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos.

Nos vemos en la celebración cuando el último matadero haya cerrado.

Alex Bourke

Leer más

Se ve que no has leido de nutrición, tu post tiene deficiencias de proteína como tu dieta

No tiene nada que ver el ingerir suficientes calorías con el ingerir suficiente proteína.

Un hombre de 70 kilos necesita alrededor de 70 gramos de proteína al día. Si eso lo tomaras de proteínas de pasta integral, pan, avena, etc. Necesitarías unos 700 gr de almidones al día. Cuando deberías estar consumiendo a lo mucho unos 200 gr.

También es bien sabido entre los véganos que la soya se vuelve tóxica despues de unos meses y no contiene todos los aminoácidos escenciales que tu cuerpo necesita.

Si quieres balancear tus proteínas tienes que comer una combinación de leguminosas + cereales integrales. Ejemplos de tales platillos son las dietas ancestrales como el pan integral + humus (en medio oriente) y la tortilla de maiz integral + frijol negro (norteamérica).


La proteína como la clara de huevo y la leche es balanceada en aminoácidos por naturaleza.


Aun así aunque comas una dieta de proteina vegetal balanceada, te van a faltar ácidos grasos esenciales (como los que se encuentran en el aceite de pescado) que son mucho más dificiles de asimilar por el cuerpo cuando son de origen vegetal.

Ninguna dieta ancestral (de alguna tribu aborigen, indígena, etc) es végana. Siempre ha habido complementación proteínica con pequeños roedores, insectos, aves, peces, etc.


La industrialización de la producción agrícola, avícula y láctea es triste pero el ser végano no es la solución. La solución es la granja orgánica, y ya hay muchas iniciativas de producción orgánica y ética en todo el mundo.

saludos,

Me gusta

21 de julio de 2006 a las 19:19
En respuesta a azulindigo

Se ve que no has leido de nutrición, tu post tiene deficiencias de proteína como tu dieta

No tiene nada que ver el ingerir suficientes calorías con el ingerir suficiente proteína.

Un hombre de 70 kilos necesita alrededor de 70 gramos de proteína al día. Si eso lo tomaras de proteínas de pasta integral, pan, avena, etc. Necesitarías unos 700 gr de almidones al día. Cuando deberías estar consumiendo a lo mucho unos 200 gr.

También es bien sabido entre los véganos que la soya se vuelve tóxica despues de unos meses y no contiene todos los aminoácidos escenciales que tu cuerpo necesita.

Si quieres balancear tus proteínas tienes que comer una combinación de leguminosas + cereales integrales. Ejemplos de tales platillos son las dietas ancestrales como el pan integral + humus (en medio oriente) y la tortilla de maiz integral + frijol negro (norteamérica).


La proteína como la clara de huevo y la leche es balanceada en aminoácidos por naturaleza.


Aun así aunque comas una dieta de proteina vegetal balanceada, te van a faltar ácidos grasos esenciales (como los que se encuentran en el aceite de pescado) que son mucho más dificiles de asimilar por el cuerpo cuando son de origen vegetal.

Ninguna dieta ancestral (de alguna tribu aborigen, indígena, etc) es végana. Siempre ha habido complementación proteínica con pequeños roedores, insectos, aves, peces, etc.


La industrialización de la producción agrícola, avícula y láctea es triste pero el ser végano no es la solución. La solución es la granja orgánica, y ya hay muchas iniciativas de producción orgánica y ética en todo el mundo.

saludos,

Leer más

Errata
" Aun así aunque comas una dieta de proteina vegetal balanceada, te van a faltar ácidos grasos esenciales (como los que se encuentran en el aceite de pescado) que son mucho más dificiles de asimilar por el cuerpo cuando son de origen ANIMAL."

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 15:58
En respuesta a azulindigo

Errata
" Aun así aunque comas una dieta de proteina vegetal balanceada, te van a faltar ácidos grasos esenciales (como los que se encuentran en el aceite de pescado) que son mucho más dificiles de asimilar por el cuerpo cuando son de origen ANIMAL."

Leer más

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 16:09
En respuesta a eliss13

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Leer más

Ignorantes los ¿ovnivoros?
¿la caca que hecha una vaca sufre?es que para mi es como si fuera un fruto ke cae del arbol es que una manzana tiene cerebrillo y sistema nerviosos jajajaja que risa.
Evidentemente en vez de preocuparet por las lechugas que arrancan del suelo preocupate por la tala de arboles en el amazonas qu eso si ke es terrible para el medio ambiente pues es un pulmon del planeta,aaaa ¿que no te as enterado todavia3,pues te lo explico:el amazonas lo estan talando para hacer granjas para el ganado y en la tele nos cuentan que el calor que hace son vientos que vienen de africa,venga ya,pos parece k en alemenia tambien an llegado esos vientos k extraño.AAAA pero ya se tu respuesta:Que es mentira que es por el papel
Yo llevo 3 meses de veganismo y no me e caido escuchalo bien o mejor dixo leelo bien no me e muerto
lllamad a la ambulanciaaaaaaaaaaaa xdxdxdx jajajaja bueno y para los ke sois creyentes dios prohibe el consumo de carne asi que.......

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 16:13
En respuesta a 0oscar0

Con estos me rio a mas no poder
Nos quieren convencer con absurdos pero estos crios no predican con el ejemplo (dicho por ellos) y tanta plasta con los derechos de los animales para que luego los tengan encerrados en su casa y lo mas grave es que se pueden pasar la tarde cazando gatos callejeros
y silvestres para encerrarlos en una casa y dandoles una vida que no pueden soportar porque nunca se sociabilizaran.
Dar argumentos es como hablar con una pared porque lei por ahi que tienen 16 años y los demas no andaran muy lejos.

Leer más

Perdona
pero tengo un profesor vegano de mas de 40 años asi que de niño poco.Pos yo e tenio gatos k los e encontrao en la calle y eran casi recien nacidos asi k no se de k ablas,aaa estaban enfermos y no tenian ni padres ni ermanos como si alguien los hubiera dejao por ahi

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 16:21
En respuesta a eliss13

Ingratos los veganos
Solo por que las plantas no gritan y no tienen sagre como los animales, por eso hay que comerlas sin piedad!!
En donde te refieres a:
"Ayuda a otros a unirse a nosotros en el camino de la verdad, el respeto y el amor por todos los seres vivos"
Bueno y las frutas y los vegetales no son seres vivos?
Imaginate que todo el mundo se ponga a comer cereales y frutitas como pollos? No se han puesto a pensar los veganos que consecuencias de impacto ambiental traeria a nuestro planeta eso? Sin plantas nuestro planeta se acaba!
A pero ya se tu respuesta! Por eso hay invernaderos.
Bueno...por eso hay granjas, todo para el consumo humano y si no comemos nos morimos!
Cuiden, respeten y protejan a los vegetales, por que tambien son seres vivos!
Y sobre todo, no se olviden de comer bien.

Leer más

No comas...
aceite con carne k estas asesinando a miles de aceitunas(el aceite es su sangre)T=T cometela cruda como los verdaderos carnivoros coged ejemplo.ahhhhh y no te duches k asesinas a miles de bacterias y no pises el cesped k las matas. y seguros k comeis mas verduras no sois tan tontos de tragaros toda la carnuzas caraduras despues decis, comed solo carnessssss k vivis mucho asiii XDDDDDDDDDDDDDDDDDD aaaaaaaaaaa y no comais hamburguesas con patatas que las patatas sufren siendo quemadas snifffffffff k penaaaa asesinos de patatas fritasssssss. y no bebeas agua k te tragas los microorganismos.si estamos assi no comemos nada. que no sabeis ni que decir hahaahahahhaahHAHAHAHAHHAHAAAHAHHAHAAHAHHAHAAHHAHA-HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHHAHAA QUE RISA ME DAN VUESTRAS CHORRADAS DE INCULTOS E INFANTILONESSSSS .

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 16:58
En respuesta a Anónimo

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Leer más

Eso es una gilipollada
Igual pude vivir uno que otro. Yo vengo de familia longeva y ninguno es vegano ni vegetariano, ni han sido y los que duraron menos, murieron con 87 años y otro con 93. El resto de mi familia, sin contar los muertos por accidentes de trafico o causas no naturales,han sobrepasado los 100. Igual este chico puede vivir 100 años, lo mismo mañana te puede atropellar un autobus, y ya me dirás de que te sirve ser vegana entonces. Come lo que quieras y deja que los demás comamos los que nos de la gana, que mientras estemos sanos, da lo mismos ser vegano, vegetariano o lo que sea.

Me gusta

27 de julio de 2006 a las 17:01
En respuesta a Anónimo

Vale...
cuando vea a un chimpance con deficiencias comere carne¿vale? k pena solo viviras 60 o menos años.y yo 120.

Leer más

Por cierto
Mi pareja procede de un pais doden abundan los chimpances, entre otras clases de monos, y dice que los monos comen lo que pillan, sai que lo mismo los puedes ver comiendo cacahuetes, como un platano, como el pollo que le han robado a la vecina o el pescado que han robado en el mercado. Que mucha estadística y mucho documental y al final los pobres comen lo que pillan.

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 15:58
En respuesta a Anónimo

Eso es una gilipollada
Igual pude vivir uno que otro. Yo vengo de familia longeva y ninguno es vegano ni vegetariano, ni han sido y los que duraron menos, murieron con 87 años y otro con 93. El resto de mi familia, sin contar los muertos por accidentes de trafico o causas no naturales,han sobrepasado los 100. Igual este chico puede vivir 100 años, lo mismo mañana te puede atropellar un autobus, y ya me dirás de que te sirve ser vegana entonces. Come lo que quieras y deja que los demás comamos los que nos de la gana, que mientras estemos sanos, da lo mismos ser vegano, vegetariano o lo que sea.

Leer más

¡¡menuda idea me as dado!!
ahora mismo voy a coger el cuchillo y voy a matar a mi vecina,que no la soporto jajaja que la vida son dos dos dias.
AA por cierto es que a mi me importa una mier_da que estes sano o no lo que me importa es que dejeis vivir a otros.
Respeta a los violadores por que cada uno hace lo que le da la gana instinto animal como diria pamboli

VIVE Y DEJA VIVIR ¿OK?a los animales claro

Me gusta

28 de julio de 2006 a las 17:30
En respuesta a alta170

Ignorantes los ¿ovnivoros?
¿la caca que hecha una vaca sufre?es que para mi es como si fuera un fruto ke cae del arbol es que una manzana tiene cerebrillo y sistema nerviosos jajajaja que risa.
Evidentemente en vez de preocuparet por las lechugas que arrancan del suelo preocupate por la tala de arboles en el amazonas qu eso si ke es terrible para el medio ambiente pues es un pulmon del planeta,aaaa ¿que no te as enterado todavia3,pues te lo explico:el amazonas lo estan talando para hacer granjas para el ganado y en la tele nos cuentan que el calor que hace son vientos que vienen de africa,venga ya,pos parece k en alemenia tambien an llegado esos vientos k extraño.AAAA pero ya se tu respuesta:Que es mentira que es por el papel
Yo llevo 3 meses de veganismo y no me e caido escuchalo bien o mejor dixo leelo bien no me e muerto
lllamad a la ambulanciaaaaaaaaaaaa xdxdxdx jajajaja bueno y para los ke sois creyentes dios prohibe el consumo de carne asi que.......

Leer más

Jajajaja
Nena, lo de los vegetale es sarcasmo, jajaja claro que como vegetales y carne (yuuum yuuum! me fascinan), donde se ha visto alguien por puro gusto y estando bien mentalmente se abstenga de disfrutar la buena comida?
Como muuuuy bien y estoy muuuy sana.
Respecto a lo del Amazonas, ay nena, he viajado un par de veces al Brazil y visitado el Amazonas, a mi edad no me quieras enseñar lo que a ti aun te falta muchisimo por aprender.
Te aconsejo que comas lo que quieras y dejes al mundo comer lo que el mundo quiera, vale?

Me gusta

29 de julio de 2006 a las 12:56
En respuesta a Anónimo

Por cierto
Mi pareja procede de un pais doden abundan los chimpances, entre otras clases de monos, y dice que los monos comen lo que pillan, sai que lo mismo los puedes ver comiendo cacahuetes, como un platano, como el pollo que le han robado a la vecina o el pescado que han robado en el mercado. Que mucha estadística y mucho documental y al final los pobres comen lo que pillan.

Leer más

Asi es
Los chimpances comen de todo y las hembras son las que mas carne comen. Quien se crea todo lo que sale en los documentales va listo.

Me gusta

25 de noviembre de 2006 a las 20:24

¿es un error salvar vidas?
Soy vegana, y no es por salud ni mucho menos, es por ética. Para los que habeis hablado de la extincion de las plantas, me rio en vuestra cara (sin ofender claro) a ver lo direis de broma no?, o sois tan ignorantes que no sabeis que para que vosotr@s os comais un kilo de carne el animal que os estais comiendo se ha tenido que comer unos diez quilos de vegetales, mas el agua que consumen para digerir esos vegetales. Si quereis dar algun argumento en contra del veganismo lo unico que podeis decir es esto: "como carne porque me da la gana, me importa una mierda el planeta y los animales y encima me siento orgulloso de ello, ademas es muy comodo porque desde el egoismo la sociedad no me discrimina sino que encima apoya al consumo irracional de carne". Anda por favor no seais ridiculos diciendo que vamos a morir sin proteinas y que vamos a acabar con los vegetales...

Me gusta

26 de noviembre de 2006 a las 22:08
En respuesta a neptunilla

¿es un error salvar vidas?
Soy vegana, y no es por salud ni mucho menos, es por ética. Para los que habeis hablado de la extincion de las plantas, me rio en vuestra cara (sin ofender claro) a ver lo direis de broma no?, o sois tan ignorantes que no sabeis que para que vosotr@s os comais un kilo de carne el animal que os estais comiendo se ha tenido que comer unos diez quilos de vegetales, mas el agua que consumen para digerir esos vegetales. Si quereis dar algun argumento en contra del veganismo lo unico que podeis decir es esto: "como carne porque me da la gana, me importa una mierda el planeta y los animales y encima me siento orgulloso de ello, ademas es muy comodo porque desde el egoismo la sociedad no me discrimina sino que encima apoya al consumo irracional de carne". Anda por favor no seais ridiculos diciendo que vamos a morir sin proteinas y que vamos a acabar con los vegetales...

Leer más

A mi no me gusta la carne y la como
precisamente para salvar mi vida.

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 21:22

...cómo
Mira la verdad es que la dieta vegana sí es equilibrada y está completamente libre de peligros, y esto esta siendo cada ves más apoyado por doctores de todo el mundo. Un vegano por lo demás reemplaza perfectamente la leche, el queso y la carne con la soja, el seitan o el tempeh y en el caso de las vitaminas como la vitamina B12 no existe problema puesto que el organismo la produce y los veganos lo podemos obtener de nuestra flora intestinal, la vitamina D también la produce el organismo a través de la exposición solar y por último en el caso del hierro, que es cierto que en una dieta vegana es menor la vitamina C la ayuda en una mayor absorción.
Una dieta vegana resulta increiblemente saludable ya que hay un menor consumo de grasas saturadas y practicamente no consumimos colesterol. La carne aporta el 40% de grasas a la dieta y el huevo es la mayor fuente de colesterol.
Una persona omnívora padece en un 50% enfermedades cardíacas, un vegetariano un 25% y un vegano sólo un 4% a demás de alejarse de aquellas enfermedades que se deben en gran parte al consumo de produstos de origen animal como la diabetes, la esteoporosis, etc.
Y por último y no menos importante salvas muchas vidas que son arrebatadas sin ninguna justificación. El ser humano puede vivir sin el menor problema sin "utilizar" al animal como producto, son animales como nosotros, sienten como nosotros y merecen respeto como nosotros.
"La pregunta no es si pueden hablar es si pueden sentir".
Yo como vegana puedo decir sin ningún miedo que esta "dieta" además de aportar muchos beneficios a la salud aporta mucho más al corazón(en más de un sentido).
Adios.
GO VEGAN!

1 likesMe gusta

6 de febrero de 2007 a las 21:39
En respuesta a azulindigo

Se ve que no has leido de nutrición, tu post tiene deficiencias de proteína como tu dieta

No tiene nada que ver el ingerir suficientes calorías con el ingerir suficiente proteína.

Un hombre de 70 kilos necesita alrededor de 70 gramos de proteína al día. Si eso lo tomaras de proteínas de pasta integral, pan, avena, etc. Necesitarías unos 700 gr de almidones al día. Cuando deberías estar consumiendo a lo mucho unos 200 gr.

También es bien sabido entre los véganos que la soya se vuelve tóxica despues de unos meses y no contiene todos los aminoácidos escenciales que tu cuerpo necesita.

Si quieres balancear tus proteínas tienes que comer una combinación de leguminosas + cereales integrales. Ejemplos de tales platillos son las dietas ancestrales como el pan integral + humus (en medio oriente) y la tortilla de maiz integral + frijol negro (norteamérica).


La proteína como la clara de huevo y la leche es balanceada en aminoácidos por naturaleza.


Aun así aunque comas una dieta de proteina vegetal balanceada, te van a faltar ácidos grasos esenciales (como los que se encuentran en el aceite de pescado) que son mucho más dificiles de asimilar por el cuerpo cuando son de origen vegetal.

Ninguna dieta ancestral (de alguna tribu aborigen, indígena, etc) es végana. Siempre ha habido complementación proteínica con pequeños roedores, insectos, aves, peces, etc.


La industrialización de la producción agrícola, avícula y láctea es triste pero el ser végano no es la solución. La solución es la granja orgánica, y ya hay muchas iniciativas de producción orgánica y ética en todo el mundo.

saludos,

Leer más

Error
Este es uno de los mitos que rodean la dieta vegetariana en general, pero son infundados. Se pensaba que había que combinar distintos alimentos en cada comida para que el aporte de aminoácidos esenciales fuese completo (como sucede con la carne). Pero ahora se sabe que no es necesario, el organismo posee la capacidad de almacenar temporalmente los aminoácidos esenciales de una comida que puedan estar carentes en otra comida posterior. De todas formas, hay quien sigue prefiriendo combinar cereales y legumbres en un mismo plato para obtener la ración completa.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Miradlo es muy importante

    6 de abril de 2006 a las :40

Conversaciones más activas

Principio de la página