Foro / Sociedad

El fmi reclama dinero publico para sanear la banca española

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 10:37
X
xinyu_8120847
25/4/12 a las 21:01


El FMI reclama dinero público para sanear la banca española.

El Fondo duda de que el sector pueda absorber el peso de los rescates

El Fondo Monetario Internacional considera que puede hacer falta dinero público para sanear el sector financiero español. En las conclusiones preliminares de su informe quinquenal sobre el sector financiero español, el organismo señala que las autoridades están adoptando una estrategia de reparto de la carga entre el sector público (a través del FROB) y privado (mediante el Fondo de Garantía de Depósitos, financiado por el sector) para solucionar los problemas bancos problemáticos.

"Para evitar que los costes de resolución sean demasiado elevados para que el sector los pueda soportar, una vez agotadas las opciones para una recapitalización privada puede ser necesario un mayor recurso a la financiación pública, con el fin de preservar la estabilidad financiera y evitar un excesivo desapalancamiento", es la conclusión del Fondo.

El FMI considera que "la prioridad en la siguiente etapa de la estrategia de reforma del sector financiero debería ser tratar de forma global y efectiva los activos problemáticos en las carteras bancarias", en referencia a los ligados al sector inmobiliario.

El Fondo señala que hay "una variedad de opciones para la gestión de los activos dañados, incluyendo su mantenimiento en los balances de los bancos o el establecimiento de sociedades públicas o privadas especializadas de gestión de activos" y sostiene todavía ahora que "un diagnóstico completo de los activos problemáticos puede ser particularmente útil".

Fuentes del sector creen que Bankia es una de las entidades que deben sanear su balance
El informe señala que los grandes bancos españoles son sólidos, pero también que ha identificado 10 entidades débiles tras una prueba de resistencia llevada a cabo por el equipo de técnicos del organismo. "La mayor parte de los bancos tendrían capacidad de resistir shocks futuros, aunque existen bolsas de vulnerabilidad", señala el informe.

"Un grupo de diez bancos, la mayoría de los cuales han recibido ayudas públicas y se encuentran, con diferentes grados de avance, en proceso de resolución, ha sido identificado como vulnerable. Cinco de estos bancos han sido ya adquiridos o se han fusionado con otras entidades solventes. Tres se encuentran en proceso de ser subastados y los dos restantes han remitido planes de negocio que han sido aprobados por el supervisor. Con el fin de preservar la estabilidad financiera, es esencial que estos bancos, y en particular el de mayor tamaño, tomen medidas rápidas y decisivas para fortalecer sus balances y mejorar su gestión y su gobierno corporativo", señala literalmente el informe. Las tres entidades en proceso de subasta que han suspendido los test de estrés son CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia. Fuentes del sector consideran que la entidad "de mayor tamaño" que menciona el informe es una referencia a Bankia.

Asimismo, indica que los bancos de mayor tamaño están suficientemente capitalizados y tienen una rentabilidad sólida como para poder resistir un mayor deterioro de las condiciones económicas. "La solidez de los colchones de capital de la mayor parte de los bancos así como la fuerte capacidad de generar ingresos de los grandes bancos diversificados internacionalmente, han reducido la preocupación sobre la solvencia del conjunto del sistema frente a un evento, poco probable, de que confluyan desarrollos macroeconómicos adversos", concluye el organismo.

Las conclusiones preliminares del informe subrayan que "las principales fortalezas de las agencias supervisoras [principalmente en referencia al Banco de España] son su personal altamente experimentado y respetado, apoyado por buenos sistemas de información y por rigurosos procesos supervisores". No hay en estas conclusiones preliminares ninguna mención crítica al Banco de España. Sí se pide que se refuerce su independencia y autoridad y su régimen de medidas de saneamiento y sanciones.

--------------------------------------------------------------------------------

Adivina, adivinanza ¿Por cuánto montante Rajoy seguirá socorriendo a los bancos mientras genera el estado del mal estar?.

Es que no se cortan un ápice, exigiendo dinero para la empresa privada, lease BANCOS.

Ver también

A
an0N_957453499z
26/4/12 a las 7:17

Pos vale
Mi Fondo de Mangoneo Individual, también quiere un par de millones. ¿A donde envio la solicitud?

X
xinyu_8120847
26/4/12 a las 21:32
En respuesta a an0N_957453499z

Pos vale
Mi Fondo de Mangoneo Individual, también quiere un par de millones. ¿A donde envio la solicitud?

Jajajaja, posqueno..

No se si hay solicitud para los sin nadie..

A
angele_721752
26/4/12 a las 23:07

A mi me parece un desproposito...
aunque no estoy segura que consecuencias tendría el desmoronamiento del sistema bancario, puesto que estamos todos de un modo u otro ligados a el...

tampoco se la cantidad que les entregarian, ni si estan sujetos a devolucion e intereses...

los bancos tienen un agujero basado en los impagos inmobiliarios, a los que muchas familis no les pueden hacer frente. Con el desahucio, se quedaran en la calle y eso tendra un coste para el estado, para el bienestar social que se preocupa de las familias en riesgo de exclusion, los pisos quedan vacios, en manos de los bancos, pero sin compradores...y el agujero se mantiene....entonces..si hay una partida publica para rebajar ese agujero, no servira de nada, pues la gente seguira en la calle, con la deuda, los pisos vacios y los creditos tampoco se daran por la desconfianza al mantenerse la misma situacion. No sería mas logico que ese dinero publico de destinarse a los bancos, siguiese otra ruta?..que tal si la misma cantidad pasase por intervenir en los desahucios pagando las deudas al banco, dejando a las familias bajo techo aunque los inmuebles pasasen a ser propiedad provisional del estado, y ofreciendo a los inquilinos el pago segun las posibilidades o con un alquiler social, como promueven stop desahucios a algunos bancos?..el estado gastaria el mismo dinero, los pisos tendrian habitantes, las familias techos, y los bancos su cacareado dinero..y por añadidura habria confianza al dar creditos, al estar respaldados, siempre claro, bajo un control, para que no hubiese nuevos abusos........

igual es mucho mas complicado que esto...

A
an0N_957453499z
27/4/12 a las 7:01

Pos esta vez
a los Bancos. Y ellos contentos. Show me the money.


http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-felicita-mensaje-fmi/20120427cdscdimer_3/

A
an0N_957453499z
27/4/12 a las 10:37

Pos es que me hace falta la pasta
para comprar un aeropuerto. Ahora parece que están baratos.
Y mi FMI creo que no se llena.
Entraron una vez dos espeleólogos con provisiones para seis meses y no han vuelto a salir. Creo que este Fondo no tiene fondo.
Y eso que los había avisao. No entreis ahí que es muuuuy peligroso, y los tíos ni caso.
Si se llena, OK, te aviso, pero tardará ¿eh?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram