Foro / Sociedad

El gobierno prevé que la tasa de paro será mayor en 2015.

Última respuesta: 28 de abril de 2012 a las 13:37
X
xinyu_8120847
27/4/12 a las 21:16

Fuente: diario el mundo

El Gobierno prevé que la tasa de paro será mayor en 2015 que en 2011

A pesar de la reforma laboral, las previsiones del Gobierno apuntan a que la tasa de paro será del 22,3% de la población activa en 2015, nivel de desempleo mayor al registrado en el tercer trimestre de 2011, cuando se superó el 21,5%.
El cuadro enviado a la Comisión Europea por el Ejecutivo estima que la tasa de paro será del 24,3% de la población activa en 2012, nivel que bajará al 24,2% en 2013, al 23,4% en 2014 y al 22,3% en 2015.
La población activa es la suma de los ciudadanos que tienen o buscan trabajo. Ello es compatible con que el empleo neto caerá un 0,4% en 2013 para repuntar un año después un 0,7%.
El Ejecutivo cree que con las medidas presentadas a Bruselas, la economía crecerá 8,6 puntos porcentuales entre 2012 y 2020. Es decir, un punto por año, según el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, calcula que se crearán dos millones de empleos en ocho años cuando desde el inicio de la crisis, 2008, la población ocupada ha caído en tres millones de personas.
De acuerdo con las previsiones macroeconómicas, la economía española crecerá en 2014 y 2015 a tasas del 1,4% y del 1,8%, respectivamente.
Primeras valoraciones del paro
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, asegura que la caída del Producto Interior Bruto registrada en el primer trimestre del año fue inferior al 0,4% avanzado por el Banco de España.
"Las estimaciones del Gobierno están un poco por encima" , señaló en un acto en el que valoró la evolución del paro y pronosticó que la tasa de paro llegará al 25% como máximo en 2012.
La Encuesta de la Población Activa del primer trimestre registró un aumento del desempleo en 365.900 personas, hasta los 5,6 millones de parados. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se situó en el 24,44% de la población activa, la más alta de toda la Unión Europea.
Latorre analizó estos datos tras su publicación y explicó que ello se debió a la reducción "importante" del número de ocupados y la "ligera" caída de la población activa.
El secretario de Estado destacó que la magnitud del paro es "evidente" y que en los datos de la EPA también han influido la fuerte caída de la actividad iniciada a mediados de 2011 y un "importante componente estacional", pero que en términos desestacionalizados los datos serían similares a los del último trimestre.
UGT contra la reforma.
UGT considera que los datos de desempleo demuestran que las reformas del Gobierno no son las adecuadas para hacer remontar la economía, yno sólo no consigue que se cree empleo como esperaba el Ejecutivo, sino que lo destruye de forma más pronunciada que el trimestre anterior.
---------------------------------------------------------------------------------

Este será el resultado de la Reforma Laboral, y lo peor es que ni siquiera se sonrojan . Es decir el Gobierno de Rajoy no creará empleo. Un san pancracio le voy a regalar, hecho, lo suyo es más cuestión de fe.
Aseguran que con la reforma laboral continúa aumentando la destrucción de empleo y que la política de recorte, reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, acelerará la destrucción de puestos de trabajo en los próximos meses.
El sindicato cree que es necesario el diálogo social para conseguir soluciones que garanticen el buen funcionamiento de las relaciones laborales y los cambios y adaptaciones necesarios en los sectores productivos y en las empresas para la reactivación económica y la creación de empleo.

Ver también

X
xinyu_8120847
27/4/12 a las 21:31

Si la cuestión es lo que iba a ser la solución "la reforma laboral".

El diálogo social está roto. Yo soy muy crítica con los sindicatos pero ojo defiendo su existencia, sin sindicatos iríamos mucho peor, de esto no me cabe ninguna duda. Sólo me hace falta apelar a la historia para saber el destino que se tenia siendo currito hace muchos años. Además quien Gobierna no son los sindicatos, y los que tienen el deber de crear empleo son los políticos que para eso entre otras cosas los pagamos.

Pero la cuestión son las soluciones. Presentaron la nueva Reforma Laboral como una reforma estructural necesaria, y ya de entrada reconocían que iba a generar 600000 parados más. . Y yo me pregunto: ¿Para qué la hacían entonces?. . Se excusaron diciendo que "a largo plazo se vería sus frutos. Y ahora??. Resulta que se les pasa la legislatura y reconocen que habrá más paro que en 2011. . Y lo dicen sin sonrojarse .

¿Para qué demonios hicieron la reforma laboral?. Tic, tac.

L
lledo_5553239
27/4/12 a las 23:02


es que yo lo que sigo sin entender es por qué hacen reformas que lo unico que van a hacer..es destruir mas el pais..
si en Europa nos dicen, anda España tirate al rio.. ¿nosotros nos tiramos?? ahora entiendo porque argentina solo se atreve a expropiarnos a nosotros...es q nos toman por zonzoss

A
angele_721752
27/4/12 a las 23:14
En respuesta a xinyu_8120847

Si la cuestión es lo que iba a ser la solución "la reforma laboral".

El diálogo social está roto. Yo soy muy crítica con los sindicatos pero ojo defiendo su existencia, sin sindicatos iríamos mucho peor, de esto no me cabe ninguna duda. Sólo me hace falta apelar a la historia para saber el destino que se tenia siendo currito hace muchos años. Además quien Gobierna no son los sindicatos, y los que tienen el deber de crear empleo son los políticos que para eso entre otras cosas los pagamos.

Pero la cuestión son las soluciones. Presentaron la nueva Reforma Laboral como una reforma estructural necesaria, y ya de entrada reconocían que iba a generar 600000 parados más. . Y yo me pregunto: ¿Para qué la hacían entonces?. . Se excusaron diciendo que "a largo plazo se vería sus frutos. Y ahora??. Resulta que se les pasa la legislatura y reconocen que habrá más paro que en 2011. . Y lo dicen sin sonrojarse .

¿Para qué demonios hicieron la reforma laboral?. Tic, tac.

Si sabian de antemano esto...
que no se podria generar mas empleos y que estabamos abocados a mantener esa tasa de desempleo....solo puede tener un sentido....flexibilizar el mercado de tal modo que ese 24% no se cronifique en los mismos desempleados...esto es, facilitando la rotacion de empleados....

L
lledo_5553239
27/4/12 a las 23:24
En respuesta a angele_721752

Si sabian de antemano esto...
que no se podria generar mas empleos y que estabamos abocados a mantener esa tasa de desempleo....solo puede tener un sentido....flexibilizar el mercado de tal modo que ese 24% no se cronifique en los mismos desempleados...esto es, facilitando la rotacion de empleados....

Flexibilizar mercados?
si claro.. flexibilizan un mercado que no existe.. y si no existe me pregunto como piensan rotar a estos trabajadores..

A
angele_721752
27/4/12 a las 23:28
En respuesta a lledo_5553239


es que yo lo que sigo sin entender es por qué hacen reformas que lo unico que van a hacer..es destruir mas el pais..
si en Europa nos dicen, anda España tirate al rio.. ¿nosotros nos tiramos?? ahora entiendo porque argentina solo se atreve a expropiarnos a nosotros...es q nos toman por zonzoss

Va a ser que si....las alternativas son pocas...
porque cuando europa nos dijo..." ven a mi casa" olvidamos nuestra choza y nos fuimos, cuando dijo, "sientate a mi mesa" olvidamos la nuestra y nos sentamos, cuando dijo "come de nuestro pan"..comimos...cuando dijo "ponte nuestra ropa", la pusimos..cuando dijo " fohollat3 a mi hermana" la fohllamos3...ahora que ni tenemos casa propia, ni mesa, ni ropa, ni pan.....y la hermana esta embarazada.....deberiamos saber que "de perdidos.." el rio es la alternativa ....

un saludo.

A
angele_721752
27/4/12 a las 23:44
En respuesta a lledo_5553239

Flexibilizar mercados?
si claro.. flexibilizan un mercado que no existe.. y si no existe me pregunto como piensan rotar a estos trabajadores..

Si se mantiene el 24% de desempleos..
es que hay un 76 de empleos que se mantendran...empleos, que no necesariamente empleados...o lo que es lo mismo, por cada 4 personas hay tres puestos....si el despido es muy caro...mantendran los puestos los mismos..y el que queda, se morira de hambre..sumado al contingente del total de moribundos la revuelta social esta servida...en cambio si hay flexibilidad para despedir barato, este año se despide a uno y se emplea a otro, al siguiente se emplea a este despedido y se depide al que ya lleva mas tiempo en el empleo, y al tercer año, se despide al ultimo contratado, y se emplea al que esta en el paro, al cuarto año vuelve al paro el primero y a trabajar el ultimo que ha quedado en la calle..asi sucesivamente, la sensacion de "recuperar el trabajo"...aletarga y anestesia la rebeldia....y al no haber un grupo homogeneo y fijo de descontentos, se pierde capacidad de reaccion.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:25

Oye zubber, que ya ves que se les pasa la legislatura sin crear empleo.

Y lo peor es que lo tienen asumido sin más, sin que se les caiga la cara de verguenza. Y reitero ¿Para qué demonios han creado una reforma laboral?. .

Estimado zubber, es que dijeron que la reforma laboral iba a crear empleo a más plazo, y ya ves asumen que nada de nada .

Toda una tomadura de pelo.


X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:28
En respuesta a angele_721752

Si sabian de antemano esto...
que no se podria generar mas empleos y que estabamos abocados a mantener esa tasa de desempleo....solo puede tener un sentido....flexibilizar el mercado de tal modo que ese 24% no se cronifique en los mismos desempleados...esto es, facilitando la rotacion de empleados....

Es decir, repartir la miseria.

Lo de crear empleo mejor lo olvidamos. . Y digo yo, entonces..¿Porqué nos cuentan cuentos chinos?.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:30

Lo que pretendo es escuchar algo coherente..

Y a ser posible que no mientan.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:32
En respuesta a angele_721752

Va a ser que si....las alternativas son pocas...
porque cuando europa nos dijo..." ven a mi casa" olvidamos nuestra choza y nos fuimos, cuando dijo, "sientate a mi mesa" olvidamos la nuestra y nos sentamos, cuando dijo "come de nuestro pan"..comimos...cuando dijo "ponte nuestra ropa", la pusimos..cuando dijo " fohollat3 a mi hermana" la fohllamos3...ahora que ni tenemos casa propia, ni mesa, ni ropa, ni pan.....y la hermana esta embarazada.....deberiamos saber que "de perdidos.." el rio es la alternativa ....

un saludo.

Jajajaja.

Muy bueno.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:35

Maridivina, que yo lo digo, ya ves que lo dicen ellos.

Estoy de acuerdo contigo.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 12:38

Cali, hemos tenido una falta de previsión y visión de futuro colosal.

Es un entretenimiento más, que el discurso derive en quién es más malo malísimo, si ZP o Rajoy. Que si la cosa es como en las pelis, el malo y el bueno, el cielo y el infierno, etc. .

El despilfarro viene de muy atrás, pero olvídate eso no está bien decirlo. Oye al parecer tenemos una crisis que de repente nació como las setas, en un pis pas.

X
xinyu_8120847
28/4/12 a las 13:37

Un ejemplo de las perlas soltadas.
MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado que de haberse aplicado antes la reforma laboral aprobada por el Gobierno las listas del paro contabilizarían un millón menos de desempleados, al tiempo que esperó que estas medidas generen "efectos positivos" sobre el empleo a finales de este año.

"El Gobierno está convencido de que la reforma laboral va a tener a medio plazo efectos positivos en el empleo a finales de este año", aseguró en un encuentro financiero organizado por Bankia y 'El País', para después incidir que, sobre todo con los mecanismos de flexibilidad, España se habría "ahorrado" esta cantidad de parados.

El ministro además justificó las previsiones de que la economía caiga un 1,7% este año y el paro se eleve por encima del 24% de la población activa porque el Gobierno "no habla de brotes verdes", y sí de "datos realistas".

De Guindos, ante la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, exigió que los que "más tienen" se solidaricen con las medidas de ajustes y "arrimen el hombro", y defendió la limitación de los sueldos en las entidades financieras con ayudas públicas.
----------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a contar mentiras tralará..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir