Inicio / Foro / Sociedad / El texto íntegro del contrato del gobierno de aznar con el lobby de usa...


El texto íntegro del contrato del gobierno de aznar con el lobby de usa...

23 de julio de 2004 a las 17:02

Lo podéis ver en la versión digital del diario ABC,sólo tenéis que buscar la noticia,y viene el contenido del contrato,que no tiene nada que ver con lo que están queriendo que parezca,entre otros el PSOE y el País,la Cadena Ser....etc...A mí me interesa saber sobre el 11-M,no tonterías de estás sacadas de contexto para desviar la atención,es que se les vé el plumero!!!!saluditos

Tags relacionados #Actualidad nacional

+
23 de julio de 2004 a las 18:36

Tontería sacadas de contexto
Mejor dinero sacado de nuestros impuestos

Me gusta

23 de julio de 2004 a las 18:46
En respuesta a lavengadora1

Tontería sacadas de contexto
Mejor dinero sacado de nuestros impuestos

Lo has leido?????
Yo no, asi que no opino hasta leerlo.

Y lo mismo deberiais hacer todos y no verter opiniones viscerales sin conocimiento. Y que conste qye no soy partidaria ni de unos ni de los otros.

Me gusta

23 de julio de 2004 a las 18:53
En respuesta a mala35

Lo has leido?????
Yo no, asi que no opino hasta leerlo.

Y lo mismo deberiais hacer todos y no verter opiniones viscerales sin conocimiento. Y que conste qye no soy partidaria ni de unos ni de los otros.

Pues por eso no opines
NACIONAL
polémica por la medalla a aznar
El contrato firmado por el Gobierno de España con la empresa norteamericana Piper Rudnick
El contrato firmado por el Gobierno de España con la empresa americana Piper Rudnick el 30 de diciembre de 2003 y por valor de dos millones de dólares (a pagar en 20 mensualidades de 100.000 dólares cada una), establece que esta firma ofrecerá asesoramiento y otros servicios en una amplia gama de cuestiones políticas y económicas, así como de otras materias, que sean identificadas y descritas por el Gobierno de España, según figura en el documento que firmaron ambas partes: por un lado, Lloyd Hand, de Piper Rudnick, y por otro lado, Javier Rupérez, entonces embajador de España en Estados Unidos.
En el contrato se precisa que el objetivo del mismo es asistir al Gobierno de España en la promoción de unas relaciones más cercanas con Estados Unidos.
La compañía americana se comprometía a asesorar al Gobierno de España en todas las materias relacionadas con la diplomacia pública, la estrategia de comunicación con los medios y la evaluación de los eventos programados por la Embajada de España y asistirá y asesorará al Gobierno para estrechar sus relaciones con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otros Departamentos y Agencias, así como con el Congreso de Estados Unidos.
En el documento también se detallan los honorarios de los distintos abogados, consultores y asesores legales de la empresa, que en algún caso llegan a ser de 575 dólares por hora. En este documento no se hace en ningún momento mención a la concesión de la Medalla de Oro del Congreso al ex presidente Aznar. El contrato se firma el 30 de diciembre de 2003, más de siete meses después de que se presentara en el Congreso de Estados Unidos una propuesta para conceder la Medalla a Aznar.
Donde sí se menciona la Medalla es en un documento con fecha de 2 de marzo de 2004, en el que se enumeran algunos de los servicios prestados durante el mes de enero por la compañía al Gobierno de España y que se valoran en dos partidas de 80.213,50 dólares y 11.019,67 dólares.
Aunque en ese mes, la empresa americana trabajó en defensa de los intereses de empresas españolas, como Indra y CASA, estas gestiones no se mencionan en el documento, que sólo cita tres asuntos. Estos son: 1. la preparación del discurso de Aznar ante el Congreso de Estados Unidos 2. la resolución autorizando la concesión de la Medalla de Oro, y 3. la valoración de las reacciones de algunos Departamentos del Gobierno de Estados Unidos a la propuesta de Aznar de crear una Comisión Económica para reducir las barreras comerciales en ciertas áreas.
En concreto, sobre la Medalla de Oro, el documento señala que miembros de la firma impulsaron una resolución autorizando la concesión de la Medalla de Oro al presidente Aznar y que ello conllevó contactos con los miembros del Congreso para que apoyaran la resolución presentada por el republicano Jim Gibbons. Los miembros de la compañía también contactaron con miembros del Senado de Estados Unidos con el fin de obtener apoyos a la concesión de la Medalla.
ABC.es 23 julio 2004

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página