Foro / Sociedad

El timo de las autoescuelas.

Última respuesta: 3 de enero de 2020 a las 21:37
I
ivis_8410319
2/6/04 a las 18:53

Hola, soy Aridane y soy nueva en este foro, espero poder encajar con vosotros, ya que vuestros intercambios de ideas y opiniones me han gustado mucho. Yo tengo un tema que me gustaría me dieseis vuestar opinión, a ver como lo explico, bueno el título lo hace bastante bien, las autoescuelas son un timo, y un timo apoyado y permitido por el estado,(sean del partido que sean). Vamos a ver el estado nos obliga a conducir con un permiso, ok, para protegernos de nosotros mismos, como el casco, que ya les vale, para obtener ese permiso hay que estudiar, igual que para obtener un título, pero resulta que no pone a tu alcance facilidades (económicas me refiero), para obtenerlo, mucho peor dan via libre a esos timadores de las autoescuelas para expriman a todo hijo de vecino con sus precios abusivos y su descaro a la hora de suspender al personal, por si no lo sabeis hay muchos examinadores que están en complot con las autoescuelas, Si preguntas en la calle cuanto costó el carnet a alguien, de 150.000 pelas no baja ni uno, o yo conozco a gente muy torpe o esto ya pasa de castaño a oscuro. Tambien tráfico te da la oportunidad de sacarlo por libre, el teórico, fácil, estudias, vas, apruebas y se acabó, pero el problema viene con el práctico, cuando vas con tu teórico por libre, te sacan en prácticas lo que no pudieron sacarte en teórica y sacarte el práctico por libre, sale más carao que por una autoescuela, pues tienes que buscar el coche con dos mandos. Resumiendo, creo que si el estado obliga a obtener un documento que te autorice a conducir, sería él el que debería facilitar esa obtención y que a quien correspondiera, elimanara los abusos de esos sinverguenzas de las autoescuelas, por cierto quiesieron poner el examen de conducir por la ESO, al menos el teórico y no pudieron. Quien está detrás de esta gente, tan poderoso para protegerlos. Un beso, espero no haberos aburrido, es que no se resumir,

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_616594399z
21/2/14 a las 18:31

¿timo?
Soy una persona que trabaja como profesor de autoescuela, cuando tiene trabajo. Sólo decirte que antes de decir cosas deberias de ver tus fallos y no buscar culpables en los demas. Sinverguenzas hay en todo el mundo y en esta profesion tambien. Por mi experiencia te dire que yo he llevado a examen a personas que en total no se han gastado apenas 500 euros. ademas he trabajado con centros medicos que la comision mia se le ha aplicado al alumno. y he perdido dinero. Culpamos al profesor de nuestyro suspenso. te dire los profesores enseñamos a conducir como se ha de hacer otra cosa es cuando y como se respeta con el tiempo. y si asi fuese menos accidentes abria. pero decimos ah! son tonterias de la autoescuela. Ademans debe saber que una autoescuela no es una ONG. es una empresa. Gracias y te pido disculpas por mis palabras pero las tuyas son un insulto para una profesion de la cual estoy orgulloso.

O
oliver_6909732
2/6/04 a las 22:49

¿cuantas veces has suspendido?
ES broma jejeje

La verdad es k se pasan un poco, pero tb hay cada cafre al volante que no se como algunos pueden tener carter, jar..

Lo mismo k el dni, ya que me obligan a tenerlo deberia ser gratuito.

Pero de cierta manera tenemos suerte, en Alemania, sale por tres ojos e la cara sacartelo, y si suspendes tienes que hacer el curso completo y pagar de nuevo y esperar al año proximo. ..

Debiera haber una formación de verdad para poder tener carnet de conducir, y asi en parte estaria justificado, pero lo cierto es que es un gran negocio y algunos se forran.

Z
zi_5370735
3/6/04 a las :14

Todos sabemos....
k es caro sacarse el carnet hoy en dia.pero imaginate si se lo sacaran todos los jovenes k estudian la ESO ,estos chic@s no tienen un dedo de conocimiento,imaginate a todos en la carretera,seria un caos.
Por eso cada dia es mas dificil y pienso k se lo deberian de dar a gente preparada,aunke cuando salimos de la autoescuela somos zapos conduciendo solos.
Tb creo k es un acuerdo entre trafico y las autoescuelas,pero claro es un negocio k tienen
y pagan impuestos komo cualkier trabajador.

SALUDOS

I
ivis_8410319
3/6/04 a las 12:05
En respuesta a oliver_6909732

¿cuantas veces has suspendido?
ES broma jejeje

La verdad es k se pasan un poco, pero tb hay cada cafre al volante que no se como algunos pueden tener carter, jar..

Lo mismo k el dni, ya que me obligan a tenerlo deberia ser gratuito.

Pero de cierta manera tenemos suerte, en Alemania, sale por tres ojos e la cara sacartelo, y si suspendes tienes que hacer el curso completo y pagar de nuevo y esperar al año proximo. ..

Debiera haber una formación de verdad para poder tener carnet de conducir, y asi en parte estaria justificado, pero lo cierto es que es un gran negocio y algunos se forran.

Me explico...
...mejor porque me parece que no habeis entendido mi idea. Lo que digo es que el estado tendría que evitar los abusos de las autoescuelas y que debería ser él el que facilitara poder sacar el permiso, ya que es el el que obliga a tenerlo, no estoy en contra de que se obtenga el permiso para poder conducir, al contrario, se que es necesario para la seguridad del conductor y los que usan la vía, pero me parece un abuso por parte de las autoescuelas, y por favor que no me digan que necesitan que la gente apruebe, dan más dinero las p`rácticas que las teóricas, por eso te obligan a hacer prácticas una y otra vez, y te suspenden, no digo que tu hermanbo esté confabulado, será una excepción, y no es que yo busque una justificación a un suspenso, pues aún no me he presentado a ningun examen, pero no cerremos los ojos a la evidencia por favor, suspenden de forma aleatoria, da igual si haces el examen bien o mal, he visto a gente tomar TRANQUILIZANTES para presentarse, ya los pobres traumatizados, en una ocasión un amigo me dijo, es la leche, lo he hecho peor que el mes pasado y estoy aprobado, era la quinta vez que se presentaba en tres meses, hagamos cálculos matemáticos, piensen.por seis prácticas más, en la que no le corrigieron, va a saber conducir mejor?, repito no cerremos los ojos ante la evidencia, estamos rodeados de timos, y el de las autoescuelas es la leche. Y vuelvo a decir, el estado ya que obliga a obtener esa licencia, debería facilitar su obtención, respecto al DNI, no compares 105 pelas con 150.000, entiendes lo que digo?, y en la ESO iban a enseñar el teórico, no el práctico, pero las autoescuelas se negaron en rotundo y es verdad que hay jóvenes locuelos e irresponsables, pero acaso no los hay también adultos?. Ayyynnnsss, lo del caso es una opinioón personal que me han discutido mucho, yo pienso que no deberían multar por no llever casco, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y nadie puede obligar a llever nada, por esa regla de tres, que nos multen por fumar, por tomar el sol (cancer de piel), por cojer frío, total si es por nosotros, ah! y que te multen por tirarte de cabeza a una piscina, las lesiones son muy parecidas, no sé si me explico, bueno me han encantado vuestras opiniones, da gusto debatir con gente inteligente.

M
manja_7276932
3/6/04 a las 13:00

Autoescuela
hola he leido tu comentario y la verdad es que llevas razon,yo tambien opino lo mismo que tu,son unos simverguenzas saca cuartos.Aprueban a la gente cuando ya han renovado mas de una vez y encima cuando suspendes 2 veces coche te obligan a dar clases.bueno tia yo pienso igual que tu.

A
adila_9132510
3/6/04 a las 15:41

Lo q es un timo es el examen
Hola, este tema me ha llegado mucho. Llevo más de un año intentando sacarm el carnet de conducir, m he presentado 3 veces al práctico, lo del año es pq me ha coincidido con muchísimas cosas y he dejado agotar los plazos. Me he gastado tanta pasta q lo de las 150000 ptas no sé si me da risa o ganas de llorar. La autoescuela me obliga a hacer prácticas, ahora debo hacer un mínimo de 8, después de 12 y así hasta q consiga aprobar. En el último examen una de las chicas q se presentó conmigo se tomó un chupito de ginebra, a las diez de mañana, no me lo contó, lo vi en persona, antes se había largado no sé cuántas pastillas y gotas tranquilizantes, igual q si fueran caramelos. Yo no sé hasta qué punto pueden estar implicadas las autoescuelas, sí q es posible q les interese q la gente apruebe pronto, cuando ya se han dejado mil i pico euros, a la 3 o 4 vez q se presenten, pq si la gente no aprueba pueden perder prestigio; pero q me dicen d los profesores??? Ellos no son propietarios del negocio, sino q participan de él según las horas de clase q impartan, etc. Estoy convencida de q cuando ven a una persona q aparentemente tiene posibles, la exprimen al máximo, le dicen q le conviene hacer más prácticas de las estrictamente necesarias, etc. Además son ellos los q están en contacto diario con los examinadores, qué me dicen de eso???
La verdad es q stoy muy qmada con este tema, mesiento estafada, humillada y lo peor es q ni siquiera sé si algún día perderé el miedo al examen. Conozco personas q después de haber estado estudiendo muchos años cosas realmente difíciles y complicadas y, hasta cierto punto, más importantes que el carnet de conducir y dicen q es lo q más les ha costado en la vida y lo q peor recuerdan. Así q, qué es lo q se pretende, por qué un adulto, con varios años de carnet no puede enseñar a su hijo a conducir, en una zona tranquila, o si me apuran, habilitada para ello?, se van monopilizando de tal forma las cosas q dentro de poco habrá que ir a una cademia y pagar en cómodos plazos los cursos para aprender a comer, aprender a dormir y hasta para respirar, aunq bueno sé de algunos q ya lo están haciendo, Viva el Protocolo!!! y VIVAN LOS TIMOS, porque aquí en España, todos somos familias, pues somos unos primos, así q sigan vendiéndonos motos señores para tener q pagar también por sacarme el carnet de ciclomotores.
Un saludo a todos y disculpen este ataq de ira descontrolada, voy a limpiarme los espumarajos de la boca.

N
ngone_8564479
3/6/04 a las 15:51


Es un timo grandísimo, ademas de un aburrimiento insufrible. He oído que existen cursos llevados por el Inem para sacarse el carnet, eso sí para desempleados y a saber con que condiciones. Lo mismo lo pides y tardan la de dios en llamarte.
Yo solo rezo por que no me tire años para sacármelo...
Lo que sí es verdad es que las clases del carnet igualan a todo el mundo, es decir el mas tonto se lo puede sacar a la primera y puede que el que tenga dos carreras suspenda una tras otra...
Vamos que no se requiere nada especial, solo aguante aguante y mas aguante.
Saluditos

A
adila_9132510
4/6/04 a las 10:51

Gracias
Espero q sí q sea la cuarta y última. Tengo ganas de acabar con esto. Hace tiempo q no cojo el coche, porque no me podían dar fecha para hacer prácticas, así q no sé si me acordaré de cuál es el freno y cuál es el acelerador je je, pero bueno, qué demonios a la aventura. No, en serio, es triste que se especule así con algo q puede ser tan necesario, a la hora de conseguir un trabajo, etc; lo q he dicho en el otro post es todo cierto, no sé si será legal lo de obligarte a hacer un determinado n de prácticas entre un examen y otro, pero en esta autoescuela es una realidad.
El tema de que alguien mínimamente responsable (q peligro lo del hijo del Vaquilla!!!)te enseñe a conducir puede ser un suicidio, porque si te pilla la guardia civil te meten un paquete de no te menees y un multón de aupa, así q quién se arriesga. Los sitios en los q se puede practicar no son muchos y los conocen casi todos, de manera q el riesgo existe.
Otra cosa, el post q dice q se sacó el carnet hace 8 años, pues q suerte, debí hacer lo mismo, pero chica lo dejé y ahora la cosa está q ni se parece, yo pago 21 por una práctica de 45 minutos escasos, de manera q cuando llego a la zona del circuito de examen, aunq la autoescuela está cerca, ya se me ha pasado un cuarto de hora, pq hay muchísimo tráfico a todas horas.

Todo el mundo dice q con lo q me he gastado (y lo q me queda) ya no lo puedo dejar, la verdad es q no he pensado en dejarlo, pero prefiero no hacer números, pq ya me habría podido comprar el cochito q pensaba dejar convertido en cenicero justo después de aprobar, así q nada aseguir alimentando al gremio de autoescuelas. Vaya chollo!!Todavía me animo y me hago profesora, q por lo q me clavan por cada práctica seguro q ganan mucho más que la mayoría de los licenciados.
Saludos a todos

J
jiahui_6391134
27/11/13 a las 12:50

Es un timo descarado
Yo ya lo he comprobado. En el examen práctico, primero conducía mi compañera, a mí me tocó en segundo lugar. Lo primero que hizo el examinador fue mirar cuántas veces se había presentado la chica, eran 3 veces. El tío estuvo mirando un montón de tiempo los papeles sin fijarse en cómo conducía ella, si ponía intermitencias, etc. Luego le manda ir por tal calle, ella se equivoca, y a él parece que no le importa.
Cuando me toca a mí, que iba por primera vez, me apunta fallos como: por una carretera de 80, con buen tiempo, etc, ir a 80. Por una calle con pasos de peatones, con coches a los lados, en la q cuesta ver si hay alguien q quiere cruzar, ir despacio por ir aproximadamente a 40 ¿q quiere, q atropelle a la gente? ¿?

A
an0N_616594399z
21/2/14 a las 18:31
Mejor respuesta

¿timo?
Soy una persona que trabaja como profesor de autoescuela, cuando tiene trabajo. Sólo decirte que antes de decir cosas deberias de ver tus fallos y no buscar culpables en los demas. Sinverguenzas hay en todo el mundo y en esta profesion tambien. Por mi experiencia te dire que yo he llevado a examen a personas que en total no se han gastado apenas 500 euros. ademas he trabajado con centros medicos que la comision mia se le ha aplicado al alumno. y he perdido dinero. Culpamos al profesor de nuestyro suspenso. te dire los profesores enseñamos a conducir como se ha de hacer otra cosa es cuando y como se respeta con el tiempo. y si asi fuese menos accidentes abria. pero decimos ah! son tonterias de la autoescuela. Ademans debe saber que una autoescuela no es una ONG. es una empresa. Gracias y te pido disculpas por mis palabras pero las tuyas son un insulto para una profesion de la cual estoy orgulloso.

J
jiahui_6391134
1/3/14 a las 14:09
En respuesta a an0N_616594399z

¿timo?
Soy una persona que trabaja como profesor de autoescuela, cuando tiene trabajo. Sólo decirte que antes de decir cosas deberias de ver tus fallos y no buscar culpables en los demas. Sinverguenzas hay en todo el mundo y en esta profesion tambien. Por mi experiencia te dire que yo he llevado a examen a personas que en total no se han gastado apenas 500 euros. ademas he trabajado con centros medicos que la comision mia se le ha aplicado al alumno. y he perdido dinero. Culpamos al profesor de nuestyro suspenso. te dire los profesores enseñamos a conducir como se ha de hacer otra cosa es cuando y como se respeta con el tiempo. y si asi fuese menos accidentes abria. pero decimos ah! son tonterias de la autoescuela. Ademans debe saber que una autoescuela no es una ONG. es una empresa. Gracias y te pido disculpas por mis palabras pero las tuyas son un insulto para una profesion de la cual estoy orgulloso.

Mi experiencia
Yo lo que he comprobado es que en este asunto hay de todo, como en todas partes. Los precios son altos pero a mí lo que me molestaba era el supuesto complot entre autoescuelas y tráfico. Yo he ido a 2 autoescuelas, y en el examen, con la primera he visto cosas raras; y con la segunda todo normal.
En primer lugar, el profesor de la primera autoescuela casi nunca me mandaba aparcar, así no podia aprender a aparcar. Y por otra parte, me decía, en una carretera de 80, ir todo el tiempo a 80, que si iba a 72, por ejemplo no le gustaba al examinador (cosa que no es así porque después lo comprobé)... y que si pasaba algo de 80 no pasaba nada, me decía.
Con la primera autoescuela, lo que hacía el examinador era mirar un montón de tiempo las prácticas que se habían hecho, las veces que se había ido a examen... mientras el coche ya estaba en marcha; en vez de mirar con atención cómo conduce el examinado. Además, antes del examen hubo unas conversaciones entre profesor y examinadora solos. Y al acabar el examen, el examinador al otro chico que se examinaba le mandó bajarse del coche mientras a mí me daba el resultado, que no oyese lo que me decía; y cuando a él le dio el resultado a mí me dejó quedarme dentro del coche y escuchar.

En la nueva autoescuela me tocó un profesor que enseñaba bien, con lógica, y en el examen todo fue con normalidad; no hubo ninguna conversación entre profesor de autoescuela y examinadora. Y la examinadora miró todo el tiempo cómo se conducía, en vez de ir mirando los papeles sin fijarse en la conducción.

Lo que puedo sacar de todo esto es que en una autoescuela no quedé contenta de cómo me enseñaron y vi cosas sospechosas en el examen; y en otra sí que me enseñaron con lógica y vi todo legal en ese examen. Así que hay de todo, tampoco se puede decir que todos los políticos son corruptos porque algunos o muchos lo sean; siempre hay alguno q no; con esto pasa igual.

L
lubna_9544446
27/3/14 a las 14:12
En respuesta a jiahui_6391134

Mi experiencia
Yo lo que he comprobado es que en este asunto hay de todo, como en todas partes. Los precios son altos pero a mí lo que me molestaba era el supuesto complot entre autoescuelas y tráfico. Yo he ido a 2 autoescuelas, y en el examen, con la primera he visto cosas raras; y con la segunda todo normal.
En primer lugar, el profesor de la primera autoescuela casi nunca me mandaba aparcar, así no podia aprender a aparcar. Y por otra parte, me decía, en una carretera de 80, ir todo el tiempo a 80, que si iba a 72, por ejemplo no le gustaba al examinador (cosa que no es así porque después lo comprobé)... y que si pasaba algo de 80 no pasaba nada, me decía.
Con la primera autoescuela, lo que hacía el examinador era mirar un montón de tiempo las prácticas que se habían hecho, las veces que se había ido a examen... mientras el coche ya estaba en marcha; en vez de mirar con atención cómo conduce el examinado. Además, antes del examen hubo unas conversaciones entre profesor y examinadora solos. Y al acabar el examen, el examinador al otro chico que se examinaba le mandó bajarse del coche mientras a mí me daba el resultado, que no oyese lo que me decía; y cuando a él le dio el resultado a mí me dejó quedarme dentro del coche y escuchar.

En la nueva autoescuela me tocó un profesor que enseñaba bien, con lógica, y en el examen todo fue con normalidad; no hubo ninguna conversación entre profesor de autoescuela y examinadora. Y la examinadora miró todo el tiempo cómo se conducía, en vez de ir mirando los papeles sin fijarse en la conducción.

Lo que puedo sacar de todo esto es que en una autoescuela no quedé contenta de cómo me enseñaron y vi cosas sospechosas en el examen; y en otra sí que me enseñaron con lógica y vi todo legal en ese examen. Así que hay de todo, tampoco se puede decir que todos los políticos son corruptos porque algunos o muchos lo sean; siempre hay alguno q no; con esto pasa igual.

Indignada.
me gustaría contar mi historia, ya larga, sobre el tema en cuestió decir que es la 5 vez que subo hoy, y me han suspendido OTRA VEZ, supuestamente por no hacer una doble parada en un stop, el cual yo consideraba y bajo mi criterio si tenia visibilidad, según el examinador no, de todos modos la detención la he echo correctamente, aunque para el le venia de gusto que hiciera dos detenciones, a pesar de que yo veja perfectamente, si no obviamente no hubiera pasado o me hubiera parado una segunda vez o incluso una tercera si fuera necesario como me ha visto hacer en los siguientes 12 stops que me ha echo realizar, no conforme con esto, el tío me ha llevado TODO el examen por callejones increíblemente estrechos donde no cabía ni siquiera y me a calificado una grave de distancia de seguridad, y yo me pregunto.. que distancia de seguridad puedo tener a ambos lados de mi coche cuando ni siquiera quepo? a todo esto, a pesar de ser la 5 vez que subo, me han echo la gran putada de que cuando ya había realizado 4 exámenes anteriormente, en la autoescuela me cambian el coche, totalmente nuevo, mandos nuevos, todo distinto, inclusive las dimensiones del vehículo, puede parecer una tontería, porque quien sabe conducir conduce todo tipo de vehículos, pero no somos expertos conductores y la falta de experiencia no las vamos adquirir en la autoescuela ni con el profesor, si no cuando seamos conductores autónomos con nuestro carnet y coche, y conduzcamos día a día, obviamente llevaba ya 26 practicas, un dineral invertido y 4 exámenes para que ahora tenga que adaptarme al nuevo vehículo, y que ademas corra de mi bolsillo esos gastos de practicas extras para poder saber manejar el nuevo vehículo, en definitiva tengo una indignación muy grande, me siento completamente estafada, considero que los examinadores no empatizan para nada con el alumno, ni se ponen en situación, cuando ellos han pasado por lo mismo. ahora me dispongo a pagar de nuevo otro examen para subir la 6 vez, pagar mas practicas porque no conformes con suspenderme, te penalizan y tienes que esperar 18 días para volver a subir a examen y ademas volver a pasar el mal trago de los nervios y la angustia.

J
jiahui_6391134
27/3/14 a las 15:50
En respuesta a lubna_9544446

Indignada.
me gustaría contar mi historia, ya larga, sobre el tema en cuestió decir que es la 5 vez que subo hoy, y me han suspendido OTRA VEZ, supuestamente por no hacer una doble parada en un stop, el cual yo consideraba y bajo mi criterio si tenia visibilidad, según el examinador no, de todos modos la detención la he echo correctamente, aunque para el le venia de gusto que hiciera dos detenciones, a pesar de que yo veja perfectamente, si no obviamente no hubiera pasado o me hubiera parado una segunda vez o incluso una tercera si fuera necesario como me ha visto hacer en los siguientes 12 stops que me ha echo realizar, no conforme con esto, el tío me ha llevado TODO el examen por callejones increíblemente estrechos donde no cabía ni siquiera y me a calificado una grave de distancia de seguridad, y yo me pregunto.. que distancia de seguridad puedo tener a ambos lados de mi coche cuando ni siquiera quepo? a todo esto, a pesar de ser la 5 vez que subo, me han echo la gran putada de que cuando ya había realizado 4 exámenes anteriormente, en la autoescuela me cambian el coche, totalmente nuevo, mandos nuevos, todo distinto, inclusive las dimensiones del vehículo, puede parecer una tontería, porque quien sabe conducir conduce todo tipo de vehículos, pero no somos expertos conductores y la falta de experiencia no las vamos adquirir en la autoescuela ni con el profesor, si no cuando seamos conductores autónomos con nuestro carnet y coche, y conduzcamos día a día, obviamente llevaba ya 26 practicas, un dineral invertido y 4 exámenes para que ahora tenga que adaptarme al nuevo vehículo, y que ademas corra de mi bolsillo esos gastos de practicas extras para poder saber manejar el nuevo vehículo, en definitiva tengo una indignación muy grande, me siento completamente estafada, considero que los examinadores no empatizan para nada con el alumno, ni se ponen en situación, cuando ellos han pasado por lo mismo. ahora me dispongo a pagar de nuevo otro examen para subir la 6 vez, pagar mas practicas porque no conformes con suspenderme, te penalizan y tienes que esperar 18 días para volver a subir a examen y ademas volver a pasar el mal trago de los nervios y la angustia.

Hola sr145
Al leer las primeras líneas parece que cuentas mi experiencia. Lo que cuentas del stop me pasó a mí igual en el segundo examen que hice. Yo hice la detención, y según ellos no tenía visibilidad (según mi criterio sí) y dijeron q había que parar 2 veces. Y tb me llevaron todo el tiempo por sitios estrechos y cruces, como a pillar, era un examen difícil adrede. Con esa autoescuela yo no estaba nada contenta porque además vi unas conversaciones extrañas entre profesor y examinadora. Me cambié de autoescuela y quedé mucho más contenta con la segunda.
Ya sé que si te cambias de autoescuela es otro coche etc, tienes que adaptarte a algo nuevo; pero aunque pierdas un poco de tiempo y gastes dinero; si en la autoescuela de antes no ibas cómoda, es mejor cambiar si en la nueva vas más tranquila. A mi me fue bien hacer así, pero solo es un consejo, luego cada uno es mayorcito para decidir qué hacer. Saludos y ánimo.

S
siyi_6071110
10/8/15 a las 15:21

Timo autoescuela eiffel
Entiendo todo lo que estáis comentando y reviento si no cuento mi experiencia este pasado invierno en autoescuela Eiffel en sevilla donde temporalmente estaba haciendo unas prácticas de mis estudios. Menuda mierda de tío el profesor de coche sinvergüenza que me anulaba las clases o me cambiaba las horas estando esperándole ya en el sitio donde habíamos qedado el día anterior. Se creía que no me daba cuenta y el tío me mentía diciendo los lunes que estaba enfermo o me cambiaba haciendo un teatro digno de los quinteros además durante las clases pasotismo total, una amiga ya me lo había comentado pero no tan exagerado como yo lo viví y me quede allí solo porque me pillaba cerca de lo mío. Eiffel caraduras no me comentaba apenas nada dándoclases y se las pasaba enteras con el wassap

Z
zohair_5613855
16/8/15 a las 17:04

Mucho cuidado con la autoescuela cebra
Te tratan a patadas e intentan sacarte lo máximo que pueden.

No te creas lo de las clases gratis. En las 10 primeras clases, que son las gratis no vas a aprender nada. Te aseguro que no es tab difícil dar clase sin enseñar nada para una persona que no sabe conducir.

Cuando te das de alta con ellos, una de las cláusulas abusivas es que TIENES QUE SACARTE EL CARNET CON ELLOS. Una vez que has firmado, estás pillada. Su negocio está en que repitas el examen 5 o más veces porque ahí es donde sacan tajada. Las clases para ir a Móstoles cuestan el doble que las normales: casi 50 euros por persona y cada vez que vas a examen, otras 10-15 clases por si acaso.

El índice de aprobados de la escuela Cebra es nefasto, aprueba uno de cada nueve o diez presentados.

O
ouarda_9369944
15/10/15 a las 13:51

No os apuntéis a autoescuela lebreros en sevilla
Hola, me he sacado el carnet de conducir en AUTOESCUELA LEBREROS en SEVILLA, esta autoescuela saca bonos en una paginas de ofertas llamada GROUPON. NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO.
¿Por qué?
- No te preparan bien para el teórico, los "intensivos" que hacen no sirven para nada, me lo he tenido que preparar por mi cuenta con test de la dgt y todotest.
- Para el práctico, la profesora que supuestamente te enseña a conducir te grita por hacerlo mal, hecho absurdo puesto que en la vida has cogido un coche, es totalmente normal que te equivoques, pues ella te reprocha que conduces fatal, además de estar todo el día deprimida, quejándose de que no le gusta su trabajo y de lo cansada que esta.
*En el examen práctico, el examinador me preguntó sobre un elemento del vehículo a lo cual no supe responder puesto que la profesora cuando me daba las clases prácticas y lo le preguntaba si tenía que saber los elementos del vehículo, ella me respondió que yo no era mecánica, que no lo tenía porque saber.
- Para terminar, cuando aprobé mi examen práctico, pasaban los días y la autoescuela me decía que no le había llegado mi carnet provisional, y así durante 15 días. Un día me acerqué yo personalmente a la DGT, y allí muy amablemente me lo hicieron en 2 minutos, diciéndome que la autoescuela podría haber ido perfectamente 4 días después de haber aprobado mi examen.
Quiero aclarar que no os quiero decir esto desde el rencor por haber suspendido, aprobé el practico a la primera, pero de verdad, podría escribir muchas más cosas malas que hacen.
De verdad, no os dejéis llevar en el precio que os ofrezcan al principio, es un engaño y no te preparan bien. Es una basura de autoescuela. NO VAYÁIS

L
lesly_8319174
8/2/17 a las 13:30

Para mi la peor autoescuela es autoescuela DUMMY ya que es un auténtico fraude. 

L
lesly_8319174
8/2/17 a las 13:31

 Para mi la peor autoescuela es autoescuela DUMMY , de Buñol, Valencia, ya que es un auténtico fraude. NO VAYAIS
 

A
atif_3063209
28/3/18 a las 12:25

Hola! Tengo un par de amigos que han tenido problemas con varias autoescuelas grandes, no sé si son cadena o no... 

Alguien por casualidad conoce esta autoescuela:  o sabe de alguien que la conozca y me pueda dar opiniones? He preguntado precios y están bastante bien... pero después de malas experiencias ahora desconfío un poco la verdad 

Gracias!! Salu2

O
ossama_18304128
31/5/19 a las 20:53

Si eres de Barcelona y quieres tener tu carné B antes de Agosto…  ¡ aún estas a tiempo !!!

Te puede interesar el siguiente enlace:

https://carnetonlinebcn.com/

TEORICA GRATIS SI APRUEBAS ANTES DE 3 MESES.

TAMBIEN ACEPTAMOS ALUMNOS DE OTROS CENTROS o QUE TENGAN TEORICA APROBADA.
Actualmente hay disponibilidad para comenzar prácticas de manera inmediata, también existe posibilidad para subir a examen antes de las vacaciones de agosto.
Si estas en una autoescuela que no disponen de tiempo para ti, no te conformes 

N
niara_2836767
3/1/20 a las 21:37
En respuesta a ivis_8410319

Hola, soy Aridane y soy nueva en este foro, espero poder encajar con vosotros, ya que vuestros intercambios de ideas y opiniones me han gustado mucho. Yo tengo un tema que me gustaría me dieseis vuestar opinión, a ver como lo explico, bueno el título lo hace bastante bien, las autoescuelas son un timo, y un timo apoyado y permitido por el estado,(sean del partido que sean). Vamos a ver el estado nos obliga a conducir con un permiso, ok, para protegernos de nosotros mismos, como el casco, que ya les vale, para obtener ese permiso hay que estudiar, igual que para obtener un título, pero resulta que no pone a tu alcance facilidades (económicas me refiero), para obtenerlo, mucho peor dan via libre a esos timadores de las autoescuelas para expriman a todo hijo de vecino con sus precios abusivos y su descaro a la hora de suspender al personal, por si no lo sabeis hay muchos examinadores que están en complot con las autoescuelas, Si preguntas en la calle cuanto costó el carnet a alguien, de 150.000 pelas no baja ni uno, o yo conozco a gente muy torpe o esto ya pasa de castaño a oscuro. Tambien tráfico te da la oportunidad de sacarlo por libre, el teórico, fácil, estudias, vas, apruebas y se acabó, pero el problema viene con el práctico, cuando vas con tu teórico por libre, te sacan en prácticas lo que no pudieron sacarte en teórica y sacarte el práctico por libre, sale más carao que por una autoescuela, pues tienes que buscar el coche con dos mandos. Resumiendo, creo que si el estado obliga a obtener un documento que te autorice a conducir, sería él el que debería facilitar esa obtención y que a quien correspondiera, elimanara los abusos de esos sinverguenzas de las autoescuelas, por cierto quiesieron poner el examen de conducir por la ESO, al menos el teórico y no pudieron. Quien está detrás de esta gente, tan poderoso para protegerlos. Un beso, espero no haberos aburrido, es que no se resumir,

Gracias por compartir.
Yo fui a soy18  en Barcelona y es una perdida de tiempo de dinero. 
No Tienes disponibilidad de clases.
Te cambian de profesores si es que quieres hacer algina seguida 
cuando hay examen nunca encontraba clase a no ser que la cogieras con un mes de antelacion o ni eso porque la agenda Estaba cerrada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir