Foro / Sociedad

En mexico todos estamos en contra de la guerra.!

Última respuesta: 20 de marzo de 2003 a las 20:35
A
aria_7299083
18/3/03 a las 19:37

Todos estamos en contra de la Guerra, pues gracias a Dios somos un pais humilde pero en paz, eso es lo que hace falta en el mundo, no hace falta un tipo con cara de imbecil llamado Bush que dice que viene a salvar el mundo, disculpen una pregunta, "el mundo era la ciudad de New York?" eso es lo que desperto de nuevo el odio que existia en esa dinastia la dinastia Bush, solo estaban esperando un movimiento para atacar y terminar con lo que su padre no pudo, el hecho de retirar las armas de destruccion de Irak que indica? que estados unidos es el unico que puede contar con ellas? Sera por que todos los presidentes de el resto de el mundo agachan la cabeza ante este maldito pais, que tantas debe, y que dios me perdone por decir esto, pero si les paso lo que paso en N.Y. es por que bien merecido lo tienen, y ojala dios quiera, que sigan pagando todo el mal que hacen, por que bien dicen el infierno no existe, y si existe esta en la tierra, todos los americanos que apoyan este movimiento belico no se vayan a quemar, pues no pienso gastar mi material de curacion en ellos, por que lo unico que me causan es repugnancia.

Bush ahora que vas por terminar con un pais, con quien continuaras? ya tienes la lista de como vas a ir elimnandonos?
Lo que hace la codicia por el petroleo y la maldad en una sola persona, y pensar que se ofendio cuando lo comparon con Hittler, por favor, si basta y sobra que la misma cara de idiota la tienen y en el corazon que tiene? mierda?

Rocio

Ver también

S
sarita_6387815
18/3/03 a las 22:58

Q' tal rocio!
Hola chica, yo también vivo en México y estoy de acuerdo contigo en la repugnancia que genera la lucha por el poder a costa de gente inocente; sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices de q'tenemos un país humilde pero en paz, porq' me parece que no es así, mira me explico, yo estoy a favor de la paz pero no solo en Iraq sino en todo el mundo y eso implica a nuestro país, yo pido paz para las mujeres de Cd. Juarez pues ya son 10 años de muertes sin justicia, pido paz para los indígenas porq' el hecho de ser diferentes no los hace ser menos y bueno así podría enumerarte muchas eventos más en los que no hay paz y para muestra solo basta mencionar la inseguridad que se vive en la ciudad de México que lejos está de vivirse en paz, solo que de pronto el vivir aquí y convivir con ello a diario nos hace acostumbrarnos. Respecto a lo de humilde país, no lo creo del todo, más bien me parece que la riqueza está mal distribuida, pero confío en que a partir de estos eventos que estamos viviendo nos demos cuenta que como sociedad activa y participativa podemos hacer mucho, creo que ya es tiempo de estar con la cabeza agachada y con la idea de que no podemos hacer algo por nuestro país, porq' creo q' no es así, todos debemos asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos de nuestro país y del mundo. Así como hoy salimos a las calles por la paz de Iraq, también debemos hacerlo por los esclavos que en tiempos actuales todavía exísten como en Brasil por ejemplo, así q' mi querida Rocio espero que no tomes a mal mis comentarios, solo son simples observaciones no personales.
Te mando un beso enorme y vamos aparticipar en las campañas de esta semana.
Hasta pronto.

K
kely_9046906
19/3/03 a las 1:16

Bien por mexico!
Hola a todos!! Bueno yo tambien soy mexicana y sinceramente me siento muy orgullosa de pertenecer a un pais que a pesar de la dependencia economica con estados unidos, nuestra politica exterior siempre ha sido independiente y pacifica, lo podemos ver en la mayoria de los casos.
Y bueno...sinceramente me da pena ver como a Aznar no le importa la opinión de su gente, apoyando a Bush y a su política bélica.
Pero creo que finalmente las voces de cada pueblo se escuchan y sin importar la postura de sus representantes el mundo entero sabe que no se desea la guerra.
Muchisimos saludos a todos y sigan manifestandose contra este hombre tan sanguinario.

A
an0N_880792299z
19/3/03 a las 11:50

Racismo
Me parece bastante racista tu mensaje, antiamericano total. Es peor que muchos otros que han censurado en contra de musulmanes.

Así son los mexicanos, todos los dias saltando la valla de la frontera para ir a EEUU en busca del "sueño americano" y cuando los necesitan dicen que no, que no van. Para pedir y que les den, como sea, pero para ofrecer, nada ¡qué ingratitud!

Os conviene que os lleveis bien con los vecinitos, porque os dan mil vueltas y teneis mucho que aprender. Es mejor que mireis hacia arriba del mapa que hacia abajo.

A
an0N_880792299z
19/3/03 a las 11:56
En respuesta a kely_9046906

Bien por mexico!
Hola a todos!! Bueno yo tambien soy mexicana y sinceramente me siento muy orgullosa de pertenecer a un pais que a pesar de la dependencia economica con estados unidos, nuestra politica exterior siempre ha sido independiente y pacifica, lo podemos ver en la mayoria de los casos.
Y bueno...sinceramente me da pena ver como a Aznar no le importa la opinión de su gente, apoyando a Bush y a su política bélica.
Pero creo que finalmente las voces de cada pueblo se escuchan y sin importar la postura de sus representantes el mundo entero sabe que no se desea la guerra.
Muchisimos saludos a todos y sigan manifestandose contra este hombre tan sanguinario.

¿sanguinario aznar? jajaja
Ya quisieran muchos países (por no decir todos) tener un gobierno como el español. Como en España no se vive en ningún sitio, nunca he vivido ningún problema gráve en este país, aunque soy joven y siempre he vivido en democracia, claro.

Aznar es un cachito de pan el pobre, no hay un político más buenazo que él en el mundo, por eso va a ir a la guerra solamente para curar a los heridos, todo un ejemplo que deberían seguir TODOS los países.


Saludos
FB

M
mujerfatal
19/3/03 a las 16:56

Soprendida me hallo.
De verdad. Qué poder el tuyo!
Has ido preguntando uno a uno de tus conciudadanos si están a favor o no de la guerra. ¡Vaya qué poderío!

O puede que se haya hecho un referendum en México y el resto del mundo no estemos al corriente, en cuyo caso te agradezco esta valiosa información.

Por cierto, una preguntita tonta.
¿Qué pasaría con México si los EEUU restirase todas sus inversiones de golpe, que creo son más que importantes?? ¿Y si todas las empresas americanas, que dan de comer a muchísimas familias mexicanas, decidieran irse a otro lugar?

Oh, oh.

En fin. Bush no es santo de mi devoción, pero ser tan visceral y extremista no creo que sea bueno. Te puede salir una úlcera.

Saludos Rocío (bonito nombre, por cierto)

F
flor_9601854
19/3/03 a las 17:17
En respuesta a an0N_880792299z

¿sanguinario aznar? jajaja
Ya quisieran muchos países (por no decir todos) tener un gobierno como el español. Como en España no se vive en ningún sitio, nunca he vivido ningún problema gráve en este país, aunque soy joven y siempre he vivido en democracia, claro.

Aznar es un cachito de pan el pobre, no hay un político más buenazo que él en el mundo, por eso va a ir a la guerra solamente para curar a los heridos, todo un ejemplo que deberían seguir TODOS los países.


Saludos
FB

Mi opinión dista mucho de la tuya...
no cero en ningun politico de este país... cuando estuvo gobernando el PSOE hubo mucho ladrón suelto.... la verdad es que esa época no la viví tanto pues yo era a penas una adolescente...

Ahora con tu queridismo Aznar, sé lo es y puedo opinar... dices que no hay ningun problema grave.... eso ves y diselo a los gallegos ahora mismo.... o díselo a las miles de familias que no pueden llegar a final de mes.. y los miles de jovenes y no tan jovenes que estan hipotecados hasta las orejas por culta de los elevados precios de la vivienda.... y a las personas que rondan entre los 40 y 55 (por no decir 60) y se quedan en paro... y el decretazo.... los contratos basura (que empezó con el PSOE y lo ha pulido el PP) y así un sin fin de cosas....

amiga si no hubiera guerra no tendriamos que ir con nuestros grandes barquitos a "curar" a los soldaditos.... por cierto por que no fueron estos barquitos a galicia?... no sé pregunto... o almenos alguna flota... que fue tarde y mal.... y encima hicieron sentir culpables a los voluntarios...

No es todo oro lo que reluce.... mucho sol y playas y calidad de vida, pero solo para unos cuantos....




A
aria_7299083
19/3/03 a las 19:20

No es racismo
Simplemente que me causa tanto coraje y me hace sentir tan debil ver lo que esta pasando, me pregunto ahora, si Bush ordena que Sadam salga de su pais por no se unen todos los que estan en contra de este movimiento y piden la salida de el? Ya que ahi mucha gente en su propio pais que no quieren problemas de este tipo aunque uds. lo duden aun existen persons en estados unidos que no se han dejado lavar el cerebro por "Bushmerang"(asi lo llama un amigo mio y le aplica el nombre) yo tengo conocidos americanos y creanme que ellos tienen una mentalidad tan ... y absurda de sentirse reyes de el mundo, al hablar con ellos de que tu quieres prosperar, es como si les pusieran un petardo en el cerebro y explotan a decir una serie de tonterias, que tu te queda "QUE?" no pueden dar credito de que quieras subir pues los unicos que pueden a su criterio son ellos, pero estan completamente locos; bueno el caso no es este, el caso es que con los que yo eh tenido contacto, se han llegado a sentir superiores a nadie mas, si yo tengo que ver para arriba, sabes que no seria viendo a Estados Unidos, si no mas arriba para ser exacto Canada, tuve la oportunidad de estar ahi 7 meses, y esos me confirmaron que ahi es donde esta mi futuro, pero bueno eso no es para tu sabienda Berfil.

Y si en verdad en Mexico tambien tenemos problemas, pero yo hablaba en paz, sin problemas con otros paises, peros esos ya son problemas internos que son rollo de nuestro querido Fox, que me cae muy bien el hombre, aunque aqui entre nosotros sabemos que ahi algunos ya dudando de el verdad aloi, pero bueno a mi ya no me se hace tan raro, pues viene uno y viene otro (Salinas, Zedillo...) y se roban lo poco o mucho que ahi, y nadie sacamos una palabra de boca, ni una palabra de desaprobar, entonces esto va a continuar hasta que nos unamos todos, esto es otro rollo.

Mujerfatal, si tienes razon para miseria de mi pais, se tiene que depender de gente loca y con una deficiente ideologia de no ver mas alla, pero bueno, esto continuara hasta que nuestro querido representante tenga el suficiente coraje para hacer prosperar su Pais, pero al menos tengo la conciencia de que no me pidieron ni voto ni opinion para eso, asi que no me hables como si yo fuera mi pais y si digo que no estamos en favor de guerra en todo mexico, no no sali ni a realizar encuestas ni a pedir oppiniones, pero existen unas cosas que se llaman noticieros, los conoces? pues ahi salen y salen manifestaciones en muchos lados de mi pais, asi que ya te contesto, y gracias por lo de mi nombre!
Y otra cosa si hablo asi de que solo lo que buscan es petroleo, acaso soy la unica que a opinado eso? Y mira mas claro no puede ser, este cara de idiota solo quiere eso y ayudado con tu presidente y Blair, que fines tienen ellos no se, a lo mejor solo son lamehuevos de ese pedazo de mierda, llamado Bush.

A
aihong_6450201
20/3/03 a las 13:41
En respuesta a an0N_880792299z

Racismo
Me parece bastante racista tu mensaje, antiamericano total. Es peor que muchos otros que han censurado en contra de musulmanes.

Así son los mexicanos, todos los dias saltando la valla de la frontera para ir a EEUU en busca del "sueño americano" y cuando los necesitan dicen que no, que no van. Para pedir y que les den, como sea, pero para ofrecer, nada ¡qué ingratitud!

Os conviene que os lleveis bien con los vecinitos, porque os dan mil vueltas y teneis mucho que aprender. Es mejor que mireis hacia arriba del mapa que hacia abajo.

Se nota...
que no tienes NI IDEA... no pedimos que nos den, sino que nos dejen en paz. Te recomiendo que veas "la Ley de Herodes" y verás lo que son las relaciones USA-México. Cada vez que México logra sacar la cabeza de una crisis, bommm, está la pata yanki que no lo permite. Ya hubieramos querido nosotros tener a la UE como vecino que los EUA.

¿Por qué se van los campesinos a EUA?. ¿No será porque cuando les da la gana boicotean productos mexicanos?.

Esto es gracioso, ahora resulta que nos hacen un favor, esto es como el tipo que le hunde la cabeza a otro en la taza del water y luego le da una pajita para que respire.. y encima el torturado tiene que estar agradecido.. no te digo...

A
aihong_6450201
20/3/03 a las 14:08
En respuesta a aria_7299083

No es racismo
Simplemente que me causa tanto coraje y me hace sentir tan debil ver lo que esta pasando, me pregunto ahora, si Bush ordena que Sadam salga de su pais por no se unen todos los que estan en contra de este movimiento y piden la salida de el? Ya que ahi mucha gente en su propio pais que no quieren problemas de este tipo aunque uds. lo duden aun existen persons en estados unidos que no se han dejado lavar el cerebro por "Bushmerang"(asi lo llama un amigo mio y le aplica el nombre) yo tengo conocidos americanos y creanme que ellos tienen una mentalidad tan ... y absurda de sentirse reyes de el mundo, al hablar con ellos de que tu quieres prosperar, es como si les pusieran un petardo en el cerebro y explotan a decir una serie de tonterias, que tu te queda "QUE?" no pueden dar credito de que quieras subir pues los unicos que pueden a su criterio son ellos, pero estan completamente locos; bueno el caso no es este, el caso es que con los que yo eh tenido contacto, se han llegado a sentir superiores a nadie mas, si yo tengo que ver para arriba, sabes que no seria viendo a Estados Unidos, si no mas arriba para ser exacto Canada, tuve la oportunidad de estar ahi 7 meses, y esos me confirmaron que ahi es donde esta mi futuro, pero bueno eso no es para tu sabienda Berfil.

Y si en verdad en Mexico tambien tenemos problemas, pero yo hablaba en paz, sin problemas con otros paises, peros esos ya son problemas internos que son rollo de nuestro querido Fox, que me cae muy bien el hombre, aunque aqui entre nosotros sabemos que ahi algunos ya dudando de el verdad aloi, pero bueno a mi ya no me se hace tan raro, pues viene uno y viene otro (Salinas, Zedillo...) y se roban lo poco o mucho que ahi, y nadie sacamos una palabra de boca, ni una palabra de desaprobar, entonces esto va a continuar hasta que nos unamos todos, esto es otro rollo.

Mujerfatal, si tienes razon para miseria de mi pais, se tiene que depender de gente loca y con una deficiente ideologia de no ver mas alla, pero bueno, esto continuara hasta que nuestro querido representante tenga el suficiente coraje para hacer prosperar su Pais, pero al menos tengo la conciencia de que no me pidieron ni voto ni opinion para eso, asi que no me hables como si yo fuera mi pais y si digo que no estamos en favor de guerra en todo mexico, no no sali ni a realizar encuestas ni a pedir oppiniones, pero existen unas cosas que se llaman noticieros, los conoces? pues ahi salen y salen manifestaciones en muchos lados de mi pais, asi que ya te contesto, y gracias por lo de mi nombre!
Y otra cosa si hablo asi de que solo lo que buscan es petroleo, acaso soy la unica que a opinado eso? Y mira mas claro no puede ser, este cara de idiota solo quiere eso y ayudado con tu presidente y Blair, que fines tienen ellos no se, a lo mejor solo son lamehuevos de ese pedazo de mierda, llamado Bush.

¿miseria?
Ese argumento la verdad me fastidia bastante... No se por qué, quizá porque los documentales sobre México solo son para que se vea "lo mal que estamos". Yo tengo 5 años viviendo fuera, porque mi marido (que no conocía México), tenía la idea de que estabamos en el 5 infierno. (Como muchos que ni siquiera conocen la ubicación geográfica y piensan que somos vecinos de Argentina). Y si, muchos problemas hay, pero cuando está uno fuera, los mexicanos nos damos cuenta que ni somos tan incultos, ni tan atrasados, ni tan pobres, ni tan tercer mundo como nosotros nos vemos y nos ven fuera.

la primera exclamación de mi marido fué de admiración porque para tanto lío no ha habido cosas como en otros sitios. Y lo mismo dicen franceses, alemanes, belgas, austriacos, es más los norteamricanos que van. Cambian mucho su concepto.

Lo que nos falta es unidad y que todos rememos para la misma dirección. Y además los problemas datan del 73 para acá, que espero lo solucionemos, los que estamos fuera promoviendo la industria y los que están dentro "chambeando" pero juntos no cada uno por su lado. Dejándonos de sentir "como descendientes directos de Moctezuma" o los descendientes de Hernán Cortéz. Si maduramos políticamente, lo lograremos en otros campos. Ya dejemos a Salinas, a Zedillo en paz, que hubo otros peores (¿o ya nos olvidamos de López Portillo, y Echeverría?). A trabajar que es lo que toca. A pagar impuestos, porque Fox es solo un presidente y solo por 6 años. Que la verdad le aplaudo su actitud, ahora bien Nos hizo caso ¿no?, no queriemos apoyar a EUA y no se hizo, bueno pues a "jalar parejo" y no arrepentirnos. Si los gringos "nos castigan", pues no consumamos sus productos, a ver que hacen si en lugar de Fords, se usan más Renaults, ¿Que se quedan trabajadores sin "chamba"?. Pues los otros los irán a contratar.

S
sarita_6387815
20/3/03 a las 18:35
En respuesta a aihong_6450201

¿miseria?
Ese argumento la verdad me fastidia bastante... No se por qué, quizá porque los documentales sobre México solo son para que se vea "lo mal que estamos". Yo tengo 5 años viviendo fuera, porque mi marido (que no conocía México), tenía la idea de que estabamos en el 5 infierno. (Como muchos que ni siquiera conocen la ubicación geográfica y piensan que somos vecinos de Argentina). Y si, muchos problemas hay, pero cuando está uno fuera, los mexicanos nos damos cuenta que ni somos tan incultos, ni tan atrasados, ni tan pobres, ni tan tercer mundo como nosotros nos vemos y nos ven fuera.

la primera exclamación de mi marido fué de admiración porque para tanto lío no ha habido cosas como en otros sitios. Y lo mismo dicen franceses, alemanes, belgas, austriacos, es más los norteamricanos que van. Cambian mucho su concepto.

Lo que nos falta es unidad y que todos rememos para la misma dirección. Y además los problemas datan del 73 para acá, que espero lo solucionemos, los que estamos fuera promoviendo la industria y los que están dentro "chambeando" pero juntos no cada uno por su lado. Dejándonos de sentir "como descendientes directos de Moctezuma" o los descendientes de Hernán Cortéz. Si maduramos políticamente, lo lograremos en otros campos. Ya dejemos a Salinas, a Zedillo en paz, que hubo otros peores (¿o ya nos olvidamos de López Portillo, y Echeverría?). A trabajar que es lo que toca. A pagar impuestos, porque Fox es solo un presidente y solo por 6 años. Que la verdad le aplaudo su actitud, ahora bien Nos hizo caso ¿no?, no queriemos apoyar a EUA y no se hizo, bueno pues a "jalar parejo" y no arrepentirnos. Si los gringos "nos castigan", pues no consumamos sus productos, a ver que hacen si en lugar de Fords, se usan más Renaults, ¿Que se quedan trabajadores sin "chamba"?. Pues los otros los irán a contratar.

Gracias bocapach!!!!!
De verdad que leerte me ha dejado muy satisfecha, GRACIAS por decir algo con tanta verdad: " Dejándonos de sentir "como descendientes directos de Moctezuma" o los descendientes de Hernán Cortéz "; Yo estoy completamente deacuerdo contigo, ya es tiempo que como mexicanos maduremos y nos reconciliemos con nuestro pasado, la evolución no puede llegar si seguimos atorados en algo q' ya pasó y q' no tiene caso seguir protegiendo como una bolda de mierda parecida a la q' juntan los escarabajos.
Es tiempo ya de despertar, de unirnos y trabajar juntos y parejos por una superación como personas, como país y como humanidad.
Felicidades Bocapach y un beso enorme desde este lugar llamado México!!!!!!!!

A
aihong_6450201
20/3/03 a las 20:29
En respuesta a sarita_6387815

Gracias bocapach!!!!!
De verdad que leerte me ha dejado muy satisfecha, GRACIAS por decir algo con tanta verdad: " Dejándonos de sentir "como descendientes directos de Moctezuma" o los descendientes de Hernán Cortéz "; Yo estoy completamente deacuerdo contigo, ya es tiempo que como mexicanos maduremos y nos reconciliemos con nuestro pasado, la evolución no puede llegar si seguimos atorados en algo q' ya pasó y q' no tiene caso seguir protegiendo como una bolda de mierda parecida a la q' juntan los escarabajos.
Es tiempo ya de despertar, de unirnos y trabajar juntos y parejos por una superación como personas, como país y como humanidad.
Felicidades Bocapach y un beso enorme desde este lugar llamado México!!!!!!!!

Es que ya es hora...
de quitarnos de complejos. Los nopales saben mejor con aceite de oliva. Así somos, pues ya está...

El otro día le contaba a mi marido (que casi está haciendo un curso de mexicanología), que Fox estaba como en casa de jabonero.. si no cae resbala. ¿Cómo vamos a pretender que un solo gato arregle en 6 años lo que descompusimos todos en 30?.

Mira ahora que estoy acá. Si algo admiro de España es lo que Ikram Antaki (la de los diálogos de Platón) llamó "el gran perdón español". Ahí tienes, cuando murió Franco había de todo. Franquistas, republicanos, comunistas, monarquicos. Achis... eso si que era dificil de coordinar. Y mira, pasaron 25 años y es como el día y la noche. Y aunque se "dicen sus cosas" y uno defiende al rey, el otro añora a Franco y otros siguen hablando de Lenin, al final casi todos jalan para la misma dirección, aunque hablen distinto lenguaje.

¿Por qué no tomar el ejemplo?.

Otra cosa... yo creo que bien podríamos empezar por desmitificar a los "héroes que nos dieron patria". Total eran personas de carne y hueso. Y unos lo hicieron mejor, otros peor.. pero bueno ahí la llevabamos... ¿no?.

Pagemos nuestros impuestitos, porque ya está bien que un tercio mantenga a los otros 2. Pongamonos en órden y como decía ese anuncio en la radio de hace muchos años...

"Nada de que ahí se va, nada de que a mi qué... si nos cuesta lo mismo sólo hay que hacerlo bien. Tenemos ingenio, tenemos talento, debemos usarlo para progresar". Y a veces creo que a muchos ya se les olvidó la cancioncita.

En fin, que nos vienen tiempos difíciles, no nos queda más que apechugar. Tenemos que exigir mejores políticos (en todos los partidos), mejores medios de comunicación (ya está bien de tanta telenovela boba). Evolucionando.. que es gerundio...

Por cierto cuando puedas te comes unos mangos y unos tacos al pastor,a mi salud, que por acá hacen falta... jeje.

A
aihong_6450201
20/3/03 a las 20:35

Bush cristiano?
Lo de alcoholico se ve... a años luz de distancia.. pero cristiano... Seguro si se topara con Cristo lo manda a recluir por comunista.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir