Foro / Sociedad

Envidia a los catalanes

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 8:28
V
valera_6932765
5/5/05 a las :05

hola soy una estudiante que actualmente reside en Cataluña y que alucina con la rabia que hay por parte del estado español a Cataluña.Me parece que los más nacionalistas en este país son los madrileños que no aceptan que hay otras comunidades autónomas que tienen una cultura y una lengua propia.Desean que el pueblo de todo el estado españoltenga la misma cultura que su capital.Creo que deben de tener un pelín más de respeto.
Además sinceramnte Cataluña es de lo más desarrollado que tiene España.Saludos.

Ver también

H
hamsa_6403492
5/5/05 a las :54

Me parece muy bien
pero lo que tu obvias es que desde este mismo foro en que hablas estoy leyendo continuamente insultos contra los andaluces,asi que mientras yo este en este foro defendere a mi tierra aun sabiendo de las muchas virtudes que tiene cataluña.

E
eimi_9431442
5/5/05 a las 9:47
En respuesta a hamsa_6403492

Me parece muy bien
pero lo que tu obvias es que desde este mismo foro en que hablas estoy leyendo continuamente insultos contra los andaluces,asi que mientras yo este en este foro defendere a mi tierra aun sabiendo de las muchas virtudes que tiene cataluña.

Te aclaro runtyllama

Que mucha de la gente que insulta o degrada a los andaluces, es nacionalista espanyola y no solo en este chat.
Además me gustaría saber quien aprecia mas a los andaluces si los catalanes o los madrileños.
Por que aquí en catalunya, sentimos gran respeto y admiración, hacia la cultura y pueblo andaluz y en Madrid y lo se por que lo he vivido en persona, hay mucha soberbia y desprecio hacia culturas que no sean la típica cultura mesetaria centrista.
Nosotros nunca os hemos querido imponer nuestra cultura o ideas, sois vosotros los que queréis imponernos a los demás cultura lengua e ideas.
y deja que cada uno se defienda por si mismo .

E
erma_8778318
5/5/05 a las 11:11

Vizca catalunya !!!
EL CANT DE LA SENYERA:
---------------------
Al damunt dels nostres cants
aixequem una senyera
que els farà més triomfants.

Au, companys, enarborem-la
en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la
en senyal de llibertat.
Que volei! Contemplem-la
en sa dolça majestat!

Oh bandera catalana!
nostre cor t'és ben fidel;
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
pel mirar-te sobirana
alçarem els ulls al cel.

I et durem arreu enlaire,
et durem, i tu ens duràs:
voleiant el grat de l'aire,
el cami assanyalaràs.
Dóna veu el teu cantaire
llum als ulls i força al braç.

Vizca Catalunya !!!!!!!


A
anneli_9488632
5/5/05 a las 21:01

Chapen...
sanz, que palabras son esas, supongo que quieres decir cierren, te informo que el ultimo tren llega sobre las 23,30 y la estacion la cierran, para que quieres que este abierta, cundo pongan alguna sala de fiestas puede que la dejen abierta. Y lo de sanz, supongo que te refieres al barrio de Sans que es donde esta la estacion.

S
sarela_5661458
6/5/05 a las 8:53

Es per flipar
Te has parado un momento a mirar las web en castellano??? estan traducidas tambien al catalan??? Pues la mayoria NO.

Y un buen ejemplo es la Web de Madrid 2012. Es en castellano y se puede elegir verla en Ingles o Frances, pero no en catalan.

Asi que menos quejarse, que eso por lo que veo lo haceis muy muy muy bien.

AMUNT CATALUNYA!!

E
eimi_9431442
7/5/05 a las 11:25
En respuesta a eimi_9431442

Te aclaro runtyllama

Que mucha de la gente que insulta o degrada a los andaluces, es nacionalista espanyola y no solo en este chat.
Además me gustaría saber quien aprecia mas a los andaluces si los catalanes o los madrileños.
Por que aquí en catalunya, sentimos gran respeto y admiración, hacia la cultura y pueblo andaluz y en Madrid y lo se por que lo he vivido en persona, hay mucha soberbia y desprecio hacia culturas que no sean la típica cultura mesetaria centrista.
Nosotros nunca os hemos querido imponer nuestra cultura o ideas, sois vosotros los que queréis imponernos a los demás cultura lengua e ideas.
y deja que cada uno se defienda por si mismo .

Respuesta a josito y a azotandorabiosas
Josito, Aun que seas alumno de la cultura de Espanya es una grande y libre e indivisible, con una única lengua y cultura que son la Española, te informo que lo justo (no lo que deseamos los catalanes), es que ya que la unión de Castilla con Catalunya, se produjo por un enlace real con iguales derechos y deberes para ambos reinos ,y si el castellano , es la lengua oficial del estado, el mismo derecho por lógica tiene el catalán de ser lengua oficial en la totalidad del territorio espanyol, y al igual que el castellano , todos los espanyoles tendrían el derecho y el deber de conocerla y usarla. Pero bueno los catalanes no queremos esto, nosotros admitimos y respetamos que vosotros tengáis cultura y lengua propia como pueblo que sois, y nunca hubiéramos pretendido imponer en Castilla el catalán.


Azotandorabiosas, Desde Felipe IV, Hasta Aznar todos los gobernantes castellanos han intentado la castellanización de Catalunya, unos imponiendo la cultura y lengua e intentando eliminar por la fuerza las propias catalanas. Otros ignorando la propia cultura catalana.
Yo no encontraría lógico exigir en Castilla que un madrileño, para presentarse a una plaza pública tuviese que saber Catalán, como requisito indispensable, de la misma forma que ni tu ni yo encontraríamos lógico que a un catalán le intenten obligar a hablar Vasco. Pero si que encuentro lógico e indispensable que los que intentan acceder a un puesto en la administración publica en Catalunya sepan y conozcan la lengua propia del país, y no solo eso, es lógico que cualquier persona que fije su residencia aquí aprenda y use la lengua catalana, todo esto a vosotros os parece una aberración, por que tenéis la concepción de estado espanyol muy presente, con todas las consignas de una grande y libre etc. etc. Pero daros cuenta que a eso que vosotros le llamáis Espanya es un estado de naciones muy diferentes, unidas a la fuerza en un principio por intereses dinásticos y mantenido por intereses económicos.

L
lixin_8516937
9/5/05 a las 15:27

Muy bien dicho!
Tú lo has dicho: hay dos lenguas oficiales allí. Lógicamente, se exige el conocimiento de ambas lenguas ya que, según la Constitución ESPAÑOLA són CO-OFICIALES. No se trata de poner trabas, simplemente se trata de que los hablantes puedan expresarse en ambos idiomas.

Respecto a que en Madrid no se discrimina a nadie también estoy de acuerdo. En Madrid, como en Barcelona y en otras tantas ciudades españolas, hay gente de todas partes de la península. Y si discriminas por el acento... cuesta encontrar gente con acento madrileño por estos lugares a quien discriminar..., no?

Saludos



A
an0N_868148699z
10/5/05 a las 15:59


Totalment d'acord amb tú

A
an0N_804722399z
11/5/05 a las :44

Espero...
que cúando lleves muchos años sigas pensando lo mismo.

H
hamsa_6403492
11/5/05 a las :51
En respuesta a eimi_9431442

Te aclaro runtyllama

Que mucha de la gente que insulta o degrada a los andaluces, es nacionalista espanyola y no solo en este chat.
Además me gustaría saber quien aprecia mas a los andaluces si los catalanes o los madrileños.
Por que aquí en catalunya, sentimos gran respeto y admiración, hacia la cultura y pueblo andaluz y en Madrid y lo se por que lo he vivido en persona, hay mucha soberbia y desprecio hacia culturas que no sean la típica cultura mesetaria centrista.
Nosotros nunca os hemos querido imponer nuestra cultura o ideas, sois vosotros los que queréis imponernos a los demás cultura lengua e ideas.
y deja que cada uno se defienda por si mismo .

Quien quiere imponeros cultura lengua o ideas?
pero me vas a decir que con las actuales atribuciones de los parlamentos no teneis vuestra propia lengua,cultura,etc..que me hablas de franco o que?

L
levi_9396096
27/8/10 a las 12:26

Jaja
Lastima que esta chica ya abandonó el foro hace siglos... supongo que advirtió el nivel que se gastaba. Sino, habria podido ver con sus propios ojos la constatación de su experiencia: niña, mira todos los envidiosos que han contestado!

E
elies_6741480
23/1/17 a las 8:28

que gracioso ver como cada vez que se habla de catalunya te crecen los españoles  parlanchines para replicarte lo que haga falta... intentando quitarte razon sin saber(pobrecilllos) que te la estan dando aun mas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook