Foro / Sociedad

Es la crisis una excusa para no trabajar?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2015 a las 7:01
Y
yipeng_5873300
20/11/15 a las 5:47

No quiero malentendidos, hay gente a la que la han despedido y esta claro que hay MILLONES de personas que no pueden trabajar a pesar de buscar un empleo. Sin embargo miro a mis amigos y veo cosas...una persona muy cercana a mi termino la carrera hace 4 años y nunca ha trabajado porque "es que aqui no hay nada". Cuando me pregunto por mi trabajo y se lo explique me dijo "que bien, y como lo has conseguido? Fuiste y dijiste que querias trabajar?" Y le dije no, mande un curriculum por internet y me dijo "ah, y como lo hiciste???" Para ella era un mundo ddsconocido.
Otro amigo se ha buscado las oposiciones mas dificiles que podia plantearse y lleva ya 7 años para sacarselas, por supuesto sin trabajar, porque le es imposible dedicarle tiempo a trabajar y estudiar. Cada vez que se presenta a las oposiciones y no las saca dice lo mismo "es que son muy dificiles"...vale, pero si llevas 7 años con lo mismo, quizas lo que quieres es tener una excusa para no trabajar..porque ni siquiera tiene unos resultados aceptablrs en las oposiciones. Ademas, vive en casa de sus padres y sale todos los fines de semana, mas vacaciones etc.
Luego cuando yo digo mi sueldo es que tengo "mucha suerte" y si me voy de vacaciones "no veas la vida que lleva, ya quisieran muchos"...lo que nadie dice es que yo llevo muchiiiiiisimos años trabajando, sin vacaciones, sin comprarme ropa todas las semanas y partiendome el culo por tener algo en esta vida.
Pero asi estamos en este pais. El que consigue algo con su esfuerzo tiene "mucha suerte" (no es una recompensa a su esfuerzo) y el que no se esfuerza por conseguir algo tiene "mala suerte".
Nadie va a conseguir plaza en unas oposiciones si estudia poco y nadie va a conseguir trabajo sin echar CV, y esa gente hace que aquellos que de verdad buscan trabajo sean tachados de vagos o cuentistas.

Y nada..solo tenia q descargar tension.

Ver también

Y
yipeng_5873300
21/11/15 a las 7:01

Creo q nos hemos desviado del tema pero bueno jejeje
El tema de bajas laborales etc es otro problema pero yo me referia a esto de decir "es que no hay trabajo" cuando JAMAS se ha echado un curriculum.
O una persona con notas mediocres en la carrera presentandose a las oposiciones mas dificiles y con menos plazas....Es como si yo digo "voy a meterme a astronauta"..puedo tirarme años intentandolo, no entrar porque hasta yo misma se que no estoy capacitada y cuando me harte decir "ups, era muy dificil". Prefiero meterme a cualquier otro oficio, prefiero plantearme ser peluquera o barrendera, que se que esta mas a mi alcance, a decir voy a ser catedratica de matematicas, sabiendo que nunca lo voy a llegar a ser.
Luego empezamos a decir cosas como "no me puedo permitir independizarme" o "yo de reponedor en un supermercado no me voy a poner, despues de haberle dedicado tantos años a la carrera"....Vale pues echa mejor curriculum en el sofa de tu casa que asi si que te vas a independizar...
En fin chicas, creo que independientemente del tema politica o no, es algo que le hace hervir la sangre a cualquiera.
Ah y lo de peluquero o barrendero sin ofender, solo por nombrar dos empleos que no necesitan normalmente años y años de universidad. Que mi hermano y mi cuñada son peluqueros y son unos maquinas los dos jijiij
Besos a todas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir