Foro / Sociedad

¿¿está justificado el gobierno para anular la autonomía catalana??

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 21:45
A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 13:34

Oriol Junqueras y su palanganero Arturo Mas insisten en su idea de convocar un referéndum rebelde y golpista. Cuando el Tribunal Constitucional lo declaré ilegal, al margen de las coacciones de la Diada, habrá que convenir que el Gobierno de España está justificado en su propósito de hacer que se cumpla la Constitución como corresponde a un Estado de Derecho. Cataluña es una Comunidad Autónoma española y su destino no solo lo deciden los catalanes sino que el derecho a decidir lo tienen todos y cada uno de los españoles, según dice al artículo 168 de la Constitución española aceptada por todos.

Más de cinco siglos de historia no pueden estar condicionados por la cobardía de un mediocre como Arturo Mas, al servicio de los sueños de un vulgar como Oriol Junqueras.

Ver también

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:07

Hola mari di
Cometes varios errores de bulto y además sonrojantes por reiterativos.
Cataluña no es colonia de nadie, ya que forma parte de la Corona Hispánica desde el XV, por mor de un proceso de reunificación peninsular. Este proceso de reunificación arranca con los condados de la Marca Hispánica (Ribagorza, Urgel, Cerdaña, etc) los cuales se unieron bajo el caudillaje del Conde de Barcelona. Después llega la integración de éste en la Corona de Aragón. Finalmente, la unión de ésta con la Corona de Castilla mediante el matrimonio de los Reyes Católicos. Esta reunificación hizo volver otra vez a la unidad política y cultural que la Península Ibérica ya TENÍA desde los romanos.

Por lo tanto, Cataluña JAMÁS ha sido un país independiente conquistado por España, sino que ya formaba parte, desde hacía DOS siglos, de la Corona Hispánica cuando pasó lo del rollito de 1714, y desde los tiempos de los romanos ya formaba parte una misma unidad político/cultural.

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:14

estoy deseando ver al junqueras de president
Conversación telefónica Mas/Rajoy:

- Mas a Rajoy: debes aprobar la consulta.
- Rajoy a Mas: ni quiero ni debo ni puedo.
- Mas: entonces la haré de todos modos.
- Rajoy: la recurriré al TC.
- Mas: te lo agradezco, porque así salvo la cara. Pero diré que has ofendido al pueblo catalán, y convocaré elecciones.
- Rajoy: de nada, me alegra ayudarte. Y no te apresures, que ahora ganaría Junqueras. Y, por cierto, yo también puedo convocar elecciones

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:24

¿¿ya no eres culera??

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:40

Claro que me fixé né, pasóseme dicite ná
Anque esos osinos ya nun podemos lliberalos, dempués de tanto tiempo en manes d'humanos supongo que ya nun sabrán tar en llibertá y morreríen.

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:49

Un recule a tiempo evita desgarros anales
Mas está reculando a marchas forzadas porque teme un doble fracaso:
A. el de la consulta que ya sabe que no se va a celebrar, porque el Tribunal Constitucional la prohibirá tras declarar ilegal la ley de consultas catalana que se pretende aprobar el 19 del presente.
B. y el de CiU, coalición que está al borde de la ruptura interna e incluso del hundimiento electoral y por el choriceo de su líder/fundador y otrora carismático, Jordi Pujol.

Naturalmente, existe un punto C: que Mas empujado por ERC, convocara la consulta a pesar de su ilegalidad y/o declarara la independencia, que es justo lo que yo deseo.

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 19:53

Debemos correr ese riesgo...
España debe hacer cumplir la legalidad vigente cueste lo que cueste, te recuerdo que nos miran desde la UE, y estamos presionados para atajar la problematica de una vez por todas.

A
an0N_566400399z
16/9/14 a las 21:45

¿¿veremos??
Hay poco que ver.

En el debate parlamentario en Cataluña, Artur Mas, planteó dos condiciones para agotar la legislatura:
1- que se celebre el referéndum rebelde el 9-N
2- y que el referéndum se celebre con plenas garantías democráticas.
Dicho esto, queda bien a las claras que el Mas es perfectamente consciente de la imposibilidad legal de cumplir la primera premisa.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook