Foro / Sociedad

Estais a favor o en contra de la pena de muerte?

Última respuesta: 12 de mayo de 2014 a las 3:06
X
xia_6436803
1/2/12 a las 11:15

pues eso a favor o en contra de la ejecución?

Ver también

V
vaneza_5727898
1/2/12 a las 17:59

¡menuda pregunta haces!
Yo sere sincera. Estoy a favor totalmente de la pena de muerte .

X
xia_6436803
1/2/12 a las 18:35
En respuesta a vaneza_5727898

¡menuda pregunta haces!
Yo sere sincera. Estoy a favor totalmente de la pena de muerte .

Gracias por tu sinceridad!!
Gracias por contestar, no todo el mundo se atreve a hablar del tema, es como un tabú, no creo que sea nada malo dar la opinión, teoricamente vivimos en democracia, yo también creo que la ley es muy floja, sobretodo para los desalmados que secuestran, violan, matan, etc.

D
dali_6339133
2/2/12 a las :27

En contra
Hay dos razones para mi opinión.

La primera es que no me parece bien matar a nadie, al menos no como castigo. Lo que quiero decir es que en caso de defensa propia, o que otra gente corra peligro, no veo del todo mal que se mate al asesino, o potencial asesino, si es para salvar otras vidas. Pero en el caso de la pena de muerte, más que un castigo, me parece una venganza: una vida por otra. Y entiendo perfectamente que la familia de la víctima pueda pensar que es lo que se merece, de hecho me parece hasta lógico, pero creo que la justicia debería ser más objetiva que eso, y no contradecirse a sí misma castigando con algo que es castigado. Obviamente tampoco estoy de acuerdo en que por un asesinato estén, como mucho, 20 años en prisión, ese me parece un precio demasiado bajo por quitarle la vida a alguien. Pero hay términos intermedios.

La segunda es que, incluso en países donde la justicia trata de ser lo más justa (valga la redundancia) posible, puede haber errores, y de hecho los hay. Cuando se condena a alguien, es imposible estar seguro al 100% de que sea culpable. Puede haber muchas pruebas en su contra, sí, pero nunca se podrá tener la total certeza. Y no me parece bien castigar a alguien de una forma tan irrevocable como es la muerte. Quien está encerrado, aun puede tener la posibilidad de defenderse y demostrar que es inocente (en el caso de que lo sea) y recuperar su vida aunque haya perdido parte de ella. Pero para quien está muerto, ya no hay marcha atrás.

X
xia_6436803
2/2/12 a las 8:45
En respuesta a dali_6339133

En contra
Hay dos razones para mi opinión.

La primera es que no me parece bien matar a nadie, al menos no como castigo. Lo que quiero decir es que en caso de defensa propia, o que otra gente corra peligro, no veo del todo mal que se mate al asesino, o potencial asesino, si es para salvar otras vidas. Pero en el caso de la pena de muerte, más que un castigo, me parece una venganza: una vida por otra. Y entiendo perfectamente que la familia de la víctima pueda pensar que es lo que se merece, de hecho me parece hasta lógico, pero creo que la justicia debería ser más objetiva que eso, y no contradecirse a sí misma castigando con algo que es castigado. Obviamente tampoco estoy de acuerdo en que por un asesinato estén, como mucho, 20 años en prisión, ese me parece un precio demasiado bajo por quitarle la vida a alguien. Pero hay términos intermedios.

La segunda es que, incluso en países donde la justicia trata de ser lo más justa (valga la redundancia) posible, puede haber errores, y de hecho los hay. Cuando se condena a alguien, es imposible estar seguro al 100% de que sea culpable. Puede haber muchas pruebas en su contra, sí, pero nunca se podrá tener la total certeza. Y no me parece bien castigar a alguien de una forma tan irrevocable como es la muerte. Quien está encerrado, aun puede tener la posibilidad de defenderse y demostrar que es inocente (en el caso de que lo sea) y recuperar su vida aunque haya perdido parte de ella. Pero para quien está muerto, ya no hay marcha atrás.

Gracias por responder, y por la sinceridad
Pero por tus letras, entiendo que en ocasiones si, pero en otras no, si es un asesino potencial si, pero si es juzgado no? pero, entiendo lo que quieres decir, aunque las personas somos objetivas, hasta que nos salpica a nosotros, es decir hasta que matan a alguien muy querido para ti, y sabes a ciencia cierta quien ha sido, no se, reconozco que la pregunta es complicada, entramos en guerra con nuestros principios,

D
dali_6339133
2/2/12 a las 9:17
En respuesta a xia_6436803

Gracias por responder, y por la sinceridad
Pero por tus letras, entiendo que en ocasiones si, pero en otras no, si es un asesino potencial si, pero si es juzgado no? pero, entiendo lo que quieres decir, aunque las personas somos objetivas, hasta que nos salpica a nosotros, es decir hasta que matan a alguien muy querido para ti, y sabes a ciencia cierta quien ha sido, no se, reconozco que la pregunta es complicada, entramos en guerra con nuestros principios,

Hola de nuevo
No sé si has terminado de entender bien lo que he querido decir. A lo que me refería con eso es que no me parece bien que exista la pena de muerte, pero que si se da el caso de que, por ejemplo, el asesino (o potencial asesino) provoca un tiroteo o secuestra a alguien, y la única solución para salvar a las víctimas es matándole, pues no lo vería mal.

Y lo de que no somos objetivos, toda la razón del mundo. Por eso he especificado que entiendo que la familia no lo sea, pero que la justicia sí debería serlo.

Pregunta complicadilla, sí ^^

X
xia_6436803
2/2/12 a las 16:08

Os confesaré, que he estado pensando
en todo esto, a raiz de los últimos asesinatos de la niña Marluz y de Marta del Castillo, y teneis razón, creo que entramos en contradicción porque nosotras no somos asesinas, y entramos en conflicto con nuestros principios, jolin pero poniendome en el lugar de esos padres, me parece injusto, creo y esta es mi opinión que deberían endurecer las penas, ejecución en algunos casos y en otros no, pero sin tortura claro, no se, es complicadillo

Z
zoa_5955432
3/2/12 a las 16:05

A favor ¡¡¡
En mi país todos los dias hay decenas de asesinatos por las pandillas y los muy d...ya no solo les basta con matar sino que hacen unas torturas de pelicula, les enredan alambre de puas en el cuello, les colocan bolsas plasticas en la cabeza, los atan de pies y manos, les clavan alfileres en las uñas, y lo peor es que cuando es por puro j.....llaman a sus familiares para que oigan como sus seres queridos sufren la agonía de la tortura, luego los desmiembran en partes y si se tiene suerte dejan sus restos en un mismo perímetro, sino es posible encontrar la cabeza en un maletín a la vuelta de tu casa,,como le paso a mi cuñada, para mi esos pandilleros ya no son ni siquiera humanos, entonces ¡¡¡ por que tratarlos como tales sino tuvieron ni una misera de misericordia con sus victimas, y eso que muchas veces la razón de la muerte es simple y sencillamente por que les hicieron una mala mirada....creanme aki hay lujo de barbarie.. yo se que la vida es solo de Dios, pero hasta Dios le dijo a Moises luego que el bajo de la montaña, que matasen a todos los que habian idolatrado al becerro de oro, pues solo asi podría purificarse el pueblo de nuevo...y ahora estos que no se tocan ni el corazon porque no tienen..¡¡¡ asi q a favor, media vez sea una muerte rapida y que no obliguen a nadie a verla, y después de haberles dado oportunidad de corregirse..

F
francy_6972999
12/2/12 a las 4:35

A favor
hay algunos que nunca entenderan con palabras ni con castigos que son cancer para la sociedad
aunque estas personas deben ser solo los reincidentes

S
sayra_5400885
12/2/12 a las 22:42

Nunca estare a favor ,a la pena de muerte.....
Pero si,a la cadena perpetua.

J
janine_6988803
28/3/12 a las 20:57

Obvio k en contra
k ganas con matar a una persona??
Y que gana la persona ejecutada??? una salida facil..

S
sayra_5400885
29/3/12 a las 20:31

Si un juez condena a muerte a en reo!!!
Quien juzga a ese juez por hacer lo mismo!!!

D
darya_9859320
14/4/14 a las 19:06

Pena de muerte
En contra

Un saludo cordial

D
darya_9859320
14/4/14 a las 19:13

Viaje a la india
Hola
¿Alguién si puede ser mujer mejor, me puede contar su experiencia si ha viajado a la India sola y por libre, no viaje organizado. ¿es muy arriesgado?
Gracias y un saludo cordial

B
bichonfeo
11/5/14 a las 14:54

La victima sin derechos
Ayer, escuche en telediario el caso de un asesino en estados unidos que por lo visto le habian aplicado la eutanasia y habia tardado 45 minutos en morir, este hecho llevo a que una vez mas se plantearan retirar la pena de muerte en algunos estados de esta nacion.

Sin embargo, yo pienso que considerar que un psicopata, violador, pedofilo o terrorista tiene algun tipo de derecho es de apaga y vamonos. Bajo mi punto de vista para que se cumpla justicia hay que hacer con el criminal, lo mismo que hizo el con su victima, asi que ni si quiera estados unidos realiza la justicia como deberia de ser, pero si ya nos ponemos habla de los derechos que tienen los criminales en Europa, la cosa es de reir por no llorar, acaban teniendo mas derechos el asesino que la victima. Resulta que el delicuente tiene derecho a la vida y llegados a este punto se abre un debate moral con las tipicas afirmaciones como "es que ese asesino tiene familia" , si, me consta que la victima tambien tenia una famia que por culpa de este sadico no los podra volver a ver. Pero lo mas fuerte de todo es que tengan derecho a la vida, es que ademas tiene derecho a reinsertarse en la sociedad para que? Pues la gran mayoria de las veces para reincidir y volver a cometer el mismo delito con aquella persona que muy posiblemente defendiera el derecho a la vida de los delicuentes y asi de mal esta el sistema. La victima al hoyo y el asesino 20 anitos a la carcel, le bajan 1o por buen comportamiento y cuando salga, todo diremos es que vivo con miedo, claro ahi ya nos planteamos si me toca a mi ser la victima mejor que le apliquen la eutanasia, pero si la victima va a ser la vecina de al lado, no es moral condenara un asesino y este mismo problema se repite con los terroristas, violadores y demas criminales que con sus actos fastidiaron la vida de familias enteras, pero no les va ha pasar nada, por eso lo hace!

Por lo tanto, los derechos constitucionales son para los ciudadanos que respetan los derechos de otro ciudadanos y lo que no los cumplan deben perder sus derechos para que se cumpla justicia.

B
bichonfeo
12/5/14 a las 3:06

Si pero yo no estoy de acuerdo con ese codigo
Yo, tambien puedo matar pero eligo no hacerlo, al igual que tu y la mayoria de los ciudadanos, xk no somos unos asesinos y realmente somos seres sociales. Pero aquellos que por placer deciden quitarle la vida a una persona o arruinarsela como es el caso de las violaciones y no solo a esa persona sino a su madre, pareja, e hijos...no me parexe suficiente con que vaya a la carcel, me parece que es injusto que una persona pierda su vida xk le de la gana a uno y el otro tenga derecho a vivirla. Yo miro por las victimas y pensando que eso te puede pasar a ti, acaso te gustaria que el dia de manana te matara una persona y con 10 anod en la carcel lo pagara. Xk desde luego tu no vas a volver a vivir tu vida, eso es lo que no veo justo. Que pagepor lo que hizo, xk se lo merece

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram