Foro / Sociedad

Este foro de lo que está lleno, es de personas anti-religión, y anti-iglesia católica.

Última respuesta: 8 de abril de 2014 a las 20:06
D
denice_5727027
28/1/05 a las 22:47

A estas alturas, todo el mundo es libre de creer, o no creer.
Ahora bien, con las últimas declaraciones de la conferencia episcopal, sobre el uso del preservativo, y con los comentarios de su santidad el Papa sobre la actitud del gobierno español, parece que la gente se siente con todo el derecho del mundo a hacer bromitas, chistecitos del mal gusto, o incluso otras actitudes más lamentables.

Resulta curioso, cómo la gente de este foro qué pone el grito en el cielo por preservar los derechos humanos, la libertad de expresión, y todos esos valores tan importantes, sean los mismos que tienen un respeto nulo hacia la Iglesia católica, y todo lo que representa.

Se les llena la boca presumiendo de su modernidad y su nivel cultural, en el que no caben creencia religiosa ninguna, pero que sin embargo, distinguen con dificultad lo bueno de lo malo, o incluso tienden siempre hacia actitudes insolidarias.

A ver si, a partir de ahora, tenemos un poco de respeto hacia la gente que sí se siente identificada con la religión, y que no por ello, ha de ser motivo de falta de respeto.

Ver también

E
erina_5711834
28/1/05 a las 22:50

Yo respeto a todo el mundo...
Pero si que veo que aqui la gente es demasiado radical

E
emy_5852857
29/1/05 a las :20

Solo se
Como se va a creer en una iglesia q esta llena de perversion(se habla mucho de esto) y llena de corrupcion.

La iglesia donde demuestra la pobreza, tanto lujo y tanto de todo es contradictorio a hacer el bien que se supone deben hacer, donde gastan el dinero en gente pobre?

B
badia_8033756
29/1/05 a las 19:33

La institución católica
Pides respeto para una iglesia católica española que estuvo aliada al régimen franquista para perseguir a personas sólo por su ideología, que ayudó a nazis a vivir en España para librarse de la justicia.
Una iglesia que ha excomulgado a miembros por ser partidarios de la Teología de la liberación, más cercana al pueblo.
Y si nos remontamos hacia atrás, una iglesia que silenció los crímenes nazis, creó la inquisición, qué organizó las cruzadas, las luchas de poder de los Papas en la edad Media.
Los católicos se ofenden con facilidad por proyectar un corto de como asar un cristo, o quemar un cartel de carnaval con la cara de Satanás, pero los demás no nos podemos ofender por sus errores. Curiosa vuestra equitatividad.

D
dorys_5292471
29/1/05 a las 19:55

No es tan así
Si tú criticas a la jeraquía de la Iglesia Anglicana, por ejemplo, quieras o no, pasas a llevar a las personas que creen en ella.

Si yo critico el tema homosexuales, tema árabes, tema latinos, etc., paso a llevar a alguien que sea homosexual, árabe o latino.

Si tú criticas a la Iglesia Católica, igual, quieras o no, pasas a llevar o alguien católico, porque aún queda mucha gente que cree en ella.

Nunca he negado ni niego los muchísimos errores que ésta ha cometido. Quienes me conocen de verdad saben las discusiones y problemas que he tenido por criticar el actuar de una parte de la Iglesia Católica, pero sé que no me puedo quedar estancada en lo anterior y cerrarme a ver que no todos son malos.

No niego la opulencia en que viven en algunos (no es un mal de los católico, hay otras religiones que andan igualitas), pero nadie habla de aquellos misioneros, curas, monjas, que trabajan con los más necesitados, que viven en condiciones precarias, ni del trabajo que realizan en apoyo de niños, ancianos y mujeres ¿y sabes por qué? porque no vende.

Y aquellos que critican tanto a la Iglesia Católica, muchas veces caen en los mismos errores que ésta ha cometido: creer que tienen la razón y mirar en menos.

A mí no me gusta que una imagen, como la Última Cena o de Jesús, sea usada para ironizar, burlarse, etc. Eso es falta de respeto. ¿Creen porque un puñado de curas de la jerarquía católica no aprueba ciertas cosas, los demás tenemos que soportar las mofas de aquéllos que se oponen a esta autoridad?

¿Da derecho de burlarse así? No lo da.

Y si algunos pretenden dar lecciones a los católicos de cómo actuar, pues bien, haganlo y es no caer en los errores que tanto critican.

Un saludo,
Eithne

D
dorys_5292471
29/1/05 a las 20:21
En respuesta a badia_8033756

La institución católica
Pides respeto para una iglesia católica española que estuvo aliada al régimen franquista para perseguir a personas sólo por su ideología, que ayudó a nazis a vivir en España para librarse de la justicia.
Una iglesia que ha excomulgado a miembros por ser partidarios de la Teología de la liberación, más cercana al pueblo.
Y si nos remontamos hacia atrás, una iglesia que silenció los crímenes nazis, creó la inquisición, qué organizó las cruzadas, las luchas de poder de los Papas en la edad Media.
Los católicos se ofenden con facilidad por proyectar un corto de como asar un cristo, o quemar un cartel de carnaval con la cara de Satanás, pero los demás no nos podemos ofender por sus errores. Curiosa vuestra equitatividad.

Chachi
Cuando en mi país, Chile, estuvo bajo la dictadura de Pinochet, fue gente de la Iglesia Católica, por medio de la Vicaría de la Solidaridad, la que salvó la vida de muchas personas opositoras al gobierno de Pinocho.

De hecho, hubo curas (hasta un cardenal), que fueron amenazados de muerte o, simplemente, asesinados por grupos del regimen militar (llámese DINA o CNI) y todos sabemos que la dictadura de Pinochet era derechista...así que creo que no importa qué color político sea el gobierno y que no siempre los curas actúan con la derecha (te hablo del caso de mi país).

Varias veces la Iglesia Católica de mi país tuvo que negociar con Pinochet para que dejara entrar a algún chileno exiliado o que permitiera que saliera de éste a rumbo desconocido.

Creo, tal vez, que acá la Iglesia, pese a lo conservadora que es, es un poco más...cómo decirlo...social, misionera, etc. (no sólo en mi país sino que en América Latina) que en otros lados como en Europa.

Saludos,
Eithne


D
dorys_5292471
29/1/05 a las 20:30

Está bien, es tu opinión.
Si hubieras visto algún mensaje mío anterior, cuando se han atacado a los emigrantes, te darás cuenta que siempre me he opuesto a que los traten mal.
Tampoco ataco a los árabes, porque tengo primas que son hijas de árabes, amigos que son hijos de árabes, así como judíos.

Tampoco ataco a una persona que es homosexual, porque conozco a personas que lo son y ningún problema con ellos como tampoco condeno a una pareja que se ha divorciado, porque soy hija de un segundo matrimonio de mi padre.

Pero así como me han enseñado a respetar a todos, guste o no me guste, es lo mínimo que pido yo con respecto a mis creencias. Yo no podría quemar ni usar la imagen de Buda para un afiche, porque sé que es una imagen sagrada para millones de personas en la Tierra.

Entiendo que quien no sea católico critique a la jerarquía, está en su derecho y pide respeto por sus creencias...entonces, es lo mínimo que exijo a lo que creo... ¿o no es justo? Uno reacciona cuando siente que algo en lo que cree es pasado a llevar. Es tan simple como eso.

L
lixin_6270860
29/1/05 a las 21:58
En respuesta a badia_8033756

La institución católica
Pides respeto para una iglesia católica española que estuvo aliada al régimen franquista para perseguir a personas sólo por su ideología, que ayudó a nazis a vivir en España para librarse de la justicia.
Una iglesia que ha excomulgado a miembros por ser partidarios de la Teología de la liberación, más cercana al pueblo.
Y si nos remontamos hacia atrás, una iglesia que silenció los crímenes nazis, creó la inquisición, qué organizó las cruzadas, las luchas de poder de los Papas en la edad Media.
Los católicos se ofenden con facilidad por proyectar un corto de como asar un cristo, o quemar un cartel de carnaval con la cara de Satanás, pero los demás no nos podemos ofender por sus errores. Curiosa vuestra equitatividad.

Se empieza por uno mismo.
Cada uno es libre de pensar como más le guste, y si tener "Fe" os sirve de algo "Chapeau", pero empezar vosotros mismo, respetando las decisiones de los demás y no intentar siempre imponer vuestra voluntad, que la mayoría de veces es arcáica, a los demás, cada uno es libre de actuar como quiera.

D
denice_5727027
30/1/05 a las 18:32

Te ha dado fuerte, eh?
...manzanas traigo.

A
an0N_880753399z
31/1/05 a las 9:17

Tienes toda la razon...
PERO TODO ESTO TIENE UNA EXPLICACION.
QUE ESTA GENTE NO EVOLUCIONA NO SALE DEL 36, LOS RESQUEMORES, EL ODIO A TODO LO QUE SEA ESPAÑOL, SIEMPRE LO RELACIONARÁN CON EL REGIMEN FRANQUISTA. SE CREEN PROGRESISTAS, POR DEFENDER EL " MATRIMONIO" ENTRE HOMOSEXUALES, POR DEFENDER EL ABORTO Y DEMAS IDEALES.

SOLO VAN EN CONTRA DEL SISTEMA, NO SABEN HACER OTRA COSA, ASI QUE NO TE EXTRAÑE QUE SEAN ANTI IGLESIA Y ANTI RELIGION, YO SE DE MUCHOS, QUE CUANDO SE VEN MUY MAL....REZAN Y SE ACUERDAN DE DIOS.

NI ... CASO SON SOLO GANAS DE ENCRESPAR, NO LE DES IMPORTANCIA

K
kely_9046906
31/1/05 a las 21:43

Y que que los mataran...
Disculpame pero los comunistas podían hacer lo que les diera en gana en cambio la iglesia es la primera que debe actuar conforme a lo que exige y obliga no crees? No es justificar a los comunistas pero si la iglesia sigue las enseñanzas de cristo entonces no debe tomar partido de nadie ni aliarse con nadie..faltaba mas. La iglesia solo ha provocado cosas horribles en el mundo.
Y si este foro este lleno de gente anti-religion precisamente es porque es gente pensante y culta que no se deja ya manipular por tonterias qeu la iglesia solo exige para tener poder.
y te recuerdo amdeas que creer en Dios o no, no tiene nad que ver con religiones. Ya es hora de dejar que cada quien piensa y crean en lo que quiera si seguir reglas de intereses particulares.

D
denice_5727027
31/1/05 a las 22:15
En respuesta a kely_9046906

Y que que los mataran...
Disculpame pero los comunistas podían hacer lo que les diera en gana en cambio la iglesia es la primera que debe actuar conforme a lo que exige y obliga no crees? No es justificar a los comunistas pero si la iglesia sigue las enseñanzas de cristo entonces no debe tomar partido de nadie ni aliarse con nadie..faltaba mas. La iglesia solo ha provocado cosas horribles en el mundo.
Y si este foro este lleno de gente anti-religion precisamente es porque es gente pensante y culta que no se deja ya manipular por tonterias qeu la iglesia solo exige para tener poder.
y te recuerdo amdeas que creer en Dios o no, no tiene nad que ver con religiones. Ya es hora de dejar que cada quien piensa y crean en lo que quiera si seguir reglas de intereses particulares.

Perfecto.
Si tu crees, que la Iglesia, ha provocado cosas horribles, pues adelante, esa será tu apreciación.
Igual, es el hombre el que a lo largo de la historia,ha hecho todo tipo de barbaridades.
Pero la Iglesia, como institución persigue la fé, e inculca una serie de valores, que compartas o no, al menos han de ser respetados por los demás.

E
emy_5852857
1/2/05 a las 1:04

La iglesia en si
Es algo en lo que yo no creo, no creo, porq son la gente mas vil, que por el poder que se creen tener por ser padres, monjas, lo que sean, se creen
Dios, Dios solo hay uno, y es en el que yo creo, en Dios y en el hijo, se puede ser creyente, pero no por eso vas a ir besando la mano de un padre, corrupto, violador, o hasta mas mentiroso que un "pecador", en fin, el papa que puedo decirte de el? Para mi solo representa alguien q se ahoga en dinero por no darlo entre la gente que si lo necesita, cuando has visto al papa preocupado aportando para buscar una un alto al sida en africa? o simplemente para alimentar tanta gente que no tiene ni para un pan que el acompaña con los mejores vinos claro.

S
suping_9073852
2/2/05 a las 11:15

Basta ya que jugar a la víctima.
Este jueguecito cansa a cualquiera. Un par de cosas claras: el que quiera creer y profesar la religión que le de la gana (cualquiera) que lo haga pero que no fastidie a quien no le apetece profesarla. No existe ningún motivo lógico para que una religión, cualquiera que ésta sea, utilice el poder del estado para controlar a los ciudadanos. Conclusión: libertad para cualquiera que desee ser católico, judío, musulmán, animista o lo que sea Y respeto para todo aquel que no quiera que lo religioso gobierne sobre su vida. Saludos.

A
aiyun_6483233
9/3/05 a las 15:37

Es cierto
que en este foro se carga bastante contra segun que cuestiones de la iglesia.

Y es que a veces, las posiciones la iglesia no siempre son buenas. No lo digo yo, lo reconoce el mismo vaticano. En este año pasado la iglesia pidió perdon por su posicionamiento durante la segunda guerra mundial y durante la guerra de Serbia, entre otros.

Lo bueno y lo malo no lo marca el vaticano tampoco. Y si lo marca, esta claro que no siempre acierta. Lo que era bueno hace sesenta años (durante la 2 guerra mundial) ahora resulta que no lo era.
Y es que luego, se vuelven a cometer los mismos errores con Serbia.

No es falta de respeto, es que la religion deberia ser solo eso. Y los posicionamientos politicos no tienen sentido. Solo faltaba escuchar lo del tema del trasbase del Ebro. ¿no sera que el portavoz del vaticano es valenciano...?.

P
pietro_7109928
8/12/13 a las 15:27

Reliquias de la iglesia
Hola creo que esta página os puede ayudar

http://reliquiasiglesia.blogspot.com. es/

es una selección de páginas y publicaciones muy curiosa que vale la pena echarle un vistazo

A
an0N_939766999z
8/4/14 a las 20:06

Por defender el aborto y demas ideales.
PERO TODO ESTO TIENE UNA EXPLICACION.
QUE ESTA GENTE NO EVOLUCIONA NO SALE DEL 36, LOS RESQUEMORES, EL ODIO A TODO LO QUE SEA ESPAÑOL, SIEMPRE LO RELACIONARÁN CON EL REGIMEN FRANQUISTA. SE CREEN PROGRESISTAS, POR DEFENDER EL " MATRIMONIO" ENTRE HOMOSEXUALES, POR DEFENDER EL ABORTO Y DEMAS IDEALES.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir