Foro / Sociedad

Esto es una secta?

Última respuesta: 28 de junio de 2005 a las 14:08
A
an0N_606654799z
11/4/05 a las 20:43

Hola.

Anoche fui a una reunión con unos amigos para una charla de un negocio un tanto "extraño".

La empresa se llama Cash y está en Xativa (Vcia).

Para entrar, tienes que invertir 2700 euros, que recuperarás cuando captes a 3 personas que estén dispuestas a invertir otros 2700 euros.

La gente allí está my animada, aplauden, gritan, y aquello parece más una secta que otra cosa.


Mi novio y yo hemos ingresado esta mañana 1200 euros, pero no estamos tranquilos.
No paramos de comernos la cabeza or si se trata de un fraude...

¿Alguien nos puede ayudar y/o asesorar?


Un saludo a-co-jo-na-do.

Ver también

A
an0N_606654799z
11/4/05 a las 21:10

Annabelle...

¿Por qué eres tan prepotente?

En ningún momento he buscado inspirar en tí o en nadie el sentimiento de la pena.

He entrado para ver si alguien sabía algo, porque he estado leyendo algo de ellos por internet y no me ha inspirado mucha confianza.

Me alegro que tú no tengas dudas de ningún tipo.

Yo sí las tengo.


Un saludo.

A
an0N_606654799z
11/4/05 a las 21:14

Ya lo sé, berci....


Me siento muy mal.

A
an0N_880753399z
11/4/05 a las 21:28

Lee esto, es un fraude, denuncialo yaa¡¡ si necesitas ayuda escribeme
aCABO DE ENCONTRAR ESTA NOTICIA EN INTERNET


Una empresa ficticia estafa por un sistema piramidal en Villena

Propagó el delito en Xàtiva entre familiares de sus víctimas
La Oficina de Información al Consumidor de Villena denuncia la existencia de una empresa ficticia llamada Cash que realiza estafas de 2.700 euros y propaga este delito entre los familiares de quienes primero fueron sus víctimas. La estafa consiste en convencer a una primera persona de invertir en un negocio rentable.
R. D./ ALICANTE


ImprimirEnviar

Publicidad


La empresa ficticia, llamada Cash, y que opera en todo el territorio español, propaga este delito entre amigos y familiares de sus primeras víctimas, según denuncia la Oficina de Información al Consumidor de Villena. Concretamente en esta ciudad, hay estafados que proponen como mínimo a tres o cuatro de sus allegados si quieren invertir en un negocio muy rentable y además la mayoría acepta, según la OMIC. Esto ha creado problemas serios entre familiares y amigos, expresan las mismas fuentes.

Entonces, el primer estafado les dice a los demás que para ello deben asistir a una reunión que la empresa Cash celebra en Xàtiva y que además incluye una fiesta con cena que hay que pagar anticipadamente y cuesta 30 euros.

Al respecto, explican que la estafa consiste en convencer a una primera persona para que entregue 2.700 euros a fondo perdido. Posteriormente, le exigen que capte a tres interesados más en ganar dinero, para que repitan los mismos pasos que él realizó. Pero le advierten que comenzará a ganar dinero fácil y rápido, a partir del cuarto y de todos los demás que consiga convencer para que entreguen los 2.700 euros.

Necesitas estafar a otros para recuperar tu dinero y tampoco te entregan ningún documento a cambio donde consta el dinero que has entregado y para qué sirve, comentan las mismas fuentes.

Aquí está la trampa en la que muchos caen y que es difícil de denunciar porque no hay pruebas, resaltan desde la Oficina Municipal al Consumidor. Alertan, además, de que no te dan copias de ningún documento que has firmado. De manera que antes de que comience la cena donde asisten las próximas nuevas víctimas de la estafa, argumentan, se les somete a tres sesiones con descansos intermedios, donde escuchan explicaciones de los organizadores de ese negocio.

Cursillos de márquetin
Desde la OMIC destacan que la conclusión de estas conferencias es que, a partir del lunes siguiente, podrán comenzar a ganar mucho dinero con este negocio. Pero como requisito les piden que antes de empezar esta nueva actividad empresarial deben entregar un sobre con 2.700 euros. Es más resaltan, les detallan que de este importe se destinan 1.200 euros para pagar los cursillos de márquetin que cada uno va a recibir. En cuanto a los otros 1.500 restantes, según las mismas fuentes, son para donarlos a los organizadores de la empresa Cash que han preparado todo. También les insisten en que para que tu obtengas beneficios debes de animar a otros tres nuevos interesados en ganar mucho dinero y así tú recuperas lo que has entregado.

De manera que tu negocio rentable matizan desde la OMIC, comenzará a partir de la cuarta persona que convenzas para que entregue los 2.700 euros y no cesarás de ganar dinero cada vez que consigas a más gente interesada en ganar dinero rápido y fácil. Este es el negocio.

A
august_9545712
28/6/05 a las 13:40

Cuidado
Perdon por las mayusculas pero es para advertir de un peligro, por posible estafa.
CUIDADO NO DES UN DURO MÁS O LO PERDERÁS TODO Y PARA RECUPERARLO TENDRAS QUE ESTAFAR A OTRAS PERSONAS.
ESO ES UN NEGOCIO PIRAMIDAL, O LO QUE ES LO MISMO UNA ESTAFA, AUNQUE LO ESCONDAN BAJO UNA TAPADERA DE EMPRESA QUE SE DEDICA A HACER CURSOS.
ES LO MISMO QUE AMWAYS, EXCALIBUR U OTRAS TANTAS QUE HAN SALIDO DE ESTE TIPO.
¡OJO CON ESTO QUE TE ESTAFAN Y TE VERAS OBLIGADA A ESTAFAR PARA RECUPERAR LO PERDIDO!

A
august_9545712
28/6/05 a las 14:04

Es cosa del país...
estamos en el país de la picaresca (enseñada hace años por Quevedo y otros grandes autores de nuestra literartura)donde el "Tocomocho" o timo de la estampita aún funciona (y mira que se ha escrito y hablado del tema).

A
august_9545712
28/6/05 a las 14:08

Por desgracia si
la gente es avariciosa y los timadores viven de ello. A quien no le atrae que por 100 euros te den 500 de beneficio... La gente se llena los ojos y el cerebro de dinero y no ve lo que hay más allá.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir