Foro / Sociedad

Estoy amargada no sé que estudiar

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 14:37
L
liang_7191620
21/4/09 a las 12:14

Soy de letras e iba a hacer la selectividad en septiembre, porque me quedaron varias asignaturas. Pero no la hice porque me agobié. Así que he pasado un año sin hacer nada, ahora es cuando estoy estudiando para hacerla de nuevo, pero ni siquiera sé por qué lo hago. A pesar de ser de letras quiero hacer enfermería y sé que a través de la selectividad no voy a tener oportunidad de entrar, además que sería un cambio radical.

Entonces pensé en hacer un ciclo superior relacionado con la sanidad para ir haciendome a la idea. En un principio pensé en prótesis dental porque era lo que más me llamaba la atención, pero resulta que es en una escuela privada donde tengo que pagar 300 euros mensuales y no puedo permitírmelo. Había otros ciclos: dietética, anatomía patológica y citología, higiene bucodental, imagen para el diagnóstico.

Pensé en anatomía patológica que, por lo que leía, se acercaba bastante, pero hace poco leí que para ello hace falta tener una base de química o de biología y yo no la tengo. Yo lo que necesito es un ciclo relacionado con la sanidad para aprender y conseguir una buena nota. No sé si dietética tiene bastante que ver, al igual que imagen para el diagnóstico. Hoy me he amargado bastante al pensar que anatomía patológica y citología no era para mi. No sé si es lo que me gusta porque no sé como es el ciclo.

Solamente pido que alguien me aconseje sobre que ciclo iría más acerttado con mis características. Soy de letras, sin base de biología ni nada por el estilo, que lo único que quiero es adquirir conocimientos relacionados con la sanidad para poder entrar en enfermería.

Ver también

I
ivani_8046892
21/4/09 a las 15:38

.
Holaaa. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Hice un bachiller que no me dejaba entrar en carreras de sanidad (hice el de ciencias sociales) y me metí en la carrera de Administracion y Dirección de Empresas. Este es el segundo año que llevo en la carrera y estos días decidí que la dejo. Lo más probable es que haga un ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico o Dietética, porque cualquiera de los dos sirve para entrar en la carrera de Enfermeria. Así que si es la carrera que quieres hacer, yo me decantaría por uno de esos dos. Lo que no tengo muy claro es los requisitos para acceder al ciclo. No se si simplemente basta con tener cualquier tipo de bachiller o necesito el de Ciencias de la Salud para acceder sin prueba. Si estás enterada avisame

L
liang_7191620
21/4/09 a las 16:05
En respuesta a ivani_8046892

.
Holaaa. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Hice un bachiller que no me dejaba entrar en carreras de sanidad (hice el de ciencias sociales) y me metí en la carrera de Administracion y Dirección de Empresas. Este es el segundo año que llevo en la carrera y estos días decidí que la dejo. Lo más probable es que haga un ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico o Dietética, porque cualquiera de los dos sirve para entrar en la carrera de Enfermeria. Así que si es la carrera que quieres hacer, yo me decantaría por uno de esos dos. Lo que no tengo muy claro es los requisitos para acceder al ciclo. No se si simplemente basta con tener cualquier tipo de bachiller o necesito el de Ciencias de la Salud para acceder sin prueba. Si estás enterada avisame

Gracias
Te lo agradezco. Yo mañana me paso por el instituto al que voy a ir y preguntaré, no sé si en tu ciudad será igual, supongo que sí. Pero yo pregunto y ya por aqui te digo. Estaba pensando hace un rato en decantarme por Imagen para el Diagnóstico. Si hacemos el mismo ciclo podemos ayudarnos ajajaja. Saluditos y mañana ya te comento

L
liang_7191620
22/4/09 a las 14:37

Ya
Ya fui al instituto. Me dieron la preinscripción junto con un papel informativo. Lo estuve leyendo por encima y dice esto:

El acceso directo a los ciclos formativos de grado superior, exigirá estar en posesión del título de Bachiller o bie acreditar una de las siguientes condiciones:
a) Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
...

Así que nada, eso querrá decir que si podemos. Finalmente me voy a meter en imágen para el diagnóstico, lo veo más cerca de Enfermería. A ver si tengo suerte y me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir