Foro / Sociedad

Estudiar diseño en barcelona!! ayuda, no se que hacer.

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 14:18
R
rhea_8775337
19/2/05 a las 12:56

Me gustaría mucho hacer diseño de moda, y me han dicho que en Barcelona hay muy buenas ecuelas en esta materia, yo soy de Valencia. Si alguien está cursando diseño o conoce a alguien que lo esté haciendo o trabaje cómo diseñador, me gustaría que me aconsejase ( sobre si era lo que se esperaban, los años que les costó hacerlo, forma de ingreso a través de exámen o por nota de COU, si encuentran trabajo después....), porque estoy en una encrucijada y no se que hacer, muchos me dicen que no haga está locura y trabaje de lo que estoy estudiando ( me falta sólo año y medio para terminar una licenciatura con bastante salida profesional) Así que si alguien me puede dar su opinión al respecto se lo agradecería, son muchas las cosas que tendría que dejar atrás, pero también siento que tengo mucho que ganar, porque lo que estoy estudiando no me llena del todo, y siento que si la imaginación siempre fué mi mayor cualidad, es una pena que no haga nada más creativo dentro del mundo la moda que siempre me llamó mucho la atención.Gracias por todo, un cordial saludo!

Ver también

A
aleena_5309790
25/3/05 a las 4:51

Hola
Hola, te cuento que yo estudie diseño por que al igual que tu soy muy creativa y poseo buena destreza manual pero desgraciadamente es muy dificil encontrar trabajo en esta carrera, por eso te aconsejo que estudies diseño para alimentar el alma y que termines tu carrera para que te para vivir

S
suzhu_6404320
23/4/05 a las 20:01

Info
Hola, soy maria y en barcelona hay escuelas estupendas del diseño, incluso se dice q "Barcelona es la cuna del diseño".
Hay escuelas como la massana, BAU, EINA, Elisava, Llotja...y muchas mas escuelas. Si no sabes aún que es lo que te gusta exactamente del diseño, te recomiendo el graduado superior de diseño (3años) de la Escola Massana, en la que estudias todo el diseño, y tu eliges las modalidades que quieras, pero vas eligiendo y viendo cosas que a lo mejor no has visto antes, y quien sabe, igual te gusta algo que no conocias...
A mi tambien me encanta la moda, pero tengo un amigo alli y entro con la idea de deseño de interiores y le chifla la parte de diseño grafico...tienes muchas opciones para elegir.
Si lo tienes claro lo de diseño de moda hay varias escuelas, ahora mismo no se decirte, pero introduce en el "google" -estudiar diseño de moda en barcelona- y seguro que te saldran varias cosas.
Si vas a Barcelona, quien sabe, igual nos vemos por alli!
Bueno, espero haberte ayudado, un saludo

O
olau_7170798
9/5/05 a las 22:14

Has lo que te gusta
Hola mi nombres es juan, vi tu mensaje porque estaba buscando cursos de diseño de muebles y me salio en el buscador. Mi consejo es que acabes la carrera porque no vale la pena que la abandones, si eres joven te parecera que un año es mucho tiempo pero en realidad no es nada. Y es bueno que tengas ya un titulo. Cuando pase el año metete a hacer la carrera que te gusta que es diseño de moda. No se si es muy accesible en barcelona porque aqui todo es caro. Pero metele todas tus fuerzas y estudiala donde puedas, porque cuando pasen los años y no haces lo que te gusta te arrepentiras toda tu vida. Si estudias lo que te gusta encontraras gente igual que tu y eso es muy bonito. Te doy este consejo porque en argentina estudiaba diseño industrial, y llege aqui con planes de estudiar y no pude porque no me convalidan el titulo, ya pasaron tres años que deje de estudiar y ya me hubiera recibido y estoy muy arrepentido. No se si podre hacer lo que me gusta. Espero que te sirva de algo mi consejo. HAS SIEMPRE LO QUE TE GUSTE, NO SEAS SUPERFICIAL CON TUS AMIGOS Y NO SEAS MATERIALISTA.

D
deva_6186265
28/5/05 a las 23:30

Yo estudio diseño de moda
Hola pues haver yo soy de Sabadell una ciudad que esta a los alrededores de barcelona, y nada a lo que iva yo toy estudiando diseño de moda aki en sabadell en una escuela que si kieres t doy la web y la miras www.escolavestir.net esta escuela esta afiliada al centro superior felicidad duce que es muy reconocido en barcelona no necesitas ningun rekisito, mira si tienes la eso por ejemplo pos tendias el ciclo formativo dd grado medio (en 3 años) pero hay mas mira despues si haces 3 años t dan la carrera d diseñador cordinador d moda haver es algo dificil d explikar pero ta mu bien t lo recomindo entra en la web si t interesa y llama por telefono si t parece mejor esperohavert ayudado si necesitas algo mas t doy mi email elena_tsl@hotmail.com espero haver sido d ayuda adiosss

S
sheyla_5788497
8/6/05 a las 21:12

Hola!
oye yo estoy en tu mismo lugar...en serio, lo lei y parecía que lo habia escrito yo :P porque justo hoy iba a cotillear lo de diseño de moda en barcelona pero en ello ando. a mi tb me han dicho que en barcelona esta muy bien...asi que si de algo mas me entero te cuento chau!

Z
zelai_7408708
5/7/05 a las 8:18
En respuesta a aleena_5309790

Hola
Hola, te cuento que yo estudie diseño por que al igual que tu soy muy creativa y poseo buena destreza manual pero desgraciadamente es muy dificil encontrar trabajo en esta carrera, por eso te aconsejo que estudies diseño para alimentar el alma y que termines tu carrera para que te para vivir

Escola tecnica del vestir
te aconsejo q te mires La escola tecnica del vestir, su pagina es: http://www.escolavestir.net. Se encargan de los grados medios de confeccion y el grado superior de patronaje.
Ya dirás que tal.

A
aycha_9593113
17/8/05 a las 19:04
En respuesta a deva_6186265

Yo estudio diseño de moda
Hola pues haver yo soy de Sabadell una ciudad que esta a los alrededores de barcelona, y nada a lo que iva yo toy estudiando diseño de moda aki en sabadell en una escuela que si kieres t doy la web y la miras www.escolavestir.net esta escuela esta afiliada al centro superior felicidad duce que es muy reconocido en barcelona no necesitas ningun rekisito, mira si tienes la eso por ejemplo pos tendias el ciclo formativo dd grado medio (en 3 años) pero hay mas mira despues si haces 3 años t dan la carrera d diseñador cordinador d moda haver es algo dificil d explikar pero ta mu bien t lo recomindo entra en la web si t interesa y llama por telefono si t parece mejor esperohavert ayudado si necesitas algo mas t doy mi email elena_tsl@hotmail.com espero haver sido d ayuda adiosss

Estudios del diseño
Hola Elena,
me llamo Tanya y encontre tu mail por internet buscando la información donde se puede estudiar el deseno a Barcelona.
Pero lo que busco yo es el deseno de los collares.Me gusta mucho y no sé si ésto existe o no. Si me podrias aconsejar algo.
Muchas gracias
Tanya
P.S. te doy mi a-mail Taniamoon@gmx.net

R
rhea_8775337
4/2/06 a las 21:47

Barreira (diseño de moda)
muchas gracias a todos los que me habeis contestado, me gusta saber que hay gente que cree que te puedes dedicar a lo que te gusta, aunque no sea lo que más salida tenga
Ya ha pasado un año desde que escribí el mensaje y continuo con mi carrera como algunos me recomendasteis, pero sigo con la idea de terminar este año y empezar el próximo diseño de moda, me han hablado de una academia en Valencia BARREIRA, si alguien ha estudiado moda alli, agradeceria que me comentase como son las clases y si luego las prácticas están bien. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

E
elda_7834919
28/3/07 a las 17:18
En respuesta a aycha_9593113

Estudios del diseño
Hola Elena,
me llamo Tanya y encontre tu mail por internet buscando la información donde se puede estudiar el deseno a Barcelona.
Pero lo que busco yo es el deseno de los collares.Me gusta mucho y no sé si ésto existe o no. Si me podrias aconsejar algo.
Muchas gracias
Tanya
P.S. te doy mi a-mail Taniamoon@gmx.net

Diseño de joyas
hace muxo tiempo q scriviste y nose si ya te hace falta pero yo soy de barcelona y voy a estudiar diseño y se q en barcelona se encuentra la massana una escuela de diseño en la q te puedes especializar en diseñar joyas....spero que te ayude

A
arabel_5993878
6/11/07 a las 3:16

Escola massana barcelona
Entra en su web y veras cursos de moda en massana permanet
http://www.massana.es/

Mucha suerte

A
arabel_5993878
6/11/07 a las 3:20

Http://www.escolamassana.es/
sorry la url es
http://www.escolamassana.es/

I
iqra_9060033
12/11/07 a las 22:38

Estudiar diseño en barcelona
hola me encuentro en la misma situcion que tu yo ya estoy trabajando de administrativa que me agrada pero a mi lo que realmente me gusta es el diseño, la moda pero en el pueblo en el que vivo no creo que tenga muchas salidas me gustaria conocer otras personas que hayan cursado estos estudios para que me informaran y asi poder decidirme

E
enrica_5461501
30/7/08 a las 22:26

Estudia moda en idep
Yo te recomiendo que mires escuelas con prestigio reconocido como IDEP. Puedes hacer desde estudios superiores en moda, como tambien postgrados y estudios profesionales, etc. Lo mejor es que mires la web o, si puedes, vayas directamente para que te den más información. Y sobretodo no desaproveches tu creatividad porque si ahora lo estas pensando lo pensaras siempre.

Mucha suerte!!

M
maily_9414705
14/5/09 a las 19:15

Estudios superiores de diseño grafico
hola a todos,

quisiera recomendar una escuela en valencia llamada ESAT, donde se pueden cursar estudios superiores de
DISEÑO GRAFICO, con especialidad en ilustracion, multimedia e interiorismo y sin tener que haber pasado el selectivo ni tener acabado el bachillerato.

tengo varios amigos estudiando alli que luego han acabado licenciándose en Inglaterra.

espero haber ayudado a alguien con esta buena alternativa a la universidad de toda la vida :P

un abrazo

C
chafia_9437536
29/9/09 a las 20:32
En respuesta a olau_7170798

Has lo que te gusta
Hola mi nombres es juan, vi tu mensaje porque estaba buscando cursos de diseño de muebles y me salio en el buscador. Mi consejo es que acabes la carrera porque no vale la pena que la abandones, si eres joven te parecera que un año es mucho tiempo pero en realidad no es nada. Y es bueno que tengas ya un titulo. Cuando pase el año metete a hacer la carrera que te gusta que es diseño de moda. No se si es muy accesible en barcelona porque aqui todo es caro. Pero metele todas tus fuerzas y estudiala donde puedas, porque cuando pasen los años y no haces lo que te gusta te arrepentiras toda tu vida. Si estudias lo que te gusta encontraras gente igual que tu y eso es muy bonito. Te doy este consejo porque en argentina estudiaba diseño industrial, y llege aqui con planes de estudiar y no pude porque no me convalidan el titulo, ya pasaron tres años que deje de estudiar y ya me hubiera recibido y estoy muy arrepentido. No se si podre hacer lo que me gusta. Espero que te sirva de algo mi consejo. HAS SIEMPRE LO QUE TE GUSTE, NO SEAS SUPERFICIAL CON TUS AMIGOS Y NO SEAS MATERIALISTA.

Hola!! juan , me gusto mucho tu mensaje !!!
Hola Juan!! me da gusto encontrar mensajes de personas como tu que desean ayudar con palabras tan sabias a quienes lo necesitan!! Estaba en el buscador tratando de saber que estudiar porque ya tengo un grado en psicologia, pero tengo mucha indesicion de saber que es loque realmente quiero continuar si la psicologia o buscar el lado aque mas me apasiona que son las artes, el diseno y todo lo relacionado, por eso hice el search y encontre este foro dnd me doy cuenta q hay muchas personas en la misma situacion. realmente espero que puedas sentirte bien en un momento de tu vida pues aun creo que puedes lograr tus suenos asique como le dijiste a la chica haz todo lo posible por hacerlo!!! Mucha suertee!!!!.. mi email y msn es sindi_alienita@hotmail.com

X
xu_8796177
28/4/11 a las 14:18
En respuesta a olau_7170798

Has lo que te gusta
Hola mi nombres es juan, vi tu mensaje porque estaba buscando cursos de diseño de muebles y me salio en el buscador. Mi consejo es que acabes la carrera porque no vale la pena que la abandones, si eres joven te parecera que un año es mucho tiempo pero en realidad no es nada. Y es bueno que tengas ya un titulo. Cuando pase el año metete a hacer la carrera que te gusta que es diseño de moda. No se si es muy accesible en barcelona porque aqui todo es caro. Pero metele todas tus fuerzas y estudiala donde puedas, porque cuando pasen los años y no haces lo que te gusta te arrepentiras toda tu vida. Si estudias lo que te gusta encontraras gente igual que tu y eso es muy bonito. Te doy este consejo porque en argentina estudiaba diseño industrial, y llege aqui con planes de estudiar y no pude porque no me convalidan el titulo, ya pasaron tres años que deje de estudiar y ya me hubiera recibido y estoy muy arrepentido. No se si podre hacer lo que me gusta. Espero que te sirva de algo mi consejo. HAS SIEMPRE LO QUE TE GUSTE, NO SEAS SUPERFICIAL CON TUS AMIGOS Y NO SEAS MATERIALISTA.

Hola juan
Soy un chico de barcelona que tambien busca cursos de diseño de mueble...has encontrado alguno?? si es asi te agradeceria que me pasaras la informacion
pedro.arq18@gmail.com
un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram