Foro / Sociedad

Eta desnuda a zapatero y rajoy hace el don tancredo

Última respuesta: 27 de junio de 2007 a las 15:31
M
mujerindomableh
25/6/07 a las 12:56

Pablo Sebastián
TODO está resultando una gran mentira. Los soldados que Zapatero retiró de Irak ahora mueren en el Líbano (cinco muertos y tres heridos) y Afganistán. El eufórico referéndum español sobre el Tratado de la Unión Europea ha regresado al Pacto de Niza y, gracias a Polonia, España ha recuperado los votos que consiguió Aznar y que, graciosamente, cedió Zapatero a su entonces amigo Chirac, como le concedió a Prodi el control de Endesa para que, al final de esta indecente batalla empresarial, con CNI de por medio espiando la vida de Manuel Pizarro, el campeón español del sector eléctrico fuera un italiano llamado Enel.
Zapatero el de las mercedes, como aquí escribió el inolvidable Jaime Campmany, ha llegado al final de su escapada y exhibe su desnudez y su inagotable colección de mentiras, entre las que destacan las relativas a la negociación con ETA y su proceso de paz, que Gara va desvistiendo, día a día, confirmando que Zapatero relacionó el pretendido fin de la violencia etarra con la reforma territorial del Estado, admitiendo conversaciones sobre la unión de Navarra con el País Vasco y la autodeterminación, una misión imposible que quiso prolongar bajo el bombardeo de Barajas en el mes de mayo para evitar atentados durante la campaña de las municipales -legalizando a ANV y excarcelando a De Juana-, como en los últimos días la ha querido prorrogar in extremis con las negociaciones para incluir a Nafarroa Bai en el Gobierno de Navarra, mientras la caravana de la muerte de ETA paseaba por Ayamonte sin que pudiera ser capturada, un fracaso que el ministro Rubalcaba convirtió en gran éxito diciendo que los habían puesto en fuga (sic).
El cruel relato con el que ETA/Gara va desnudando al presidente confirma que Zapatero ya no les sirve después de haberlo implicado personalmente en las concesiones a ETA, obligándole a mencionar el llamado derecho a decidir de los vascos, al que aludió el presidente cuando declaró el inicio de las negociaciones con la banda, y que repitió después del anuncio etarra del fin de la tregua, durante aquella patética declaración en la Moncloa del 5 de junio donde declaró: El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos.... El último guiño, un S.O.S desesperado, a los negociadores de ETA para no romper.
Ahora se entienden muy bien los halagos de la vicepresidenta De la Vega a Rajoy por el silencio que el jefe del PP guarda sobre todo esto, víctima de una estrategia errónea que él impuso en su partido el día de su entrevista con Zapatero en la Moncloa. Esa mañana, sin escuchar la opinión de sus barones en la reunión de maitines, Rajoy les leyó el texto del comunicado que iba hacer público tras el encuentro con el presidente, al que pretendía sorprender ofreciéndole un cheque en blanco de apoyo a su política sobre terrorismo. Y ahora, ante la sorpresa general de los ciudadanos por todo lo que se va conociendo, Rajoy calla y ejerce el papel del Don Tancredo en el ruedo ibérico, meditando lo que dirá o no dirá en el debate sobre el estado de la nación.
Ahora que los hechos le dan la razón al PP, Rajoy está mudo en el debate crucial de ETA, y además presume de que va a permanecer así. Más aún, dice que seguirá de líder del PP y de la oposición incluso si pierde las próximas elecciones, una afirmación tan sorprendente como gratuita, como sorprende que a estas alturas el líder del PP declare -suponemos que para halagar a los promotores de la conspiración- que tiene dudas sobre la autoría de la masacre del 11-M, y que ya verá lo que hará -le faltó decir ahora no toca, como Aznar- con el legítimo deseo de Gallardón (el gran triunfador de las elecciones municipales del 27M) de participar en las listas al Congreso de los Diputados, cosa a la que también se opone el clan conspirador del PP, que presume tener el control de la estrategia informativa y política de este partido -el doberman interior- para acabar haciéndole al PP más daño que esa presunta hidra de tres cabezas, de los canales de televisión, que Rajoy dice que se lanzarán contra él en la campaña electoral.
Vamos a ver cómo sale Rajoy de su laberinto, porque lo tiene difícil. Eso de disfrazarse de Don Tancredo en el soleado ruedo español no tiene un pase a estas alturas de la fiesta política nacional. Debe convocar un Congreso del PP, hacer la renovación de líderes y programas, huir de la conspiración del 11-M, del nuevo desafío episcopal sobre la Educación de la Ciudadanía y, si se atreve, reconociendo los errores de la guerra de Irak, exigirle ahora a Zapatero la retirada de las tropas de Líbano y Afganistán. Y acudir a las elecciones con Gallardón y Barberá, y a ser posible sin Acebes y Zaplana, porque no se trata de revalidar el resultado de las municipales, sino de poder gobernar, y no sólo por él o por el PP, sino por la obligación que tiene de evitar que Zapatero siga al frente del Gobierno cuatro años más. Y si piensa Rajoy que los votantes de centro, ante el espantajo de Zapatero, van a votar a un Don Tancredo, inmovilista y conservador, se equivocará, porque el suelo electoral del PSOE es muy alto y, además, tienen abiertos los puentes con los nacionalistas para gobernar.

Ver también

A
an0N_973291399z
27/6/07 a las 15:31

Parece
que por muchos soldados españoles que mueran en el extranjero, las unicas misiones de guerra, son cuándo los envian gobiernos del P.P.
Cuándo quien los envia son gobiernos del PSOE, solo van a repartir caramelos en sus BMR.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir