Foro / Sociedad

Fisioterapia? necesito ayuda no se k acer

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 5:06
R
rqia_8657982
21/6/12 a las 14:07

Necesito saber que es la mejor opcion... para fisioterapia me piden de media en madrid un 9.9 asique no me llega tenia pensado irme a murcia que era un 8.3 pero me han suspendido las especificas y se me a kedado la nota en un 6.7 no se k acer si repetirla en septiembre y volver a intentarlo o nose nose como va lo de las universidades ni nada...

Ver también

G
gigel_6487202
21/6/12 a las 16:29

Tienes cuatro posiblidades
tienes cuatro opciones:
-Primera opción: presentarte a las pruebas en septiembre para subir nota otra vez, y ver qué pasa... igual consigues mejorar la nota.
Aunque también hay que decir que fisioterapia es una carrera que las plazas se suelen cubrir ( depende de la universidad), en la primera convocatoria de junio, es decir que aunque consiguieras la nota deseada en septiembre, muy posiblemente las plazas ya se hayan cubierto con la gente de junio, pasa igual con enfermeria, magisterio, y algunas asi que tienen mucha demanda. Pero vamos ya que tienes opcion en septiembre, podráis presentarte a ver qué ocurre y de mejorar la nota, echar la inscripción en septiembre y ponerte en lista de espera y si entras, eso que tienes.

- Segunda opción: hacer un fp superior de la rama de sanidad ( son dos cursos) y desde ahí también puedes entrar a la carrera con la nota de corte de fp. También suele ser alta la nota ehh, es otro baremo, y en dos años podrias presentar dos opciones de acceso, la de fp, y la nota de selectividad para entrar a fisioterapia. Además obtienes otra titulación, que hoy en dia solo con una no se hace nada..

- Tercera opción: echar inscripción en una universidad privada... sé que es un pastón, pero una vez aprobados 60 créditos ECTS, podrías pedir el traslado de expediente a una universidad pública, sin nota de corte.
En las universidades privadas la nota de corte es con el aprobado se selectividad, entonces podrias cursar 60 créditos y luego pedir el traslado a la pública; no necesitarias nota de selectividad, pq como ya estas metido en fisioterapia solo es pedir el traslado a otra universidad ( en este caso uni pública), Esto es muy habitual entre gente que no le ha dado la nota de corte.También decirte, que no por cursar 60 créditos en la uni privada, te van a convalidar esos 60 créditos en la pública , pq cada uni tiene su plan de estudios, igual te convalidarian la mitad ... dpende de si coinciden o no las asignaturas que hayas cursado en una universidad y si coinciden con el plan de estudios de la otra universdad a la que vayas. Las unis privadas, valen sobre 6000 euros/curso... pero igual si tienes posibilidades económicas te compensa esta opción. Eso sí, para podir el traslado a otra uni, tienes que haber aprobado 60 créditos por obligación, sino, no puedes pasarte a otra uni.
O incluso, puedes terminar la carrera en la privada, según tus posiblidades económica.

- Cuarta opción: Buscar alguna universidad por España donde la nota de corte sea lo más parecida a tu nota media para poder tener acceso. Cuando me refiero a buscar universidad, digo todas autonomias, desde Baleares, Canarias, Madrid, sevilla, Logroño, etc etc
Si tenías pensado salir de tu ciudad, puestos a salir, te da igual una ciudad que otra... entonces es custión de buscar las unis que ofrecen fisioterapia, y pregutnar por su nota de corte, de universidad en universidad. No tienes otra posiblidad. En internet, suele haber páginas ( sobre todo en la de MEC) donde aparecen las notas de corte de junio y de septiembre ( cuando se haga), de cada universidad con su nota de corte para cada carrera.



En fin, espero haberte ayudado, pero no tienes más opciones.

R
rqia_8657982
21/6/12 a las 19:39

Convalidaciones
Graciasss !!! me ha servido de mucha ayuda !! pero me han dicho que tambien hay carreras que te convalidan asignaturas y que puedo hacer un primer año de eso y luego meterme a la mia ! pero no tengo ni idea de como va eso tampoco

G
gigel_6487202
21/6/12 a las 20:48

Lo de las convalidaciones es otra cosa
nooevk, eso que dices, de que hay carreras que convalidan asiganuturas, es cierto en parte, pero en tu caso no se podría, me explico.

Pongamos el caso de que una persona ha terminado pedagogia, y luego quiere matricularse en magisterio, o en sicologia, entonces como la carrera de ( magisterio o sicologia), tienen asignaturas comunes en contenido con su primera carrera cursada, ( que seria pedagogia), se le convalidarian hacia magisterio, porque son asignaturas que ya ha cursado.

Lo mismo pasa con muchas carreras, una persona que haga medicina, y luego haga enfermeria, o biologia, o FISIOTERAPIA, hay asignaturas que son comunes, entonces se convalidan.
Todo esto ocurre si son carreras del mismo ámbito, es decir si tu haces ingenieria informatica y luego decides hacer fisioterapia, no te van a convalidar nada porque no tienen nada que ver, son campos de actuación distintos. Entonces para poder convalidarse, tienen que ser carreras que pertenezcan a los mismos gremios.

Todo esto hemos hablado de convalidarse, pero claro.... primero tienes que matricularte.... y para matricularte en una carrera, tienes que tener la nota que piden de acceso.
Son cosas diferentes, una es que pueda haber convalidaciones, ( si son carreras del mismo gremio), y otra cosa diferente es el acceso a poder matricularte en una carrera y para eso tienes que tener su nota de acceso.

Es decir, que aunque curses por ejemplo ... enfermeria ( que es del gremio sanitario y tiene que ver con fisioterapia en algunas asiganturas), y finalizaras enfermeria... posiblemente tendrias asiganturas comunes a convalidar, pero primero tienes que tener acceso a la carrera de fisioterapia...y para eso hay que pasar por la nota de corte de selectividad.. para poder entrar. Una vez ya matriculado en fisioterapia, podrias solicitar convalidaciones de tu primeria carrera ( enfermeria por ejemplo), pero claro... para eso, tienes que antes poder matricularte en fisioterapia y volvemos a lo mismo... se requiere por nota de selectividad.

Es cierto, que igual es lo que te han comentado, que hay unas pocas plazas que guardan en las carreras, para los ya titulados universitarios de cualquier carrera... es decir que por ser titulado ( por ejemplo en bellas artes) y ya ser titulado universitario, hay un pequeño % de plazas de acceso a la unviersidad para los ya titulados.. pero es lo mismo de siempre.. como hay 3 o 4 plazas para ellos exclusivamente, también tienen nota de corte ( de la nota media de la carrera), porque si hay 30 solicitudes para entrar a fisioterapia por la parte de los ya titulados universitarios.. y solo hay 4 plazas disponibles para ellos, tienen que poner cribas, y para eso, también piden notas altas de la nota media de la carrera...Pero vamos en tu caso seria cursar primero otra carrera previa a fisioterapia.. y la verdad no compensa, pera eso es mejor irte a una privada , hacer 60 creditos y luego pedir traslado a la pública, que eso se suele hacer mucho.

saludos.

A
an0N_544220299z
18/7/12 a las 5:06
En respuesta a rqia_8657982

Convalidaciones
Graciasss !!! me ha servido de mucha ayuda !! pero me han dicho que tambien hay carreras que te convalidan asignaturas y que puedo hacer un primer año de eso y luego meterme a la mia ! pero no tengo ni idea de como va eso tampoco

Pues...
No eso no lo puedes hacer, si te metes a una carrera luego cuando intentes pasarte a otra seguiran mirando tu nota de selectividad.

Si verdaderamente te gusta esa carrera y es lo que quieres, yo de ti haria la selectividad de nuevo, me meteria a una carrera que tuviera asignaturas comunes y luego me cambiaria.

Lo que pasa esque sale caro, pues si pagas una matricula de casi 1000 euros para sacarte solo algunas asignaturas lo mismo no te sale rentable.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir