Foro / Sociedad

Fp administracion...dudas!

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 23:53
M
marilu_5416180
6/7/11 a las 2:05

Hola amigas!
Os comento un poco a ver si me dais opiniones...
Yop tengo 30 años casi 31,y a estas alturas de la vida me voy a poner con un grado de FP administrativo.En su dia me licencie de lo que me gustaba,pero hice una carrera por vocacion con pocas salidas laborales en especial hoy dia quen esta fatal el trabajo.
De modo que me planteo volver a estudiar porque si no mis unicas opciones estan siendo trabajos muy quemantes de teleoperadora.
Pense en sacarme un fp grado medio porque para muchas ofertas q me interesaban de trabajo es lo que pedian,ademas de durar solo un año frente a 2 de la fp superior...Pero al ir a matricularme hoy me dicen que la FP de grado medio ya dura tambien 2 años,y me han animado a hacer un superior ya que puedo acceder igualmente de forma directa.

Yo tengo casi 31 años y se me junta un poco con mi "edad fertil",pues ya tengo casa y pareja estable y no queria demorar mucho el tener niños...y esto me ha partido un poco,porque acabare de estudiar a los 33,pero bueno unos meses mas o menos...tampoco cambiaran mucho,aun se que sere joven para tener niños pero aun asi mis ganas de avanzar laboralmente pueden con todo y me estoy planteando echar la solicitud al superior,ya que igualmente seran 2 años.

Mi duda viene porque yo hice en su dia rama humanidades,ademas de letras puras,siempre fui de sobresaliente en lengua e ingles y de suspenso y ceros continuos en mates...y temo que se me atragante el grado superior si meten demasiada finanza y matematica.

Me gustaria saber vuestras opiniones,y las que lo hayais hecho que tal lo veis de dificultad sorbetodo para las que venimos de letras...si hay mucha diferencia de asignaturas de mates entre un grado u otro...y si es verdad que laboralmente mas o menos ambas fp tienen las mismas salidas...

Otra cosa que me echa atras para la fp superior es que hoy dia de muchos trabajos me han rechazado por tener estudios superiores,temo que me pase igual..pero tambien por otro lado pienso que ses un poco absurdo hacer un grado medio pudiendo hacer el superior?

Y por ultimo.¿creeis que sere la mama de la clase?Me veo un poco mayor para estudiar...aunque las ganas las tengo a tope! Me hace mucha ilusionn saber que aun estoy a tiempo de poder prepararme un futuro mejor y muchisimas ganas de comenzar con ello!!

abrazos a todas y perdonadme por pesada!

Ver también

F
fala_5696810
11/7/11 a las 2:17

mi opinion
Bueno yo no estudio en la rama de las finanzas y esas cosas, pero si mi opinión cuenta esto es lo que te digo, viendo que ambas carreras duran 2 años pues arriesgate y estudia el superior, quien sabe que pueda tener mejores ofertas de trabajo, así que animo. Las matemáticas también son mi pesadilla, pero si se le pone las ganas y todo el animo pues se puede superar, tienes pareja y por lo tanto un apoyo así que nuevamente ánimo y si ya estando ahí te cuesta demasiado pues solo dedícale un poco mas de tiempo no mas! y pídele ayuda a tus compañeros de clase es mejor sentirse como "no entiendo nada" por un minuto que sentirte peor a la hora del examen. No creo que seas la madre de la clase, yo tengo 21 años y actualmente curso el 2 año de medicina próxima a entrar a mi 3 año y déjame decirte que tengo compañeros de 30 años y pues nos llevamos de maravilla, la edad no tiene nada que ver con las ganas y los ánimos para estudiar. Mi novio tiene 23 años y el próximo año con 24 años esta pensando en estudiar Ciencias Jurídicas, Psicología o Idiomas, pues en mi país los idiomas te abren artas puertas, y pues saldrá casi como de 30 años justamente quizá cuando este haciendo mi especialización. Así que jamas es tarde para estudiar y animate, las matemáticas no nos pueden vencer bueno a mi si pero a ti no!

Suerte y Saludos.

M
marilu_5416180
14/7/11 a las 23:53

Gracias
Gracias Alezzitax, de momento me he matriculado en el medio porque en un centro de aqui me garantizaban ya la plaza pero no hacen el superior,como las plazas para el superior salen mas adelante me lo pensare.

En cuanto a tu novio que no se lo piense, yo acabe con 26 la carrera pero he andado varios años de aqui para alla y pensando estudiar algo mas viendo q mi carrera tenia poca salida y solo trabajaba en trabajos de mierda,y me arrepiento de no haberme puesto a los 28 a estudiar de nuevo que es cuando empece a planteramelo, aun es joven y se alegrara toda la vida de haberse formado en algo..
Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir