Foro / Sociedad

Grado medio diseño gráfico

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 23:28
S
suzan_9584779
12/4/08 a las 3:38

Hola a todos,
Llevo años estudiando diseño web y a la hora de buscar un trabajo te piden que tengas una base. Dejé tercero de bup, tengo 26 años y estoy planteándome hacer un ciclo de grado medio o superior de diseño gráfico.
Me han dicho que las pruebas de acceso para grado medio son más fáciles que las de superior pero igualmente aunque las aprovara me daría cosa ir ahora despues de 7 años trabajando volver a un instituto.

Alguien sabe qué edades hay en los grados medios? sé de una amiga que hizo un grado superior por las tardes y habia gente de todas las edades, eso me cortaria menos a la hora de volver a estudiar.


Aprovecho por si alguien sabe las asignaturas que entran en comunes y específicas para ese grado medio y si es muy difícil el examen.


Gracias

Ver también

A
aynoa_7830016
20/4/08 a las 22:21

La edad no importa
Hola! Mi hermano etudió diseño gráfico y ahora le va bastante bien. Por la edad no te preocupes porque s algo sin importancia, obviamente te encontrarás con gente mucho más jóven que tú, pero si no lo haces probablemente te arrepientas. Es algo donde tienes que estudiar, algo que después de tanto tiempo trabajando te costará batante, así que piensa si estas verdaderamente dispuesta a ello. Como te digo la edad no es un problema, cuando mi hermano se puso a ello tenía 25 años y cuando yo estudié estética tenía 18 años y en mi case había mujeres de hasta 40 años.
Si te pones a ello asegúrate que es una titulación oficial porque mi hermano por ejemplo después del 2 año les estuvieron toreando un tiempo sin saber si sería oficial, no recuerdo bien si mi hermano hizo una fp o fue por otra vía...

Espero haberte serido de algo, y tb que leas este mensaje. Saludos

J
joey_6187281
20/12/11 a las 10:23

Respuesta edades de ciclos
yo tengo tu edad y estoy haciendo las pruebas de acceso a ciclo medio y hay gente mucho mas mallor y de mi edad y algunas un poco mas pequeñas por eso no hay problema .ME gustaria preguntarte por el grado medio de diseño grafico que temas entra yo es que me gusta el photoshop , retoque fotografico algo de diseño de paginas web si ese teario entra en ese ciclo
muchas gracias

M
marilu_5416180
22/12/11 a las 23:28

Yo estaba en tu situacion
Hola!Me siento identificada con tu post porque hace nada estaba en tu situacion...Yo hice periodismo y de lo mio estaba fatal la cosa,trabaje unos años de lo mio pero con la crisis me quede sin trabajo y desde hace unos años solo encontraba trabajos de teleoperadora y por ett...nada con grandes vistas a futuro.

Asi que a mis 31 años me he metido a un grado medio de administracion,es lo mejor qu he podido hacer,y solo me arrepiento de no haberlo decidido antes;estoy yedndo por las mañanas y por las tardes trabajo a jornada parcial,y solo te puede deir que estoy feliz,aprendiendo muchisimo y sacando unas notas excelentes,tanto que no descarto sacarme el superior al terminar este (no me meti directamente al superior porque se me dan mal los numeros y pense que no podria ser capaz)

De edades,pues de todo.Y eso es lo que me echaba para atras a mi tambien.Pero son solo miedos absurdos hasta que empezais a conoceros.En mi clase hay desde chavales de 16,17, hasta una señora de 52...pasando por muchos de veintitantos y 3 chicas que tenemos los 30 pasados.Y te dire que la diferencia de edad no la notamos para nada,nos llevamos todos de maravilla y nos ayudamos en todo.
Mucha gente se esta reciclando con la crisis y ya no es tan raro ver adultos en los institutos.

De todos modos ese debe ser el menor de tus impedimentos porque en los ciclos el ambiente es diferente al de las enseñanzas obligatorias,la gente ya va siendo un poquito mas madura y esta ahi porque quiere,no por obligacion.



saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram