Foro / Sociedad

Grado superior y carrera

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 19:46
A
an0N_629864999z
22/7/12 a las 15:28

Buenas! Quería saber si puedo hacer un grado superior y durante el 2 año que son las practicas podría meterme en un grado de la universidad y así combinar las dos cosas, porque como comprendereis no quiero estar estudiando toda mi vida jaja y si esto es posbile, alguien que lo haya hecho o conozca a gente que lo ha hecho podria decirme su opinion? Graciassss
Saludos

Ver también

G
gigel_6487202
23/7/12 a las 19:46

Es bastante complicado
hombre, dependen muchos factores. El principal es si tienes la selectividad, y si tienes la nota para acceder a la carrera deseada. Me explico.
Para entrar a la universidad, hace falta o un grado superior, o selectividad. Si tu tienes selectividad, puedes acceder tanto a la unviersidad, como a un grado superior,( puesto que para un grado superior, solo se requiere bachillerato), pero si quieres acceder a la universidad, a través del grado superior, no podrás, mientras no tengas el grado superior terminado, y las prácticas son parte del grado superior.

Por otro lado, hay otros dos factores más:
El incio de la universidad, es en septiembre, ( como es normal), y las prácticas del grado superior, son en el segundo curso del grado superior entre los meses de mazo-junio. Entonces para empezar la universidad, que haces esos meses anteriores, si la universidad empezó el septiembre pasado?, claro, las practicas son 3 msees de marzo a junio, pero la universidad empezaría el pasado septiembre, por lo que ... ?¿?¿¿ entonces?, no vas a pagar un año de universidad, para ir solo tres meses, proque antes de las practicas tendrias clase en el grado superior , y en la universidad, y a los dos sitios es imposible asistir a la vez.

Por otro lado, también hay que pensar qué horario tendrá la empresa donde hicieras las prácticas, porque aunque tu seas alumna de prácticas, tu cumples el mismo horario que tu tutor de prácticas en la empresa, es decir que puede ser horario solo de mañana, u horario de mañana y tarde.. con lo que siendo asi, sería imposible ir a la universidad... con horario mañana y tarde.

Pienso que no te compensa complicarte tanto la vida, por esos tres meses de prácticas ... total una carrera son 4 años mínimo, compaginando ambas cosas, es practicamente imposible hacerlo, pero aunque pudieras, no ibas a solucionar nada, ya que solo podrías unos meses frente a los 4 años que te quedarían de la carrera.

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram