Foro / Sociedad

¿ha aumentado la crisis la xenofobia y el racismo?

Última respuesta: 12 de agosto de 2012 a las 13:36
A
an0N_797255899z
6/8/12 a las 19:36

Estaba yo tranquilamente en la piscina,entre chapuzón y chapuzón saludo a algún vecino, entra una familia de hindues (alquilados) y .............................. . silencio absoluto durante unos segundos...después preguntas ¿y estos quienes son? que el socorrista les pida las tarjetas ya mismo....

Una vecina gorda y sudorosa ha perdido el aliento para ir a avisar al socorrista que ha entrado "gente" nueva...

¿Son hindues o moros? porque morenos son, y ese moreno no es del sol...que feísimos son todos los africanos....no, no, si no son africanos, son indios...o sea, indios de la India...ahhhhhhhh pues son negros también...¿estarán trabajando o viven del cuento con ayudas sociales que luego no hay para los españoles?

Y lo más alucinante "pues ya es raro que vengan aquí a bañarse porque a esta "gente" no les gusta el agua"

Lo flipo en colores

¿Tanto odio a alguien diferente es por la crisis y porque se llevan las ayudas ellos o somos así de racistas todos?

Ver también

M
meena_5775266
6/8/12 a las 20:37

Jajajaja
Es gracioso como lo cuentas pero es verdad q se escuchan ese tipo de comentarios...la crisis aumenta este tipo de prejuicios,de fondo hay racismo y lo habia tb antes de la crisis pero ahora es verdad q hasta los mas tolerantestienen sus resquemores con la inmigración.Un beso fea

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 13:25

Sí, es verdad.
Conozco una chica negra que es prácticamente blanca y dice que ella solo sale con negros blanquitos

y mi amiga la uruguaya dice que es latina, sí, pero que no es lo mismo una uruguaya que una ecuatoriana

Existen las clases en todo, las jerarquías...y lamentablemente hasta el color de la piel es un motivo de clases.

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 13:26

Hola nube de sal

me temo que sí

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 13:32

Pero no sólo en este país, marge, te cuento yo otra cosa...
Cerca de casa mi amiga de Uruguay ha montado un chiringo de playa, lo llevan una pareja uruguaya y ella,
bueno pues me invitaron a tomar algo y la otra chica pensó que yo era extranjera también (no me preguntes de donde que no lo sé)....se puso a despotricar de los españoles "ay que pesados son, con todos los derechos se creen, son lo peor, se creen superiores a nosotros..."...tuvo mi amiga que decirle "no todos, Mar es española" jajajajajajaja

Lo bueno es que desde entonces no tengo que pagar las cervezas

Los estranjeros que viven en España nos guardan resquemor como dice preliminares, éso te lo digo porque vivo en un sitio de muchísimo extranjero y me consta


A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 14:06

Hola orion
Sin personalizar en nadie del foro, estoy de acuerdo en todo cuanto dices al respecto.

Aunque racismo ha habido siempre, no solo en este pais, es verdad que con la crisis se ceba el tema de la inmigración.

Otra cosa también te digo, no es lo mismo una persona de otro pais con dinero que sin dinero...quiero decir aunque sea por pura falsedad y el racismo siga existiendo de base cuando el de fuera tiene dinero se le "tolera"...

Lo que me lleva a pensar ¿es cuestión de piel o de dinero?

¿Qué tal tus vacaciones?

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 14:14

Pues entonces
tendremos que comprarles gafas

Un saludo Lucia

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 14:16

Hola guapa
Yo te hacía de vacaciones...

Sí, yo creo que sí, pero como le digo a Orion la pasta que traiga el de fuera también cuenta...un negro deja de ser tan negro si tiene dinero

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 14:19
En respuesta a meena_5775266

Jajajaja
Es gracioso como lo cuentas pero es verdad q se escuchan ese tipo de comentarios...la crisis aumenta este tipo de prejuicios,de fondo hay racismo y lo habia tb antes de la crisis pero ahora es verdad q hasta los mas tolerantestienen sus resquemores con la inmigración.Un beso fea

Hola feo.
Que caro te dejas ver, entras y sales, entras y sales

Te voy a decir la verdad, preli, a mi el tema de las ayudas sociales si que me molesta, porque es verdad que parecen tener ellos preferencias, luego llega una familia española que lo está pasando mal y ya no quedan ayudas...

Pero te hablo por una cuestión económica, no por motivos de racismo, si fuera que se la dieran siendo blanquísimos pero con preferencia también me molestaría.

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 19:13

Yo no lo veo una chuminada manoli
toda esa familia se dió cuenta de la jugada, que mal rato han pasado los pobres...supongo que estarán acostumbrados, pero la costumbre no invalida la falta de respeto de tratar a un semejante como un apestado sólo por ser de otro país.

Si vienen ricos no lo sé, yo sé lo que veo y lo que vi esta mañana me dió verdadera vergüenza.

Los que son de dinero supongo que no alquilarían un apartamento al lado de la playa con piscina comunitaria sino un chalet con piscina privada en Mallorca...

Por cierto que yo pensaba que las mujeres hindues no podían ponerse bañadores y tanto la mujer como las dos niñas estaban en bañador...

Reconozco mi incultura asiática

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 19:17

Te doy la razón en una cosa
y dicha por una amiga inmigrante, por mal que estén en este pais siempre estarán mejor que en el suyo...y te estoy hablando de una amiga uruguaya que según ella no es lo mismo ser uruguaya que peruana, vamos que tiene más caché un argentino o un uruguayo que un ecuatoriano o un peruano ...entre ellos mismos se pican con estas cosas

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 19:20

Es una mezcla de todo, orion.
Se relaciona inmigración con pobreza, la pobreza con la delicuencia, la delicuencia con poca seguridad ciudadana...y así hasta que nos encontramos con nuestros propios prejuicios.

Te mando privado pero no soy la que tu crees, solo nos llamamos igual

A
an0N_797255899z
7/8/12 a las 21:42

Patito lindo
¿cómo llevas tu harem, contento o ya arrepentido ?

La incultura se puede curar de muchas maneras, una de las más placenteras es viajando.

Una de las cosas que a mi me molesta es que se niegue la cultura de ciertos pueblos, los árabes por ejemplo hicieron obras bellísimas en muchas ciudades andaluzas, éso está ahí y no se puede negar...otra cosa es el tema de la mujer en el islam.

Lamentablemente se nos mezclan todos los temas

A
an0N_936759999z
8/8/12 a las :45

Ufffff
Qué fuerte...
Supongo que eso no es fruto de la crisis.. más bien de la educación que han recibido esas " buenas" gentes...
Muchos de ellos que estarían bañándose en esa piscina, quizá no sepan que muchas de las ayudas que cobramos los españoles que nos quedamos en paro, es gracias a que " esa gente" cotiza...
Este tipo de cosas de " la España profunda" me envenenan bastante.. Y luego queremos que se nos tome por europeos.. en fin...

A
an0N_797255899z
8/8/12 a las 13:23

Me quedo con tu última frase...
"somos personas y falibles"...creo que es así como prefiero pensar, Mari, que hay gente mayor que ha vivido en un pais donde no era tan frecuente que vinieran de fuera, sino que fueran los de aquí los que se iban, y les sorprende...es lo que tu llamas el recelo a lo que nos parece extraño.

Y digo que prefiero pensar éso, Mari, porque a mi me parece una catetada quedarse mirando durante media hora a una familia porque sea morena, hacerles sentir que no tienen derecho a algo que sí que lo tienen, y por supuesto, hacer comentarios que podían ser escuchados por ellos de una mala educación impresionante.

Yo sí creo que somos racistas, quizá el miedo o la ignorancia sea lo que haya detrás de ese racismo, con lo que viene bien como dice el Pato conocer otras culturas, viajar, y si ello no es posible, por lo menos no cerrarse en banda con cualquier nucleo que piense o tenga costumbres distitnas a las nuestras...pero de base...seasn cuales sean las razones que nos lleven a ello hay racismo.

A
an0N_797255899z
8/8/12 a las 13:28
En respuesta a an0N_936759999z

Ufffff
Qué fuerte...
Supongo que eso no es fruto de la crisis.. más bien de la educación que han recibido esas " buenas" gentes...
Muchos de ellos que estarían bañándose en esa piscina, quizá no sepan que muchas de las ayudas que cobramos los españoles que nos quedamos en paro, es gracias a que " esa gente" cotiza...
Este tipo de cosas de " la España profunda" me envenenan bastante.. Y luego queremos que se nos tome por europeos.. en fin...

Era lo que le decía a mari,
racismo, lo hay, quizá se llegue a él por desconocimiento, por sorpresa o incluso curiosidad de otras culturas...pero el racismo está.

Vivo en un lugar de veraneantes, la mayoría de los que estamos todo el año somos también del levante, pero los que vienen a pasar el verano la mayoría son madrileños...o sea, que te quiero decir, que no son de la españa profunda,ceo que tiene más que ver con la edad y lo que han visto o no en su vida que con el lugar del que proceden.

A
an0N_797255899z
8/8/12 a las 13:46

Oye que no te lo he mandado
el privi...pensaba que sí y lo tengo devuelto en la bandeja ¿puedes recibir privado normalmente?....

M
meena_5775266
8/8/12 a las 14:21

Te contesto aquí arriba
ahora que tengo un poquito más de tiempo.

Contestando a lo que me dices, a mi también me molesta el tema de las ayudas sociales, antes eran los inmigrantes los débiles pero ahora (que ya no quedan ayudas) hay familias enteras pasando muchas estrecheces, y como siempre los españoles en nuestro propio pais somos los últimos.

Hay mucha, muchísima hipocresía social.

Ahora resulta que a todos nos da igual que al lado de casa venga una familia hindú, o que nos monten una carnicería árabe a la puerta de casa y tengamos el recinto lleno de moros,

ninguno somos racistas pero si nuestra hija en su grupete tiene un negro a ninguno se nos ocurre pensar que lindo sería que nuestra hija, hermana, sobrina...se nos enamore del negro.
Ninguno jamás hemos comentado que hace nuestro amigo español con una latina que va a sacarle los cuartos,
y por supuesto, ninguno nos preguntamos porque tenemos una asistenta latina que cobra 5 euros la hora en lugar de a una española que cobra 10.

Hipocresía, nada más que hipocresía.

Y si quieres me llamas racista, o xenófobo, puede que lo sea, porque no me gusta como los moros tratan a las mujeres, ni me gusta la liberalidad sexual de las adolescentes latinas....me gusta el código cultural de mi propio pais, con sus costumbres y su forma de entender la vida, y quien no entienda que lo normal es recelar de algo que supone un choque con tu propia cultura me puede llamar racista o xenófobo con total tranquilidad.

A
an0N_936759999z
8/8/12 a las 14:51
En respuesta a an0N_797255899z

Era lo que le decía a mari,
racismo, lo hay, quizá se llegue a él por desconocimiento, por sorpresa o incluso curiosidad de otras culturas...pero el racismo está.

Vivo en un lugar de veraneantes, la mayoría de los que estamos todo el año somos también del levante, pero los que vienen a pasar el verano la mayoría son madrileños...o sea, que te quiero decir, que no son de la españa profunda,ceo que tiene más que ver con la edad y lo que han visto o no en su vida que con el lugar del que proceden.

Vaya..
Yo vivo en Madrid y esas cosas pasan en pleno barrio de Lavapies.
Aquí hay bastantes culturas mezcladas , muchísimos inmigrantes y también están los castizos de toda la vida.
Entre algunos castizos ( por fortuna, algunos) también se escuchan esos comentarios pero luego bien que van a compar al chino o al hindú...
Es verdad lo que dices.. muchos de los que dicen esas cosas son personas mayores... por desgracia también hay gente joven que piensa así...

A
an0N_797255899z
12/8/12 a las 13:36

---gracias a todos los que aportaron su opinión---
Disculpenme lo que se quedaron sin respuesta.

El premio es......ná que es un homenaje a Manoli

De todo extraigo que deberíamos redefinir lo que es racismo y xenofobia, porque para aquellos que lo entienden como un rechazo a algo que choca con nuestra propia cultura no sería racismo sino reacciones de "sorpresa" ante algo diferente...

Mientras que otros entendemos que sea por sorpresa, o por protección a lo propio sí lo es, ya que damos por supuesto que de alguna manera pueden atentar contra lo propio cuando lo normal sería pensar que de la misma manera que nosotros respetamos otras culturas ellos respetarán la nuestra.

Supongo que también depende mucho de las situaciones que se vean o se vivan en nuestra vida.

De cualquier manera gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir