Foro / Sociedad

Hablando de corrupcion,....

Última respuesta: 29 de septiembre de 2002 a las 19:24
L
leonel_5539330
10/9/02 a las 23:02



.......esto se le parece mucho.

<<<<<<<<<<



Fuente: EL PAIS.ES

Lunes, 4 de Febrero del 2002


LOS CHALECOS DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN AFGANISTAN NO ESTAN PROTEGIDOS DE LA VISION INFRAROJA.




Los soldados españoles destacados en Afganistán disponen de chalecos o portaequipos de combate sin protección contra infrarrojos (IR), por lo que son visibles durante la noche con los prismáticos o el visor infrarrojo del enemigo.

Defensa invirtió 21 millones de euros (347 millones de pesetas) en la compra de 20.000 portaequipos, que sustituyen a los antiguos porque las tropas españolas han sido equipadas con el nuevo fusil alemán HK, cuyos cargadores de munición tienen otro tamaño y no cabían en el modelo de chaleco que hasta ahora se utilizaba.

El portaequipos, que hasta ahora estaba protegido con IR, es una prenda similar a un chaleco del que cuelgan los cargadores de munición, bombas de mano, mapas, paquetes de cura, etc... Cubre el pecho y la espalda del soldado y se coloca encima del uniforme, que sí está protegido con un tratamiento antirrefracción de rayos infrarrojos (al igual que las fundas de los casos, mochilas, lonas y vehículos). Este tratamiento aplicado al tejido y a la pintura supone un elemento de seguridad imprescindible.

La provisión de portaequipos al Ejército se llevó a cabo mediante dos concursos a los que concurrieron, además de la ganadora (Yuma, S.A.), otras dos empresas (Manufacturas Valle y Sei) que sí incluían el IR en su producto y costaban del orden de 552.931 euros (92 millones de pesetas) menos.

Resulta que YUMA S.A., empresa adjudicataria, es propiedad de la familia de un alto cargo del Ejército, el coronel José Martínez Nasar, secretario técnico de la Dirección de Asuntos Económicos del Cuartel General del Ejército.

Un proveedor del Ejército que no concurrió en dicho concurso aseguró que la falta de protección IR "es un fallo de difícil justificación" y añadió que "esto no es solamente un despropósito, sino una irresponsabilidad. Están poniendo en peligro la vida de nuestros soldados".

Por su parte, un experto en material militar señaló que el hecho de que los chalecos sean visibles con el visor infrarrojo del enemigo "es como ir vestido de colorado en la guerra"

Los empresarios consultados piden que se omita su nombre porque sus empresas participan en los concursos del Ministerio de Defensa. El periódico solicitó hace un mes la facturación de YUMA SA con Defensa sin haber recibido respuesta.
.
<<<<<<<<<<


¿ Se abrio alguna investigacion,...ó ..alguien del Ministerio de Defensa dio en su dia alguna explicacion...?

Aunque las cosas no siempre son lo que parecen...¿Alguien me puede aclarar la noticia....?


Saludos divertidos





Ver también

L
leonel_5539330
16/9/02 a las 22:52

Nadie se da por aludido..?
...nadie sabe nada...? No se ha investigado..? nadie ha hecho ningun informe...?

El asunto me parece lo suficientemente serio. ¿ No son estos del PP los que van de patriotas.. , y se llenan la boca con la Constitucion ... ?

Pero parece que con tantos millones el patriota se le da amnesia..

Esta presunta corrupcion es tipica del PP, formalmente impecable, pero sabe a lo de siempre... Caso del Lino, Gescartera,...etc A los que criticaron la del PSOE, me gustaria oirles ahora... si es que tienen un minimo de coherencia.

Saludos..

A
aihong_6450201
28/9/02 a las 18:13
En respuesta a leonel_5539330

Nadie se da por aludido..?
...nadie sabe nada...? No se ha investigado..? nadie ha hecho ningun informe...?

El asunto me parece lo suficientemente serio. ¿ No son estos del PP los que van de patriotas.. , y se llenan la boca con la Constitucion ... ?

Pero parece que con tantos millones el patriota se le da amnesia..

Esta presunta corrupcion es tipica del PP, formalmente impecable, pero sabe a lo de siempre... Caso del Lino, Gescartera,...etc A los que criticaron la del PSOE, me gustaria oirles ahora... si es que tienen un minimo de coherencia.

Saludos..

Para estar en el poder, hay que ser corruptible
Si se busca mantenerse en él.

Y de eso no se salva nadie, ni PP, ni PSOE, ni franquistas, ni comunistas... como se dice en España "no se salva ni Dios..." (verdad Papas?).

Pero no por ello se debe renunciar a la denuncia pública, y como dice el refrán "tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata". Como bien dices... los que tanto criticaron deberían cerrar la boca y tener más dignidad...

Pero el poder en si mismo corrompe...es la historia de la humanidad...

A
aihong_6450201
29/9/02 a las 19:24

Nomás de leer la lista
me pongo

Porque como bien enumeras, esto parece casa de "jabonero" el que no cae resbala.

La verdad no se si por ejemplo el PSOE hizo tanto porque ya la gente estaba corrompida o porque tanto tiempo en el poder les hizo corromperse (Qué fué primero el huevo o la gallina?).

Y me pregunto si el PP ha hecho menos por tener menos tiempo.

No creo que España sola tenga problemas de corta memoria... creo que la mayoría padece del mismo mal. Pero como bien dices... con sentido común y yo añadiría nuestra propia responsabilidad como ciudadanos, las cosas podrían mejorarse.

Y aunque suene duro, prefiero esos dedos acusadores pero que de alguna manera causan alerta en la opinión pública a que se venga la condesendencia que hay ahora en mi México adorado, que ha caido en un círculo vicioso dificil de romper.

Había un slogan popular que decía: La corrupción somos todos.. y lo creo así. No me gustaría ver otra vez lo que he vivido durante tantos años en mi país. Que todo comenzó con "dejar pasar" pecadillos y ahora mira como está... Si esto hace unos 30 años se hubiera detenido... otro gallo cantaría. Porque no había oposición que valiera. De alguna manera sirve la oposición al destapar hechos que pueden derivar en cosas peores...

Cierto es que el partido del poder actual debió aprender de su "enemigo", y no caer en lo mismo. Y también el PSOE debería dejar de machacar si no quiere la respuesta "pero tu fuiste peor".

La democracia no es perfecta, pero dentro de lo que conocemos es lo menos "malo".

Saluditos

Boca

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram